Corona caída, reinado ganado


  • La coronaron por unos minutos y después el presentador se dio cuenta que cometió un error. Le quitaron la Corona.
  • Truman dice que si hubiese sido él el dueño del concurso, le hubiera dado la Corona a las dos.
  • Presidente Santos apela a antiguas leyes regias: Ariadna, al tocar la Corona, es de por sí la Reina. 

Aunque para muchos parezca frivolidad, vale la pena hablar de lo que pasó en Miss Universo 2015 en Las Vegas el pasado fin de semana, porque involucró a nuestra compatriota Ariadna María Gutierrez Arévalo. Quizá en el siglo XXII los reinados de belleza femenina sean historia y nuestros descendientes – si sobreviven y si llegan a una mejor civilización – vean con estupor cómo se exhibían hembras humanas jóvenes como objetos de belleza física. Pero tiempo pasará. Lo cierto es que eventos como Miss Universo ya van cuesta abajo y la audiencia cada vez es menor. Sea quizá este hecho el objeto de sospecha y el evento lamentable de la pérdida de la susodicha corona un plan maestro para llamar la atención, para ganar audiencia, pues en este momento todos los medios internacionales hablan del frívolo evento mal que bien.

Miss Universo 2015

Las tres finalistas en Miss Universo 2015 en Las Vegas el pasado fin de semana, terminó con dos Reinas Universales: la de Colombia y la de Filipinas. Foto Cortesía Miss Universe en Facebook.

https://www.facebook.com/MissUniverse/

Si aplicamos las leyes de la monarquía absoluta – y eso lo sabe bien el presidente Juan Manuel Santos – el facto de la coronación misma, es decir, que le pongan físicamente la corona y la luzca así sea por millonésimas de segundos, la hace ya una Reina, Soberana, la Miss Universo 2015.

“Para mí, nuestra reina sigue y seguirá siendo Miss Universo. Le pusieron la corona, ahí está la foto y para mí, como colombiano, seguirá siendo Miss Universo”, dijo el presidente Santos.

Lo mismo pasaría con un Rey, Reina, Papa u otro cargo de ese tipo de sangre azul y elecciones celestiales. Si se anunciara públicamente la coronación de un determinado individuo en la sucesión monárquica de Castilla o de Inglaterra, por más erróneo que sea, esa persona figura automáticamente como Rey o Reina de Castilla y Aragón o como Papa en el Vaticano. Basta preguntarle a los expertos en sangre regia.

Hay además otro hecho importante en estos asuntos de sangre azul: la proclamación de un soberano puede ser popular. En el caso de la Reina Ariadna María Gutierrez Arévalo, el caso se da de manera evidente: no sólo lució la Corona en su cabeza, sino que fue aclamada al momento y después. Es más, sigue siendo aclamada por todo el orbe, confirmándola como una auténtica Reina Universal.

Donald Trump, el controvertido candidato a la presidencia de los Estados Unidos, ha aprovechado muy bien este momento, porque hace seis meses vendió el concurso después de la controversia por sus comentarios anti-mexicanos, lo que le valió que muchos países hispanoamericanos decidieran cancelar su participación en el evento, incluida Colombia. Ahora está que baila en una pata, pues ha dicho que si fuera él el dueño, hubiese declarado a las dos muchachas como ganadoras, dos Reinas por el precio de una… A pesar de lo rudo que parezca Trump, tiene razón: de hecho, eso es lo que está pasando, pues también Pía Alonzo Wurtzbach tocó con su cabeza la anhelada Corona. Tenemos dos Reinas Universales y desde la Monarcología eso es posible.

Es bueno aclarar que en pantalla, antes de que el viejito Steve Harvey metiera la pata, ya había aparecido el nombre de la filipina como la ganadora, según lo confirma la participante por Australia, Monika Radulovik:

“En realidad habíamos visto en pantalla que decía “Filipinas, por favor dé su primer paso como Miss Universo”, entonces nos miramos todas y nos preguntamos qué estaba pasando, escribieron mal en la pantalla? Y entonces vimos a Steve Harvey devolverse y ver esa cara de preocupación y supimos lo que estaba pasando”.

La Reina Ariadna María, una muchacha de Sincelejo de 21 años de edad, dedicada al modelaje profesional y en ratos libres a Miss Universo, se comportó como toda una Soberana. A pesar de las lágrimas primero de alegría y después de humillación, demostró su madurez y se ganó el afecto de todos. Se puede ver en este video en Facebook con un gran sentido de la realidad y palabras muy bellas. Como dice ella, todo pasa por algo. Ojalá sepa aprovechar este cuarto de hora que le dio la historia, porque es y será siempre la Reina 2015, aunque compartida la Corona con Pia Alonzo Wurtzbach, quien no supo controlar la situación y quien, si hubiese tenido un mejor sentido de la realidad, la hubiese rechazado al momento para salvar la situación y quedar como heroína.

Anuncios

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s