Los inmigrantes que quiere Trump


La era Trump hace mella por todas partes, dentro y fuera de los Estados Unidos. Todo esto marca el inicio de tiempos de cambios mundiales y aún no sabemos hacia dónde vamos. Lo cierto es que los países industrializados entran en una tendencia abierta de radicalización conservadora que es necesario analizar y que creará nuevas situaciones. Mientras estos países llamados a sí mismo como desarrollados cierran sus puertas al fenómeno de globalización que ellos mismos comenzaron, otros poderes inesperados tomarán su lugar en el panorama mundial (China, el mundo árabe, Rusia e incluso muchos de los países latinoamericanos más avanzados como Brasil, México, Argentina e incluso la misma Colombia).

immigration-1804471_960_720

Pero el problema de la emigración de países pobres hacia países industrializados, específicamente la Europa Occidental, Estados Unidos y Canadá, seguirá agudizándose. Trump, experto en destruir el concepto de lo políticamente correcto, resumió abiertamente lo que está por detrás de las políticas tradicionales de inmigración de países como Estados Unidos: mientras mencionó en una discusión con los senadores sobre que prefería inmigrantes de países como Noruega, llamó países de mierda a Haití y a los africanos. Si bien sus palabras han sido toda una bomba mediática que ha generado una gran indignación, en realidad Trump hace vocal lo que siempre han pensado muchos en estos países industrializados desde hace décadas.

Esa presentación de Nueva York como la meca del inmigrante, con la estatua de la libertad que le da la bienvenida a todos aquellos que desean realizar el sueño americano, fue pensando exclusivamente para inmigrantes blancos de países europeos y no de cualquier país europeo, sino de aquellos apreciados por los blancos estadounidenses como una raza superior, es decir, los nórdicos, germánicos, franceses y británicos y deje por fuera al resto de Europa, lo que incluye España, Irlanda, Italia y toda la Europa oriental. Esa es la quinta esencia de la llamada supremacía blanca estadounidense, muy presente en otras latitudes del mundo (Sudáfrica, Alemania e incluso dentro de nuestros países latinoamericanos en donde la desigualdad social coincide con una evidente división entre una élite blanca y minoritaria y el resto de la población mestiza). Trump quiere blancos y puros y… no es que sea Trump, es que ese es el sistema de siempre. Lógicamente la presidencia de Obama tenía que ser más benigna y, por supuesto, toda la plataforma política de Trump, todo su programa de gobierno, se centra en destruir los logros de Obama, un negro que no le gusta, y la de regresar a los Estados Unidos a la era esclavista e imperialista de antes. A eso se refiere cuando habla de volver a hacer a América grande, la América de la supremacía blanca, la que explotaba las riquezas de los demás continentes, tratando a sus pobladores como esclavos, como seres inferiores. Para él son países de mierda pero que poseen las riquezas naturales que él necesita para hacer grande a su América.

Posiblemente Trump rompa el saco y entre pronto en la más franca y rápida decadencia. Pronostico que para la Navidad de 2018 habrá un nuevo presidente en la Casa Blanca, pero habrá hecho mucho daño en todas partes, habrá resucitado viejos fantasmas de odios y división.

BW0905_YulissaChaveznew

2 comentarios en “Los inmigrantes que quiere Trump

  1. Ciudadanos colombianos pueden tramitar la visa de turismo a la llegada a territorio egipcio. Lleva tu pasaporte vigente por al menos seis meses, reservación de hotel o una carta de invitación y lleva a mano documentos que prueben la financiación de tu viaje.

  2. Buenas tardes Dr: soy colombiana y pienso viajar a Egipto en mayo de este año, me dicen que solo necesito comprar el pasaje ida y regreso y en el aeropuerto del Cairo puedo comprar la visa, es verdad? O por favor indicarme si debo sacar visa acá mismo en Colombia ?qué documentos requiero para hacer este viaje, muchas gracias de antemano porque nos presta ayuda de gran valor.

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s