De paso por el Aeropuerto de Frankfurt


Atención: En el aeropuerto de Frankfurt NO PIDEN VISA DE TRÁNSITO.

El Aeropuerto de Frankfurt es uno de los principales centros de transporte aéreo de Europa. Con el Aeropuerto de Amsterdan, es el único que permite el tránsito libre de latinoamericanos. Es decir que si pasas por dicho aeropuerto en escala hacia otro país, por ejemplo entre las Américas y Asia, no necesitas una visa de tránsito. Si eres latinoamericano, especialmente colombiano y haces dos escalas en dos aeropuertos europeos, por ejemplo Madrid y París, tienes que sacar una visa de tránsito, pero no si pasas por Frankfurt.

En general los alemanes son de una estricta disciplina, pero tienen un aspecto amable al visitante. Sorprende que en el aeropuerto la policía va armada como en las películas del viejo oeste. Es decir, ves a unos oficiales altísimo que caminan por el lugar con sendos revólveres al cinto, como listos para dispararte. Es posible que se deba a las alertas terroristas que se viven en la actualidad y más después del trágico atentado en el Aeropuerto de Moscú, pero en síntesis me parece algo exagerado que pistoleros o hombres con cara de sheriff anden por el aeropuerto como si fuera una calle polvorienta de Buffalo Bill.

De paso entre Asia y Colombia llevaba una botella de vino camboyano para uno de mis mejores amigos. La botella la compré en el duty free del Aeropuerto de Phnom Penh. Quien me la vendió le puso unos sellos especiales para garantizar que la pudiera llevar conmigo hasta Colombia. Pero a no más llegar al Aeropuerto de Frankfurt, una señora inspectora que hablaba por cierto muy bien en español, me la quitó y me dijo que según una legislación europea, esos productos se deben llevar en la maleta, porque en la mano solo se admite si van para Europa o Estados Unidos. Es decir, que perdí mi botellita, 2o dólares… ¡Quién inventará este tipo de leyes? ¿Para garantizar qué? Lo cierto es que si vas a comprar algo en otro continente y vas a pasar por un aeropuerto europeo, llevalo dentro de la maleta, porque sino la inspectora se lo tomará todo ella sola.

Otra cosa de este aeropuerto alemán es que las autoridades en su gran mayoría hablan español y muy bien, así que no necesitas llevar un diccionario español-alemán.

Espere más actualizaciones sobre este aeropuerto.

¿Has pasado por el Aeropuerto de Frankfurt? ¿Cómo te fue? ¿Tienes algo que compartir?

147 thoughts on “De paso por el Aeropuerto de Frankfurt

  1. Finlandia pertenece a la comunidad schengen, por lo tanto puedes aplicar para ingresar a territorio finés sin necesidad de una visa previa de turismo. Lleva contigo la carta de invitación de tu prometido, tu pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses, así como extractos bancarios, si tienes tarjetas de crédito y todo tipo de documento que creas puede atestiguar tu no intención de emigrar hacia dicho país. No menciones que estás desempleada. Si te preguntan, di que estás en vacaciones. ¿Tienes tu tarjeta vieja del último empleo? Esta te puede servir.

  2. Como en la actualidad los ciudadanos colombianos pueden ingresar a territorio de la Comunidad Europea sin necesidad de visa previa, no tienes que tener una visa de tránsito previa para ingresar a territorio alemán. Cuando llegues a Munich consulta con la compañía cómo proseguir al siguiente vuelo. Lo más seguro es que vas a tener que pasar los controles de pasaporte y entrar a territorio alemán, entonces presenta tu pasaporte corriente, el tiquete de vuelo y dile a las autoridades que vas sólo en tránsito. No olvides los documentos del bebé. Seguro te darán una visa de ingreso. Es posible que esa visa tenga múltiples entradas, lo que te conviene para el regreso.

  3. hola, soy colombiana residente en Rumanía. Voy a viajar con mi bebe a Colombia y mi única opcion de vuelo desde Sibiu es: Sibiu- Munich, de munich – frankfurt y frannkfurt – bogotá. Mi preocupación es que me exijan visa de transito por pasar por dos ciudades alemanas. De antemano gracias por su respuesta.

  4. Hola, en hora buena.. tu Blog..

    Te escribo desde Colombia, tengo programado un viaje a Finlandia con escala en Frankfurt, aproximadamente 85 días, a partir del 25 de enero de este año. Voy a ir por medio de una invitación de mi novio y el en la carta indica que el corre con los gastos, pero me preocupa que hasta finales del año pasado (Diciembre de 2016), estuve trabajando, y en el momento de mostrar documentos en migración no me quieran dejar entrar porque no tenga algo estable por lo cual regresar. que me recomiendas? muchas gracias.

  5. María Alejandra, asegúrate que la carta sea original, decile a tu novio que te la envíe por correo. Esta puede estar escrita en coreano, recuerda que serán las autoridades de Corea quienes la lean y el que invita es un coreano. Pero en ella deben estar bien los datos de contacto, las razones de la invitación, etc. En general los coreanos son amables. Cuando llegas al aeropuerto la policía te facilita la manera de comunicarte en español. Si tienes tu pasaporte en regla, la carta de invitación, lleva a mano el tiquete de ida y regreso y una dirección en donde te vas a quedar, no tendrás problema. Buen viaje y ánimo.

  6. Hola Albeiro como estas?
    Con respecto a las cartas de invitacion… tu sabes si quien invita puede enviarla al correo electrónico para imprimir o debe ser enviada por correo certificado para que llegue el original?
    Mi viaje a korea a visitar a mi novio ya se acerca y estoy muy asustada, es primera vez que salgo del pais y no quiero que haya un motivo para que me devuelvan, voy en tránsito por Frankfurt.

    No sabes lo agradecida que estoy contigo, leer todas tus respuestas y comentarios dan mucha tranquilidad siempre es bueno cuando uno nunca lo ha experimentado

  7. No existen “cartas de invitación formales / informarles”. Una carta de invitación es un documento elaborado por tu amigo en Alemania en el cual te invita formalmente a visitarlo en su país, en donde asegura que estarás en su residencia, que irás a ver determinados lugares y en donde aparece la identidad de dicha persona con su nombre completo, dirección, número telefónico, etc. Cuando llegues a Frankfurt, le darás esa carta a las autoridades.

  8. Consulta , quiero viajar a Alemania desde el Perú , voy a ir a casa de una amiga , es cierto que la carta de invitación puede ser informal ? quiero ir en un vuelo de Lima – Sao Paulo – Frankfurt. gracias

  9. Si corriges lo que las autoridades te exigieron, no tendrás ningún problema, como lo de tener un vuelo de regreso dentro del tiempo válido de la visa. Otra buena opción es que compres un vuelo directo a París, sin tener que pasar por otro aeropuerto. Frankfurt siempre ha sido un aeropuerto de conexión amable, así que no temas intentarlo de nuevo.

