Paises que NO piden visa a colombianos

AdvertenciaEste blog es un voluntariado y su información no puede ser considerada como oficial. Si vas a viajar, por favor busca en las páginas de las embajadas si los ciudadanos colombianos necesitan visa. Te recomiendo poner en motores de búsqueda como Google la frase en inglés ‘countries that need visa to enter‘ y el motor de búsqueda te remitirá casi siempre a páginas consulares del país a donde pretendes viajar. Si en la lista de países que necesitan visa aparece Colombia, entonces debes tramitar la visa a ese país en su embajada o consulado. Si dicho país no tiene representación consular en territorio colombiano, puedes contactar el consulado de dicho país en otro país vecino a Colombia.

Quiero irme a recorrer el mundo ¿puedo ir con mi cédula de ciudadanía?

No. Necesitas tramitar tu pasaporte. Sin embargo, algunos países admiten a ciudadanos colombianos con la cédula de ciudadanía, normalmente en América del Sur como Ecuador.

¿Puedo entrar a cualquier país del mundo sin necesidad de tramitar una visa?

Existen muchos países que piden visa a los ciudadanos colombianos. Incluso aquellos países que no piden visa a colombianos, suelen cambiar su norma, por lo que se recomienda preguntar antes de viajar. Existen además países en donde tienes que hacer tránsito y te piden una visa especial llamada «visa de tránsito» como en los aeropuertos de Estados Unidos.

¿Qué países del mundo no piden visa a colombianos?

Abajo esta una lista, pero asegúrate, porque pueden cambiar las leyes en dichos territorios.

Si tengo que pasar por un país intermedio ¿requiero visa en dicho país?

Muchos países intermedios te pedirán visa de tránsito, por ejemplo en Hong Kong no te piden visa, pero si compras un vuelo Colombia-Inglaterra-Hong Kong, en Londres te pedirán visa de tránsito, porque esa ciudad tiene dos aeropuertos y tienes que hacer transferencia de aeropuerto, lo que significa cruzar la ciudad de Londres y por ende requieres una visa británica. Si vas a Andorra, por ejemplo, tendrás que cruzar el territorio español, lo que implica obtener un visado español. La recomendación es que cuando diseñes tu plan de viaje, mira que el país intermedio no te pida visa de tránsito.

Países que piden visa de tránsito, es decir, si cruzas su territorio, son los siguientes:

  • Estados Unidos.
  • Kuala Lumpur, Malasia. La escala no puede ser mayor a 8 horas. Precaución con este país: las autoridades discriminan  a los colombianos y pueden tratarte mal. Evita escalas en este país mejor.

¿Qué es una VISA DE TRÁNSITO?

Una visa de tránsito (en inglés «Transit Visa») es una visa especial que determinados países piden a viajeros internacional por cruzar por su territorio por un periodo corto. Por ejemplo si vas a estar dentro de ese país por más de 24 horas (el periodo más frecuente), deberás tener una visa de tránsito. La visa de tránsito es determinada por cada país y dicho país puede eximir o no a determinados ciudadanos. Por ejemplo:

  • Eres colombiano y vas a viajar a Hong Kong y tienes el siguiente itinerario: Bogotá – Los Ángeles – Hong Kong. En esa última ciudad no requieres una visa previa, pero vas a cruzar un aeropuerto de Estados Unidos y allí estarás tan sólo por unas horas. Pues bien, requieres tramitar una visa de tránsito para cruzar el territorio de los Estados Unidos. Vas a la embajada de EEUU y tramita la visa de tránsito, mostrando tu itinerario de viaje, declarando el motivo de tu ingreso a Hong Kong, mostrando cartas de invitación o cualquier otra evidencia. Si vas a regresar por la misma ruta, Hong Kong – Los Ángeles – Bogotá, asegúrate que te den una visa de tránsito con dos entradas, de lo contrario tendrás que volver a tramitar una visa de tránsito en el consulado de EEUU en Hong Kong.
  • Eres ciudadano británico y vas a viajar de Londres a Bogotá haciendo una escala en Nueva York. ¿Necesitas visa de tránsito? No, porque los ciudadanos británico pueden ingresar a territorio estadounidense sin necesidad de una visa previa.
  • Eres ciudadano colombiano y vas a viajar a Estambul haciendo una escale en Madrid ¿necesitas sacar una visa de tránsito para cruzar España? No, porque los ciudadanos colombianos ya no requieren una visa previa para ingresar a la zona schengen de Europa.

¿Qué es un tránsito y qué debo hacer si voy en uno?

malaysia-transit-visa

Aspecto de una visa de tránsito en Malasia. Si eres colombiano y vas a cruzar Kuala Lumpur, tienes que  saber que tiene dos aeropuertos (KLIA y LCCT). Si tu tránsito es sólo por uno de ellos, no requieres visa de tránsito. Pero si el vuelo llega a KLIA y el siguiente sale de LCCT, tienes que tener una visa de tránsito. Por fortuna, la puedes tramitar en el mismo aeropuerto…

Un tránsito se refiere a que haces un cambio de vehículo en medio de un viaje internacional, sea de avión, barco o transporte terrestre. Por lo general se entiende en vuelos aéreos, pero también podrías cambiar de barco. Puedes hacer un tránsito nacional, por ejemplo viajas de Cali a Cartagena, pero haces una escala en Bogotá. Es decir, el avión te lleva de Cali a Bogotá, allí esperas un par de horas el próximo vuelo a Cartagena. Esos tránsitos nacionales no tienen ningún problema, incluso si eres extranjero y ya ingresaste al país, no tendrás que pasar por ninguna autoridad de inmigración nuevamente.

