Emigrar y hacer Negocios en España, vías para hacerlo y tener éxito


Gracias a al cooperación de Albeiro y su muy útil y orientador blog https://pasaportecolombiano.wordpress.com, vamos a hacerles llegar a esta selecta audiencia de paisanos colombianos y latinos, algunos pasos que cumplimos en nuestra consultora Vive Europa, para lograr que las personas que desean hacer un negocio en España y emigrar a su vez, tengan grandes probabilidades de triunfar.

1.- Objetivos para emigrar a España

invertir en españa

 

Lo primero, es pensar y es lo que recomendamos abordar una migración como un proyecto, sea familiar, empresarial o de ambas naturalezas, por tanto la planificación es muy importante para no precisamente prever todo lo que sucederá, de hecho, emigrar es una de las experiencias más complicadas que se le pueden dar a un ser humano, y generalmente las planificaciones dan al trasto, salvo que lo hagamos de manera profesional y objetiva.

Es decir, no sólo ver el facebook, amigos, o lo que en la tv puedan decir, es también acudir a las fuentes oficiales y solicitar información, buscar esa fuente por internet y revisar al detalle cada requisito y por último solicitar si lo ameritas pertinente una asesoría.

Ya con esto trazado, podemos pensar en los siguientes puntos.

2.- Estatus legal en España para extranjeros

residencia legal en españa

Antes de pensar en otra cosa, definir nuestro estatus legal es imprescindible, no es el país donde vamos quién se ajustará a nosotros, es todo lo contrario, por lo que debemos buscar como encajar perfectamente en los supuestos que la ley española busca para entrar legalmente en ella y poder desempeñar la actividad de nuestra preferencia, o alguna en la que tengamos un margen de éxito alto.

En Vive Europa, tenemos una serie de mecanismos, que estamos afinando diariamente para lograr que nuestros clientes ubiquen las mejores opciones que se ajusten a sus necesidades, familias, gustos, tiempo y presupuesto; por lo que te daremos hoy esos secretos, para que planifiques una vida feliz en España, y por qué no, en Europa.

Vamos a detallar cada supuesto, para que tengas en cuenta:

2.1.- Emigrar como familiar:

alquilar piso madrid

Existen procesos como la re-agrupación familiar, donde si tienes un familiar español o un familiar que si bien no sea español, tiene un residencia legal en España, reuniendo los requisitos puedes acceder a la residencia legal.

Recuerda siempre que todos los ciudadanos de países iberoamericanos tenemos la opción de lograr la nacionalidad por residencia 2 años después de vivir legalmente en España, esto no es automático, tiene un proceso previo.

2.2.- Residencia por negocios tradicionales:

documentos comprar casa españa (1)

Si bien este no es el nombre, es posible plantearse emigrar a España, a través de la implantación de un negocio propio, de cualquier naturaleza, panadería, peluquería, manicurista, franquicias en España, siempre y cuando cumplas unos requisitos previamente establecidos en la ley española.

 

2.3.- Residencia por ley de emprendedores España:

ley de emprendedores españa

La ley de emprendedores que tiene un nombre no muy exacto, contempla una serie de supuestos que permiten emigrar a la puerta de Europa, de diversas maneras, vamos en este apartado a tratar la residencia por proyecto de innovación.

Consiste en desarrollar un proyecto de alta tecnología e innovación, donde se presente una propuesta de alta novedad, que resuelva problemas de manera muy tecnológica y que no esté siendo aplicado en España; generando también fuentes de trabajo.

 

2.4.- Residencia por Invertir en España (sector inmobiliario):

invertir sector inmobiliario españa

Aquellas personas que inviertan en España, con una suma mayor de 500.000,00 €, tendrán la residencia para ellos y sus familiares. Esto cumpliendo requisitos de ley. Recomendamos siempre diversificar el riesgo en varios inmuebles, para obtener ingresos con poca variabilidad, buen rendimiento e independencia ante los vaivenes del mercado.

2.5.- Residencia para personal altamente cualificado:

personal altamente cualificado españa

Las personas que por su especial cualificación, entren dentro del ámbito de la ley, se podrán beneficiar de este supuesto e igualmente sus familias. Aplica para profesiones que no estén cubiertas en España y a su vez tengan ofertas firmes de trabajo en España.

 

Puntos finales:

Estas son las formas que tratamos más día a día en nuestro despacho, sin embargo, se presentan muchas más situaciones que tienen que ver por ejemplo con nietos de abuelos españoles, empleados por cuenta ajena y algunos casos excepcionales que las leyes españolas prevén.

 

Esperamos que haya sido de vuestro agrado, pueden preguntar que con gusto responderemos vuestras inquietudes.

 

Un Saludo.

Otto Duarte

 

 

Anuncios

12 comentarios en “Emigrar y hacer Negocios en España, vías para hacerlo y tener éxito

  1. En principio una persona que quiere pedir asilo en un país, tiene que viajar físicamente a ese país. Casos extremos como la situación de los refugiados sirios, posibilitan que se ciertos países den prioridad. Si tu vida está en riesgo inminente e ingresar al territorio de una embajada porque ya te van a capturar o asesinar, puedes pedir asilo inmediato. Pero si no existe un motivo inmediato de peligro, en la embajada no puedes estar. Puedes averiguar en la embajada sobre cómo aplicar a un asilo, pero la única manera es viajar a dicho país. Recuerda que el 70% de solicitudes de asilo en países industrializados son rechazados, porque los casos son tenidos como intento de inmigración y las razones argüidas no cumplen con las establecidas por el convenio internacional para los refugiados.

