Discriminación a colombianos

g

Letrero en un restaurante de Buenos Aires – Foto Gina Escheback.

La discriminación a colombianos es el acto por el cual una persona o un grupo social o político, ejerce actos discriminatorios en contra de una persona o un grupo de colombianos por el sólo hecho de originarse en la República de Colombia. Este tipo de discriminación puede ser también denominado de manera genérica “anti-colombianismo”. En sentido amplio, el anti-colombianismo tiene una estrecha relación con fenómenos como el racismo, la xenofobia y por motivos políticos, culturales y religiosos.

Actos de discriminación a colombianos incluyen:

  • Negar un permiso de ingreso a un país (visas) a un ciudadano por el sólo hecho de ser colombiano bajo la premisa de que Colombia es uno de los principales productores de cocaína del mundo, lo que llevaría a concluir, según dicha premisa, que todos los colombianos son narcotraficantes, por lo tanto es un acto “de justicia” negar el ingreso al país al mayor número de “narcotraficantes” posibles.
  • Negar una beca de estudio a un joven colombianos por el sólo hecho de ser de Colombia, a pesar de que cumple todos los requisitos académicos.
  • Negar un puesto de trabajo a ciudadanos colombianos  a pesar de que tenga toda la capacitación necesaria y sus documentos de estadía en el país estén en regla.
  • Negar el ingreso de colombianos a lugares públicos incluidos restaurantes, hoteles, bares, clubes, etc, bajo la idea de que en Colombia hay muchas noticias de violencia y por lo tanto “todos los colombianos son violentos”.
  • Tratar a estudiantes colombianos como personas de otra categoría, animando situaciones como el acoso escolar y utilizando al estudiante colombiano como el chivo expiatorio del ambiente estudiantil (achacar todo problema de disciplina al colombiano).
  • Tratar a un trabajador colombiano como un empleado de segunda categoría, discriminándolo en su trato, evitando que ascienda de posición y poniéndolo siempre a hacer el trabajo sucio.
  • Centrar las medidas de seguridad en ciudadanos colombianos, especialmente por parte de las autoridades de un país en sitios públicos, llamando aparte a los colombianos del resto de personas, dedicando especial atención en la requisa de sus pertenencias y haciéndoles sentir que ellos son sospechosos de actividades ilícitas por el sólo hecho de ser colombianos.
  • Declarar que los problemas del país es debido a la presencia de colombianos, para utilizarlos como chivo expiatorio de problemas como el desempleo (“roban empleo”), problemas sociales (robos, prostitución), inestabilidad política, contrabando, etc. Hacer dichas declaraciones de manera pública y privada.
  • Resaltar los problemas colombianos. Cuando se conoce a un colombiano, decirle que su país es productor de drogas, que hay mucha violencia y atentar contra el orgullo nacional de esa persona, lo que incluyen bromas de mal gusto o intento de desprestigiar a dicha persona ante otras haciendo mención de Colombia como un país “problemático”.
  • Evitando cualquier relación con colombianos, por ejemplo suspender un negocio con otra persona porque se sabe que es de Colombia o evitar la amistad o el contacto con un colombiano como si fuera alguien indeseable.

Tipos de discriminación

El anti-colombianismo (que también puede ser aplicado a otras nacionalidades en todo el mundo), tiene además otros elementos que lo hacen aún más complejo:

  • Racismo: Como Colombia es un país multirracial y multicultural, grupos de colombianos pueden ser objeto de discriminación a causa de su raza y de la manera en los habitantes de un determinado país actúen frente a dicha raza. Por ejemplo, comunidades afro-colombianas, indígenas y mestizas, pueden ver aumentada la discriminación en países con tradiciones racistas muy evidentes. En América del Sur y en Estados Unidos, en donde prima la raza blanca, ellos pueden ser producto del desprecio de personas ignorantes a causa del color de su piel.
  • Xenofobia: La xenofobia es el miedo a los extranjeros y está por lo general presente en países desarrollados en donde sus habitantes tienen la idea de que sus países son superiores en todo a los demás, por lo tanto, cuando un grupo de extranjeros de países más pobres llega para quedarse, se imaginan que ello rebajará la calidad de vida del país, por lo tanto lideran movimientos para expulsar y “depurar” su nación. Estos fenómenos de xenofobia son muy comunes en países europeos, Estados Unidos y Japón, pero también en países del Cono Sur como Chile y Argentina.
  • Motivos políticos: Según este tipo de discriminación, los colombianos serían una amenaza para la estabilidad política de un país o para el establecimiento de un proyecto político o ideológico. Este caso se presenta especialmente en países vecinos a Colombia como Venezuela, Ecuador y Panamá, pero también en países más lejanos como España y Estados Unidos y coincide con lugares en donde la colonia colombiana es significativamente alta y participa activamente de las decisiones sociales en una determinada región.
  • Motivos culturales: Muy similar a los políticos, la discriminación cultura proviene de poblaciones que conviven con colonias colombianas significativas, las cuales contribuyen con elementos culturales que son foráneos a dicha cultura y que muchos ven como una invasión cultural. Es muy similar al recelo que causaron los chinos en Estados Unidos. Por ejemplo, la música, la comida colombiana, la manera de hablar y negociar a “la colombiana”, pueden ser objeto de rechazo por una determinada población que ve esas cosas como una amenaza y por lo tanto fuerzan a la creación de guetos colombianos, es decir, los colombianos tienen que circunscribirse a territorios limitados en donde no puedan interactuar con el resto de la población y cuando salen de dicho gueto, tienen que hacer como el resto de la población, negando su origen y cultura.

¿Qué hacer cuándo somos objeto de discriminación?

Si eres objeto de discriminación:

  • Conserva la calma.
  • Si eres víctima de abuso por parte de una autoridad, intenta siempre tomar nota o recordar detalles de identidad del abusador para una posterior denuncia.
  • Tienes derecho a denunciar el caso ante las autoridades consulares colombianas, ante las autoridades del país en donde estás y ante organizaciones de derechos humanos.
  • No temas denunciar el caso por las redes sociales. En el tiempo presente, estas ayudan mucho para crear solidaridad. Antes de hacerlo, asegúrate que lo estás haciendo de manera correcta, que tienes evidencias suficientes y que no vas a incriminar a personas inocentes.
  • No te tomes en serio toda broma que veas como anti-colombiana. Si te molesta, de manera serena y sin alterarte, hazle saber a la persona que dicha broma ofende a tu Patria, pero que entiendes que no tiene por qué saber nada acerca de Colombia.
  • En el lugar en donde resides, trata de mostrar siempre la parte positiva de tu país, la cual será en principio un comportamiento honesto, amistoso y respetuoso de las leyes del país en donde vives.
  • No te exageres en exaltar las cosas positivas de Colombia. Debido a la mala prensa internacional, los colombianos en el exterior intentan contrarrestar dicha mala fama de su país hablando de más acerca de lo bueno que es Colombia.
  • Si sufres de discriminación en un centro de estudios o en un empleo por ser colombiano, reúne pruebas de ellos y acude a las autoridades pertinentes. Asegúrate que las personas a las cuales denunciarías, sepan lo que vas a hacer y las razones, por lo cual reúnete con ellas de manera amable, sin alteraciones y expón tu situación. Es posible que se den cuenta de su error y traten de corregirlo. Si por el contrario te amenazan, ello aumentan las razones de tu acción de denuncia.
  • No hables mal de Colombia. Tu Patria es tu Madre. Como toda madre, tiene sus pecados, pero es tu mamá. Quiérela. No ocultes las realidades, pero tampoco las hagas objeto de tus conversaciones.

Países seguros e inseguros para colombianos

El siguiente mapa mundial sobre países en donde los colombianos pueden sentirse seguros o inseguros, es una creación de acuerdo al número de denuncias y opiniones de muchos colombianos que han vivido en dichos territorios. Toda generalización es injusta, por lo tanto, no quiere decir que una región en rojo sea un territorio peligroso en sentido estricto, sino que en dicho territorio hay un alto número de denuncias por parte de colombianos que han sido víctimas de discriminación en comparación con aquellos lugares en donde no:

Paises seguros e inseguros para colombianos

Si piensas que uno de estos países está en el color equivocado, deja tu comentario para actualizarlo con referencias objetivas.

Reciprocidad

Hay un juego que parece infantil, pero que puede ayudar a callar la boca de personas que gustan de hablar mal sobre Colombia, pero no ven las realidades de sus propios países. Una buena recomendación es que estudies bien la historia y los problemas del país en donde vives y tus respuestas serán más asertivas. Recuerda, siempre conserva la calma y no muestres enojo, pues en últimos términos es esto lo que quieren tus abusadores. Aquí una lista de prejuicios sobre otros países que pueden ser una campanada para aquellos que parten de prejuicios sobre Colombia:

Los principales países consumidores de drogas y alcohol del mundo:

  1. Irán: heroína.
  2. Reino Unido: alcohol.
  3. Francia: pastillas para dormir.
  4. Eslovaquia: inhalantes.
  5. Rusia: alcohol.
  6. Afganistán: heroína.
  7. Canadá: marihuana.
  8. Estados Unidos: pastillas para dormir.
  9. Brasil: Oxi.
  10. México: Meth.

Consumo de cocaína en el mundo

Si bien Colombia es uno de los principales productores de cocaína del mundo, es importante saber que no existe producción si no existe consumo. Si te dicen que eres narcotraficante sólo porque vienes de Colombia, a los siguientes ciudadanos les podríamos decir que son adictos a la cocaína porque vienen de los siguientes países:

  1. Escocia.
  2. Estados Unidos.
  3. El Salvador.
  4. Inglaterra y Gales.
  5. Canadá.
  6. España.
  7. Bolivia.
  8. Aruba.
  9. Panamá.
  10. Australia.

Consumo de marihuana en el mundo

Aunque la reputación de la marihuana parece subir en todo el mundo, de todas maneras sigue siendo ilegal en la mayoría. Aquí los países más marimberos del mundo:

  1. Isla del Hombre.
  2. España.
  3. Escocia.
  4. Inglaterra.
  5. Estados Unidos.
  6. Italia.
  7. Australia.
  8. Mónaco.
  9. Irlanda.
  10. Uruguay.
  11. Saint Kitts y Nevis.

Países con más violencia escolar del mundo

Como Colombia siempre tiene fama de ser violenta, aquí una lista de los países en donde es más peligroso estudiar porque puedes ser víctima de violencia, lo que incluye que otro niño o adolescente lleve un arma y te la descargue porque no quieres jugar:

  1. Australia.
  2. Bélgica.
  3. Francia.
  4. Bulgaria.
  5. Japón.
  6. Polonia.
  7. Sudáfrica.
  8. Reino Unido.
  9. Estados Unidos.

Países en donde se presentan más casos de abuso sexual a menores de edad

Si te dicen que eres narcotraficante sólo porque naciste en Colombia, más vergüenza daría si te dicen pederasta porque vienes de los siguientes países en donde hay más casos:

  1. Sudáfrica.
  2. India.
  3. Zimbabwe.
  4. Reino Unido.
  5. Estados Unidos.
  6. Portugal.

Países con más casos de pornografía infantil del mundo

Relacionado con el anterior, pero démosle su propia lista:

  1. Sri Lanka.
  2. Tailandia.
  3. Brasil.
  4. Estados Unidos.
  5. Canadá.

Número estimado de prisioneros en el mundo por país

No sólo los colombianos migran y no todos migran para dedicarse a actividades honradas. Aquí una lista de prisioneros extranjeros en el mundo (ciudadanos provenientes de países en donde los colombianos tienen colonias significativas). Hay que tener en cuenta que en 2014 Colombia tenía un estimado de 10.201 colombianos en cárceles del mundo, la mayoría por el delito de “mula” y especialmente en países como Estados Unidos, Brasil, España, México, Panamá, Perú y Venezuela.

  • Argentina: Existe un estimado de 1.000 argentinos presos en el exterior, relacionados con narcotráfico, sin contar presos por emigración ilegal.
  • Chile: Este país exporta los lanza, como se llama a los ladrones y apartamenteros que van a países como Argentina, Francia e Italia para robar en los medios de transporte público. Argentina es el país que retiene más prisioneros chilenos (44%). Existen unos 875 chilenos presos en 36 países por robo y narcotráfico.
  • España: 2.443 prisioneros españoles en cárceles del mundo especialmente por narcotráfico.
  • Estados Unidos: Los Estados son el país con más gente en las cárceles del mundo (716 personas por cada 100.000), eso significa más de 2 millones de personas!
  • México: Existen unos 14.000 presos mexicanos en el exterior relacionados con crímenes de narcotráfico, pero también de emigración ilegal, del cual el 90% se encuentran en Estados Unidos.

Ver también

131 thoughts on “Discriminación a colombianos

  1. La inteligencia de la madre naturaleza, no tiene limites. No se equivoca. Los seres humanos si, y mucho. Así, que los comentarios aquí expresados carecen de validez. Vosotros sois unos retrogradas de pensamiento obra, y de lengua negra, igual a vuestras conciencias.
    Todos los seres humanos, pueden viajar por el mundo, y el espacio, sin temor a ningún otro que le endilgue su sitio de nacimiento, miren las aves, y el resto de la fauna, como emigran, sin condiciones idiotas, o pasaportes..Que seres tan pensantes somos…Da hasta risa pensar que somos la raza dominante..Eso de limitar a los humanos me recuerda al señor del bigote recortado de la raza aria…que pesar de ser humano.
    Así, que no hablen mal de vuestro hermano, si es aseado o no, si en su país se cultiva tal o cual producto..
    Que la justicia se encargue de su función de investigación..Nosotros seamos mejores de lo que somos…
    Y recuerden el que escupe para arriba….bueno hagan la prueba, la naturaleza es sabia…
    Soy de la tierra, nací en américa, pero me duelen todos mis hermanos del mundo cuando los abusan los retrogradas, que aun no tienen ni pizca de cerebro…
    Gandhi, reencarna para educar a estos retrogradas….