  10. Hola! Recientemente viaje a París con escala en frankfurt y me regresaron no me dejaron continuar con mi viaje y llegar a mi destino, solo por que mi boleto de regreso excedía 3 días de lo estipulado, me regresaron y a mi pasaporte le pusieron un sello que tiene un 33 nosé si tenga algo que ver y si alguien me puede decir si puede volver por que era mi primera vez que viaje al extranjero yo sabia que frankfurt era una conexión sin problemas y ahora no estoy tan segura. Espero alguien me pueda apoyar ya perdí un boleto y me penalizaron en él de regreso por canselarlo, no quiero volver a pasar por lo mismo y quiero pasar navidad en paris.

  11. Es posible pasar por el Aeropuerto de Frankfurt, Alemania, sin necesidad de visa de tránsito previa. Lleva a mano siempre tu pasaporte y tu tiquete aéreo por si las autoridades alemanas lo quieren ver.

  12. Cristina, definitivamente no tiene nada que ver. Cuando viajas hacia Europa, lleva todos tus documentos en regla, especialmente estratos bancarios o tarjetas de crédito, si tienes alguna carta de invitación o reservación en un hotel. Cuando llegues a inmigración, presenta tu pasaporte. Ellos no miran si en el pasado te negaron una visa o no, sino lo que llevas en el momento.

  13. No se si me hice entender yo solicite visa de turista en el 2014 y fue negada y ahora voy a viajar ya que no se necesita visado, crees que de pronto por haberme sido negada la de turista en el 2014 pueda tener inconvenientes para viajar el próximo mes.
    Gracias

  14. Cuando haces una escala, por lo general las autoridades no piden nada. Pero pasa que mientras estás en la sala de espera, a veces pasan oficiales y te quieren ver tu pasaporte y tu tiquete de vuelo. Sólo eso.

  15. Si pediste una visa por ejemplo de trabajo o estudio y te la negaron, entonces debes tramitarla de nuevo y asegúrate de presentar toda la documentación debida. Si viajas, vas a ingresar a territorio Schenguen como turista, de tal manera que te darán una visa por máximo 90 días. Si en la embajada te dijeron que no requieres sacar una visa porque puedes viajar como turista a Europa sin necesidad de tramitarla, eso no se entiende como NEGACIÓN DE VISA, sino que simplemente no la necesitas, por lo tanto puedes viajar sin temor. Por lo general se hace la inmigración en el destino final, en tu caso, Italia. Cuando llegues a Frankfurt bájate del avión y busca la siguiente sala de espera para el próximo vuelo. Lleva siempre tu pasaporte a mano y tu tiquete aéreo por si las autoridades te lo requieren.

  16. BUENAS TARDES, MIPREGUNTA ES VIAJO DESDE COLOMBIA A ITALIA. DONDE DEBO HACER MIGRACION EN EL AEROPUERTO DE FRANKFURT O EN VENECIA? Y APARTE CUANDO SOLICITE MI VISA ME FUE NEGADA , YA QUE NO SE REQUIERE VISA ME PUEDEN LLEGAR A DE VOLVER POR HABER SIDO NEGADA EN EL TIEMPO QUE SE NECESITABA.

  17. hola albeiro un gran favor que me piden en el aeropuerto de alemania haciendo escala desde holanda que papeles necesito a la mano y caunto de dinero en efectivo contando que ya tengo una simple carta informal como le llaman ellos

  18. Depende de la aerolínea. Por lo general harás el control de pasaporte en tu destino final. Cuando llegues al aeropuerto de Frankfurt, sigue las indicaciones de la aerolínea para el tránsito. Si tienes que marcar el ingreso a la UE allí, te guiarán hacia inmigración. Si será en Italia, te indicarán que llegues a la mesa de tránsito y de allí a la sala de espera de tu próximo vuelo.

  19. Buena tardes.
    Pronto viajaré hacia Florencia haciendo escala en el aeropuerto Frankfurt
    ¿Debo pasar controles migratorios en Frankfurt para entrar a la UE? ¿o será en Italia que deba mostrar los documentos que sustenten mi estadía?

  20. María Alejandra, aparte de cualquier requerimiento en cualquier país, es muy importante adquirir un seguro internacional de viajes porque uno no sabe qué podría pasar y, por ejemplo, un hospital o la medicina en países como Corea del Sur son mucho más costosos que lo que serían en Colombia. Si tienes un seguro de viajes, puedes viajar tranquila. Busca uno que sea económico: hay por seis meses, por un año o por más tiempo.

    Al pasar por el aeropuerto de Frankfurt en tránsito, no tienes necesidad de tener ninguna visa previa ni otro requerimiento como el seguro internacional porque no vas a ingresar oficialmente en territorio de la Unión Europea ni vas a cruzar las autoridades de control de pasaporte. Cuando llegues al aeropuerto de Frankfurt, busca la sala de espera para el siguiente vuelo a Seul. Te recomiendo que tengas tu pasaporte y el tiquete aéreo a mano, porque a veces la policía alemana te pedirá verlos si estás en zona de tránsito. Aparte de ello no te van a pedir nada más.

    No es necesario tener dinero en efectivo. Para curarte en salud, saca un estrato bancario y lleva esa copia si las autoridades internacionales te lo piden. Si tienes tarjetas de crédito, tenlas a mano para mostrarlas si lo requieren. Si llevas dinero en efectivo, al menos 500 dólares son satisfactorios. Recuerda que levar en efectivo más de 10 mil dólares, tienes que declararlos en la aduana. Si no los declaras, puedes incurrir en problemas legales.

  21. Muy buenos días… que articulo tan interesante y completo, leí todas las respuestas y quisiera aprovechar para hacer una pregunta, Soy colombiana y voy a pasar unas vacaciones en corea del sur, mi novio es coreano y me envio carta de invitacion voy a pasar por el aeropuerto de Franckfurt en tránsito y la persona de la agencia de viajes me dice que a los colombianos no nos exigen visa pero hay que comprar un seguro para garantizar que si me pasa algo el seguro cubra todo, quiero confirmar si esto es cierto ya que pienso que si me fuera a quedar en alemania si tendria que comprar ese seguro pero como voy es de transito no veo la razon de ser; en la embajada de corea en bogota averigue y para entrar a corea no me exigen ese seguro…

    Tambien como es primera vez que salgo del pais y llevo carta de invitacion quisiera saber si debo llevar dinero en efectivo y cuanto seria, y si el dinero debe ser dolares o que tipo de moneda. Muchisimas gracias

  22. Ciudadanos con doble nacionalidad deben presentar ambos pasaportes ante las autoridades al viajar. Especialmente en Colombia es obligatorio que presentes ambos pasaportes si tienes doble nacionalidad. El pasaporte colombiano debe estar vigente. Si no lo está, puedes recibir una multa. Cuando viajes con tu niños, lleva los dos pasaportes vigentes: coreano y colombiano y lo presentas tanto a las autoridades de Corea del Sur como a las de Colombia.

  23. Hola, soy colombiana y vivo en Corea del sur. Podrias ayudarme brindandome informacion? Sucede que viajare la colombia la proxima semana con mi menor hijo y el cuenta con los dos pasaportes el colombiano como el coreano. Pero tengo una inquietud y es que no se que pasaporte debo usar al salir de Corea e ingresar a Colombia ya que tendre una estadia de 9 meses.
    Ademas.. si uso un pasaporte para entrar y la otra para salir de colombia tendria algun problema por el tiempo que vaya a durar mi estadia?
    Por favor ayudame ya que viajo sola con mi hijo y no se si vaya a tener algun problema al salir de colombia viajando sola con mi niño.
    Por favor ayudame a resolver mi inquietud mas que eso preocupacion.

