Proponen quitar visas a colombianos y peruanos para entrar a Europa


Por fin se escucha una propuesta con sentido común, así venga de la mano de intereses económicos – aunque en esta época de oro de la globalización es imposible encontrar motivos más nobles. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, hizo una solicitud el pasado 10 de agosto a la Comisión Europea para que ciudadanos de Colombia y Perú no requieren de un visado previo para ingresar en los países Schengen que comprenden 25 países: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

La sorpresa lo constituye además el hecho de que Francia y Alemania ya han manifestado estar de acuerdo con la medida que podría ser anunciada en 2014. La razón es sin duda el tratado de libre comercio firmado por Colombia y Perú con la Comunidad Europea.

“Ya hemos logrado que nueve países nos quiten la visa. Los colombianos tenemos todo el derecho de sentirnos orgullosos de ser colombianos y de que nos sentemos en cualquier lugar del mundo sin necesidad de visa”, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En los últimos años los gobiernos colombianos han realizado una excelente campaña en este sentido para abrir las fronteras a sus ciudadanos, tenidos por ciertos grupos diplomáticos ignorantes del mundo como sinónimos de mulas de las drogas, narcotraficantes o terroristas. Un país con una economía mal que bien bullente, con una vocación de viajeros irremediable y con muchos más ciudadanos positivos que lo que la colombio-fobia presume, no tiene porque ver cerrada sus puertas en los cinco continentes.

Los colombianos son buenos turistas y eso puede ser comprobado. Es fácil determinar quién va con malas intenciones y ¿por qué tendrían que ser los colombianos los únicos involucrados con actos criminales en otros países? Si es por la emigración ilegal, ésta no se redujo en España e Italia después de que estos dos países impusieron la visa a colombianos en 2001. Por el contrario, aumentó, aunque en estos momentos, con la crisis europea, Colombia, como muchos países suramericanos, es destino de emigración para centenares de españoles que buscan nuevas oportunidades de vida, la paradoja que me gustaría comentaran ciertos individuos y grupos xenófobos que daban la culpa de todos los males sociales de España a la inmigración de colombianos y ecuatorianos, entre otros.

Esperemos que bien pronto Estados Unidos dé un acto de fe en Colombia y rinda honor a todos los colombianos honestos, buenos y trabajadores, muchos de los cuales sólo quieren viajar a conocer Disneylandia, pero tienen que rogar por una visa que no es más que un negocio de explotación. Por lo pronto, me alegro de tener que actualizar la página países que no piden visa a colombianos.

 

Anuncios

10 thoughts on “Proponen quitar visas a colombianos y peruanos para entrar a Europa

  1. Aparte de ayudar a estigmatizar al colombiano (y peruano), exigir visa para ingresar a los países de la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos ha demostrado que de nada ayuda a estos países en su lucha contra los problemas internos de drogas y delincuencia. Sus líos tienen origen en los valores débiles y el autoengaño en el que se han sumergido durante tanto tiempo. Sin la orientación adecuada por parte del núcleo familiar o distorsionada por el Estado y los sistemas académicos, sus ciudadanos buscarán refugio en el alcohol, la sexualidad, el cigarrillo y las drogas, las cuales provienen de todos los lugares del mundo y no sólo de Colombia, Perú, Bolivia – recientemente Venezuela-, sin tener en cuenta la que producen internamente. Al tener claras sus convicciones y su identidad, cualquier persona está facultada para rechazar todo aquello que pueda afectar su vida y la de su entorno inmediato, sin necesidad de las absurdas restricciones impuestas por los gobiernos.

  2. Quitar la visa quiere decir que un ciudadano colombiano podria entrar a EEUU como turista por un maximo de dias sin necesidad de tramitar una visa previa. Eso seria muy positivo, no negativo.

  3. Eso es para que vean de que tanto les sirve ser “aliados” de los drogados unidos, para uqe les quieten la visa cuando se les de la gana. Que berraquera ser aliado de Obama el farsante

  4. Gracias por la información presentada. Estaba leyendo un poco más para saber de cuando se aplicaría esta ley de la abolición de visas y será hasta máximo para el 2015, mientras tanto se tendrá que pedir como de costumbre.

  5. bueno seria algo muy importante para los colombianos tener la oportunidad de viajar conocer europa gracias señores gobernantes

  6. Tengan fe que eso no se demora tanto es salir. Yo creo que en un mes o dos meses para México no se demoró tanto tenga fe. Yo la tengo que para eeuu este año podemos también se dará

  7. Que buena esta noticia de no más visas. Para los colombianos poder viajar espero que también incluya a estados unidos. Felicidades señor presidente

  8. Marta, no hay ninguna fecha para ello. En la actualidad se está en estudio, lo que puede demorar un año y después se toma una decisión final que implica un tiempo más si es positiva o puede ser llanamente negativa, así que si quieres ir a Europa este año o el 2014 o el 2015, tramita tu visa de turista de manera regular.

  9. ami me parece bien esa pro puesta yo me llamo alexander palacio cantillo la jefe de mi hermana quiere que yo trabaje con ella en belgica ami me gustaria que eso se pudiera dar para mirar x un buen futuro esmerandoce con un buen trabajo aya y con la honestidad de un buen colombiano como yo

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s