  2. SE DICE TANTAS COSAS MALAS DE COLOMBIA SOY COLOMBIANO Y HE RADICADO LA MITAD DE MI VIDA EN USA SOY CIUDADANO ORGULLOSO DE USA SI TOCAMOS TEMAS DE MALOS ELEMENTOS COMENZEMOS LOS RUMANOS MAS BANDIDOS QUE CUALQUIERA , URUGUAYOS FALSOS ITALIANOS DESHONESTOS Y BIEN BANDIDOS IGUAL QUE LOS RUMANOS.. ESO SIN OLVIDAR LOS RUSOS OTROS MAS BANDIDOS QUE CUALQUIERA ADEMAS MUY SUCIOS NO CONOCEN EL AGUA. ENTONCES HA NO ENTRE DE ILEGAL Y TAMPOCO LIMPIO RETRETES ES LA VERDAD EN TODO LADO HAY GENTE MALA Y NO SE PUEDE GEMERALIZAR A TODO UN PAIS POR UNOS MALOS ELEMENTOS

  3. En todas partes se cuecen habas. Si piensas que los colombianos no tienen cultura, ética ni civilización, es porque no conoces al ser humano. En cada país encontrarás a gente así e incluso con cosas peores como racistas, materialistas, abusadores. No hay ningún país en completa paz ni en perfecta sociedad. No existe el Paraíso en la Tierra por más que lo queramos encontrar. No se trata de que la gente cambie… es importante que cambies y aprendas que todos debemos aportar un grano al caminar de la humanidad.

  4. Yo solo quiero irme de Colombia.

    La fama que tenemos en otros paises no solo es por la droga, la guerrila y los narcos y demas cosas, tambien es la actitud del Colombiano, la gente acá no tiene cultura, no tiene etica, no tiene civilización. yo solo quiero irme del pais y ya, Colombia es hermoso pero su gente no.

  5. Estamos haciendo una petición a los Cascos Azules para que envíen tropas a tu país y rescaten a nuestros hermanitos de semejante peligro en el que andan… imaginar: irse a vivir a la tierra de Dark Lord Sauron… huy.. qué terror.

  6. tienen razon los colombianos, paraguayos, bolivianos, peruanos, chilenos, africanos, asiaticos y demas yerbas…en Argentina se los discrimina mucho y Argentina es el peor pais para vivir asi que les aconsejo algo…no vengan mas y llevanse sus hermanitos a otro lugar…no creo que los extrañemos mucho

  7. que tal esa Ruby. Critica de Colombia y es una traidora. dice que no volvera. Pues no vuelva. Colombia se esta desarrollando sin la ayuda de apátridas. por culpa de gente como ella nos tratan mal. Y no venga con sus comentarios dignos. Por que si hice que anda 15 años en Europa no creo que sea una magnate empresaria. Y los mas probable es que robe puesto de trabajo a los locales quitantole oportunidades a muchos españoles y holandeses. Además le doy 10 a 1 que llego como ilegal por allá. Esos inmigrantes colombianos que tratan mal a los que luchan por este país son iguales o peores que los delincuentes que van a quedar mal al exterior. Ojala Gane trump y En españa gane algún día España 2000. Si vas a trabajar fuera, que trabajes legar buscando el desarrollo profesional. Si no que se quede en colombia (limpiar bañosl, limpiar piscinas o ser conductor o peluquero no es desarrollo profesional para nadie) y si le da vergüenza ser colombiano. La solución es facil. Un tiro en la cabeza y punto. Tal vez reencarne en un hermoso ario alemán o una hermosa rubia sueca.

  8. Javier, gracias por tomarte el tiempo de escribir este comentario, el cual permite ver un sensible grado de percepción y generalización que no son otra cosa que racismo (“gente negra“, “tropicales“, “a diferencia de peruanos y bolivianos quienes tienen algunos rasgos muy característicos“) y xenofobia. Lo dejo como ejemplo de lo que estamos hablando. Hablar con términos como “un gran porcentaje” o “elementos indeseables en Colombia es alta al total de la población“, significaría que has hecho un exhaustivo trabajo investigativo para llegar a semejantes conclusiones, que has viajado extensivamente por Colombia y que conoces al país muy bien (por lo general quien conoce a Colombia habla de otra manera del país). Ningún periodista profesional te tomaría en serio, porque por más casos de delincuencia que conozcas, el porcentaje es tan bajo como el número de lanzas chilenos que viajan a Argentina, España, Francia e Italia a robar en los metros o a meterse a los apartamentos. Durante los años más difíciles de tu país, muchos de tus compatriotas tomaron refugio en Colombia, en ciudades como Bogotá y Medellín en donde encontraron protección, aprecio y consolación en sus tiempos de ausencia de su patria. Revisa la historia, conoce mejor a los colombianos y a su país y no desprecies a nadie por su origen, raza, nación, porque la vida da muchas vueltas y hoy es Colombia, mañana puede ser Chile.

  9. Soy chileno y por estudios tuve una estadía de 4 años en España y en Chile como en España se tiene una muy mala opinión de los colombianos. En ambos países se entiende que no todos los colombianos son narcos, prostitutas, sicarios, etc pero lamentablemente un porcentaje importante de los colombianos que emigra se dedica a actividades ilicitas y son ellos quienes desprestigian a los colombianos honestos. En Chile hasta hace unos años no habían sicarios y en los últimos años se han dado casos de homicidios por parte de sicarios o tambien llegó la modalidad de robo del motochorro, tambien el delito de usura llamado gota a gota que se caracteriza porque el cobrador es un maton, también se dan casos de trabajadores colombianos que hacen trabajos mal remunerados pero arriendan departamentos en barrios para gente de ingresos más altos ,compran vehiculos modernos de los ultimos años, etc y eso eso hace pensar que en forma paralela hagan actividades ilicitas además ha llegado mucha gente negra que no trabajan pero se ven con acceso a bienes. A todo eso hay que agregar que muchos colombianos son violentos y causan problemas con vecinos dado que por su caracter tropical son muy distintos a chilenos , se ha llegado a tanto que colombianos han agredido a carabineros.
    Ante ese panorama hace un tiempo una organización de residentes colombianos estaba pidiendo que el estado de Chile restringiera el acceso de colombianos porque ha llegado tanto mal elemento que desgraciadamente desprestigian a la mayoría que si es decente y trabaja honestamente, muchos colombianos ingresan a Chile como turistas y luego se quedan ilegalmente y es dificil pillarlos ya que muchos por aspecto fisico pasan por chilenos a diferencia de peruanos o bolivianos quienes tienen algunos rasgos muy caracteristico. Es del caso agregar que muchos colombianos han ingresado a Chile como refugiados ,acusan persecución y se les da visa y otros beneficios pero han mentido e incluso han presentado documentación falsa y cuando han cometido delitos y se han pedido antecedentes a Colombia se ha descubierto que tenían un historial de miedo, pero la culpa allí es de Chile por no filtrar.
    Conozco gente decente de Colombia y no hay nada que decir pero tristemente la proporción de elementos indeseables en Colombia es alta en relación al total de la población y es alta tambien comparada con otros países, Argentina, Bolivia,Chile, Ecuador, España, Venezuela ,etc tienen tambien delincuentes pero sus tasas son muchos mas bajas en relación a la cantidad de habitantes, con colombianos hay que tener cuidado porque no se sabe con quien se está tratando,enEspaña me contaban que Colombia había que tener cuidado hasta de los conserjes de los edificios porque pasaban información a rateros, a mi juicio el problema de Colombia es que es un satelite fiel de EEUU y el imperio del norte lo debilitó cultural y moralmente para mantenerlo en la mediocridad ,tal como hace con Mexico y ahora está haciendo con Chile.

  10. Ruby, lo que dices no es “la verdad”, es tu punto de vista, por demás muy subjetivo e injusto. Responderte a tu comentario discriminatorio y cargado de odio para tu propia Patria, no es faltar al respeto a tu derecho a la libre expresión. Puedes decir en este espacio lo que quieras, incluso exponer tu odio infundado hacia tu propio pueblo, pero eso también crea que otras personas te respondan y tienen derecho a expresar que no están de acuerdo con vos y en señalar tus puntos. Yo no creo que las sociedades que admiras tanto como la española o la holandesa, estarían muy de acuerdo contigo en lo que expones. Como te dije, quien desprecia el suelo en donde nación, desprecia a tu propia madre.

  11. Lo tipico hay personas q no soportan escuchar la verdad yo solo digo q algo aprendi estando aqui es a respetar la opinion de los demas como se dice alverto cada loco con su tema es mi opinion al q no le guste lo siento feliz tarde

  12. Ruby, las malas noticias llegan siempre primero. Existen más de 5 millones de colombianos en el exterior y el 99% de ellos son estudiantes, profesores, políticos, científicos, artistas, creadores, etc. Sólo un 1% de ellos pueden ser esas personas que describes. Una minoría en cualquier país siempre llama la atención si uno de ellos comete un crimen. No se dice que un individuo cometió un robo y que dicho individuo pasa que es colombiano, como hay miles de ladrones españoles y miles de pederastas holandeses, sino que titulan las noticias como “Colombiano arrestado por robo” y entonces la gente comienza a creer que los ladrones en España son colombianos. Si no sabías, las cárceles del mundo están llenas de españoles acusados de robo, tortura, estafa… justo en este momento están procesando a un español que secuestró, torturó y asesinó a su compatriota en Tailandia. Por el lado holandés no escampa: centenares de pederastas en cárceles del mundo. Ahora bien, en los países en donde esos españoles y holandes no santos hacen noticia, las personas de esos países podrían pensar que todos los españoles llegan allí a robar y que todos los holandesas llegan a abusar de menores de edad. Colombia es un país pobre y dentro del programa de guerra contra las drogas creado por Ronald Reagan, Colombia fue elegido como el chivo expiatorio, por lo tanto, los colombianos son en general víctimas de discriminación. No creo que sea positivo lo que haces, que sientas vergüenza de tu propio país, porque quien siente vergüenza de su Patria, siente vergüenza de su propia madre. Yo he estado en muchos países y he encontrado a colombianos que nos hacen llorar del orgullo y que son de admirar, así que medita en lo que dices y no olvides de dónde vienes.

    Para más ilustración, mira este artículo de los españoles más buscados por la Interpol:
    http://www.laopiniondezamora.es/nacional/2015/03/16/criminales-espanoles-buscados-interpol/829523.html

    La mayor parte de los españoles buscados internacionalmente lo son por delitos relacionados con el tráfico de drogas. En total son 18, mientras que son seis las personas de nacionalidad española buscadas por delitos relacionados con terrorismo o participación en bandas criminales; 10 por fraude y delitos monetarios; siete por violaciones, homicidios o asesinatos; cuatro por trata de personas y uno por tráfico ilegal de armas.

  13. Yo vivi en amsterdam 10años y llevo en españa 5y eso llevo sin ir somos discriminados por q por mi propia experiencia digo q somos personas ignorantes no respetamos nada ni la vida humana ni los animales ni el futuro q son los niños tu crees q yo no voy a colombia y ni volvere prefiero traer a mi madre aqui antes q pisar ese pais por el miedo a q te roben a infinidad de peligros q ni te imaginas y no es por nada la mayoria de colombianos q viajan a otras partes es a joder con el cuento de q todo colombiano quiere buscaece la vida con el narcotrafico y las mujeres ni te digo hay nucha razon en q nos descriminen yo ahora lo entiendo yo no querria q viniece a mi pais gente asi

  14. Hola que tal. Yo soy Mexicano y estuve de vacaciones en Colombia por dos semanas (Bogotá, Cartagena y Medellin) y en verdad que me encantó el País. Viajo mucho de placer y tenía tiempo de querer ir para allá y una de las razones principales que me hicieron visitar esa tierra fue por su gente. Yo tengo muchos amigos colombianos en la ciudad de México y siempre han sido muy buenas personas.
    En mi viaje todos fueron muy amables y la pase de lo mejor. Conozco toda Latinoamérica y Colombia ha sido uno de mis viajes favoritos.
    Leyendo muchos de los comentarios negativos puedo decir que por lo menos yo nunca he visto lo que muchos describen. Yo creo que como humanos debemos enfocarnos mas en las cosas positivas de otras culturas que en las negativas.