  24. Ciudadanos peruanos no requieren visa de tránsito para pasar por el aeropuerto de Frankfurt. Cuando llegues en tu primer vuelo, camina por la zona de tránsito hacia la próxima sala de espera. Lleva tu pasaporte y el tiquete aéreo en la mano por su las autoridades quieren ver tu itinerario. En el aeropuerto hay restaurantes y zonas de descanso. Si quieres ingresar al país, puedes hacerlo, pero tendrás que pagar una visa de turismo y no paga por tan pocas horas.

  25. Hola Albeiro, soy peruana y vivo en Corea, voy a viajar a Peru y tengo que hacer escala en Frankfurt. MIi pregunta ea que ai necesito alguna visa o hacer un pagi extra si mi transiti sera de 8 horas por lo que aolo permanecere en el aeropuerto.
    Espero puedes resolver mi duda.
    Muchas gracias.

  26. Definitivamente correcto. No es posible estar más de 24 horas en un aeropuerto, las autoridades no te lo permitirían y terminarías loco. Cuando llegues al aeropuerto de Frankfurt, llega al control de pasaportes con tu pasaporte en mano y el tiquete aéreo. Entonces dices que estás en tránsito hacia Mumbai y que tu vuelo sale en 24 horas. Te darán una visa y seguro tendrás que pagarla (prepara unos 50 euros, cámbialos desde México). Averigua en Internet un hotel que sea conveniente y no muy costoso. Cuando las autoridades te pregunten en qué hotel vas a estar, muestrales la dirección (no es necesario que hagas la reservación). También ten a mano documentos que demuestren el propósito de tu viaje en India.

  27. Hola Albeiro, tengo una pregunta tengo un viaje de mexico-india proximamente tengo ya mi visa para la india sin embargo mi itinerario de vuelo es mexico – frankfurt frankfurt – mumbai, pero el tiempo de espera entre vuelos es de 1 dia, mi pregunta es si es posible llegar a un hotel de frankfurt para pasar la noche ahi en vez del aeropuerto, y regresar al dia siguiente para dejar el pais, segun vi los mexicanos tampoco requerimos preparar un visa para viajar a alemania desde mexico si el periodo no exede de 90 dias

  28. Sí, cuando llegues en el primer vuelo al aeropuerto de Frankfurt, busca la siguiente puerta de embarque y espera allí. Ten tu pasaporte y tiquete aéreo a la mano por si las autoridades lo solicitan. Es posible que te hagan pasar por inmigración para ingresar oficialmente en la Comunidad Europea, pues vas hacia un país de la Comunidad Europea. Si es así, la misma aerolínea ye conducirá hacia inmigración. De lo contrario, ve a la siguiente puerta de embarque. El hecho de que no requieras una visa previa para ingresar a Europa, no quiere decir que vas a entrar sin visa a Europa. La visa te la van a dar al momento de llegar a inmigración para lo cual tienes que presentar tu pasaporte.

  29. Que visa europea? Soy de Honduras y se que no necesito visa para entrar a Europa o la Unión Europea.
    Ósea que si sólo hago escala voy directamente a buscar la puerta de embarque, no hay que pasar aduanas no nada?

  30. Cuando haces escala en Frankfurt, no necesitas ningún permiso especial. Llegas al aeropuerto y busca la próxima sala para el siguiente vuelo. Cuando te bajes del avión, ten tu pasaporte a la mano con tu tiquete aéreo, porque a veces las autoridades alemanas querrán ver hacia dónde vas y te piden el pasaporte. Por lo general en el aeropuerto hay policías y personal del servicio que habla español, así que no tendrás problemas ni tendrás que explicar mucho si llevas tus documentos en regla. Ahora bien, si tienes la visa europea, es posible que te hagan el control en Alemania para ingresar a la zona schengen, así que presentas tu pasaporte a las autoridades normalmente y verás que te van a hablar en español.

  31. Hola bien día!.. mi pregunta es (viajo hacia Madrid saliendo desde Honduras, buscando vuelos económicos he encontrado una que debo hacer escala en Frankfurt, y quiero saber puedo tener algún problema migratorio haciendo escala en este aeropuerto y que facilidades hay de información ya que solo hablo español

  32. hola tengo una consulta mi novio compro en la pag de lufthansa tickets para guayaquil ecuador de ida y vuelta, pero tiene dos escalas una es en Frankfurt y la otra en Panama, tiene escala en Frankfurt de 5 horas y no piensa salir del aeropuerto, igual que en Panama. pero su viaje parte desde El cairo – Frankfurt via Lufthansa y luego Frankfurt-Panama via Copa Airlines.Quisiera saber si necesita visa de transito (aunque por lo leido en los comentarios creo que no) y si podria hacer su check in en El Cairo (de donde parte) diciendo que la maleta se quede en bodega hasta su destino final. Muchas Gracias

  33. Ciudadanos peruanos no requieren visa previa para ingresar a territorio Schengen del cual España hace parte. Presenta tu pasaporte vigente a las autoridades, el tiquete aéreo, has un itinerario de tu breve visita a Madrid (busca en Internet que puedes visitar que no este lejos del aeropuerto) y di que estas en transito. Recuerda que tienes que pagar esa visa que es de por lo menos 60 euros.

  34. Hola, voy a estar 10 horas en transito hacia Jordania en el aeropuerto Barajas de Madrid. Quiero saber si necesito un permiso especial o visa para salir del aeropuerto y conocer algo de Madrid? Soy peruana. Gracias.Slds. Cecilia Gavilano

  35. Ciudadanos colombianos no requieren visa de tránsito previa para transitar por el aeropuerto de París y de Roma. Ten en cuenta que los ciudadanos colombianos pueden ingresar a los países Schengen como turistas sin necesidad de visa previa. Cuando llegues a París, allí ingresarás ya en Europa, entonces pasa los controles de migración, muestra tu pasaporte y tu tiquete aéreo, si tienes reservaciones o una carta de invitación en Malta y muestra los fondos que llevas para el viaje (al menos mil euros). Cuando ingresas en París, ya estarás en la Comunidad Europea, por lo cual ni en Roma ni en Malta tendrás que hacer más vueltas.

  36. Hola!! tengo una gran duda: debo viajar a Malta, desde Colombia, por economia encontre tiquetes: bogota-paris- roma y malta. En Roma cambio de aerolinea, la pregunta es si debo tener visa para alguno de estos paises? o por ser transito no hay problema?? sera q al tener q cambiar de aerolinea tengo mas inconvenientes para transitar libremente? t agradezco!!!

  37. Richard, el costo del visado debe estar en unos 60 euros.
    Definitivamente, creo que sea posible. Ambas compañías aéreas pertenecen a la misma red, así que cuando llegues al check-in (o llama a su conmutador y pregunta), puedes preguntar si te pueden hacer la transferencia de valijas al siguiente vuelo y presenta el tiquete de Luftansa. Mucha suerte y feliz viaje.

