El Reino Unido no pedirá visa a colombianos


UKLa embajada colombiana en Londres aviso este fin de semana que el Reino Unido estudia la posibilidad en la cual los ciudadanos colombianos puedan ingresar por periodos cortos de tiempo en su territorio sólo con el pasaporte vigente y que no requieran de visa de tránsito para cruzar aeropuertos británicos como hasta el presente se hace. La norma no ha entrado en vigencia ni existe una fecha precisa por el momento, pero se prevé que sea antes de fin del 2014. Por lo pronto, los colombianos que necesiten ingresar al territorio británico por turismo o negocios o aquellos que hagan tránsito en uno de sus aeropuertos, deberá solicitar la visa de rigor en una embajada británica. 

Mi propio comentario: Esta noticia me es de gran interés, porque en 2000 un funcionario de la embajada británica en Bangkok me negó la visa de tránsito sólo porque soy colombiano. Entonces no hablaba bien inglés y no pude defenderme. Recuerdo a un tipo rubio que me sonreía al principio cuando pensaba que era un tailandés. Pero en cuanto vio el pasaporte, fue como si le hubiera dado la evidencia de un crimen. Su sonrisa hipócrita se enfrió y comenzó a mirarme como si yo fuera el ser más despreciable del mundo. No quiso escuchar ni entender que iba sólo de tránsito a la misma Colombia. Para el individuo yo iba a entrar ilegalmente a su país.

Al día siguiente fui con un representante de los salesianos de Tailandia y tampoco valió. Esa vez me recibió una mujer indiferente que consultó al rubio, el cual se paró detrás de ella y me miró como si fuera sospechoso de algo. Esa vez le sostuve la mirada con una indignación hasta que bajó su mirada.

Pero mi caso no es el único de discriminación y humillaciones. Esos mismos días una hermana salesiana, anciana, que iba en silla de ruedas, fue devuelta desde Londres a Bangkok – hacía el mismo viaje que yo. Quizá sea comprensible que le hagan eso a un hombre joven… pero ¿a una vieja en silla de ruedas? El ridículo no tiene nombre.

2 thoughts on “El Reino Unido no pedirá visa a colombianos

  1. Muy buena noticia!
    Es maravilloso hacer más fácil viajar, sin tanto trámite y papeleo..
    Todos los colombianos No somos narcos.., delincuentes , . ni Indecentes,,solo queremos viajar-conocer y disfrutar del mundo ! Amo viajar y estas noticias harán más fácil conocer mas lugares y disfrutar de otras culturas !
    Una gran noticia!
    Ma josé cabas.
    Bs As Argentina

Deja un mensaje

