Musulmanes buscan novias latinas


man-wheeling-child-on-bicycle-in-crowded-street-in-islamabad-in-pakistan-ae5dff

Una calle de Islamabad, la capital de Paquistán, en donde la mujer no tiene permitido salir de su casa. Foto cortesía alamv.

Dicen que el amor es ciego, pero no siempre. Es importante poner los pies sobre la tierra y ver más allá de sentimientos. Pero especialmente relaciones que nacen por medios electrónicos como chats, traen consigo muchos riesgos. Se requiere de tiempo y una relación rica en un intercambio de sensaciones para determinar la química de la atracción entre dos personas y los emoticones no reemplazan dicha química.

La relación entre personas de dos culturas distintas puede funcionar y, es más, en el mundo globalizado de hoy, cada vez es más común ver familias conformadas por personas de regiones diferentes del mundo. Los países hispanoamericanos no están por fuera de esa tendencia. Por otro lado tanto la mujer como el varón latino tienen su atractivo y, ciertamente, vemos europeos, africanos, asiáticos y norteamericanos entablando relaciones e incluso matrimonios con miembros de nuestros pueblos.

Pero es importante saber que existe un factor de interés económico en muchas de esas relaciones. Muchas mujeres colombianas que anhelan vivir en países industrializados, pueden pensar que hacerse un novio estadounidense, español o alemán es una de la más perfectas formas de adquirir la nacionalidad de esos territorios. Los países industrializados no son tontos y saben esas cosas. Solamente las embajadas españolas ponen mil trabas a las esposas criollas de sus ciudadanos españoles porque saben que en muchos de esos casos, la mujer sólo quiere la nacionalidad o, peor aún, se hace un contrato comercial en la cual el cónyuge criollo paga a un ciudadano español para casarse. Matrimonios que duran entre uno y tres años y cuyo único beneficiario es el criollo que termina siendo español.

Pero puede pasar al contrario: las colombianas pueden ser utilizadas como puerta a Occidente por parte de hombres de países musulmanes como Paquistán, Irán, Irak, Egipto, Afganistán. Cada vez les es más difícil convencer a mujeres europeas o norteamericanas, las cuales se aterrorizan de las historias de marginalización y sometimiento de la mujer en las sociedades de esos países.

Pero nuestro país es bastante ignorante sobre lo que pasa en otras regiones del mundo y el mundo digital nos conecta con otras latitudes del planeta sin contexto. Muchos jóvenes de países como Paquistán y Afganistán buscan por Internet mujeres de países occidentales – aunque para muchos europeos Sudamérica no es Occidente, lo cierto es que sí lo es y, es más, es más occidental que Europa porque estamos en el Hemisferio Occidental 🙂

Se juntan dos cosas: una joven colombiana sin mucha educación que ve muy exótico entablar una amistad con un joven paquistaní por medio de un chat digital y utilizando un inglés en donde apenas sí se expresan ideas básicas y, después de unos doce meses de contacto, el joven le pide venir a visitarla a Colombia.

  • ¿Una manera de emigrar hacia Occidente? Posiblemente. Colombia en particular es un buen puente para acceder tanto a Europa como a los Estados Unidos.

Mientras este joven paquistaní le pinta figurines dorados a la doncella colombiana, él pertenece a una sociedad patriarcal, machista, regida por el Corán en el cual la mujer está relegada al hogar.  La colombiana quizá ignora flagrantemente que el guapo muchacho paquistaní que le habla por el chat se asegura que ninguna mujer de su casa, incluida su propia madre, salga a la calle.

Definitivamente no se trata de crear temores. Lo importante es que si tienes una relación digital con personas de otras culturas y que le dan énfasis a sus propias religiones como norma social, sepas todas estas cosas. No todos son así, pero tienes que analizar todas estas cosas.

Por ejemplo, la familia musulmana en un país en donde el Islam es mayoría, es muy conservadora. Si te casas con un joven paquistaní o afganí, desde su perspectiva tendrás que hacerte musulmana y estar en casa, dedicada a las “faenas de la mujer” que son las de hacer la comida, atender al marido y respetar a todo varón como tu dios.

14 comentarios en “Musulmanes buscan novias latinas

  1. Mira, una persona no se puede conocer bien por Internet. Incluso aquellos casos de personas que han encontrado el amor de su vida por Internet (cada vez son más los casos), tienen que vivir obligatoriamente un tiempo de conocimiento personal, cara a cara. Por lo tanto, tomar una decisión sobre una relación que haya estado basada en comunicaciones estrictamente digitales, es un riesgo muy alto.

    Debes saber que las relaciones de parejas de dos culturas y de dos religiones distintas tienen muchos riesgos. Una cosa se dice en el momento de la conquista de amor, se hacen mil promesas, se habla mucho, y otra cosa es lo que viene. Dentro de la religión musulmana, la mujer tiene que estar sometida al varón y nunca por encima de él. Si este hombre vive los principios del Islam de manera radical, entonces tendrás que saber que te someterás a lo que él diga y cuando lo diga. Por otro lado, al casarte con un musulmán, no te casas solo con un varón, sino que te casas también con SU FAMILIA. La familia musulmana es muy estricta. Tienes que estar lista a recibir reproches por conservar tu religión cristiana y muchos de tus parientes políticos podrían mirarte muy mal si manifiestas cosas como tu fe a Cristo.

    Debes también tener en cuenta que países como Irak están pasando por una crisis social muy seria y que muchos hombres tienen como intención emigrar hacia países industrializados como los europeos o los EEUU. Al mismo tiempo, es muy difícil para ellos emigrar hacia esos países. Entonces una manera de hacerlo es ingresar a países intermedios como Colombia, el cual está en la ruta hacia EEUU. Casarse con una colombiana podría dar ciertas ventajas, por ejemplo conseguir la residencia colombiana. Eso los pone más cerca de su sueño de ingresar a EEUU. Esto lo tienes que tener en cuenta, porque podría estar utilizándote para su propio proyecto y cuando lo logre, simplemente olvidarte y abandonarte.