  38. Señor Albeiro, muchas gracias por su respuesta. Si, soy colombiano. Tomaré en cuenta sus recomendaciones. Al mismo tiempo le preguntaré a Turkish Airlines, si como aerolínea hace la transferencia de la maleta directamente a Lufthansa porque creo que es posible. En su defecto seguiré sus recomendaciones al pie de la letra. No tengo conocimiento si esa visa de entrada temporal a Alemania tiene algún costo. Muchísimas gracias por su respuesta.

  39. Richard, si compraste los tiquetes por separado, es decir Ankara – Frankfurt y después Frankfurt – Bogotá, estamos en otra página. A menos que se trate de la misma aerolínea, quiere decir que vas a tener que pasar los controles de pasaporte y reclamar tus maletas para volver a hacer el check-in para el próximo vuelo.

    Si sos ciudadano colombiano, tienes derecho a ingresar a territorio europeo sin necesidad de tramitar una visa previa de turismo.

    Entonces, te recomiendo que, cuando llegues al aeropuerto de Frankfurt, pasa el control de pasaportes, presenta tu pasaporte vigente, los dos tiquetes de viaje y diles que vas en tránsito y que estarás en el aeropuerto.

    Te darán una visa de entrada a Alemania temporal. Entonces reclama tus maletas y ve al siguiente check-in. Si tienes horas suficientes, puedes salir del aeropuerto y tomarte un café (sitios para ver http://airport-layover.com/layover-in-frankfurt-airport/). No te alejes mucho del aeropuerto. El centro de la ciudad es lejano, así que si tienes pocas horas entre los vuelos, mejor no ir por allá que te quedas en Alemania.

    Si por caso los dos tiquetes son con la misma aerolínea, pídeles que te hagan la transferencia de maletas y si quieres no pasar los controles de pasaporte e ingresar a territorio alemán, pregunta si la aerolínea puede hacer eso.

  40. Señor Albeiro Rodas, muchas gracias por su respuesta en serio. ¿O sea que no existe ningún problema en hacer esa transferencia, así haya comprado los tiquetes por separado? O de ser así ¿qué procedimiento debo realizar? Nuevamente agradezco su amabilidad y servicio 🙂

  41. Cuando haces el check-in en Ankara, vas a poner las maletas directamente hasta Bogotá. Quiere decir que cuando estés en Frankfurt, no vas a ver las maletas, sino que estas serán tranferidas del primer avión al segundo avión. Cuando llegues a Bogotá, reclamas tus maletas normalmente.

  42. Muy buenas tardes a todos. El día veinticinco (25) de julio del año avante, tengo un viaje con escala de Frankfurt. El vuelo sale desde Ankara (Turquía) con Turkish Airlines, hacia Alemania y el otro vuelo es Frankfurt – Bogotá con Lufthansa. Mi estadía en este aeropuerto es sólo de 8 horas. Mi pregunta está relacionada con el hecho de que la maleta llega hasta Frankfurt y toca hacer la facturación de nuevo. ¿ Tengo un problema con ello? ¿Estoy saliendo de la zona de tránsito al hacer esto?

    Muchas gracias por su respuesta

  43. Los aeropuertos internacionales están organizados de tal forma que un ciudadano puede orientarse en dicho aeropuerto sin necesidad de hablar inglés, español o alemán. Los coreanos, especialmente, vienen de un país desarrollado en donde todos son familiares con el uso y tránsito de aeropuertos internacionales, además que son cien veces más digitales que los colombianos, por lo que a esta hora él ya debe conocer el aeropuerto de Frankfurt y de Bogotá más que vos 🙂 El aeropuerto de Seúl es muy similar al de Frankfurt y por lo tanto esto no representará un problema para él. Cuando sale del avión Seul – Frankfurt, la ruta de tránsito ya está establecida tanto por las autoridades como por la aerolínea, de tal manera que no hay pérdida. Aquí tienes el mapa del aeropuerto: http://www.frankfurt-airport.com/en/flights—more/transfer.detail.suffix.html/article/flights-and-more/terminal-transfer/terminal-maps.html

  44. hola buen dia, tengo una pregunta mi novio viaja desde corea hasta colombia-bogota, la escala que hace es en frankfurt, el no habla ni ingles ni espanol, solo coreano, que puede hacer para tener informacion para entrar en el otro vuelo y los tramites necesarios. Les agradezco mucho

  45. Cuando llegues al aeropuerto de Frankfurt, vas a estar de tránsito, es decir, no vas a pasar el control de pasaportes ni la aduana, porque no vas a ingresar a territorio alemán. Por lo tanto las autoridades no te van a pedir el pasaje de retorno, simplemente porque no estás ingresando a su país. Cuando llegues al aeropuerto, dirígete inmediatamente a la puerta de embarco para el siguiente vuelo a Budapest. Lleva siempre el pasaporte a mano, porque a veces las autoridades alemanas pueden pedir ver tu pasaporte. Es siempre mejor comprar el tiquete de ida y regreso en viajes internacionales, pero no tienes problema en Frankfurt ahora.

  46. Hola, espero me puedas ayudar, soy chilena, tengo un vuelo a Budapest Hungría, con escala en Frankfurt de 1 hora, la duda es si como pasajero en transito me van a pedir mi pasaje de vuelta a mi país? porque solo compré de ida a Budapest ya que en Hungría voy a tramitar la residencia. En la embajada de Hungría me dijeron que para entrar a Hungría no es necesario tener mi pasaje de vuelta a mi país, pero sí voy a tener problema en Frankfurt ya que me exigen pasaje de vuelta ya que es la primera entrada a espacio Schengen. Es eso correcto????

  47. Nada,pues eso,paciencia. Me he sacado el vuelo más barato,pero con la escala más larga! Así que me tocará hacer turismo aeroportuario!!! No pasa nada,así se aprende a hacer mejor las reservas y a mirar bien las cosas. Un millón de gracias por su gentileza. Seguro hablaremos en otra oportunidad.
    Saludos.

  48. En el primer comentario dijiste que 11 horas… en fin, no puedes tramitar la visa de tránsito en el aeropuerto, sino que tiene que ser en la embajada. Busca información en el aeropuerto y puedes ingresar a zona de confort y descansar mientras llega el próximo vuelo. Paciencia, paciencia…

  49. Hola,gracias por responder tan rápidamente. El problema es que ahora estoy en Montenegro,y salgo de viaje mañana para Belgrado,a valorar negocio allí. Pero debo retornar a Cuba este lunes,13,y como ya supondrá,no tengo tiempo de acercarme a Embajada aquí. Por eso quisiera saber si este pedido lo puedo realizar estando en aeropuerto. He chequeado mi reserva y son 20h15min de escala!!!!! Me volveré loca! Jaja! Le agradezco su consejo,y si es posible,oriénteme con esto.
    Saludos.

  50. Ciudadanos cubanos requieren visa de tránsito si quieren ingresar a territorio alemán. Si vas a estar dentro del aeropuerto, sin pasar los controles, no necesitas una visa de tránsito. Pero si vas a pasear en la ciudad de Frankfurt mientras esperas el próximo vuelo, acude a la embajada alemana y tramita la visa de tránsito. Debes presentar tu tiquete de vuelos.
    Cuando haces el checkin, puedes enviar tus maletas de bodega directamente hacia tu destino final y no tienes que reclamarlas en tu tránsito en Frankfurt. Sólo llevas tu maleta de mano. Asegúrate de tener tu equipaje dentro del peso permitido por tu aerolínea.

