Regla 90/180 Visa Schengen


La regla de la visa 90/180 días es una política implementada por la ley de Schengen llamada Acervo de Schengen, que dice cuánto tiempo los turistas con exención de visa o visado pueden pasar en el área de Schengen. Tanto los turistas sin visados como los titulares de visados de corta duración de Schengen están sujetos a la norma de 90/180 días.

Esto significa lo siguiente:

Cuando ingresas a un país europeo de la zona Schengen con tu pasaporte colombiano o peruano o si pediste una visa Schengen no-inmigrante en una embajada europea, te aplicarán la Regla 90/180 que quiere decir que puedes permanecer en la Zona Schengen por 90 DÍAS dentro de un periodo de 180 días.

Esto da para los siguientes casos: Entras a la Zona Schengen, te dan la visa 90/180 y estás 20 días y sales. Puedes regresar a la Zona Schengen después de 160 días. O más simple: si estás los 90 días, sólo podrás regresar después de 90 días.

Puedes utilizar el siguiente programa para calcular los días que te quedan: http://ec.europa.eu/dgs/home-affairs/what-we-do/policies/borders-and-visas/border-crossing/schengen_calculator_en.html?lang=es

Anuncios

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s