  15. Infortunadamente, es una desgracia haber nacido en Colombia, es como haberse equivocado de país y no poder corregir el error. No todos somos malos pero la anticultura de las personas al salir a las calles es bárbara. No más salgamos al transporte público, ver como los jóvenes nos hacemos los dormidos para no ceder la silla a una señora embarazada, ver que el 80% de los jóvenes tiene pinta de “ñero” y normalmente piden dinero, se suben a los buses a vender dulces contando la historia de que acabaron de salir de la cárcel y que agradezcamos que ellos no están robándonos. La manera despiadada en que nos gusta traer hijos al mundo y más a un país en el cual es tan difícil sobrevivir para completar los que traen más de dos hijos normalmente son los estratos 1 y 2. Salgan también a conducir auto en Bogotá… si otro auto me pasa, intentaré desquitarme y cerrarle el paso, si existe un choque de latas, detenemos todo el tráfico hasta llegar a un acuerdo de “¿Cómo vamos ahí?”. No se puede caminar en un parque después de las 6 de la tarde cuando la oscuridad cobija y facilita a que los rateros hagan su trabajo en complicidad con la misma policía que rara vez aparece o en complicidad con los jueces quienes dejan en libertad porque no cabe un alma más en la cárcel. Algo para añadir a nuestra anticultura es que normalmente la gente pobre trabajamos fuertemente de lunes a sábado para el mismo sábado en la tarde noche gastar lo de la semana engordando los bolsillos de la gente de Bavaria y así seguir siendo pobres pero felices en el país más feliz del mundo, otra cosa es que creo que somos los principales consumidores mundiales de equipos de sonido cuyo ruido es superior a los 200 decibeles, sin importar que al otro lado del muro hay otro semejante que necesita algo de tranquilidad.

    El mundo entero nos ha estudiado y obviamente no quiere trasladar esto a sus tierras. Aunque soy partidario de que el mundo entero debería no tener fronteras y que se pueda caminar libremente por cualquier lugar en este planeta, lo cierto es que existimos personas que por años hemos sido destinadas a ser estigmatizadas como personas malas y que por desgracia hacen quedar mal a toda una nación por tener un pasaporte vinotinto.

  16. Inmigracion me cuestiona por ser colombiana siempre me. Pone los pereos me hace pasar a un cuarto donde ha una silla con esposas me preguntan q si traigo cosas me tocan x todas parte le hacen a mi ropa y a todo prueba de drogas y siempre q estoy en fila un oficial sale y me dice q lo siga andan buscándome droga en el estómago o en la ropa y cuñado no encuentran nada simplemente me dicen viene de colombia como si ese fuera el motivo para ser requisada

  17. Los delincuentes e Argentina son Costeños, Los delincuentes en Chile son del Pacífico, Los Delincuentes en USA y España se lo reparten entre paisas y caleños, los delincuentes en Ecuador son pastusos, caucanos y vallunos. Pero igual todos somos colombianos y no importa de donde sea nos discriminan por eso. No importa si eres un excelente y cívico Bogotano, o un trabajador boyacense o un emprendedor santardereano o un noble llanero.

  18. Visas de Salida y ya. Que primero se Eduque al Colombiano aca y punto. Además que primero respetan la casa propia para que luego respeten La Casa ajena. Esto va para todos los paisas, costeños, chocoanos, tolimenses y pastusos que vienen a Bogotá , tragan de la capital, hacen lo que quiera y no respetan. Y después creen que los extranjeros los tienen que aguantar como lo hacen los rolos.

  19. Como se atreven a criticar los supuestos españoles con que autoridad si ni votó tienen en la Unión Europea o que lo diga Ángela Merkel su dueña además su sociedad no es que sea el paraíso ni la mejor de hecho es vulgar vayan a Alemania a ver que trató les dan el mismo que ustedes les dan a los ” sudacas” que tanto odian

  20. Yo conozco una colombiana que dice llamarse Giselle Gallego y que dice que es de Australia, porque simplemente habla inglés. Pero lo más vergonzoso ha sido cuando en una clase se sueco, en la ciudad de umeå (Suecia), nos pregunto a mi que soy española y a otra persona que era de Ecuador como se decía en español te quiero, vaya paleta y cateta es está mujer que se lo olvida el español de su país materno, simplemente porque esta intentando engañar a los que estaban en la clase.
    Ella misma se describe con sus palabras. Y que decir del aspecto físico de sudaca limpia casas que tiene. pero que dijo que trabajaba investigado en salud publica. Vaya, hombre! Haberse quedado trabajando en salud pública en su país Colombia, pero en realidad lo que hace es limpiar retretes, sus jefes le pagan un curso que cuesta dinero y ella a mentir mas que habla. por gentuza como esta que tenemos manía a los Colombianos.

  21. Como te quiero Colombiaaaaa🙂🙂 Con los comentario que leo en esta página veo que las personas del resto del planeta son perfectos ángeles, son todos caídos del cielo. Los unicos loquillos y diablillos son los colombianos. Tal vez por esto hay tanta paz mundial ……

  22. Hola soy Colombiano hace poco llegue a Europa gracias a Díos no tuve problemas cuando llegue a España e estado en Holanda y Bélgica y pues el trato a sido bien, pero acá en España si sigue habiendo ucha discriminacion hacia los colombianos y lo primero que se les viene a la mente es decirnos guerrilleros o narcos pero bueno es la fama que nos precede, hoy vi un video de unos chicos en Estados Unidos siendo golpiados en un metro por agentes de la Policía un chico y una chica con su camisa de Colombia, me entristeze es ver como los ciudadanos aplaudían tal maltrato hacia ellos.

  23. Jajajajaj definitivamente, la mayoría de comentarios en contra de mi país ¡COLOMBIA! es para sentarse a reírse, pero mucho ratoo… es increíble ver cuanta ignorancia y salvajismo hay en cada una de esas “personas” desocupadas, y es tanta la ignorancia que se atreven a asegurar, una cantidad de sandeces, que no entiendo como ellos mismos se lo creen jajajaj…

    Que les pasaaaa por Dios? por que mejor en vez de estar escribiendo estupideces que no les consta, porque lo mas seguro es que nunca han viajado a mi país, “y eso si que es una inmensa suerte”, porque no se ponen a leer, investigar, explorar o simplemente a meterle algo que valga la pena a esos mini-cerebros, así solo sean pensamientos positivos, que eso no cuesta!! y por lo menos les hace bien asimismo, ya que el egoísmo es tanto, que no les deja hacer otra cosas que si le sirva a la humanidad, algo que no sea abrir ese orificio que tienen en la cara para soltar veneno e intentar dañar a los demás, y lo peor es que se creen seres de otro planeta. :()

    Esta claro, que los únicas noticias que ven son las de Colombia, porque de lo contrario estarían avergonzados de juzgar tanto nuestro país, al ver cuanta barbarie y cuanta crueldad se presenta cada día en tantos otros países, y mas vergüenza sentirían al saber que los que la provocan con personas con tanta pobreza mental como ustedes, que lanzan juicios necios, y estúpidos, revolucionando e incitando a otros no menos ignorantes.

    Y para los que se creen de otro planeta, abran los ojos, que hasta el mas ciego se da cuenta que DROGADICIÓN, DELINCUENCIA Y PROSTITUCIÓN HAY EN TODAS PARTES, bueno, solo si han leído un poquito, o si han investigado y visto noticias.

    Hasta una próxima!

  24. A finales del 2014 viaje al sur del continente, en plan de descanso, en compañía de mi mamá. Nuestro plan de vacaciones incluía tres ingresos a Argentina, un ingreso a Brasil y un ingreso a Uruguay. En ningún momento nos trataron mal o fuimos discriminados por ser COLOMBIANOS, recibimos un trato cordial y los tramites en inmigración y emigración siempre fueron rápidos, es más, en los cinco tramites de ingreso que hicimos (3 en Argentina, uno en Brasil y uno en Uruguay) solamente nos hicieron una pregunta en el primer ingreso a Argentina y fue en que sitio nos íbamos a hospedar. En resumen los tramites fueron rápidos y respetuosos.

    Con relación al trato recibido en las diferentes ciudades que visitamos fue un trato cordial y agradable, es más, la gente habla bien de COLOMBIA, los temas de conversación eran la economía, el deporte y el proceso de paz, entre otros.

    Soy una persona convencida que hablando y actuando en forma educada, cordial, tranquila y sobretodo segura, no hay problema para que a usted lo traten mal o lo discriminen. Usted recibe el mismo trato que da; además el país esta sobresaliendo en otros temas que han hecho olvidar el famoso tema del narco- trafico. Es un orgullo ser COLOMBIANO, no solo en COLOMBIA, sino en el exterior.

  25. Hoy 24 de enero de 2015 llegue a el aeropuerto silvio pettirozi de la ciudad de Asunción en Paraguay la funcionaria de migración se alarmó al ver mi pasaporte y dijo a los de la aduana ayudenme, venga ayudenme que vea que llego un “colombo,” me gritaron y me dijeron: cierto que a mi red novio busca la interpol? Seguro q no? Ahorits luego te volvemos a atajar, mas adelante finalizando la salida me requisaron la mochila, con la que pienso atravesar Paraguay para ir a conocer las cataratas, me hostigaron con preguntas y miradas hirientes y me decían meneando la cabeza si si claro ud viene aquí de vacaciones, y uy fuera de eso se piensa pasar para Brasil? Finalmente me dieron vía libre pero fue una experiencia humillante solo por presentar el pasaporte colombiano

  26. Hay mucha falta de cultura en Colombia, somos un pais pobre, creo que por esto se ha incentivado la deshonestidad, y esto es lo que exportamos.
    Lastima tenemos un pais Muy Bonito.

  27. Ingrid, en realidad es una sensación molesta, pero debes saber que las autoridades hacen su tarea y quieren asegurarse de todo. Te recomiendo que pongas en tu pasaporte otros documentos que demuestren tus estudios o en dónde trabajas como una tarjeta profesional. Cuando te hagan preguntas responde siempre lo preciso – no elabores explicaciones largas y complejas, porque las autoridades se extenderán más. Lleva la dirección y el nombre completo de las personas que vas a encontrar en el país y dale esos datos a esas personas. Mírales siempre a los ojos, no evadas la mirada y mantente serena y firme. Si piensas que eres víctima de un abuso de autoridad, asegúrate de anotar los nombres e identidades visibles de dichas personas para hacer una denuncia en tiempo posterior. Disfruta tu viaje y no dejes que esas cosas te afecten.

  28. Estuve en mexico en el mes de diciembre, cuando pase por inmigración fue muy triste apenas mostré mi pasaporte de colombiana la señora empezo a interrogarme acerca de todo hasta cuanto dinero llevaba en mi cuenta, miraba una y otra vez el pasaporte y se quedaba pensando y mirando la pantalla de su computador, hasta que finalmente me dijo acompañeme alli y me dejo esperando en un cuarto con otras personas se llevaron mi pasaporte y espere alrededor de media hora donde otra persona me interrogo de nuevo y me dejo esperando en el cuarto otra vez hasta que porfin me dejaron salir. No es la unica vez que han dudado en dejarme entrar a un pais, me gustaria que me dieran algún consejo de como actuar frente a esto, porque estuve muy callada guardando mi ira por dentro porque no queria que me prohibieran la entrada al pais pero a la vez siento que debe haber una manera de exigir respeto que no se desconfie tanto de uno se siente feo no estoy haciendo nada malo porque me tratan asi.

  29. soy colombiano y acepto que me da vergüenza de aquellos colombianos que salen del país y nos hacen quedar mal ante los ciudadanos de otros países que aplican una generalización global en contra de nosotros. si me he sentido discriminado en ciudad de Panamá por unos pocos , pero por el mayor porcentaje me siento bien tratado; mi aporte para cambiar la mala imagen es la educación, la legalidad, pago impuestos y las buenas relaciones con todos.
    no puedo igualarme dejando palabras groseras en estos comentarios por todo lo que dicen muchas personas, no puedo mostrar una educación tan deprimente porque me considero buen ciudadano colombiano y lo demuestro.

    invito a todas las personas que reflejan odio por estos medios a que hay muchas posibilidades de culturizarnos y llenarnos de valor y etica.

  30. ¡EL QUE ESTÈ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA,TODOS SOMOS HUMANOS TODOS COMETEMOS ERRORES,PECADOS,UNOS MÀS QUE OTROS PERO DE UNA U OTRA FORMA FALLAMOS Y NADIE TIENE QUE ANDAR JUZGANDO A LOS DEMÀS PERFECTO SOLAMENTE ES DIOS NUESTRO DIOS EL QUE NOS PUSO A CADA UNO DONDE ESTAMOS,A CADA UNO LE DIÒ UN LUGAR Y ESTE FUÈ EL QUE NOS TOCÒ ,EL MEJOR DEL MUNDO “COLOMBIA”.QUE VIVA,NUESTRA PATRIA ,Y LOS QUE LA HABITAMOS TENEMOS EL CORAZÒN ,MÀS GRANDE Y SOLO POR ALGUNOS,QUE NO QUIEREN NO HAY QUE GENERALIZAR,QUE IMPORTA QUE NO NOS DEN VISA,NO LA NECESITAMOS PARA MORIR Y HASTA ALLÀ VAMOS TODOS HASTA EL MÀS SOBERBIO Y ARROGANTE QUE VIVA MI COLOMBIA TIERRA QUERIDA ,PUJANTE CON TODOS LOS DEFECTOS PERO ES LA MEJOR Y QUE???????????????????