  51. Hola necesito saber urgentemente pues viajó en tres dias,si durante una escala en el aeropuerto de Frankfurt puedo salir a pasear. Soy cubana,y sabemos que eso alerta un farol en todas partes. Tengo una escala de casi once horas para luego viajar a Cuba,y me aterra tener que pasar todo el rato metida en aeropuerto. También,siendo éste mi primer vuelo con escala,no sé si me tocara cargar con todo el equipaje,o si lo facturan directo. Por favor guíenme en esto,estoy bastante perdida. Lo siento por las tonterías que pregunto,pero es mi primera vez.

  52. Depende de tu aerolinea. En general, como vas de transito, la tasa esta pagada ya. Cuando sales a la ciudad, al regresar no haces checkin, solo pasas de nuevo control de pasaporte. No hay nada que pagar.

  53. Hola, soy argentina y viajo desde Zurich a Buenos Aires con escala en Frankfurt de 10.45hs por Lufthansa. Puedo salir del aeropuerto sin pagar tasas aéreas? El tramite de Migraciones igual lo tendré que hacer ya que es mi última parada dentro de la zona Schengen. Gracias!!

  54. En el aeropuerto de Frankfurt hay muchos policías alemanas que hablan perfectamente español. Por otro lado, la aerolínea la puede llevar a la próxima puerta de embarco. Ella le puede pedir ese favor al personal de asistencia. Es bueno que copies el mapa del aeropuerto y se lo des a tu mamá. Lo encuentras aquí: http://www.frankfurt-airport.com/en/flights—more/transfer.detail.suffix.html/article/flights-and-more/terminal-transfer/terminal-maps.html
    No te preocupes, si se pierde dentro del aeropuerto, la encontrarán los agentes de seguridad en menos de un suspiro, mirarán su itinerario y ellos mismos la pondrán en el próximo vuelo.

  55. Pregunta, mi mamà quiere venir a Italia y el avion hace escala en frankfort, ella no habla ni aleman ni ingles, tengo pavor de que se pierda, hay gente de la aerolinea que le puede indicar como llegar a la puerta de embarco que hable espanol?

  56. Al hacer el tránsito en Frankfurt, no requieren de visa de tránsito porque no pasan los controles de pasaportes. Cuando se bajen del primer vuelo, buscan la próxima sala de espera – la misma aerolínea les dará indicaciones. Decile a tu esposa que tenga siempre los pasaportes en la mano, el itinerario de viaje, porque a veces llegan policías a la sala de espera y lo piden, pero nada de temer.

  57. Hola soy ecuatoriano residente en Vietnam mi esposa y mis dos hijas pequeñas vienen a Hanói y desde Frankfurt toman el vuelo en otra aerolínea,deseo sabersi necesitan visa de transito
    Gracias

  58. Ciuudadanos cubanos requieren visa para ingresar a la región schengen de Europa. Eso quiere decir que si quieres salir del aeropuerto en tu viaje de tránsito en Alemania, requieres tramitar una visa. Visita la embajada de Alemania en tu país y tramita la visa de turista. De lo contrario puedes permanecer dentro del aeropuerto a la espera del siguiente vuelo sin cruzar los controles de pasaporte.

  59. Hola soy cubano y mi vuelo hace escala en Alemania,mi pregunta es si puedo salir del aeropuerto?. Favor si alguien puede responder.

  60. Cuando llegues a la Terminal 4, busca el tren subterráneo APM que conecta con las demás terminales. Mira el mapa del aeropuerto en el siguiente enlace:
    http://www.aeropuertomadrid-barajas.com/eng/madrid-airport-terminals.htm

    Apenas llegues a t1, busca la sala correspondiente para el siguiente vuelo.
    Si vas a estar 9 horas en el aeropuerto, mira si puedes sacar una visa de tránsito e ingresas a Madrid, das una vuelta mientras esperas el próximo vuelo. De otra forma tendrás que estar 9 horas aburridas en ese lugar.

  61. hola, soy dominicano.
    voy viajar de punta cana a turquia, no necesito visa, el problema que veo es que en barajas tengo que cambiar de la t4 a la t1, la escala son 9 horas en teoria no necesito visa en transito, tendre problemas al hacer el cambio de terminal

  62. Russo, no conozco el aeropuerto de Lisboa, busque algún foro pero no aparece mucha información. Sólo aquí: http://www.lisbon-airport.com/profile.html
    Esperá que sean como el de Barajas, más que como el de Frankfurt. Para evitar encontrarte con policías quisquillosos, lleva a mano todos tus documentos, cartas de invitación, tarjetas de crédito, reservas de hotel, tarjetas profesionales, todo y le das todo eso al policía.

  63. Lo primero es que no te dejes anerviar por los atentados. Seguro los controles serán mayores, pero nada tienen qué ver con vos. Segundo, mira bien tu tiquete en donde dice el máximo peso que debes llevar en tus maletas, incluida la de mano, recuerda que no deben ir líquidos ni comidas dentro de ella. Lleva tu pasaporte, tarjetas de crédito, otros documentos de identidad, si tienes reservas de hotel o cartas de invitación llévales en la mano. Si no sabes inglés en Frankfurt muchos policías hablan español y en general son amables y buen viaje.

  64. hola amigo ,voy a viajar desde Colombia a oslo la otra semana y hago escala en frankfurt de 2 horas, es la primera vez que salgo del país y me gustaría saber que consejos me das para pasar migración sin Problemas, y más aún teniendo en cuenta los atentados en Bruselas, debo hacer doble check in? y tal vez una pregunta tonta pero prefiero hacerla ,levanto sospechas llevando un morral de 90 litros y una tula a su máxima capacidad? agradezco tu respuesta !! 👐👐

  65. Gracias por tus respuestas Albeiro Rodas, en caso de hacer migracion en lisboa, que tal es ese aeropuerto ? que tal es la gente de inmigracion ? son como en Baraja que devuelven a la gente por cualquier cosa o son mas tranquilos como en frankfurt, ya que e entrado por alemania y ni me miran pero en baraja casi me devuelven !!! y quisiera saber que tal es lisboa

  66. España y Alemania hacen parte de la comunidad schengen, quiere decir, es como si entraras a un sólo país. Cuando llegues a Frankfurt, es posible que tengas que hacer inmigración, por lo tanto ten tu pasaporte, carta de invitación y demás documentos listos ya en Frankfurt, así cuando llegues a Madrid, ya no tendrás que pasar por inmigración.

  67. No me dijeron eso, solo que las veces que e entrado a Europa me sellan el pasaporte en el país donde hago tránsito, por eso pienso que en Lisboa por ser donde hago escala haré migraciones hay…

  68. Hola! Tengo una duda. Soy mexicano. Mi Hermana me visitrará en Barcelona, España. Su vuelo es de Mexico a Franckurty de ahi a Barcelona. Mi pregunta es, le pediran los papeles migratorios de Alemania? o de España? Es necesario tener la carta de invitación de España? Gracias

  69. Te dijo la aerolinea que la entrada es en Lisboa? no lo creo. De todas maneras llama a la aerolinea y pregunta. La entrada debe ser el puerto final, es decir, Milan. Una hora es muy poco tiempo para cruzar inmigracion y ubicarse en la puerta de reembarco.