  2. hola soy colombiana de la guajira soy profesional en administracion de negocios y en finanzas,,t trabajo en proyectos sociales empresariales y educativos escribo libros de poesias y cuantos infantiles, hace un tiempo estuve conociendo a un arabe de irak, y siento que esa persona me habla de una relacio muy seria para casarce, es un amor, lo mismo dice el de mi, el tiene hijos yo tambien, me respeta, admira mucho mi persona, jamas me ha hecho propuestas indecente, que ban contra mi moral, muy especial conmigo y dice que nunca habia encotrado a una mujer que le hable tan bonito, tan especial y lo hace sentir importante, y dice que su religion mucho la respeta, la mia tambien yo soy cristiana ebangelica bautizasa, y que yo soy una mujer unica que acepta sus principios, y lo acepta como es, nunca se ha puesto de mal humor, es muy inteligente, es estudiado, le gusta lo que hago, me da buenas ideas, buenos consejos por lo que vivo sola con mis dos niños, nunca me he casado y eso me lo preguna mucho, vive solo en turkia y tiene su empleo aya, su familia esta en ankara, y me comenta todo lo que hace, dice que quiere que nos conozcaos mas , pregunta mucho por mis hijos, no me ha pedido fotos desnuda y dice que eso no es propio de un hombre serio, dice que la mujer debe darce a respetar, no le gusta que yo me vista mostrando todo, y que las cosas pueden darse en cualquier momento, dice que biene a visitarme y que lo ayude por la inseguridad que se vive aca en colombia quiere conocer la mesquita y su colonia arabe en maicao, np puedo decir que es una persona mala por que no me ha dado motivos para pensar eso de el, quiere casarce conmigo a qui en coombia, eldice que la mayoria de los casos de latinas que dicen que las tratan mal, que las encierran y se sienten secuestadas, por que son libres como el viento y hay que dejarse hacer loque les da la gana en ese pais, quieren andar borrachas, andando en las madrugadas, seban a pasear dejando botada sus obligaciones con sus maridos, quieren salir con amigos, y quieren hacer parrandas fiestas, y no son conscientes que estan e un pais diferentes a colombia, y que son casadas con un hombre arabe, que ellos respetan mucho su religion,y es una que se ha conservado en la historia, la mujer que se casa con un arabe tiene que saber a que se ba a enfrentar, mi pareja y yo no discutimos yo lo acepte con sus principios y el los mios nos respetamos nunca me ha ofendido lo contrario legusta como soy, dialogamos mucho, su madre es especial, sus hijos son especial, su esposa esta en lecho de muerte y el sufre eso, yo le ayudo emosionalmente, yo quiero saber de seguir con el como estamos ahora o esperar, yo lo amo y el tambien dice lomismo cada instante, que me aconsejas

  3. Hola, me intereso el articulo, tengo un amigo que vive en Jordania, es guia turistica, y quiere conocer colombia, lo nuestro siempre ha sido una amistad, que debo hacer para que el pueda ingresar a colombia como mi invitado, gracias…

  4. Ten precaución con ciudadanos de países como Afganistán que buscan emigrar hacia occidente y utilizan contactos con mujeres de países como Colombia para ello. Toda la información que el dicho ciudadano presente podría ser falsa. Ciudadanos afganos requieren visa para ingresar a territorio colombiano. Pueden tramitar dicha visa a través de la embajada colombiana en Turquía. El sitio es http://turquia.embajada.gov.co/ Pueden comenzar a tramitar la visa en línea en el siguiente enlace: http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas Puedes enviarle una carta de invitación en el cual le invitas a visitar a Colombia como turista. Debes saber que el cónsul mirará bien el tipo de relación que tienes con esa persona para aprobar la visa. Si existen demasiadas dudas, podría ser negada.

  5. Buenas noches yo hablo por Internet con un muchacho de Kabul, es joven, estudia y trabaja, se que es graduado de medicina por lo que me mando fotos del cartón, dice que quiere venir a Colombia, pero no se como podrá venir
    me pueden ayudar con la informaciòn?
    Gracias.

  6. Comienza a tramitar tu visa en línea en esta página: http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/solicitud-visa-linea
    Recuerda que debes tener tu pasaporte marroquí vigente con al menos seis meses de vigencia.
    Incluye una carta de invitación de tu amiga colombiana en donde ella te invite a visitar como turista el territorio colombiano. Incluye soportes económicos, tu trabajo o si estudias y garantías de que regresarás a tu país al término de tu visita.
    Después pide la cita en la embajada colombiana: http://marruecos.embajada.gov.co/

    Embajada de Colombia en Marruecos
    Dirección: 66 rue Beni Aarousse et Aït Seghrouchen, Souissi, Rabat, Marruecos, CP 10220
    Teléfono Local: 212 (0) 537 751 768 Fax: 212 (0) 537 754 283
    Celular Emergencia Consulado: +212 661 217 384
    Atención al público: lunes a jueves de 9:00 am a 5:00 pm y viernes de 9:00 am a 2:00 pm

  7. Bueno tengo un amigo que vive en marruecos casa blanca y yo quiero que venga a colombia a que conosca todos los citios turísticos pero no tiene visa solo quiero saber si talvez la pueda octener o que requisitos necesita para poder tener su visa

  8. Es verdad esa realidad pero corrige Islamabad es la capital de Pakistán. No como sé anuncia en el título.

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s