  31. Soy Colombiano, vivo en Sogamoso Boyacá, normalmente soy totalmente blanco y nunca he sufrido de descriminación por parte de los demás, de nuestra propia cultura, acercándome al tema del artículo que has publicado, estoy de acuerdo con absolutamente todo. Muchas personas ignorantes de los demás países hablan generalizando criticando a los colombianos, pienso que cada departamento tiene su propia cultura, normalmente Boyacá es increíblemente tranquila en cuanto al terrorismo y al asesinato a diferencia de los demás departamentos, no odio pero tampoco me gusta la cultura de Boyacá, aún así DETESTO LA CULTURA COLOMBIANA, en todos sus aspectos, la detesto. Pondré ejemplos, música como la que se escucha frecuentemente hoy en día, reggaeton, vallenato, salsa, y toda esa mierda de música basura, que no aportan nada para la sociedad, que lo único que causa es deseos de sexo y todas esas cosas desfavorables para todos. Los medios de comunicación son la misma mierda, no aportan nada, lo único que tratan de hacer es demostrar el terrorismo y recordándolo como si con eso no tuviésemos suficiente, los medios de información y noticias están de lado del gobierno, cuyo gobierno también es una total basura y no hace falta decir porqué, supongo.
    El terorrismo, el asesinato y todas esas cosas se viven en Colombia, en pleno siglo 21 aún se ve eso y el gobierno no hace nada, es por eso que básicamnete odio a la cultura colombiana. Países basuras como Medellín, Cali, etc, se creen superiores a los demás cuando en realidad son un montón de basura y es la escoria de Colombia, NO ESTOY GENERALIZANDO, hablo de la gran mayor parte de la gente de esos departamentos.
    Por todo esto y más estoy molesto por haber nacido en Colombia, es una lástima para mí, ojalá hubiera nacido en españa, francia u otros paises más decentes.

  32. La verdad es que los argentinos (algunos) tienen un panorama de Colombia de la que fué hace 25 años y tienen que enfocarse mas es en el presente de Colombia

  33. jhojan, yo sinceramente creo que no solo le negaran la visa. Tambien la entrada a muchos otros paises que ademas no requiren visa. Y sabe porque ? porque su gramatica y educacion son muy pobres. Lo primero que debe hacer es prepararse, y luego mire como puede ayudar. Solo unos ejemplos : ablan cervicio pribilegio bisitar besinos aser devo ablen balla

  34. Hola soy colombiano y testigo de Jehová veo que de los colombianos muchos ablan muy mal de verdad da pesar por que no somos personas tan malas en el cervicio de casa en casa hemos podido notar que la gran mayoria de colombianos son personas muy queridas.
    Algo interezante que tiene el colombiano es que es muy unido hay poblaciones a las que e tenido el pribilegio de bisitar y es bonito ver como los besinos se unen para aser actividades ludicas el colombiano apesar de la guerra despiadada que vive este pais es alegre aunque devo confesar que si se exeden con lo de el alto sonido pero tampoco son todos los colombianos.
    El caso es que yo viajo a mexico a cervir como testigo de JEHOVÁ en una congracion de alla y el ver que ablen tan mal de los colombianos me dio un poco de temor……
    ¿sera que me deportan por ser colombiano aunque no balla a ser nada malo sino todo lo contrario?

  35. Me da mucha lastima los comentarios que deja la gente de otros paises latinoamericanos, descriminando a un pais como colombia que es hermano del vuestro

    QUE LASTIMA!!!

  36. Soy ciudadano colombiano la verdad es que hay de todo en la viña del señor pero los colombianos somos personas muy amorosas, muy nobles con un gran corazon y reconozco que tambien hay gente mala no les voy a decir que NO porque lo hay estuve en varios paises de Europa en polonia, en estonia, en italia, alemania, latvia, turquia, noruega, francia, rusia y gracias a DIOS me fue muy bien en el itinerario y no recibi ninguna clase de discriminacion por mi nacionalidad despues que uno haga lo correcto y este cumpliendo con todos los requisitos legales como lo exige otro pais NO HAY NINGUN TIPO DE PROBLEMA otra cosa seria falsificar un pasaporte o este suplantando la identidad de la otra persona ya eso si es chanchuyo por uno o dos inadaptados sociales no se puede juzgar a todo un pais con 47 millones de habltantes

  37. Gringo messi empezemos por decir que su gramatica no es que este muy bien escrita, primero deberias autocriticarte y ser un poco mas objetivo.

  38. yo pienso que los colombianos tienen todo el derecho del mundo a ir a cualquier pais menos a la Argentina. Aca estamos hartos de toda la inmundicia que viene y sinceramente lo mejor que podemos hacer con toda la lacra que esta aca es dejar solo la gente de la embajada que lamentablemente tenemos que aguantar porque es el protocolo y al resto utilizarle los organos que sirvan y lo que queda devolverlo en bolsas a colombia

  39. Buenas Noches:

    Soy Colombiana y he leído todos sus comentarios algunos subidos de tono otros normales,
    Seamos realistas no todos los colombianos somos malos, que hayan indios sin educación que están en otro país ensuciándonos la cara es otra cosa, En mi trabajo trato mucha gente de diferentes países y no veo ninguna diferencia, sea de la raza que sea en todos lados hay gente vulgar, sin educación etc. Que hayan colombianos resentidos es otra cosa, un consejo estamos próximos a que nos quiten la Visa Schengen cuando viajen o migren a otro país de talla Europea, muestren la poca educación que tienen y no serán discriminados lo que pasa es que la mala fama no es sólo de lo que dicen las noticias, la mala fama la hacemos nosotros mismos.

    Por eso estamos como estamos por tanta imprudencia y poca educación que hay en este país. Soy orgullosamente colombiana.

    Gracias

    Elizabeth Vargas

  40. MMMM Y FINALMENTE CREO QUE QUIENES GENERALIZAN EN ESTOS FOROS A LOS COLOMBIANOS COMO BANDIDOS, ME DAN MUCHA RISA PORQUE NO SABEN LO QUE HABLAN, NI SIQUIERA DEDICAN UN MOMENTO A LA LECTURA E INVESTIGACIÓN PARA SABER QUE EN REALIDAD EN SUS PAÍSES TAMBIÉN EXISTE DELINCUENCIA COMO EN EL DE NOSOTROS ,,, Y POR SUS EXPRESIONES NO SON MAS QUE HERMANOS LATINOS RESENTIDOS EN CONTRA DE QUIEN TRATA DE SALIR ADELANTE HONRADAMENTE …. LO QUE HE PODIDO VER EN MIS VIAJES PUEDO DECIR QUE EN LA FLORIDA LA MAYOR DEMANDA DE PROSTITUCIÓN E ILEGALIDAD LA BORDAN LOS ARGENTINOS ,CUBANOS Y AMERICANOS DESCENDIENTES DE LATINOS Y EN TEXAS MEXICO SE HACE PRESENTE, IGUAL QUE EN ATLANTA LOS COLOMBIANOS … AMIGOS EN TODO HAY DE TODO … ES MEJOR HABLAR DE LA DELINCUENCIA POR PARTE DE ALGUNOS LATINOS … OSEA ELLOS, LOS QUE DELINQUEN NO NOSOTROS LA GENTE DE BIEN ….

  41. SOY DOCENTE Y TRABAJO CON EL ESTADO EN MI PAÍS, ADICIONAL A ESTO, SOY GAY Y VIVO CON MI PAREJA CASADOS HACE 10 AÑOS…. AL PRINCIPIO TUVE MUCHO MIEDO POR SOLICITUD DE VISA POR COMENTARIOS DE GENTE QUE NO LA HA PASADO BIEN. PERO ROMPIMOS ESE MIEDO Y DECIDIMOS SOLICITAR VISA AMERICANA JUNTOS COMO MATRIMONIO, ERA ALGO ARRIESGADO PORQUE ADEMAS DE SER COLOMBIANOS SOMOS GAY Y PODRÍAMOS ENFRENTARNOS A UN CASO DE DISCRIMINACIÓN QUE NO SERIA NADA AGRADABLE.
    NOS PRESENTAMOS EN LA EMBAJADA Y NOS ATENDIÓ UNA CHICA RUBIA DETRÁS DE UN VIDRIO GRUESO BLINDADO,,, SÍ BLINDADO … QUIEN NOS HIZO UNAS POCAS PREGUNTAS Y TERMINO POR DECIRNOS QUE ERAMOS LEGIBLES PARA EL INGRESO AL TERRITORIO AMERICANO, NOS DIO LA BIENVENIDA Y ESO FUE TODO… LUEGO PLANEAMOS NUESTRO VIAJE Y LLEGAMOS POR PRIMERA VEZ AL AEROPUERTO DE FORT LAUDERDALE DONDE PASAMOS NUEVAMENTE COMO MATRIMONIO POR MIGRACIÓN Y SE NOS ATENDIÓ DE MARAVILLA … A LA FECHA, HE INGRESADO 6 VECES A USA Y NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS DE DISCRIMINACIÓN, EXCEPTO POR ALGUNAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS QUE PRESTAN SUS SERVICIOS DE MUY MALA GANA PERO NO LO HACEN PORQUE SEAMOS COLOMBIANOS SINO PORQUE LA VIDA EN USA ES MUY DURA Y VIVEN AMARGADOS…. SIEMPRE NOS ADAPTAMOS AL CONTEXTO DONDE LLEGAMOS Y NO PRETENDEMOS QUE ELLOS SE ADAPTEN AL NUESTRO Y JAMAS HEMOS TENIDO PROBLEMAS, CREO QUE ESE TIPO DE PERSONAS QUE PRETENDEN QUE UN PAÍS CAMBIE SU MODO DE VIVIR PORQUE ELLOS LLEGARON, NO SON MAS QUE PERSONAS SIN ESTUDIO Y DE BAJO ESTATUS SOCIAL.. TRABAJO EN COLEGIOS MARGINADOS EN BOGOTÁ Y SE COMO SE COMPORTA ESA GENTE …… AHORA BIEN LA ULTIMA VEZ QUE VIAJE ESTUVE EN LAS VEGAS Y DE REGRESO HICE UNA PARADA EN MIAMI PARA DÍAS DE PLAYA ( SOLEMOS HACERLO ) Y UN DÍA ANTES DE NUESTRO REGRESO HUBO UN ACCIDENTE CERCA DEL HOTEL DONDE NOS HOSPEDÁBAMOS, UN CARRO SE HABÍA METIDO EN UN ALMACÉN EN LICOND CON COLLINS, QUISE IR A CURIOSEAR Y ME ENCUENTRO CON QUE ERAN DOS COMPATRIOTAS PAISAS BORRACHOS QUE PERDIERON EL CONTROL DE SU VEHÍCULO, AFORTUNADAMENTE SOLO DAÑOS MATERIALES POR LA HORA EN LA QUE OCURRIERON LOS HECHOS, LOS POLICÍAS LOS TENÍAN SENTADOS EN UN WALKSIDE Y LA GENTE LES GRITABA COSAS FEAS POR IRRESPONSABLES Y ELLOS CONTESTABAN CON GROSERÍAS ANTES JAMAS ESCUCHADAS ( TIPO PELÍCULA LA VENDEDORA DE ROSAS )… ME DIO PENA AJENA PERO FUE LA REALIDAD ….
    SOLICITAMOS VISA CANADIENSE E IGUALMENTE SE NOS APROBÓ SIN NINGÚN PROBLEMA..YO CREO QUE LOS AGENTES DE MIGRACIÓN NO SON TAN BOLUDOS PARA PERMITIR EL INGRESO A SUS PAÍSES A ESTE TIPO DE PERSONAS.. ALGUNOS LOGRAN ENGAÑAR PERO ELLOS MISMO SE ESTRELLAN CUANDO QUIEREN HACER SU LEY EN OTROS PAÍSES … COMPATRIOTAS, CONSEJO: ESTUDIEN, TRABAJEN Y HAGAN SU CAPITAL PARA ASÍ PODER DISFRUTAR DEL PLACER DE LOS VIAJES DE TURISMO .. PERO CON RESPETO Y RESPONSABILIDAD ….

    PDTA: SI AÚN CON RESTRICCIÓN DE VISADO ALGUNOS COMPATRIOTAS HACEN DE LAS SUYAS NO MÁS IMAGINEN SIN RESTRICCIÓN; SERIA LA LOCURA.

  42. Notese que los comentarios de muchos de los colombianos que escriben aqui estan mal redactados, con mala ortografia y gamatica. Se nota que son personas analfabetas. Por favor si van a defender a su pais escribiendo comentarios en los blogs, primero estudien primaria en cualquier colegio donde logren pasar de 5o. Aprendan a escribir y luego si comentan en los blogs, defienden su pais, viajan y se casan con su extranjero. Pero no hagan quedar mal al resto de suramericanos con su analfabetismo.

    En colombia la mayoria de la gente no tiene nada de educacion, mucho indio y mucha india analfabeta, violentos y ladrones andan suelto. Ese es el origen de la mala fama que se lleva al exterior!

  43. COLOMBIA EL CANCER DE AMERICA, ASI DE SIMPLE A DONDE VAN QUIEREN VIVIR CON LA MISMA MALEANTERIA Y PORQUERIA QUE VIVEN EN LA MIERDA ESA A LA QUE LLAMAN PAÍS, NADA BUENO SALE DE COLOMBIA, SOLO MATONES, LADRONES, TRAFICANTES Y PROSTITUTAS.

  44. hay muchos colombianos buenos y honestos en su mayoría lo único malo que veo es que son muy escandalosos con su música no dejan dormir a nadie. deben respetar y aprender a convivir.