  70. Gracias por tu respuesta, pero tengo entendido que como la entrada a Europa la Haré por Lisboa hay será donde sellaron mi pasaporte cierto? Y quisiera saber que tal es hacer migración en Lisboa, que tal es el aeropuerto si es muy grande ya que mi escala es de una hora…

  71. Cuando vas de tránsito en un aeropuerto de un país que no es tu destino, no tienes que pasar los controles de inmigración. Cuando te bajes del avión, busca la sala de espera de tu próximo vuelo, te sientas ahí y esperas a que te llamen al próximo vuelo a Milán.

  72. Buenas, paso por acá para pedir su Opinión para saber que tal es el aeropuerto de Lisboa, ya que Hare una escala En el aeropuerto de Lisboa con destino a Milan , mi escala sera de 1 Hora, quisiera saber si ese tiempo me alcanzara para pasar todos los controles y que tal es migraciones en ese aeropuerto ? son muy estrictos como en Madrid..Muchas gracias !!!

  73. No creo que eso pase. Despreocúpate. Si tienes el sello de salida, no hay problemas. Si no tienes el sello de salida, sí podrían preguntar. Si no lo tienes, entonces tramita un nuevo pasaporte.

  74. Muchas gracias por su respuesta, osea que al momento de entrar y en inmigración me vean el pasaporte y vean que mi última estadía en Europa fue por más de 90 días no me harán preguntas o peor aún me negarán la entrada por haber estado más de la cuenta?..

  75. Muchas gracias por su respuesta, osea que al momento de entrar y en inmigración me vean el pasaporte y vean que mi última estadía en Europa fue por más de 90 días no me harán preguntas o peor aún me negarán la entrada por haber estado más de la cuenta?

  76. Buenas quisiera que alguien me pudiera sacar de una duda que poseo, En el año 2013 viaje a Italia como turista por 3 meses, pero por descuido perdí mi vuelo, y pude conseguir otro pasaje pero para 10 días después, osea estuve en Italia 100 días, 10 días más de la cuenta y salí por España normal me sellaron y listo, ahorita quiero regresar a Italia de visita pero quisiera saber si al ver en el pasaporte esos 10 días de más me negarán la entrada, ya que e ser a vez entrare por Lisboa.. Alguien que sepa por fa le agradezco su ayuda

  77. En general las personas que son deportadas tienen que asumir los gastos del viaje de regreso a su país. En casos particulares la aerolínea recibe una multa si dejó embarcar a un ciudadano sin los requisitos establecidos por la ley. Sólo si la empresa tiene alguna responsabilidad en tu deportación – lo que es poco probable – podrías demandar el caso para restituir el pasaje.

  78. hola soy peruana y me deportaron porque no llevaba visa sali de colombia y me dejaron embarcar la aerolinea es la responsable? que debo hacer

  79. Debes hacer el trámite migratorio en cuanto toques territorio alemán. La aerolínea te ayudará a cumplir con el tiempo, no te preocupes. Cuando llegues a Frankfurt, corre hacia el control de pasaportes, entra oficialmente al país y ve a la sala para el vuelo a Hamburgo. En cuanto a tus valijas, pide a la aerolínea que te las pongan hasta Hamburgo, no hasta Frankfurt, de esa manera no vas a perder tiempo reclamando maletas.

  80. Hola buen día, volaré a final de mes desde Panamá hasta Hamburgo, haciendo escala en Frankfurt, compré el tiquete aéreo con la misma aerolínea, y dispongo de una hora desde el momento que llego a Frankfurt para tomar el vuelo que se dirige hacia Hamburgo, mi pregunta es la siguiente: ¿Dónde hago trámites migratorios? ¿en Frankfurt o en Hamburgo? de ser en Frankfurt dispongo solamente de una hora para hacerlos y eso me preocupa, a pesar de que el tiquete se compré con la misma aerolínea. y si los trámites migratorios los hago hasta llegar a Hamburgo supongo que lo que debo hacer es pasar por la zona de TRANSITO de Frankfurt y tomar mi avión sin hacer control migratorio hasta mi destino final, a pasar de que ambas ciudades son alemanas… espero me puedan ayudar, saludos!

  81. Cuando llegas en tránsito a un aeropuerto, quiere decir que vas a cambiar de avión necesariamente, sea de la misma o de otra aerolínea. Tránsito significa que vas a cambiar de avión para seguir tu viaje a un destino final y que no vas a ingresar oficialmente al país en donde dicho cambio se da. En ese sentido, no vas a ingresar oficialmente a Alemania, sino que te bajarás del avión primero, entrarás a una sala de espera y cuando te llamen abordarás el siguiente avión, sea o no de la misma aerolínea. Para que un tránsito sea efectivo, debes tener los tiquetes aéreos comprados hasta el destino final.

  82. Hola Buenos Dias, Pienso viajar a Reino Unido (United Kingdom), parto de Punta Cana (PUJ) Republica Dominicana hacia el Aeropuerto de Franfurt, se que no requiero Visa de Transito. Pero, tengo que hacer un cambio de Aerolinea en el mismo Aeropuerto que es Lufhtansa, la pregunta es la siguiente necesio de un Visado de Alemania.

  83. María, no se comprende tu pregunta. Preguntas por el pasaporte o por la visa? “si bien ya no necesitamos visa para europa, no quiero cambiar el pasaporte nuevamente” ??? Si haces escala en Munich, ya no requieres una visa de tránsito, pero tienes que tener tu pasaporte válido, en regla, vigente, el electrónico. Si no tienes ese pasaporte electrónico, tienes que tramitarlo en la oficina de pasaportes de tu departamento o si estás en el exterior en un consulado colombiano.

  84. Hola. Soy Colombiana y En unos meses tenglo planeado un viaje a Egipto mi tiquete tiene una escal en Munich, si bien ya no necesitamos visa para europa, no quiero cambiar el pasaporte nuevamente. En este caso tendria q sacar visa de transito para mi escala en Munich?

    Gracias

  85. Luis, compra tu tiquete aereo así: Santo Domingo – Frankfurt (Alemania) – Istanbul. También puedes pasar por Amsterdam (Países Bajos). Si pasas por Madrid, el tránsito no debe ser superior a 24 horas. Tu agencia de viaje te puede organizar el viaje por esos aeropuertos. Buen viaje.

  86. hola buenos dia.soy dominicano segun lo que invetigue para ir a turquia no me piden visa solo el voleto de avion ,osea si debo de tener (targeta tu turismos la compro online por 25 dolares por 3 meses)en eso estoy claro . pero no hay vuelos directos a stanbul desde republica dominciana quisiera saver si nesecitaria alguna visas de transito para para algun aeropuerto europeo por ser dominicano nunca eh viajado seria mi primera ves y no tengo visa de E.u creo el mas conveniente es alemania.por favor si me pudieras ayudar .

