Musulmanes buscan novias latinas


man-wheeling-child-on-bicycle-in-crowded-street-in-islamabad-in-pakistan-ae5dff

Una calle de Islamabad, la capital de Paquistán, en donde la mujer no tiene permitido salir de su casa. Foto cortesía alamv.

Dicen que el amor es ciego, pero no siempre. Es importante poner los pies sobre la tierra y ver más allá de sentimientos. Pero especialmente relaciones que nacen por medios electrónicos como chats, traen consigo muchos riesgos. Se requiere de tiempo y una relación rica en un intercambio de sensaciones para determinar la química de la atracción entre dos personas y los emoticones no reemplazan dicha química.

La relación entre personas de dos culturas distintas puede funcionar y, es más, en el mundo globalizado de hoy, cada vez es más común ver familias conformadas por personas de regiones diferentes del mundo. Los países hispanoamericanos no están por fuera de esa tendencia. Por otro lado tanto la mujer como el varón latino tienen su atractivo y, ciertamente, vemos europeos, africanos, asiáticos y norteamericanos entablando relaciones e incluso matrimonios con miembros de nuestros pueblos.

Pero es importante saber que existe un factor de interés económico en muchas de esas relaciones. Muchas mujeres colombianas que anhelan vivir en países industrializados, pueden pensar que hacerse un novio estadounidense, español o alemán es una de la más perfectas formas de adquirir la nacionalidad de esos territorios. Los países industrializados no son tontos y saben esas cosas. Solamente las embajadas españolas ponen mil trabas a las esposas criollas de sus ciudadanos españoles porque saben que en muchos de esos casos, la mujer sólo quiere la nacionalidad o, peor aún, se hace un contrato comercial en la cual el cónyuge criollo paga a un ciudadano español para casarse. Matrimonios que duran entre uno y tres años y cuyo único beneficiario es el criollo que termina siendo español.

Pero puede pasar al contrario: las colombianas pueden ser utilizadas como puerta a Occidente por parte de hombres de países musulmanes como Paquistán, Irán, Irak, Egipto, Afganistán. Cada vez les es más difícil convencer a mujeres europeas o norteamericanas, las cuales se aterrorizan de las historias de marginalización y sometimiento de la mujer en las sociedades de esos países.

Pero nuestro país es bastante ignorante sobre lo que pasa en otras regiones del mundo y el mundo digital nos conecta con otras latitudes del planeta sin contexto. Muchos jóvenes de países como Paquistán y Afganistán buscan por Internet mujeres de países occidentales – aunque para muchos europeos Sudamérica no es Occidente, lo cierto es que sí lo es y, es más, es más occidental que Europa porque estamos en el Hemisferio Occidental 🙂

Se juntan dos cosas: una joven colombiana sin mucha educación que ve muy exótico entablar una amistad con un joven paquistaní por medio de un chat digital y utilizando un inglés en donde apenas sí se expresan ideas básicas y, después de unos doce meses de contacto, el joven le pide venir a visitarla a Colombia.

  • ¿Una manera de emigrar hacia Occidente? Posiblemente. Colombia en particular es un buen puente para acceder tanto a Europa como a los Estados Unidos.

Mientras este joven paquistaní le pinta figurines dorados a la doncella colombiana, él pertenece a una sociedad patriarcal, machista, regida por el Corán en el cual la mujer está relegada al hogar.  La colombiana quizá ignora flagrantemente que el guapo muchacho paquistaní que le habla por el chat se asegura que ninguna mujer de su casa, incluida su propia madre, salga a la calle.

Definitivamente no se trata de crear temores. Lo importante es que si tienes una relación digital con personas de otras culturas y que le dan énfasis a sus propias religiones como norma social, sepas todas estas cosas. No todos son así, pero tienes que analizar todas estas cosas.

Por ejemplo, la familia musulmana en un país en donde el Islam es mayoría, es muy conservadora. Si te casas con un joven paquistaní o afganí, desde su perspectiva tendrás que hacerte musulmana y estar en casa, dedicada a las “faenas de la mujer” que son las de hacer la comida, atender al marido y respetar a todo varón como tu dios.

Anuncios

2 thoughts on “Musulmanes buscan novias latinas

  1. Es verdad esa realidad pero corrige Islamabad es la capital de Pakistán. No como sé anuncia en el título.

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s