  45. La verdad es que no deberían dejar salir a algunos colombianos que lo único que quieren es hacer daño en el exterior y dejar una imagen pésima de los que si pensamos y actuamos de una manera honesta dentro y fuera de Colombia. He tenido que vivir espectáculos bochornosos de otros colombianos en el exterior gente que no tiene la mínima educación y por ellos pagamos todos, y es una verdad innegable de los que salimos al exterior un 70% es gente que no busca oportunidades de vida honesta y se van a delinquir o hacernos quedar mal, duele decirlo pero personalmente lo viví en Londres donde los que llegan dejan mucho que desear y los que tratamos de dejar una buena imagen somos pocos.

  46. El Colombiano se sube al avion y orina la tasa porque no levanta la tasa. Se come un chicle y bota el papel al suelo. Entra como turista y se queda de illegal. despues vende su trabajo por bajo precio limpiando casas. Si es negociante se pone a vender aguas aromaticas sin licensias o permisos. Otros venden drogas o se prostituyen. Los que son honrados no respetan las leyes extranjeras y llevan sus manas y vivezas al exterior. Son flojos para el trabajo porque en Colombia estan acostumbrados a vivir de papi y mamy. Estos ultimos son el 99%. A los 30 anos todavian dependen de los padres como si fueran ninos.A esa edad no saben lo que es pagar un arriendo o una cuenta-salen al exterior y no saben comportarse o defendersen por si solos. Los educados decentes son otra cosa. Son la minoria 10%.
    es triste pero es la verdad.

  47. Es triste leer tanto testimonio de maltrato e irrespeto hacia los colombianos, sin embargo permítanme decirles que la ropa sucia se lava EN CASA. Muchos colombianos dan una imagen bastante mala y esto quiéranlo o no mancha a todos los colombianos por igual. No, no me refiero a tráfico de drogas ni muchísimo menos a los problemas militares que han aquejado a Colombia durante décadas, hablo de la actitud del colombiano promedio desde que pone el primer pie en un aeropuerto extranjero. Si bien la mayoría es gente de bien, existen algunos que llevan malas costumbres como ser escandalosos, violentos, vivos y extremadamente tracaleros, así que antes de repudiar al discriminador pónganse a pensar sobre las causas que existen para que se de tal rechazo o discriminación. Cuando ya hayan reflexionado esto y logren pensar con cabeza fría corrijan lo malo y verán que muchísimas cosas van a cambiar para el colombiano en el extranjero.
    NOTA: Este comentario no busca herir susceptibilidades, muchísimo menos atacar a alguien por su origen, sólo expone mi punto de vista. Es decir que me da lo mismo la opinión de los patrioteros chovinistas que se creen perfectos y que no tienen defectos.

  48. Que triste pero es la realida yo soy colombiana soy profesional y vivo con mi esposo en antofagasta Chile .en el pais donde dicen que hay muchas oportunidades pero menos para nosotros los colombianos ,los trabajos que nos dan son los que los chilenos ya no quieren hacer.nos tratan como ellos quieren,nos pagan poco dinero por funciones que valen mas.y ademas son personas muy discriminatorias,hace poco realizaron una marcga encontra de los Colombianos que para que no pueda entrar ningun otro colombiano.y lo peor ahora con lo del mundial nuestros partidos no los presentan que para que los inmigrantes colombianos no podamos celebrar.es triste pero es la realidad de este pais .yo con mi esposo decidimos viajar a Colombia en Diciembre ya no queremos sufrir mas deberda que aca la gente es muy mala con los Colombianos.solo me queda una bonita experiencia y es valorar todo lo hermoso que es mi pais ,la gente tan amable,lo bonito que se ciente que te digan muchas gracias, hoy en dia puedo decir que el peor error que yo pude cometer fue haber decidido salir de mi pais ,pero yo se que Dios todo lo recompenza

  49. Todos los que hablan mal de los COLOMBIANOS son una Mierda!! porque lo peor que pueden hacer es discrimar a una persona por la raza o la región. Cuando mueran Dios no los juzgara por el lugar donde nacieron sino por sus pecados. RECAPACITEN IGNORANTES!!!

  50. Que esta haciendo el ministerio de relaciones de colombia yderechos humanos por los colombianos q son maltratados fisica y sicologicamente en el aeropuerto de buenos aires?

  51. 2006 yo pasava la aduana de italia a Zuiza venia com unos libros la aduana sintio el peso demi maleta dijo de guien es yo dije mia si de donde es colombiana se puso aver libro por libro y me dijo su visa por favor y lo deje gue reacion tenia Cuando pase el pasaporte rojo me dijo disculpe y serro la maleta de inmediato senti dolor y meguede callada
    ACE UN MES EN 2014
    fui atomar un cafe con mi esposo y el senor no me comprendio logueledije un cafe com leche
    en frances me dijo de donde es yo com mucho orgullo dije de Colombia y el me dijo a la droga ledije gue respecte medijo ustedes son los mas grandes tras portadores yo ledije si guien esgue ase alusinogenos sinteticos y le nonbre como 5 paises yo e leido y estoy por sacar un segundo libro por este acusamiento a nosotros los Colombianos

    si el hombre su piera el valor y las riguesas gue hay en nuestra Colombia tenemos rios costas llanuras valles temperaturas y amor al humano
    PENSAMIENTO?

  52. por favor cuanto odio hay en el corazón de ciertas personas que publican….comentarios odiosos y ofensivos es denigrante ver que nosotros como seres humanos no seamos capaces de mirar a nuestro alrededor. somos personas y merecemos respeto en cualquier parte del mundo, lamentablemente no pasa asi. una manera de justificarnos seria decir que la culpa la tuvieron los españoles que vinieron y saquearon o con palabras mas crudas ROBARON el oro de colombia,violaron a nuestras indigenas y aparte de eso nos dejaron dejaron a todos los criminales que tenian en españa,dañaron nuestra raza pura.nos contaminaron nos impusieron creencias estupidas de su religion catolica, duele y demasiado…gente de latinoamerica no se crean mejores personas que otros porque su decendencia, tambien provienen de indigenas, negros, mestizos, gitanos.entre otros…. ni [ PERU, ECUADOR,ARGENTINA,PARAGUAY, URUGUAY,BRASIL,VENEZUELA son mejores ni peores que los COLOMBIANOS…nosotros los colombianos asi suene a frase de cajon en verdad somos gente trabajadora, honesta,servicial, que cuando cualquiera de ustedes vienen y visitan nuestro pais se encuentran con una cara amable..y se les colabora dentro lo posible…lamentablemente no puedo decir que somos todos pero por unos pocos pagamos todos… tenemos que cambiar ese concepto…de lo que me averguenza de mi pais es la clase de dirigentes que escogemos esos si son unos ladrones,asesinos con licencia….yo como colombiano me siento agotado de ver como nos seguimos llenando de tanta corrupción.NO MAS BASTA TENEMOS QUE PARAR, AFUERA JUAN MANUEL SANTOS ,LOS NULE,ALVARO URIBE QUE ES UN GENOCIDA AFUERA LOS HIJOS DE ALVARO URIBE, ALEJANDRO ORDOÑES con sus pensamientos retogrados…todos estos dirigentes nos ven a nosotros como la gente de otros paises nos ven ¡NO MAS! EXIGIMOS RESPETO….

  53. Eso nos pasa por que nuestras leyes son demasiado tolerantes con el delito. acá en Colombia muchos delitos son escarcelables…y se podría decir que el delito paga. y los funcionarios de los aeropuertos que discriminan a las personas..simplemente se quieren sentir poderosos pero realmente en sus paises son personas del comun. otra cosa es que muchos de los colombianos que estan en otros paises con un estilo de vida tranquilo les tiene que molestar mucho si llega un vecino de otro pais con su escandalo de reggeton o vallenato o salsa a joderte la vida..piensen en eso..

  54. Que tristeza leer todos estos comentarios,Yo nunca he tenido problemas soy colombiana y vivo en Italia, los italianos siempre me han tratado bien, tengo un hijo de 4 anos con mi esposo italiano, una vez en holanda me revisaron los papeles con una lupa y llamaron a Italia para confirmar si los papeles eran falsos y soy morena y mi hijo es casi blanco, y me preguntaron q de donde saque ese nino porque no tiene mi apellido y menos llevaba un permiso de su papa, pero no fueron humillativos, hicieron su control de forma tranquila…… En espana me parecen tan disponibles, francia y alemania igual. Yo fui a pedir la visa para EE.UU el ano pasado y me la dieron por 10 anos, no trabajo, dije solo que queria ir por 2 semanas para llevar a mi hijo a Disney en Orlando y era verdad, me la dieron sin problemas, pero nunca la utilize. Yo pienso que nosotros nos hemos ganado la mala fama, no todos somos malos, y puedo decirles que eres mas discriminado en colombia hasta en el aereopuerto te quieren revisar hasta el culo y te tratan como terrorista o como si llevaras algo en tu maleta….. Siempre me joden en Colombia, pero en Europa no tengo nunca problemas y soy una que viajo 2 o tres veces a al ano a mi pais, que con tantos problemas que tenemos lo amo, es mi tierra…….. Amo mi colombia y en especial mi cartagena.

  55. El problema, lastimosamente, es que una gran parte de los colombianos que emigran llegan a nuestros países y nos tratan como una mierda. Se quejan de todo, viven en nuestros países, ya sea Estados Unidos, España, Panamá, muchos viven bien y logran surgir y aún así se creen superiores por el simple hecho de ser colombianos. Como si eso los hiciera mejores, los colombianos no aceptan críticas, no respetan las tradiciones de los pueblos a donde van quieren imponer las suyas, son intolerantes, he escuchado a algunos hasta burlarse de nuestros acentos como si el de ellos fuera muy agradable. Sé que no todos son así, pero ustedes colombianos dense cuenta de que están haciendo mal. No es solamente por la mafia, ni los narcos, ni las putas, es también por la forma de ser de ustedes, tienen muy elevados los humos y se están comiendo un pedazo de cable.

  56. me llamo colombiano vivo ahora en Francia pero me case con 1 francesa en costa rica fui ala embajada de Francia en costa rica para la visa y ellos no me la dieron parque el registro del matrimonio estaba mal por culpa de la abogada que nos caso pero bueno me dijeron que pidiera visa en la embajada de España y me dieron la visa pero como solo era por 3 meses yo solicite asilo en Francia y ellos grosera mente me dijeron que me fuera a España que fue por donde entre voy a España y si España tomo mi solicitud pero 1 abogada internacional me informo que nunca me darán asilo entonces me regrese a Francia y ahora la prefectura de nimes me llama no se que hacer si pueden ayudarme escríbame al Facebook ibague1975@gmail.com pido un buen concejo porque con la mujer francesa que me case no quiere registrar el matrimonio o llamar al 0621700002 me llamo luis gracias

  57. A joder con el se cuento para otro lado en todo el mundo estamos en guerra pero solo le quieren hechas el agua sucia n más es a Colombia que venga para buena les dejo un ejemplo en mi patria si las timos mente hay grupo al margen de la ley pero y que helios tienen su guerra hay pandillas eso es en todo el mundo hay barco en otras parte los hay por todos lados puras como la llaman mucho si en todos lados la hay ya está bueno aprendan a vivir sin he charle el agua sucia a Colombia:
    Pero en mi país nuca habrá esa putada hurra que hay en otros lo cómo la que se ven en las escuelas de clase donde salen dando bala a profesor a estudiante y a todo el que se atraviese como lo estamos viviendo is que la potencia del mundo los yanquis de mierda ello no. Mostrando eso al mundo por que son unas mierda cuantos colombianos trabajadores no mueren aya y no pasa nada no maten un yanqui caga acá en Colombia para que vean ustedes que pasa a la mierda todo aquel que no guste de los colombiano masque se una mmmmmmmmm mm de 30 m de largo y 10 de ancho cabrones, =m

  58. porque no se quedan en colombia? yo vivo en un pais que fue pacifico y ya hay prostitutas colombianas aqui…. se ven colombianos por ahi en la calle…. y el crimen comenzo a subir…. son realmente UNA PLAGA!!!!! NO HAY UN LUGAR DEL MUNDO QUE NO ESTE INFESTADO DE UDS Y DE SU MUSICA ESCANDALOSA Y DE SU SUPUESTA ALEGRIA…. que mas que alegria es escandalo y salvajismo!!!

    si son tan trabajadores, inteligentes, expertos en salir adelante, entonces HAGANLO EN SU PUTA MIERDA DE PAIS Y DEJEN DE EMIGRAR POR EL MUNDO COMO ASQUEROSAS RATAS…. QUE EN NINGUNA PARTE LOS QUIEREN Y USTEDES MISMOS SON LOS QUE SE LO HAN GANADO!

  59. L a SOLUCION es que las personas que tenga un pasado judicial negativo , no se le permita salir tan facilmente.
    Debe crearse un Ley para los Colombianos que desprestigien la identidad Colombiana , con sus malas acciones realizadas en otro pais.
    Debe crearse un linea directa telefonica o email en Colombia donde se alerte alas autoridades sobre COLOMBIANOS en el exterior que esten delinquiendo , para que el estado colombiano , vaya por ellos y evite sus actividades delictivas allí .

