Colombiano detenido en Camboya por robo


  • Dos hombres intentaron robar a un hombre en un vehículo en Nom Penh destrozando las llantas, pero al huir fueron atrapados por el tráfico vehicular.
  • Uno de los hombres, aún sin identificar, logró huir, pero el otro fue rescatado por la policía antes de ser linchado. 
  • El hombre identificado como José Alonso, tiene 33 años y tenía un pasaporte colombiano. Espera en prisión para ser procesado por robo. 

Nom Penh, Camboya. Un hombre de 33 años identificado como José Alonso y de nacionalidad colombiana, fue arrestado por la policía el pasado 29 de junio a las 4 de la tarde después de un fallido incidente de robo en el que participó otro hombre que logró escapar y que no ha podido ser identificado. En principio se creía que los asaltantes eran filipinos, pero después de arrestado, el hombre, que no habla inglés, fue identificado como colombiano.

El sospechoso fue identificado como José Alonso y tenía un pasaporte colombiano, aunque los primeros medios decían que era filipino. Foto cortesía Khmer440.com

El sospechoso fue identificado como José Alonso y tenía un pasaporte colombiano, aunque los primeros medios decían que era filipino. Foto cortesía Khmer440.com

El incidente, ampliamente explicados por los medios de este país del Sudeste Asiático tanto en jemer como en inglés, implicó lo que algunos expatriados llamaron “una nueva estrategia de robo” y “enseñada por un colombiano”. Esta consistiría en destrozar la llanta del vehículo de la víctima para obligarlo a que se baje y de esa manera asaltarlo. Un hombre, cuyo nombre nunca fue revelado a los medios, que iba en un Toyota Fortuner 2016, se detuvo en un cajero, momento en el cual los dos delincuentes en una motocicleta de placas ១T ៣១៤៧ se acercaron al vehículo y le tiraron clavos por debajo de manera que destrozara las llantas. Cuando la víctima, inocente del plan, regresó al vehículo, puso sobre la silla de adelante una bolsa que los criminales asumieron como el objeto del deseo. El vehículo comenzó a rodar  por la Avenida Monivong de sur a norte y cerca de la Clínica Calmet, frente al restaurante Botum Sakmoth, la llanta estaba desinflada, entonces, fiel al plan maestro de los criminales, se bajó, dejó la puerta sin seguro, como era de esperarse y mientras miraba el daño, uno de los hombres abrió la puerta en donde había visto el paquete, lo cogió y corrió hacia la moto, la cual emprendió la huida.

Para mala suerte de los ladrones, quedaron en medio de un embotellamiento del tráfico, no pudiendo salir y con el conductor detrás que empezó a llamar gente. Al verse rodeados por una multitud dispuesta a lincharlos, el conductor de la moto logró escaparse corriendo, mientras que el segundo trató de esconderse por debajo de un carro, pero la gente lo sacó y comenzó a golpearlo y lo hubieran matado a golpes si no es que llega la policía.

La víctima declaró que en la bolsa no había puesto nada, de manera que no perdió ninguna cosa de valor, pero el hombre fue arrestado por la policía y fue identificado como Alonso José de 33 años de edad y con un pasaporte colombiano.

Anuncios

2 thoughts on “Colombiano detenido en Camboya por robo

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s