Colombia mejora la fortaleza de su pasaporte


              Colombia ocupa el puesto 50 en el índice de restricción de visas para ingresar a otros países, según estudio de la firma Henley & Partners y mejoró su posición como pasaporte fuerte subiendo 25 posiciones en 2015, gracias a la eliminación de la visa previa para colombianos que viajan como turistas a la mayoría de países de la Comunidad Europea. Es decir, un viajero colombiano puede ingresar sin visa previa y sólo con su pasaporte a 103 países del mundo. El índice de restricción de visas se refiere al número de países que un ciudadano puede visitar sin necesidad de tramitar visa en un consulado y llegar al paso fronterizo sólo con su pasaporte. pasaporte colombiano

       El país con el pasaporte más fuerte del mundo este año es el alemán con la primera posición y la posibilidad de ingresar a 177 países del mundo, seguido de Suecia, Finlandia, Francia, Italia, España y Reino Unido. El pasaporte más débil del mundo lo tienen los afganos en la posición 104, antecedidos de los paquistaníes, iraquíes, somalios y sirios.

       Con la ley europea que entró en vigor en diciembre de 2015, los ciudadanos colombianos pueden ingresar a 26 países, haciendo al pasaporte colombiano más fuerte que en la última década.

       En Sudamérica los ciudadanos chilenos tienen el pasaporte más fuerte con la posición 19, seguidos de los brasileños, argentinos, mexicanos, uruguayos y venezolanos. Colombia ocupa el puesto 14 en América Latina, seguido de Perú, Ecuador, Bolivia, Cuba y República Dominicana, pero el pasaporte más débil es el haitiano en el puesto 18 y en el puesto 80 en el mundo.

       Con el tema de la globalización, hacer negocios, estudiar y hacer intercambios culturales entre países es cada vez más frecuente, por lo que el tema de visas cobra una importancia trascendental. Aquellos países que ponen menos requisitos a los ciudadanos del mundo para ingresar, se convierten por lo general en los más populares para acciones como los negocios, el turismo y el intercambio. En cambio, los países que cierran sus fronteras y ponen demasiadas restricciones, pierden una mayor afluencia de gente en un mundo globalizado. Entre las razones que se tienen para restringir el acceso de otros países está el temor a la inmigración ilegal o el proteccionismo económico y social. Sin embargo, la condición de una visa previa no garantiza la reducción por ejemplo de la inmigración ilegal. Estados Unidos y la Comunidad Europea son países rigurosos en el otorgamiento de visas a ciudadanos de países pobres y, sin embargo, reciben centenares de inmigrantes cada año, muchos de ellos sin documentación legal.

 

Anuncios

4 thoughts on “Colombia mejora la fortaleza de su pasaporte

  1. Si, cuando firmas un contrato estas trabajando en Espana, por lo cual tienes que tramitar el permiso de trabajo que tendra vigencia por el termino del contrato. La empresa con la que firmes el contrato esta obligada a aceptar solo extranjeros regularizados por la ley so pena de ser sancionada. Ella midma te ayudara a tramitar el permiso de trabajo en las oficinas pertinentes.

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s