  60. Amados COLOMBIANOS
    Somos una nación grande , en territorios y en diversidad etnica.
    Nuestros origenes primarios se hayan en culturas indigenas humildes de corazón, cooperacionistas, donde la convivencia estuvo presente en las mas de 200 etnias indígenas que hubo aqui en nuestro territorio,antes de los españoles, hoy mas de 80 etnias conviven en paz . El origen fundacional de la nacion colombiana , lamentable mente instauro un sistema de convivencia Europea pero lamentablemente con los inocultables defectos de los Europeos Españoles. Pues si Colombia hubiese sido fundada como nación por los Ingleses otras sería la manera de ser del actual Colombiano.
    Por otra parte debo decir que los reclusos en Colombia cuando no hayan otra posibilidad de iniciar sus vidas en este pais donde serán señalados socialmente , prefieren ser señalados en otros paises porlo cual eligen irse a esos paises donde nos hacen quedar mal a todos. Tengo un primo que me permitió ver esta lamentable realidad.
    Claro tambien personas de bien como progfesinales y seres que en su vida decean viajary comocer personas con un mejor estilo de vida también ellos se van del pais.

    Pero debo decirles que en todas las partes de el planeta tierra , ahun hoy dia en el espacio, exixten seres humanos , con toda clase de potenciales en su interior , tanto malos , como buenos, pues en todos los paises existen Carceles, Sanatorios Mentales, Sementerios, Reformatorios, Adicciones, Prostitucion, politicos deshonestos,, Mafiosos, asesinos, pobreza, desigualdad y seres humanos con problemas y vacios para las condiciones de respeto hacialos demás , y de defectos graves de egolatrias por falsas ideas de superioridad racial , e,t,c .
    Si quieres ayudar al Colombia cuida tu honor personal, y tendras un valor propio , ya sea que te lo reconozcan o que te lo quieran desdibujar , solo Dios conoce cual es el verdadero valor de un ser. El mayor valor esta en creer en un Dios . El señor Jesucristo es un ser sobrenatural SUPERIOR a todo ser del genero humano, y mostró su superioridad espiritual, mostrando que podia tomar la identidad del genero humano, y ser como no de nosotros humanos. Mas su grandiosidad estaba era en su ser , lo que era en su alma , mente , espiritu, conciencia , voluntad, en los miles de factores internos positivos , que exixtian en su interior para entregarselos a los seres humanos,sin tener nada malo hacia los seres humanos que convivieron con el.

  61. Mira ninguno en cualquier país es perfecto nadie se salva entonces xq juzgamos sin conocer ,lo único q se es q Colombia es una chimba x todo y no discriminamos a nadie pero lo q es Chile y muchos más países q me los envuelvan y me los metan x el culo manadas de hp .

  62. a ver ,he leido un poco esto y debo decir que mexico ya no pide visas a colombianos, asi como otros tantos paises que antes las pedian y ahora no… GENTE DE COLOMBIA ,HE SIDO TESTIGO DE LO BESTIAS QUE SON LOS COLOMBIANOS CUANDO VIAJAN Y NO HE SALIDO DE BOGOTÁ, SI TANTO QUIEREN VIAJAR, DEJEN A UN LADO SU MIERDA DE REGIONALISMOS, DEJEN SU POLITIQUERIA MEDIOCRE Y DEJEN DE CREERSE EL CUENTICO DE QUE COLOMBIA ES EL MEJOR VIVIDERO DEL MUNDO, PORQUE NO ES ASI!!.
    ahora bien, sepan comportarse, sean educados, no muestren lo garras que son, hablen con respeto, sean gente por Dios, si nos ponen muchas pegas y trabas en el tema visas y viajes, no solo es por discriminación , también es porque hay mucho imbécil que nos hace quedar como los peores seres, (lo he visto aqui en bogota, en el aeropuerto) mi pareja es de españa, estamos sufriendo por la distancia que nos separa, pues no tenemos el dinero que piden las embajadas para ir, ella ha venido 2 veces a verme, y auque eso a ustedes no les importa les digo algo, deben comportarse, aqui en colombia he visto mucho racismo y xenofobia, si en colombia.”el mejor vividero segun algunos imbeciles” y no soy de color negro, ni soy “indio”…ojala lo fuera
    ahora ustedes se quejan de que discriminan colombianos en el exterior?.. quéjense de la discriminacion de colombianos con colombianos, quejense de los criminales que los roban y asesinan y a cambio los ponen a ver realitys, novelas y futbol, de eso si no se quejan no?
    si quieren viajar demuestren que van como turistas y no como lava mierda de esa gente, por dios adquieran sentido de pertencia!!

  63. Eso no es asi de facil. En toda parte hay compatriotas que hacen que nos cierren puertas. Y Colombia no es una democracia, asi que exporta refugiados politicos y economicos todos los dias. En eso de las visas se miden los flujos migratorios y el impacto, que se miran a la luz de la cultura del apego a la ley en el pais receptor. Asi que menos berrinche en medios sociales y mas activacion politica en Colombia. Y nada de cuentos del coco. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y hay que mirarse en el espejo.

  64. Señor, Vd. si desprecia a los españoles (españoletes), Vd. que se cree tan culto en realidad es un ignorante, cultivese.

  65. Señor no se equivoque, aquí en España nadie se muere de hambre, no sé si en Colombia, pero allí existe una informalidad que no cuenta en las cifras de desempleo y en España, si. Tampoco existe el subsidio de paro, en España, si. No hable sin tener idea de que habla y no se deje llevar por la prensa, si así lo hicieramos todos mejor nos iría.

  66. ¿Que han hecho Vds. por esos indios que eran sanos?, ¿se ha dado una vuelta para ver sus resguardos indigenas y como viven, desde hace 200 años de indendencia?, no sea pobre de espíritu Vd. es descendiente de uno de esos maricas infectados de sífilis y gonorrea, y se refugia en esos indios a los que no tolera a su alrededor; por cierto imbéciles hay en todas partes.

  67. Mira me parece menester crear realmente un grupo, con miras a masificarlo, por el derecho a entrar por lo menos en condición de turista a cualquier país de la Unión europea. Creo firmemente de que por el mero hecho de haber nacido, tengo el derecho a caminar por cualquier rincón del mundo. ES HORA DE PEDIR JUSTAMENTE NUESTRA DIGNIDAD, YO MÁS QUE UN COLOMBIANO SOY UN CIUDADANO DEL MUNDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ADELANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  68. si, me trataron mal esos de egipto cochinos de m q ni se banan me dejaron a un lado como si fuera una delincuente dejaban pasar a todos menos a mi hasta q les mostre los papeles italianos y hay si me dejaron seguir los mostre solo x no perder la plata q habia pagado de hotel y viaje nunca volvere a su egipto y cada q puedo les hago mala propaganda en italia y resalto toda su porqueria y cochinada que los caracteriza

  69. Tengo doble nacionalidad: colombiana y turca, en España usaba normalmente la turca, una tarde en medio de una fila, dije al ver que discriminaban a unos colombianos, que mi nacionalidad también era colombiana y me cambiaron el trato, solo por guardar la identidad turca y mostrar la colombiana, que fiasco, pero mejor, me sentí mejor persona.

  70. pues te digo que escribes muy bién, y veo q eres muy versado en el tema, pero he vivido cada caso en Barcelona, eso sí, mas que todo los catalanes porque como de por sí tienen el ego muy alto, nos menosprecian, menos mal que no son todos así, porque hay de todo como en todas partes, lo que pasa es q con una vez que lo hagan, eso se nota más, que cuando nos tratan bién, eso nos marca, pero ya he tenido unos cuantos casos, que ya estoy demasiado marcada, al punto que varias veces he tenido que salirme de la caixa, porque me han ignorado, eso en una oficina, por lo cual me cambié de banco, pero me quedó ese mal sabor y muchas ocasiones más, entonces ahí les dejo para que piensen.

  71. Soy colombiana,vivo hace 7 años en Argentina, y después de 4 intentos medieron la visa para ir a USA, tuve que hacer escala en Chile y una maldita policiachilena me bajó del avión porque necesitaba hacerme una requisa… me quité la chaqueta, me bajé los pantalones y le dije: “esculqueme lo que quiera, pero estoy MAMADA que me jodan por solo ser colombiana y tener ganas de viajar y conocer el mundo… ¿sabe que?.. he postergado ser mamá para poder viajar y conocer el mundo… pero si en el mundo me van a seguir tratando asi… prefiero quedar preñada y parir un hijo y quedarme en mi casaaaaaaaaaaaaaaaaa”

  72. tu tranqui que vivi23 años en ese pais,y se lo que esw eso solamente basta que te cientan el acento para que te traten como una mierda.tendriamos que traerlos a que vieran nuestra historia cuando solo vinierosn ajoder anuestros pobres indios unos maricas infectados de sifilis gonorrea y caries nuestros indios eran sanos.

  73. de hecho estuve 3 años en España y debo decir que las personas que en algún momento me llegaron a discriminar u ofender por ser latino, fueron muy pocas, en un estudio realizado en coop con la UAB de Barcelona descubrimos que una de las cosas que mas molesta al europeo es el ruido y este es generalmente asociado con el estereotipo que se tiene del latino, según esto la mejor recomendación para un latino especialmente el colombiano y el brasileño que son los mas discriminados en Europa es tener un perfil bajo y en el momento de hablar con algún europeo, hablar de una forma seria y consecuente con el contexto en el cual se comporta siguiendo la teleologia de agradar al que esta en su territorio y tiene prejuicios contra el latino.
    Att: Carlos David Diaz, psicologo conductista, con posgrado en psicologia del consumidor, clinica, magister en psicologia social-UAB de barcelona y estudiante de octavo semestre de antropología en la universidad nacional de Colombia.

  74. malicia indígena? mas bien sera malicia española, después de todo ellos fueron los que robaron, violaron e impusieron un nuevo orden social basado en la esclavitud y control por medio del miedo a los indígenas, si te interesa puedes leer cualquier libro de antropología que hable sobre la historia de latinoamerica o Colombia,si lees un poco depronto te darás cuenta de que el pueblo colombiano es un pueblo llevado a la guerra por influencia de otros países y que las personas que no están involucradas de forma directa en esta guerra, son personas pacificas así como los indígenas antes de que los “descubrieran”, si te informas un poco, depronto podrás comprender que la ” revolución cultural” (UN TERMINO QUE ESTA MAL IMPLEMENTADO AL CONTEXTO UTILIZADO) como tu la llamas( el termino correcto seria revolución social) es algo que ocurre día a día no solo en Colombia si no en todo el mundo, lo malo es que la presión de los otros países sobre Colombia y la mayor parte de latinoamerica, África y Asia, impide que estas zonas llamadas “tercermundistas” o “en vía del desarrollo” puedan incorporarse de forma dominante en el sistema económico y social globalizado (aclaro que utilice la palabra social, porque la palabra usada por ti “cultural”, no pertenece al contexto en el que te quieres expresar, pues la cultura no es algo que se pueda revolucionar o cambiar, la cultura es como lo es el libro para la historia😉 ) amigo Joaquin, obviamente la discriminación que recibe el colombiano en el exterior, no es gratuita, se debe a una larga historia de guerra interna, narcotrafico y a una fuerte y exagerada intervención mediática, que ha exagerado y manipulado la realidad vivida en Colombia (un ejemplo es la película el señor y la señora smith, en donde en una escena muestran a la ciudad de bogota como un lugar selvático, con altas temperaturas, con cocaína por todos lados y llena de guerra con armas y militares salvajes que hacen lo que quieren con la pobre población que parece toda sacada de la calle por sus vestiduras, te recomiendo buscar la escena creo que es de cuando ellos se conocieron, y busques información de como es bogota en realidad o que la visites o si ya la conoces o has estado allí, caigas en cuenta de lo que te digo) , creando en los últimos 50 años una fuerte serie de prejuicios en las personas de otros países, sobre todo los de “primer mundo” o “desarrollados”.
    Joaquin te recomiendo primero informarte sobre el tema del cual vallas a opinar o discutir, para hacer aportes constructivos que lleven a las personas que te escuchen o lean, a reflexionar y así generar un cambio social o un debate constructivo y no una pelea o peor aun que ofendas a alguien por tus escritos tan insulsos y faltos de argumento, que parecen salidos de una persona pasional,distimica y un tanto disforica
    Att: Carlos David Diaz, psicologo conductista, con posgrado en psicologia del consumidor, clinica, magister en psicologia social-UAB de barcelona y estudiante de octavo semestre de antropología en la universidad nacional de Colombia.

  75. Bueno la realidad es que los costeños no son humillados en España por el asento pasan como caribeños y los comparan mucho con los cubanos o los puerto riqueños pero a los de asento paisa o cachaco si les va un poquito mal.

  76. MARAVILLOSO COMENTARIO. AGREGO QUE LAS VISAS A ESPAÑA SE LAS CONCEDEN AL LLEGAR A LA VENTANILLA LOS QUE PRESENTAN DOCUMENTOS FALSOS,QUE DICEN VAN A DICTAR SEMINARIOS A UNIVERSIDADES Y NUNCA HAN PASADO POR LA UNIVERSIDAD. SI HAN ESTADO EN LA CARCEL. NO DARE MI NOMBRE PORQUE ME ESTOY LEGALIZANDO CORRECTAMENTE COMO CONYUGE DE ESPAÑOL. POR FAVOR NO PUBLICAR MI CORREO.

