Cámara de Comercio de Palmira, centro de conciliación


La Cámara de Comercio de Palmira ofrece a los empresarios y comunidad en general a través de su Centro de Conciliación un espacio donde se facilita la solución de los conflictos en materia civil, comercial y de familia de una manera rápida, económica, especializada y con plenos efectos legales

En el año 2010 nuestra Entidad realizó  80 audiencias de conciliación, de las cuales  43 culminaron en acuerdo. 

Nuestro Centro cuenta con  diez abogados de reconocida idoneidad profesional habilitados como conciliadores por el Ministerio de Justicia. Además el servicio de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos en Conciliación se encuentra certificado con la Norma ISO 9001:2008 por el ICONTEC.

¿QUE ES  LA CONCILIACION?

Es un mecanismo alternativo de solución de conflictos, con plena validez jurídica, por medio del cual dos o más personas resuelven sus problemas con la ayuda de un tercero neutral llamado abogado conciliador, que propicia un espacio de diálogo y presenta a las partes involucradas dentro de la controversia,  fórmulas de acuerdo para que estas, de manera autónoma, elijan la más conveniente.

A la conciliación no es necesario acudir con abogado, ya que las partes pueden solucionar directamente sus conflictos.

VENTAJAS DE LA CONCILIACIÓN:

  • Eficacia y rapidez:  La conciliación no está sometida a formalismos excesivos y dilatorios, se desarrolla, normalmente, en una sola audiencia, al término de la cual en caso de haber logrado la solución de la controversia, se firma un Acta de Conciliación.
  • Comodidad, privacidad y confidencialidad:  Las discusiones, los argumentos de las partes y los acuerdos serán reservados y respecto de los mismos se conservará estricta confidencialidad.

VALIDEZ JURIDICA:

El acuerdo conciliatorio es de obligatorio cumplimiento, es decir, tiene los mismos efectos de una sentencia judicial: hace tránsito a cosa juzgada y presta mérito ejecutivo.

Cosa juzgada impide que cualquiera de las partes pueda acudir ante el juez a fin de obtener la definición de las mismas diferencias conciliadas. El juicio o proceso solamente puede versar sobre diferencias no conciliadas.

Mérito Ejecutivo significa que si lo acordado por las partes se incumple, el afectado, quien ha respetado el acuerdo, puede hacer valer sus derechos contenidos en el acta de conciliación, ante el juez mediante un proceso ejecutivo.

Consulte aquí procedimiento para solicitar una Conciliación

Consulte aquí liquidación de tarifa de conciliación


Mayor Información:

CÁMARA DE COMERCIO DE PALMIRA
CENTRO  DE  CONCILIACION
Calle 28 No. 30-15  Teléfono: 2759054
Correo Electrónico:  cconciliacion@ccpalmira.org.co
Página Web: www.ccpalmira.org.co

 

One thought on “Cámara de Comercio de Palmira, centro de conciliación

  1. Se puede realizar tramites para el Pasaporte en la ciudad de Palmira? Si no cual ciudad es la mas cercana para realizar este tramite.

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s