El Parlament de Catalunya li dóna estocada final als toreros


Aprovat! Ha gritao el alguacillo que le ha dado la estocada final a una de las tradiciones más antiguas del mundo hispánico. Ya no habrán más toros después del 1 de enero de 2012 y el novillero que se atreva a la faena como espontáneo, será picado por una cuadrilla de la municipalitat. 68 alguacillos dieron su voto para hundir la espada al corazón de la tauromaquia. 55 mozos de cuadrilla intentaron salvar la faena, pero la abstención de 9 de esos que no les importa nada, dejó el veredicto por el ruedo. No más fiesta brava, muerte a la faena, fue la sentencia del Parlament tauromaquicida.

En aquesta feina ha entrat la política espanyola, sempre tan unànime: los socialistas le hicieron juicio popular a toreros y cuadrilleros, mientras que los nacionalistas no pudieron evitar el derrumbe final de la plaça.

Para celebrarlo una parrillada, chuleta en salsa y carne en chuzo. La corte toricida no pudo rechazar una buena paella con tiritas de res precocida hecho de terneros de los pirineos catalanes. ‘Ahora sí me siento feliz de ser española’ ha dicho una catalana exhitada ante las cámaras de una televisión extranjera antes de samparse al gañote sendas butifarras acompañadas de vino de Tarragona. En la misma televisión entrevistaron también a un señor de Barcelona que se comía una escudella i carn d´olla y decía ‘és que els bous també tenen drets’, pero todos sabemos que no las vacas, especialmente las vacas en parrilla. Una señora que pidió no ser ser identificada, le dijo al periodista que ella estaba muy de acuerdo con la norma, porque no le parecía correcto que jugaran con la comida.

La noticia se ha esparramao por el mundo entero y ya temen los matadores de México a Colombia, de Ecuador a Canarias… perdón, ya en Canarias le habían dado a la fiesta brava su cuarto de hora. Debe estar Ernest Hemingway que se pega otro tiro en la tumba y debe estar Fernando Vallejo que brinca de la emoción, aunque él es estrictamente vegetariano y seguro celebrará con un sofregit.

Ahora que prohiba tan bravo parlament el consumo de carne, que ha vacas que desaparecen en las fauces catalanas día a día.

Según dice El País, el presidente de la Generalitat, Joset Montilla dijo que espera que la prohibició dels bous no es converteixi en un nou conflicte entre Catalunya i la resta d’Espanya, pero eso no va a ser tan fácil, porque ahora tendrá que apuntillar, pues la afición está toreada.

2 thoughts on “El Parlament de Catalunya li dóna estocada final als toreros

  1. Me alegra muchisimo q por fin esta clase de “deportes” se terminen. Lo q expresa el escritor de la nota es absurdo, lanza juicios contra las personas q tenemos dentro de nuestra alimentación , la carne. En primer lugar le comento q almenos yo no excedo en la cantidad q ingiero simplemente como lo necesario para mis necesidades pero esto no es comparable con la crueldad q se imparte a los toros cuando van a ser objeto de tortura por parte de los “deportistas” y si tan cultural le parece esta practica sádica y salvaje lo reto a q se enfrente a un toro sin haberlo desangrado y lacerado a tal punto de quedar a merced de un ser q no contento con el daño ocasionado al animal en un acto de “valentía” inicia el baile de sacrificio acompañado de una espada de casi 2 metros de larga para no arriesgarse a entrar en contacto con el toro, pero lo mas enfermizo me parece ese orgullo con q saludan a los morbosos del público exponiendo las orejas del animal o la cola de este. Valga la aclaración q nosotros somos la “especie evolucionada y racional del reino animal”

  2. Excelente el que hayan aprobado esta ley =)

    Hola! me encantó su página ^.^

    Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

    Suerte con su web! 🙂

    Ana María

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s