  87. Pregunta mejor a la compañía aérea si eso es posible, si puedes tramitar un nuevo tiquete aéreo sin pasar el control de pasaporte. Porque si tienes que pasar por el control del pasaporte, vas a necesitar la visa. Sería mejor comprar el tiquete desde República Dominicana. Una agencia podría prepararte bien el itinerario. Sólo al abordar en Santo Domingo, las autoridades de tu país y la compañía aérea pedirán ver tu visa de destino final, el cual está determinado por el destino final del tiquete que tienes en la mano. Si no tienes visa, podrían suspender tu viaje. Te recomiendo comprar el itinerario de viaje directo a Moscú. No hagas ese tipo de maromas que puedes perder tiempo y dinero.

  88. Hola Sr. Rodas me interesa saber algo, soy dominicano, ya he viajado antes a traves de Frankfurt sin inconvenientes de transito, pero ahora yo estoy viajando a moscu mañana 1 de enero y lo hare a traves de Frankfurt mi duda es yo compre el ticket hasta Frankfurt y luego tengo que hacer chick in con Aeroflot en el mismo aeroouerto, para esto debo salir y volver a ingresar a la terminal, puedo yo hacer esto o no? Creo que se considera transito aeroportuario igual porque no estoy abandonando la instalacion solo paso de un vuelo a otro con otra compañia aerea.

  89. nadie puede ingresar a un país extranjero sin visa. En el momento está vigente el convenio con la Comunidad Europea en el cual puedes ingresar como turista. Así que si quieres ingresar a Frankfurt, ve al control de pasaportes, presenta tu pasaporte y pide que te den la visa de turismo para ingresar al país – así sea por tan solo 6 horas. Debes demostrar que tienes dinero suficiente y los tiquetes de viaje si estás en tránsito.

  90. hola tengo una inquietud soy colombiano ya no piden visa para francia solo el pasaporte pero yo quiero solicitar la visa para francia de turismo puedo hacerlo voy de vacaciones y depronto quiero ir a conocer otro lado la puedo solicitar y para ir sin ningun problema gracias

  91. Si no vas a ingresar en territorio alemán, no te van a pedir visa para Alemania. Es posible que las autoridades alemanas en Frankfurt quieran ver tu pasaporte y la visa que llevas para Suiza.

  92. Hola, quiero saber q necesito porq viajo de Bogotá, Colombia para ginebra, Suiza haciendo escala en frankfurt, Alemania, piden algún papel o visa? Por fa ayudame. Gracias

  93. HOLA BUENAS TARDES QUIERO BAJAR A MADRID EN ENERO DEL 2016 SOY MEXICANA ASI QUE ESTABA CHECANDO LOS BOLETOS Y ME SALE CON ESCALA DE MEXICO A FRANKFURT TENGO QUE ESPERAR 2 HORAS Y MEDIA PARA CAMBIO DE AVION Y VIAJAR A MI DESTINO FINAL… SE NECESITA VISA? Y LA OTRA PREGUNTA SERÍA QUE REQUISITOS SE NECESITA PARA VIAJAR A ESPAÑA

  94. Buenas tardes si el vuelo es Caracas-Frankfurt-Madrid y retorno Madrid-Frankfurt-Caracas, en Frankfurt piden visa de tránsito aeroportuaria? Gracias por sus comentarios saludos

  95. Hola, soy colombiana y quiero viajar a Oman pero no hayvuelo desde Bogotá para hacer escala en Frankfurt , puedo conseguirlo desde Panamá es decir Bogota, Panamá y Panamá Frankfurt y Frankfurt Muscat, tendré algún problema porque no salgo directo desde Bogotá? Alguien que me oriente

  96. En Amsterdam no tienes problema. Te pediran es visa de transito en Paris. Asi que o cambias el boleto de manera que evites Paris, por ejemplo por Amsterdam o Frankfurt o ve a la embajada francesa y solicita la visa de transito.

  97. Hola Buenos días

    Agradecería si pudieran ayudarme con lo siguiente:

    Voy a hacer un vuelo con Destino Final Israel. El vuelo de ida es Cali- Amsterdam – Tel Avit. El vuelo de Regreso es Tel Aviv- París – Bogotá.
    Mi pregunta es si necesito visa de tránsito en Holanda. He llamado a la embajada de Holanda pero es imposible comunicarse. Leí en la página de la embajada que no se necesita visa de tránsito si el trayecto de ida y vuelta es el mismo, el ejemplo que dan en la página es Bogota- Panamá – Amsterdam – Ganha. Y de vuelta el mismo trayecto. Pero me surge la duda es que de regreso mi vuelo es por otro país.
    En la embajada de Francia de dijeron que no hay problema siempre y cuando no se haga una segunda escala en otro país del área Shengen, pero no se en Holanda por venir al regreso por otro país me pidan visa. Esta duda me acaba de surgir. Les agradezco mucho su ayuda ya que el viaje será en pocos días.

    Saludos cordiales.

  98. a principio de octubre viajo a Roma con Lufthansa con trasbordo en Francfurt ;pregunto como controlo que mis maletas que pasen al vuelo hacia Roma?

  99. Soy de Ecuador y quiero viajar q Israel por 15 dias, la ruta que tomare dice escala en Bogota y luego Frankfurt, mi pregunta es que si en tal aeropuerto me pediran visa? y que solo estare horas para luego proceder a emabarcarme para mi destino final Tel Aviv….. Agradeceria sus comentarios

  100. hola soy dominicano ya viaje antes a Rusia/ Moscú lo hice directo de mi país a Rusia y regrese igual . ahora quiero volver a Moscú pero debo hacer escala en Alemania por que no encuentro un vuelo directo quiero saber si puedo hacer escala en Alemania sin necesidad de solicitar la visa Schengen o si se permite a los dominicanos hacer transito libre . en Dusseldorf.. gracias

  101. Soy peruano quiero viajar a israel quiero una escala que no me pidan visa de trancito probe con españa gaste 400 dolares en tramite presente todos los requisitos y me la negaron aduce que no quiero abandonar españa tengo pasaje ida y retorno a israel orientenme por favor

  102. hola tengo una duda, yo viaje de punta can a libano, con escala en moscu, ahora tengo que hacer 2 escala en frankfurt, y madrid, punta cana creen que necesito visa, para eso dos escala

    me dicen que se puede hacer escala en madrid por menos de 24 hora yo solo esta 2 hora, me pueden ayudar por favor

  103. hola soy colombiana viajo a alemania en 10 dias tengo una visa nacional y mi pregunta es tengo vuelo e conexion en lisboa potugal y lugo duseldort quisiera saber si me piden visa de transito en lisboa alguien me puede ayudar

  104. Soy colombiano el 1 de junio viajaré a Rusia, mi avión hace escala en Frankfurt y Moscow, mi destino es Samara. Gracias a ésta información puedo deducir qué no necesito Visa Shengen. Si estoy equivocado me hacen saber por favor gracias. Mi correo cusk07@hotmail.com

  105. hola,necesito ayuda..dentro de poco ire a panama..mi avion hace escala en frankfurt (donde de lo entendido no me piden visa)pero tengo que estar tres horas en santodomingo,entonces me piden visa..como hago la puedo hacer aya alguien me ayude gracias

  106. Viajo desde tel aviv Israel con destino Bogotá Colombia, con un nińo de 3 ańos. por qué aeropuertos puedo hacer tránsito sin que me pidan visa?

