Europa eliminaría la visa schengen para colombianos y peruanos


cropped-logocolpas2-copy.jpg

La Comunidad Europa (CE) eliminaría la visa schengen para ciudadanos de Colombia y Perú. Al menos así lo expresó el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso en su reunión con el presidente Juan Manuel Santos en Bogotá. Durao es el primer presidente de la CE en visitar el país andino en un momento de buenas relaciones. 

El jefe europeo manifestó que la situación en Colombia estaba mejorando de manera considerable y que le parecía “realista” eliminar el visado schengen para permanencias breves de los ciudadanos de ambos países. La Comisión de Libertades del Parlamento Europeo revisó la propuesta con conclusiones positivas, la misma que fue presentada por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy a fines del año pasado.

Aún no se ha definido cuándo sería efectivo la dicha norma por la cual visitantes colombianos y peruanos pudieran estar en Europa por breve tiempo sin la necesidad de solicitar una visa previa en una embajada, una norma que beneficiaría ciertamente al turismo y al comercio entre los dos países andinos y el bloque europeo.

Anuncios

2 thoughts on “Europa eliminaría la visa schengen para colombianos y peruanos

  1. Estarìamos muy felices de que eliminaran la Visa Schengen, pero seria aùn mejor que dejaran la entrada libre a los paìses, sin tantos requisitos, Los paìses se veneficiarian mucho con los turistas., Por favor señor Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Le pido con todo respeto que nos ayude a esta linda propuesta, y que DIOS LO BENDIGA SIEMPRE…

  2. Genial ! Una buena noticia, amo viajar con mi esposo y esto permitirá recorrer mas lugares e intercambiar con otras culturas ! y después retornar a nuestro amado país , al que no cambiaremos por ningún otro lugar! hemos recorrido muchos paises yvemos las trabas e impedimentos..al solo decir q uno es Colombiano.. ya es hra de facilitarle lso viajes a millones de colombianos decentes q queremos visitar otros lugares ! saludos
    Marijó Cabas Van leewndeun.

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s