  77. Hay que votar con los pies, literalmente. Si en la USA o en los países europeos hay tanto complique para obtener una visa… por que no ir entonces a otros países que no la piden? En suramerica por ejemplo hay muchos lugares interesantes para visitar y vivir. En Asia también hay algunos países que tampoco nos piden visa, Sur Corea por ejemplo. El mundo es grande y hay oportunidades en muchos lados, no solo en Norteamérica.

    Me imagino que en unos años (meses?) cuando el dolar colapse, haya hiperinflación en la USA y altísimas tasas de desempleo, la gente va a querer salir de allá como hoy lo hacen los que se fueron a España. Definitivamente es hora de desmitificar la USA y apuntar la brújula a nuevos horizontes.

  78. sea realista, ud cree que las visas y la humillacion y la discriminacion y el rechazo y el papeleo y el trabajo son gratuitos?? no sr. los otros paises se reservan el derecho de admitir al que quieran y de rechazar al que no quieran. lo que hay que cambiar es la realidad personal y social de los colombianos. no mas malicia indigena, ni avispados, ni papayeros, ni vivos viviendo de los bobos, ni voltearepas, ni falsos como monedas de cuero y vea que no le he mencionado ni narcos, ni guerrillos, ni paracos, ni estafadores. el dia que a colombia le llegue una revolucion cultural y los colombianos se vuelvan personas con una identidad confiable, honesta y desinteresada, ese dia el resto de paises del mundo tambien se dara cuenta y quitara esos estorbos que tambien les cuesta esfuerzo y paciencia.

  79. Creo que somos tildados de forma fuerte en el exterior, pero creo que lo importante en este caso es ser real y no tratar ofender a como nos ofenden, ante todo esta nuestra dignidad y en ella esta respetarnos y superar los malos momentos. Nos ofenden algunos Paname;os, pero un ejemplo de superacion es que nosotros realmente hemos viajado y ellos hacen eso porque no poseen nuestra capacidad economica, hagamos fuerte ese aspecto que muchas veces es pura envidia, porque cada dia somos mas los que viajamos al mundo a ense;ar nuestro pais y que mejor forma que siendo integros. Gracias y cuidencen de los envidiosos que no salen ni a la esquina.

  80. Completamente de acuerdo, el problema es que se volvió tambien negocio, cobran por todo…. y están aprovechando la fama que tenemos los colombianos, por algunos inadaptados que se portan mal, pero porque tenemos que cargar todos los colombianos el estigma como “traficantes de drogas”…. acaso tambien se discriminan a todos los habitantes de los pueblos que han tenido ciudadanos dementes que han cometido crímenes contra la humanidad?

  81. Es complicado, tenemos una mala fama, que quitarla muy difícil, no es para menos con tanta violencia, narcotrafico,crueldad e injusticias, subdesarrollo,mucha gente inmigra nunca vuelve, por ese flagelo, he viajado ha varios países, el nivel de vida en los países desarrollados, muy difícil lo obtendrás en Colombia, el que es pobre en estos países, es como vivir normal o bien en Colombia, en centro américa antes no pedían visa, y se empezaron ha llenar de Colombianos, para controlar visa, ellos no desean llenarse de mas Inmigrantes, un europeo, si va ha Estados Unidos así sea drogadicto, a ellos no les interesa mucho eso les preocupa que se quede ilegal, lo que mayormente hacen los latinos en estos países, uno viaja a New York tremenda infraestructura, así cuides niños te ofrecen un salario con lo que puedas vivir normal arrendar siempre tener comida, cualquiera preferiría quedarse, porque lo que tristemente se vive y se ve en Colombia es terrible, he vivido en varios países, escribo con fundamento, lo mas importante es cambiar la manera de pensar de los Colombianos, unirnos en paz, ser mas solidarios, dejar la violencia en nuestro propio territorio, leyes fuertes,control de recursos, no mas corrupción, es hermoso Colombia sus paisajes, vivir tranquilo, quien sabe, espero mejore mi país, y un día no nos limiten tanto para viajar por el mundo………..

  82. ademas ahora que Cartagena es patrimonio histórico, pues con mas razón. Haber si no van a sentir. Estams perdiendo muchos negocios por que los gringitos de pacotillas vienen a comprar nuestras casas, ahh y solo viene una vez al año a darle vueltas.

  83. Completamente de acuerdo con el articulo, es el colmo que nos restringa el derecho que tenemos los seres humanos de andar libres por nuestro planeta, esas visas y demás permisos no sirven para mierda y no controlan nada, solo es otra muestra de discriminación.

  84. buenas tardes a todos y qe bueno qe colocaron este sitio mi comentario a manera personal es qe en colombia se les de el mismo trato a las personas qe qieran venir ya qe muchos de se cren mejores qe nosotros y no es asi ya qe gracias a dios he podido viajar a varios paises y sigo pensando qe el nuestro es muy pero muy bueno en el caso de los españoles qe nos tratan de ladrones y de gentes indeceables qiero decirles qe fueron uds los ladrones puesto qe en la conqista con el sr colon y su banda de piratas todo se lo robaron y arrasaron son una plaga qe nunca debimos conocer y en cuanto al idioma castellano lo ablamos mejor qe ellos los italianos son iguales a ellos nos llaman narcos y pregunto donde nacieron los narcos y los grandes gasters en italia los srs ingleses piratas al igual qe los franceses en donde en la historia estamos saqeando robando violando leyes y derechos como lo hicieron ellos paisanos nuestro pais es lo mas hermoso del mundo luchemos por esta causa ha soy colombiano y boyaco

  85. He intentado unirme en facebook y ha sido imposible. Estoy interesada en compartir mis experiencias en diferentes paises de Europa. Como hago para contactarme con Usted? Estoy muy interesada en su idea.

  86. Yo soy un Colombiano con recursos suficientes para viajar, poseo un empleo oficial y bien remunerado. Solicité la visa, para España, adjunte mis extractos bancarios, mis certificaciones laborales, tiquetes y reservas, etc. En todo se podía demostrar mi posibilidad de ser turista por el periodo solicitado. Pero no faltó el español de mal origen que consideró que había dudas en que garantizara mi retorno a Colombia. Que se queden con su crisis económica y con su hambre. Yo mi plata la gastaré en un país civilizado.

  87. Iba a compartir el enlace en mi muro,pero conesta forma de odio hacia los Españoles va a ser que no,no todos los Españoles llamamos a los sudamericanos asi,muchos de los españoles estan ayudando a gente extrangera que lo esta pasando muy mal con la crisis que tenemos,no es justo meter a todos en el mismo saco,un abrazo desde españa Don Juan

  88. Estoy enamorado de una colombiana desde hace años, y quiero casarme con ella, si pudiera viajaria a Colombia para casarme con ella, pero me da panico el avion y ha ella le niegan la visa cada vez que la pide.
    Tengo vivienda propia y medios suficientes para los dos
    Que puedo hacer, si alguien tiene alguna solucion, haganmelo saver por favor.
    Casarse por poderes es una solucion que ya le estudie, pero son tramites larguisimos y no garantizan nada.
    No es de justicia que mi gobierno me impida ser feliz con la mujer que amo, siempre he pagado mis impuestos y ahora exigo el derecho que me dejen ser feliz.
    Gracias.

  89. Pues para muestra un botón, la forma despectiva como nos llaman los españóleles (sudacas) que se creen lo mejor de Europa, sabiendo que los que realmente son europeos dicen que Europa arranca de los pirineos hacia arriba, la mayoría de españoles son unos ignorantes y les duele que los latinos que si están preparados (la mayoría) sepan mas que ellos.
    En fin para todos los colombianos que viven en España los invito a salir o otro país que en realidad sea civilizado.

  90. No es nada nuevo lo que se comenta aquí, sin embargo lo que sorprende de sobremanera es el comentario anónimo de quien se describe como funcionario español en el aeropuerto; desde luego hubiese sido un gran espaldarazo el que no tuviese que mantenerse en el secreto… De cualquier manera gracias por entender que el mundo no es solo de unos pocos…Me inclino hacia la posibilidad de crear un movimiento que exponga esta situación ante un ente regulador que revise esta clara demagogia que se practica contra el ciudadano colombiano …
    Es de aclarar para los que participan en esta clase de foros y dan sus opiniones; que es preciso buscar el que prevalezca un bienestar general, el que si comentamos esta clase de situaciones es por que nos agradaría que de una vez por toda se nos viera como gente ante el mundo, como ciudadanos perfectamente libres y útiles …así que los comentarios despectivos degradantes y sin fondo carecen de utilidad…
    gracias

  91. Gracias. Siempre se habla de las malas experiencias. Por fortuna no he tenido malas experiencias en ningún aeropuerto europeo. En cambio he encontrado personas muy amables entre la policía. Una vez en Milán tuve un problema con la visa porque hice dos entradas al país y me dejó en el limbo. La policía italiana me trató muy decentemente y me ayudó a solucionar mi problema. Nunca me miraron con sospechas o mal. También en Irlanda son muy cultos y en España me da la impresión que tienen simpatía por los colombianos, lo que no quita que hayan xenofobias. Por lo general la xenofobia, el racismo y todas esas cosas vienen de personas muy ignorantes o influenciadas por conceptos muy subjetivos. Los colombianos de bien no tienen porque bajarle la cabeza a nadie en el mundo. Es por los colombianos de bien que Colombia tiene esperanzas.

  92. Hola Que Tal soy Español !! Que Triste que a los Calombianos se les muestre indiferente en el Mundo, Yo trabajo en el Aeropuerto de Madrid Y Cada día entran ciertas Cantidades de Colombianos con Visas de Paso, Ciudadanos Colombianos con Doble nacionalidad O Simplemente con Visa de Turismo ..
    El Nuevo Gobierno de Mariano Rajoy Ha dicho que Tratara de Sacar a todos los emigrantes Que estén aquí por que según el Fueron quienes empeoraron la crisis, Yo como Funcionario Trato de Ayudarles a mis Amigos Colombianos que llegan y asesorarles de la Mejor Manera, Me pongo en los zapatos de Vosotros .. Algún día Colombia Y muchos países Saldrán de este Conflicto que les Atemoriza y les hace Inferiores ! Colombia es una República Libre creo y pienso que así como Nosotros los Europeos ingresamos sin mayor Problema Vosotros También podrán entrar Sin Contratiempos . Algún día Esto Cambiara cuando Europa empiece a faltarle lo que Colombia Podría tener y serán Ustedes los Colombianos quienes nos pongas restricciones

  93. se nota que tu no has estado fuera y no sabes como es que te maltratan por ser colombiana ….otra cosa es que la gente culta no se mezcle con la inculta

  94. Estupido racista desepcion humana ni me diga que usted es colombiano por que si es asi, entonces te cuento que si no saliste negro, ni mestizo, ni zambo, ni indigena es por que a tu abuela la violo un extranjero y de eso es producto tu madre o padre obvio luego degradacion en degradacion luego naciste tu.

  95. El problema es que todos los que opinamos en este foro somos Colombianos y el que no lo és pués adiós, por que no tienen nada que hacer en las ideas antixenofobicas que los demás estan proponiendo para cambiar la cruel realidad de un pais golpiado por los intereses de algunos de adentro y afuera del territorio nacional, me parece un estigma chistoso y a la misma vez cruel por el cual debemos de pasar muchos criollos muchas vecez por la ignorancia de más de un xenofobico racista que cree que la droga es problema de nosotros y no se da cuenta que si somos famosos por los actos ilisitos es por que ellos nos proporcionan la pasta para producirla union Colombianos fuerza y union, nosotros somos culpables de los chistes antichibchas.

  96. En absoluto acuerdo. soy colombiano y vivo en el exterior hace 14 años. en todo país que he vistado he tenido que incluso cambiar mi acento como defensa a que me ultrajen o simplemente me hagan comentarios negativos o malos chistes. no es que sea vergüenza ser colombiano, es penoso ser migrante colombiano. yo conozco gringos traficantes, abusadores sexuales o simplemente vagos de tercera. italianos morbosos y falsificadores, japoneses y chinos hampones. he visto gente de toda raza y nacionalidad cometiendo fechorías incontables,. colombianos malos. pero en la misma proporción, tengo buenos amigos de todo el mundo que junto a buenos colombianos, trabajamos duro por nuestro sustento y por la imagen de nuestros países. si. los visados, los requisitos para perimosos son realmente ofensivos. el gobierno jamas protesta, nunca se dice nada para hacernos respetar. mientras llegue el dia de mejorar este trato, sigamos haciendo patria con nuestro comportamiento en el exterior y mostrando lo grande que es la gente colombiana

  97. Me parece terrible en la manera que el hombre que escribio arriba se dirije a la senora que dice ser de raza negra, que hay con la raza?? Acaso Dios mira caras o mira corazones?.. delante de Dios estaremos todos sin ninguna distincion por ricos o pobres, blancos o negros.

    Los Colombianos de raza negra son tan humanos como todos que nadie los insulte ni los humille no hay derecho a ser tan mediocre e ignorante como para no poder respetar a las otras personas, ahi estamos pintados la falta de madurez. educacion y respeto que temos. Y queda muy por encima la ignorancia que nos azota, cuando se es realmente decente, e inteligente se sabe respetar a todo el mundo sin importar su color, raza, religion o nacionalidad.

