Respuestas a afirmaciones que promueven el No por el proceso de paz


Desde la publicación de los acuerdos de Paz en Colombia, empezaron a circular casi de inmediato cadenas en redes sociales cadenas con razones para no apoyarlo. El usuario de twitter @iShosholoza se tomó el trabajo de tomar cada una de las afirmaciones y desmentirlas. Publicamos su texto completo en este sitio como una forma de promover el estudio serio del tema y la toma de una consciencia que permita apoyar el proceso de paz más importante de la historia de Colombia. El documento se puede encontrar en PDF en https://t.co/UTDqzjItKX. Autor: https://twitter.com/iShosholoza

Primera afirmación:

“He leído los acuerdos en su totalidad, son 297 páginas en favor del terrorismo y contra Colombia, a continuación relaciono solo algunos de los más aberrantes puntos que enaltecen a las FARC, los convierten en héroes, los exoneran de la cárcel y les entregan subsidios y recursos que a un colombiano de bien jamás se le han otorgado”. Seguir leyendo

Viajes en cruceros – recomendaciones


Viajar en un crucero puede ser una experiencia inolvidable pero en sentido positivo o en sentido negativo, depende de cómo te prepares. Por lo general requiere de una buena preparación, paciencia al momento de poner todos tus documentos en orden y la selección de una buena empresa. Aquí algunas recomendaciones si piensas embarcarte en un crucero en tus próximas vacaciones.

Minion em crucero

Seguir leyendo

Países cercanos y desconocidos


No sólo los colombianos, sino todos los latinoamericanos en general, a pesar de llamarse abiertamente “países hermanos” a razón de un supuesto origine común que no fue otro que una organización colonial, poseen en realidad una gran ignorancia sobre dichos países “hermanos”. Es claro que los colombianos en general, tan ocupados en seguir partidos de fútbol y telenovelas, tienen más información acerca de Estados Unidos que de los mismos países que tocan sus propias fronteras. A su vez, los llamados “hermanos latinoamericanos” reducen el conocimiento que tienen acerca de Colombia a las noticias que de la misma reciben a través de agencias internacionales con sede en Nueva York para mantener la idea de Colombia como un país violento y lleno de cocaína. Nada diferente de lo que una vez gritó Silvester Stallon: “Colombia y Brasil, prostitución y drogas“. Con todo, los llamados “hermanos” latinoamericanos pueden incluso llegar a ser más discriminatorios en contra de los colombianos que los países desarrollados.

Caracol

Los noticieros colombianos dedican más tiempo a informar lo que sucede en países como Estados Unidos y Europa, que a analizar la situación en nuestro propio vecindario. Foto de pantalla de caracol.com.co (07.23.2016)

Seguir leyendo

Rutas aéreas


Las siguientes son las rutas y compañías aéreas en Colombia y desde Colombia:

Aer Caribe

AerCaribeFundada en 1997 con sede principal en Bogotá. Vuelos nacionales a San José del Guaviare. Portal: http://www.aercaribe.com/ Esta compañía opera 131 rutas entre las cuales 17 son internacionales a los siguientes destinos:

  • Venezuela.
  • Bolivia.
  • Panamá.
  • Perú.
  • Costa Rica.
  • El Salvador.
  • República Dominicana.
  • Cuba.
  • Aruba.
  • Nicaragua.
  • Honduras.
  • Guatemala.
  • Haití.

Avianca

Seguir leyendo

Los mejores y peores aeropuertos de América Latina


En nuestro mundo moderno y globalizado, los aeropuertos se han convertido en signo de cuán desarrollada es una ciudad. En muchos casos, el aeropuerto es la primera sala de un país. Por lo demás, existen ciertos elementos que son considerados el modelo de lo que debe ser un aeropuerto internacional de nuestro tiempo.

Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado de Bogotá, uno de los mejores de América Latina. Foto cortesía IndustriasCruce.com

Los siguientes elementos definen cuando un aeropuerto es internacional  y moderno: Seguir leyendo

Dormir en aeropuertos


Dormir en aeropuertos es un acto común para viajeros en tránsito o incluso aquellos que llegan a la madrugada y quieren ahorrarse una noche de hotel. Es posible, pero es importante conocer algunos trucos. Quedan excluidos los no viajeros que, simplemente, quisieran ir a dormir al aeropuerto, que también existen y que las autoridades expulsan del lugar. En febrero de 2015, Daily Mail publicó la historia de una pareja de ancianos, Katrina Smith de 62 y Alan Lane de 71, quienes vivían en el Aeropuerto Heathrow de Londres. La pareja había perdido, por una mala decisión, su hogar y, entonces, vestidos como si estuvieran en un viaje internacional, se pasaban la vida entre salas de espera hasta que fueron encontrados por la prensa y su historia se hizo pública (puedes leerla aquí).

Durmiendo en el aeropuerto

Una red en inglés para viajeros durmientes en viaje. En este anuncia las nuevas sillas para pasajeros en espera en el aeropuerto de Frankfurt.

Pero volvamos a los durmientes de aeropuerto que, como ya dije, se trata de personas en viajes reales, especialmente aquellos que tienen que hacer escalas y permanecer en grandes aeropuertos por horas hasta su próximo vuelo. Incluso se creó una página en inglés para este tipo de viajeros llamada “Guía para dormir en aeropuertos” con listas de los mejores y peores aeropuertos para ello. Tienen incluso una página en Facebook. Seguir leyendo

Colombiano detenido en Camboya por robo


  • Dos hombres intentaron robar a un hombre en un vehículo en Nom Penh destrozando las llantas, pero al huir fueron atrapados por el tráfico vehicular.
  • Uno de los hombres, aún sin identificar, logró huir, pero el otro fue rescatado por la policía antes de ser linchado. 
  • El hombre identificado como José Alonso, tiene 33 años y tenía un pasaporte colombiano. Espera en prisión para ser procesado por robo. 

Nom Penh, Camboya. Un hombre de 33 años identificado como José Alonso y de nacionalidad colombiana, fue arrestado por la policía el pasado 29 de junio a las 4 de la tarde después de un fallido incidente de robo en el que participó otro hombre que logró escapar y que no ha podido ser identificado. En principio se creía que los asaltantes eran filipinos, pero después de arrestado, el hombre, que no habla inglés, fue identificado como colombiano.

El sospechoso fue identificado como José Alonso y tenía un pasaporte colombiano, aunque los primeros medios decían que era filipino. Foto cortesía Khmer440.com

El sospechoso fue identificado como José Alonso y tenía un pasaporte colombiano, aunque los primeros medios decían que era filipino. Foto cortesía Khmer440.com

Seguir leyendo