  107. HOLA SOY DE VENEZUELA MI DESTINO FINAL ES MADRID CON CONEXION EN FRANFURT, PUEDO SALIR EN LAS 8 HORAS DE ESPERA A LA CIUDAD?

  108. Yo viajo muy seguido a Frankfurt, vivo en En Madrid, el aeropuerto es muy organizado , los Alemanes amables y respetuosos, nunca he tenido inconvenientes

  109. Hola! tengo una inquietud … dentro de muy poco voy a viajar con mis hijas a Estambul Turquia, hay 4 posibilidaes de escalas en miami, españa, frankfurt o londres, no tengo visa de transito, ni a españa. en cual escala no me ponen problemas por visas, solo vamos de turismo y ninguna tenemos ningun tipo de visas … gracias!

  110. Hola, alguien me podria ayudar, tengo una duda, viajo dentro de poco a Italia haciendo escala en Frankfurt mi duda es que me pediran al hacer escala en franfkfurt ? soy venezolano, viajare con pasaje ida y vuelta con lufthansa pasaporte recien sacado y carta de invitacion de un familiar en italia.. alguien me podria decir que me pediran si solo hare escala en frankfurt y gracias.. !!!

  111. hola necesito tu ayuda,
    viajo Tokio frankfurt bogota, la escala en frankfurt es de 20 horas, en ese aeropuerto hay alcen lugar q sea cómodo para dormir, viajo con dos niños y es mucho tiempo y me preocupa, y en caso q en el aeropuerto no tengan nada solo con mi pasaporte colombiano puedo pasar la noche en un hotel cercano saliendo del aeropuerto???teng muchas dudas todo lo q sepan me lo pueden contar por favor !!

  112. A ok , otra duda, tengo entendido que al hacer escala en Frankfurt hay es donde hare mi entrada a europa aunque mi destino final sea Italia, y quisiera saber que me pediran en FRAnkfurt ya que solo hare escala pero hay es donde me sellaran el pasaporte con la entrada a europa.. muchas gracias y saludos..llevare Pasaporte vigente recien sacado, pasaje ida y vuelta y carta de invitacion de un familiar en Italia..

  113. Efectivamente necesitas visa de tránsito en Alemania. Si vas a pasar solo por un aeropuerto y sólo por Frankfurt, no requieres visa de tránsito. En Europa en la actualidad hay sólo dos aeropuertos que no piden visa de tránsito a latinoamericanos: Frankfurt (Alemania) y Amserdam (Países Bajos). Visa de tránsito significa que necesitas un permiso para pasar por el territorio de un país. En este caso vas a pasar por el territorio alemán a través de dos aeropuertos de dicho país. Puedes ir a la embajada, llenar el formulario, presentar fotocopia del boleto de avión, la visa del país al que viajas, etc. Pregunta primero en la embajada si requieres o no, pero en un 99% requieres. Otra cosa sería que la agencia de viajes te diseñe el itinerario cruzando solo por Frankfurt.

  114. En realidad no requieres visa de tránsito en Frankfurt. El problema es que debes tener algún documento del país de llegada que asegure que entrarás allí. Estos países que dan visa a la llegada no tienen problema, pero son muy buenos para ciudadanos que no requieren tantas visas como europeos y norteamericanos. En ElDorado, antes de embarcar, te pedirán la visa de destino y es posible que en Frankfurt lo haga la policía de allá. La solución sería que tengas el boleto del avión a la mano, entre tu pasaporte y muestres a dónde vas y que en el país a donde vas puedes sacar la visa a la llegada.

  115. El español es idioma internacional y en el aeropuerto de Frankfurt hay suficientes policías que hablan esa lengua, así que no hay ningún problema. Desde que no salgas del aeropuerto ni cruces el control de pasaportes, no tendrás ningún problema. Espera en las salas a que te llamen al próximo vuelo a Italia.

  116. Hola dentro de poco viajo a Italia haciendo escala en Frankfurt, mi duda es que me pediran en Frankfurt si solo hare escala ?, y si al no hablar aleman ni ingles solo espanol tendre algun tipo de problemas al pasar migracion?

  117. Buenas noches. Pasa que viajo a un pais entre Asia y Europa , y quiero viajar por Frankfurt, pero la visa el pais destino me dara en la llegada, lo que quiero saber si puedo pasar por frankfurt por transito sin problemas. Gracias.

  118. HOLA

    PROXIMAMENTE VIAJARE A DUBAI, PERO REALMENTE ESTOY NERVIOSA… PIDEN VISA POR TODAS PARTES…POR FAVOR AYUDAME….DIME CUAL RUTA DEBO TOMAR….YO PIENSO QUE BOGOTA-FRANKFURT-DUBAI……ES ESTO CORRECTO PARA EVITAR QUE ME SOLICITEN TASTAS VISAS??…DESEO EVITAR LA VISA DE TRANSITO,,,POR FAVOR DIME QUE ES LO MEJOR PARA TODO ESTO….ANNY

  119. hola soy colombiano y viajo bogota-frankfurt-munich-munich-hong kong como destino final, la pregunta es se necesita visa de transito entre frankfurt y munich ps son dos aeropuertos alemanes gracias por tu ayuda

  120. Viaje entre enero y marzo de Asia a América Latina y vicerversa por Frankfurt y no me pidieron visa de tránsito. Si además tienes visa francesa, con menos razón tienes que preocuparte. Pero si tienes dudas, pregunta a la agencia de viaje en donde compraste el tiquete que ellos saben eso.

  121. Hola! Una pregunta…es que en otra página encontré que si hay que sacar visa de tránsito si voy para el aeropuerto de Frankfurt. Tengo una visa de larga estadía para Francia…pero no se ¿¿¿a quien diablos le hago caso???

  122. Hacer la conexión es muy complicada?… yo voy para Singapur… y creo que tomaré esa ruta…que otros consejos puedes darnos?.. para la conexión con el equipaje, como se hace? 🙂 te agradecería cualquier información extra..

  123. Hola gracias por tu respuesta.. Yo soy de Venezuela y primera vez que viajare a Europa solo, cuando lo hacia era con mi familia y era pequeño ahora tengo 20 años e ire solo de visia a un primo y a conocer alla pero no te niego que me da vaina eso de hacer escala en frankfurt porque ademas tengo muchas dudas..Volare con lufthansa y ella hace escala en frankfurt pero mi duda aparte de si hablan o no español alla es si cuando haga escala en frankfurt tengo que recoger mi equipaje y volverlo a embarcar o la misma aerolinea lo hace ? como hago para saber en que puerta sale mi otro vuelo y eso .. Gracias por tu ayuda

  124. En Frankfurt hablan alemán y a fuerza de lidias inglés.
    Pero no vas a necesitar decir nada. Llevá siempre tu pasaporte en la mano y si te preguntan cosas como ‘Wo bist du verrückt kolumbianischen?’ vos sólo les mostrás el pasaporte y tu tiquete aéreo y no les sonrías, porque los alemanes no saben qué es eso.

  125. Hola disculpa tengo una duda.. es que dentro de poco ire a italia y mi avion hace escala en Frankfurt y estoy nervioso porque no se si hablan español hay para que me puedan orientar en como hacer mi conexion con mi proximo vuelo ..

Deja un mensaje