    Lo del tema de la descriminacion hacia los Colombianos es algo terrible, pero Colombia merece por que ha sido cuna de los grandes narcotraficantes del mundo como Pablo Escobar. Colombia deberia aceptar la pena de muerte para los delitos mas graves asi tales delincuentes aprenderian a valorar la vida de los demas y sus propias vidas.
    Aprenderian a respetar la dignidad que ellos no tienen por que ser un narcotraficante, hacer parte de la destruccion de vidas humanas con sustancias tan peligrosas y adictivas como la cocaina, deberia ser castigado con la muerte, al igual que los violadores, a los ladrones cortarles la mano, pero claro de ante mano asegurandose que el ladron lo hace por capricho no por necesidad, de ser por necesidad ayudarlo, educarlo, ofrecerle oportunidades hay personas que solo necesitan una oportunidad, la misma que Colombia no les brinda por eso muchos estamos en otros paises.

    Educacion es igual respeto, dignidad y produccion.

    Empecemos por respetarnos a nosotros mismos dejando de lado esas expresiones tan vulgares que utilizamos para ofender a los demas. empecemos por purificar nuestros corazones por que Dios no ha dicho que entre los seres humanos hay unos mejores que otros en su aspecto fisico, pero si dijo que el ser humano es mejor el uno del otro solo por la piedad de su corazon.

    Que todos tengan un feliz dia.

  98. Perdon negra asquerosa, pero el hecho q yo soy colombiano, no quiere decir q sea de tu calaña okay? Y aprende a escribir analfabeta. Osea*** U-B-I-C-A-T-E

  99. NO SOLO VIVIMOS UNA REALIDAD RACIAL EN EL EXTERIOR TAMBIEN LA VIVIMOS Y LA SENTIMOS DENTRO DE NUESTRO PAIS.SOY COLOMBIANA Y VIVO EN COLOMBIA MUCHAS VECES HE VIVIDO EL MALTRATO RACIAL USTEDES SABEN QUE EN COLOMBIA ESTAN LOS FAMOSOS GOMELITOS LOS QUE MIRAN POR ENCIMA A LAS MORENITAS Y LE DAN GRACIAS A DIOS POR HACERLOS A ELLOS MAS CLAROS MIREN LOS REINADOS DE BELLEZA ES MUY ESCASO QUE GANE UNA MUJER NEGRA.YO PIENSO QUE PRIMERO DEVEMOS MIRAR DE DONDE VENIMOS TODOS SOMOS BAÑADOS CON LA MISMA SANGRE Y NO NOS PONEMOS APENSAR MAS PROFUNDAMENTE QUE CUANDO MORIMOS SOMOS LA MISMA MATERIA QUE EL CUERPO DESCOMPONE.,OSEA MUJERES HOMBRES NO NOS COMPLIQUEMOS LA VIDA QUE CUANDO YA NOS TOQUE DEJAR ESTE MUNDO QUEDA EL CUERPO QUE SE PUDRE Y SEVA LOS MAS BELLO QUE TENEMOS QUE ES NUESTRA ALMA AYUDEMOS A NO DESTRUIRNOS POR UN PROBLEMA RACIAL PUES TODOS SOMOS ECHOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE NUESTRO CREADOR GRACIAS…………………..

  100. RIDÍCULO VOZ AS DESER UNO DELOS PRIMEROS CONSUMIDORES DE COCAÍNA Y REDOBLE……..P LA QUE TE PARIO ATI…..REPRIMIDO

  101. Definitivamente es mejor no nacer en COLOMBIA donde el resto del mundo hace indignante que uno como ser humano quiera recorrer otros lugares por el simple hecho de ser ciudadano colombiano, es humillante y vergonzoso, es una lastima GRAVE ERROR HABER NACIDO EN COLOMBIA ¿es esto justo? ¿no somos personas?

  102. son cocainomanos y exportadores de drogas por eso hay que cerrarles las puertas y matarlos por destruir a la humanidad colombianos de mirda la puta que los pario

  103. no solo esto, cuando un colombiano se presenta pedir trabajo en una compañía con una visa de trabajo por 2 anos que es concedida después de haber estado estudiando un magister en un país europeo, supuestamente para poner en práctica los conocimientos adquiridos, la primera causa de rechazo de la solicitud es la visa con el pretexto de que el cargo es para una persona que haga carrera en la compañía… cuando el gobierno de inmigración en ese país da la posibilidad de extender visa por solicitud de la empresa… muy triste que colombianos con alto nivel académico estén trabajando como cajeros en un café o supervisores en los supermercados extranjeros…

  104. bueno esto no es solo cuando estas fuera cuando tienes unos de estos casos de entrar en una carcel ,por cosas del destino lo priemor que te preguntan colombiano te tratan lo peor del mundo como si en verdad fuera una maldicon haber nacido en nuestro pais maravillloso que dios nos dio a cada uno de nosotros y lo llevamos con el pecho y el alma muy en alto pues la persona solo por nacer en un pais no puedes ni en las peores condiciones ser tratado de eesta manera gracias.

  105. hola a ver cuando los degenerados politicos ladrones que tenemos como dirigentes hacen algo y en vez de estar jodiendolo todo llegan a acuerdos con otros paises y asi igualan las posibilidades de que los colombianos puedan emigrar o al menos salir a hacer turismo donde quieran

  106. La verdad es que aqui en Colombia se vive la cultura de la ventaja, de la viveza, o sino miren las cifras de corrupción. Y es precisamente eso lo que los demas paises nos ven y nosotros por mirarnos el ombligo no se concientiza acerca de este fenomeno. Ahora como pretenden los que viajan que no nos miren rayado o no nos discriminen si aqui uno tiene que desconfiar hasta de la sombra, que si llego tarde a la casa, camine rapido porque lo atracan, no saque el celular en la buseta porque lo atracan , que si va en trasmilenio cuide sus pertenencias, que no pase por el barrio XXXX a tal hora porque lo atracan, que si va al banco no hable con nadie porque lo roban, que no ande muy tarde en la noche en carro porque le hacen el paseo millonario, y aunque no lo creamos vivimos en un pais con un indiferencia brutal, y para la muestra un ejemplo claro es que siempre se vota por los mismos en decir por los ejemplares de la cultura de la viveza, esa cultura que le roba a usted 100 pesos en el taxi, que le pesa menos en lo que usted compra en una tienda, etc, etc. ESO ES LO QUE TIENE JODIDO ESTE PAIS, y a eso es lo que le tienen miedo los extrangeros.

  107. Eke, si podés publicar el nombre de la funcionario, sería excelente. Es la única manera de que se corrijan.

  108. Pues yo tuve un mal momento recientemente con la embajada de Canadá, y lo más irónico es que la persona que fue grosera conmigo, fue la más colombiana de todas, se negó muy groseramente a darme información, fue tan grosera que su compañero se acercó y me dio un papel con las páginas web, que ya había visitado y no habían sido suficiente…. lastimosamente tenemos un pasado cargado de violencia y nuestro país se ha desangrado mucho, y es fácil caer en ideas erróneas debido a la masificación de información negativa, es igual para todo… mi prometido es de una parte de Asia donde tiene visa para todas partes, pero muchas veces cuando se dan cuenta que es mulsulmán la gente tiende a portarse grosera y desconfiada…. es natural que el ser humano viva del miedo a lo que desconoce, lo que se necesitamos es más gente venciendo todos esos contratiempos y brillando positivamente, y de verdad espero que todos los que tienen buenas intenciones al salir de Colombia logren sus metas porque todos…todos tenemos derecho a vivir mejor.. y a dar lo mejor que tenemos….igual acá TODOS son bienvenidos, no deberían quedarse con la mala impresión, primero vengan a Colombia y después comenten en el blog….gente mala hay en todas partes….pero definitivamente hay más buenos que malos…🙂

  109. Típico comentario de u ecuacaca. Como odio a esa plaga de gente. Yo hasta pienso que hay que invadir ese paisucho de mierda. Y sobre esta situación propongo discriminación y que les exigan visa a todos los ciudadanos y países que nos discriminen y nos exigan visa. Aumentar los impuestos y retenciones por las empresas que tengan en más de un 50% y que las Autoridades y el ejercito hagan caso Omiso cuando grupos irregulares comentan algun crimen en contra de los extranjeros de países que nos tratan mal.

  110. Hola!
    Quisiera unirme a esta noble causa, pues tuve ya la experiencia, primero, la odisea para que te den la visa, luego esa llegada es una pesadilla en el puerto de entrada, pues los oficiales de inmigracion intimidan y tratan a los colombianos como gente inferior, incluso te apartan a una oficina y te hacen esperar horas para dejarte entrar y que diremos de la gente mirandote por encima del hombro como un bicho raro, estoy de acuerdo que esto es una violacion a un derecho humano fundamental y que ademas ha sido ratificado creo por todos los paises del mundo.

  111. hola yo soy español y mi novia de armenia colombia,bueno no la puedo traer xq aparte de lo q comentais de q piden los visados la mayor verguenza es q hagan a las personas gastarse un dineral en los papeles y se lo niegen,asin q el dinero se pierde!!!pues q le digan antes q no se lo dan y no hagan a los pobres gastar lo poco q tienen!!eso si q es una discriminacion!!!!!!! gracias

  112. Hola a todos y todas
    Soy estudiante universitaria, profesora de preescolar, madre soltera y he tenido un único error, que mi madre tuvo que dejar mi país hace ya mucho tiempo y emigrar a Suiza donde pensó que encontraría su felicidad, este camino fue escogido por mi hermana, ambas se han casado con ciudadanos de ese país y trabajan y pagan sus impuestos como cualquier ciudadano o ciudadana. He solicitado la visa para Suiza, pidiendo que me dejen entrar, mostrando que tengo garantías laborales y económicas en mi país, mostrándoles que NO quiero quedar, pero ha sido imposible, peor aún he sido tratada como una terrorista, en la embajada de Suiza me han dicho directamente y sin ningún tapujo y con el peor de los desprecios, como ellos no comprendían que las colombianas buscarán siempre casarse con ciudadanos de su país, como yo era una amenaza para la UE, les he dicho, pero si soy una simple ciudadana? ellos no han respondido…Lo que es peor aún, es que han ensuciado mi nombre, he averiguado si podía entrar a Italia y me han dicho que tengo múltiples entradas a Suiza negadas, lo cual no es cierto, que he presentado documentos falsos, lo cual no es cierto, que no están seguros de mi actividad en mi país lo cual en otras palabras suena como terrorista, SEÑORES DE LA EMBAJADA DE SUIZA E ITALIA EN BOGOTA: NO SOY TERRORISTA, mi familia es honrada, tengo derecho a que me respeten, q se respete mi honra , mi dignidad. Me han dicho que lo más probable es que mi entrada a toda la UE sea por un período de hasta diez años, no he cometido ningún delito, pero para ellos mi único delito es ser colombiana.

  113. Buenas tardes

    Quiero dejar claro que como colombiano se la situacion actual del pais en cuanto a violencia y puedod ecir con orgullo que estamos mejorando gracias a los manejos correptos que se estan dando, ahora bien no entiendo si es que en otrosd paises sea cual sea no existe violencia y corrupcion esta claro que si la hay y por lo tanto no hay razon de ser a la discriminicacion.

    Es facil juzgar y lanzar palabras qie disciminen, las personas que hacen afirmaciones como por ejemplo que colombia es simplemente cultura corrupta solo lo hacen por que escuhan o ven noticias donde se muestra lo malo que puede llegar a tener cualquier pais y sin tener conocimientos claros sobre la situacion actual del pais lanzan juicios.

    Solo puedo decir que colombia tiene muchisimo mas potencial que paises desarrolados muchoas mas recursos naturales; hidricos, fauna, flora y sobre todo gente sencilla con valores y muy trabajadora que no merece ser discriminada por personas que en su ignorancia y prepotencia se creen mejores por ser de paises supuestamente buenos.

  114. SOY COLOMBIANO UNA PERSONA DE BIEN, PROFESIONAL DE LA CONTADURIA Y SI HEMOS RECIBIDO DISCRIMINACION DE HECHO HIPOCRITAMENTE HASTA DE NUESTROS VECINOS VENEZUELA Y ECUADOR Y NO TENGO NADA EN CONTRA DE ELLOS. SOMOS UN PUEBLO MALTRATADOS POR LA VIOLENCIA QUE HOY DIA ESTAMOS SUPERANDOLO Y DE HECHO SOMOS EN ESTE MOMENTO POTENCIA LATINA . NO MAS DISCRIMINACION POR SER COLOMBIANO.. SOMOS ESTUDIADOS INTELIGENTES, HUMILDES BERRACOS TRABAJADORES Y ADEMAS NO ENTIENDO COMO NOSOTROS MISMOS COMO LATINOS NO ESTAMOS UNIDOS

  115. Estoy de acuerdo con realizar una campaña para exigir que se nos de el mismo trato que a otros ciudadanos del mundo. Por que debemos permitir que por ejemplo empresas extranjeras se lleven nuestro recurso natural ej. Oro, petroleo, carbon. Etc. En cambio si nosotros queremos buscar clientes en ee.uu. Tengamos que presentar hasta una carta del papa. No es justo esto, y debemos buscar que nuestra cancilleria por lo menos aplique un trato reciproco con aquellos paises que menosprecian al colombiano.

  116. colombia es una verdadera enfermedad en el mundo, la cultura del robo, el narcotrafico, la estafa, la mentira etc. etc……te parece poco como para no pedir visa a esa peste de gente.

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s