  2. Esa pregunta la puedes hacer a las Naciones Unidas. Pero no existe ningún parámetro que diga que un reasentamiento tiene que ser en determinado tiempo. Eso es muy relativo y depende de muchos factores, muchos de los cuales están por fuera del dominio de las Naciones Unidas.

  3. Otra pregunta amigo ¿cuanto dura un tramite de reasentamiento hecho por las naciones unidas?

  4. Piensa que tu caso será revisado por un juez, el cual decidirá si tu caso es genuino o no. Por lo tanto tienes que preparar pruebas que demuestren que en realidad eres víctima de persecución y que estás en peligro. De lo contrario, el juez te negará el recurso. Ten en cuenta que en un país como EEUU el 70% de las personas que solicitan asilo, son negados.

  5. Amigo el miercoles fui a hias una agencia que ayuda a los refugiados. Fui hay ya que en el acnur no me ayudaro. En nada y alla en hias me dieron una entrevista a ver si califico para reasentamiento a un tercer pais ¿co me preparo para esa entrevista?

  6. Es posible solicitar asilo en otro país, pero debes pedir la autorización de las autoridades ecuatorianas, las mismas que te concedieron el asilo, porque si tienes asilo ecuatoriano, el tercer país te negará dicho recurso. En Ecuador también podrías buscar un departamento en el cual exista menos discriminación. Debes tener en cuenta que un extranjero siempre sufrirá una forma de discriminación en donde esté, especialmente si vive en una comunidad en donde haya mucha ignorancia al respecto. Infortunadamente los países latinoamericanos aún son muy conservadores, intolerantes e incluso déspotas con sus propios países vecinos. Denuncian la discriminación que sufren en países como EEUU o Europa, pero pueden ser más crueles con sus propios vecinos.

  7. Soy colombiano hace 11 años salimos de colombia por amenazas y extorsion de paramilitares y venimos a ecuador ahora hace 7 años somos refugiados aqui, pero aqui hace 3 años siento otro trato y ofensas de racismo por ser de piel oscura y por mi nacionalidad, ¿donde puedo ir para ver si me dan reasentamiento o otra solucion?

  8. Para que un niño pueda ser considerado español, tiene que tener todos los documentos en regla. Un niño no puede perder la ciudadanía española porque sí. Si es realmente hijo de un ciudadano español, entonces tiene ese derecho por ley. Debes solicitar el registro de nacimiento español y con este sacarle el pasaporte a tu hijo en una embajada española o en el ministerio público en España. Si por alguna razón no tienes un registro civil de nacimiento, entonces tienes que contactar al padre del niño para que te ayude a sacar dicho registro. Hasta que no presentes una prueba de que el niño es del susodicho ciudadano español, la embajada no te dará un pasaporte para el niño. En cuanto a vos, podés ingresar a la zona schengen de la cual España es parte como turista llevando tu pasaporte en regla, válido por al menos seis meses, si puedes presentar una carta de invitación o la reservación de un hotel, estrato bancario y recuerda que te darán una visa por 90 días máximo como turista dentro de la regla 90/180. Si vas a España por otras razones como trabajo o estudio, debes tramitar tu visa respectiva en la embajada. Si eres madre de un niño español, podrías solicitar la visa como tal, en visita a la familia paterna.

  9. Buenas noches

    Tengo a mi hija que nacio alla en españa pero cometi el error de colocarle el apellido del padre en españa esta con mis apellidos y aca con los del padre quisiera saber si por este motivo mi hija puede perder nacionalidad española, y por otro lado quisiera preguntar como seria el procedimiento para poder viajar tanto mi hija como yo

    agradezco la atencion

  10. Hola Ismael, entendemos que hay ciertas opciones de migración por motivos humanitarios, te recomendamos consultarlas en el consulado de España en tu país, para verificar las opciones. Saludos.

  11. Buenas noches,
    Vemos la posibilidad de irnos con mi familia para España y estamos en etapa de entender el como.
    Mi grupo familiar se compone de 4 personas, padres y dos hijos varones.
    Uno de nuestros hijos tiene síndrome de Autismo y en Colombia se han agotado los procedimientos y tratamientos para que nuestro hijo sea una persona con mayor avance.
    Vemos por esto que en Colombia no hay mas por hacer pero si mucho en donde la ciencia y los tratamientos sean mejores como en España.
    No tenemos medios económicos para sobrevivir sino como empleados.
    La idea es que yo como padre viaje y comience a buscar ubicacion, trabajo y luchar por una legalización de emigraacion de manera podemos hacer vida bajo estas condiciones.
    Sabemos lo dificil que pueda resultar pero no seremos los primeros ni menos los ultimos.
    Lo mas importante para nosotros es la vida de nuestros hijos y sobre todo el que tiene una condicion cognitiva.
    Agradeco si nos pueden ayudar a visualizar un camino…

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s