Pero el tránsito internacional es el más importante, porque vas a pisar el territorio de un tercer país, uno que no es tu destino final. Dicho país puede exigirte una visa de tránsito, normalmente para prevenir problemas de tráfico humano o inmigración ilegal. Pero otros países no piden visa de tránsito. Por ejemplo Colombia no pide visa de tránsito a otras naciones. Si un cubano hace un vuelo de La Habana a Quito con una escala en Bogotá, no requiere una visa de tránsito.

Cuando llegas a un país en donde no se requiere visa de tránsito, no tienes que pasar por el control de pasaportes. Cuando el avión llega al aeropuerto, te bajas normalmente de él, busca la sala de espera para el próximo vuelo y espera allí. Entre las salas existen los controles de seguridad, los pasas presentando siempre tu pasaporte y tiquete aéreo y basta. Espera tu próximo vuelo.

Si llegas a un país en donde tienes que presentar una visa de tránsito – recuerda que si necesitas una visa y no la tienes, la aerolínea no te dejará abordar – entonces sales del avión normalmente, sigue la ruta hacia el control de pasaporte y presenta tu pasaporte normalmente a las autoridades, como si estuvieras ingresando al país. Esa visa de tránsito te hace ingresar oficialmente a dicho país por algunas horas o días o incluso meses. Si tienes tiempo suficiente y si la norma lo permite, puedes dar una vuelta por las cercanías del aeropuerto. Si quieres vivir esa aventura, asegúrate que tienes suficiente información sobre sitios turísticos cercanos al aeropuerto para que no te deje tu próximo vuelo. Si tienes que pasar una noche, que te quedes en un hotel cercano, etc.

Algunos países proveen una visa de tránsito para cuestiones de turismo, por ejemplo en Qatar o en muchos países del Extremo Oriente. Si estás en tránsito en un país que no pide visa de tránsito, pregunta a la aerolínea si puedes tramitar una visa de tránsito para ver algunas cosas en la ciudad dentro del tiempo de espera.

Voy en un crucero y quiero bajarme en las diferentes escalas internacionales ¿necesito visa de tránsito en cada lugar?

La misma lógica que en viajes aéreos. Tienes que conocer bien el itinerario de viajes del crucero, es decir, en dónde va a hacer escala, en qué países y por cuánto tiempo. Entonces mira qué requieres en cada país. En algunos países sólo requieres presentar tu pasaporte, pero en otros necesitarás una visa de tránsito previa que tendrás que tramitar antes de tu viaje en la respectiva embajada de dicho país. En otros países podrás tramitar la visa de tránsito a la llegada a dicho puerto. Si no tienes la visa previa, tendrás que esperar dentro del barco, porque no podrás pisar la tierra de ese país. Normalmente la agencia de viajes te ayudará a determinar todo lo que necesitas.

En Europa ¿qué países no piden visa de tránsito a colombianos?

Los colombianos pueden cruzar los aeropuertos europeos sin necesidad de tramitar una visa de tránsito desde 2015 con excepción de algunos países que no están en la zona schengen. Pero recientemente países como Dinamarca (no Groelandia ni las islas Ferce), Francia (no sus territorios de ultramar), Finlandia e Islandia, quitaron el requisito de visa previa a turistas colombianos. También el Reino Unido quitó el requisito de visa de tránsito previo a colombianos en tránsito por el aeropuerto de Londres a menos que tenga que hacer transferencia entre sus dos aeropuertos.

Vi en las noticias que los colombianos ya no requieren visa en la Comunidad Europea. ¿Es cierto?

Sí, los colombianos pueden ingresar a Europa por cuestión de turismo sin necesidad de visa previa y por no más de 90 días. Cuando llegues al aeropuerto, presenta tu pasaporte vigente, tiquete de regreso, comprobante de que tienes el dinero suficiente para subsistir (al menos mil euros en efectivo o tarjetas de crédito), reserva del hotel o carta de invitación de algún evento en el cual participas. Recuerda que no puedes buscar empleo ni estar por más del tiempo establecido. Si quieres buscar empleo o estudiar en Europa, debes sacar la visa. Visita esta página para mayores informes y los países a los cuales puedes ingresar como turista sin visa previa.

En otros continentes ¿qué países no piden visa de tránsito a colombianos?

En Estados Unidos y Canadá, si vas de tránsito, requieres una visa de paso. En la mayoría de países asiáticos, africanos, oceánicos y suramericanos no requieren visas de tránsito.

En el Reino Unido quitaron la obligatoriedad de visa de tránsito a colombianos y peruanos si no salen de un aeropuerto. Pero si tu vuelo llega a un aeropuerto como Hethrow y el siguiente vuelo sale del Aeropuerto Municipal de Londres, quiere decir que tendrás que entrar a territorio británico, entonces necesitas visa de tránsito.

¿Una agencia de viaje me puede ayudar a establecer si el país al que voy necesita visa?

Sí. Cuando compras el boleto aéreo, la agencia de viajes tiene que darte información si necesitas visa o no. Es parte de su trabajo, así que pregúntales eso y no compres nada hasta que no estés seguro de si requieres visa.

Debes saber que las autoridades del país de destino pueden sancionar a la aerolínea que transportó hacia su territorio sin visa, por lo cual una aerolínea no te aceptará si tu pasaporte no está en regla.

¿Una agencia de viaje puede tramitar la visa por mí?

Algunas agencias pueden asistirte a obtener tu visa, pero no olvides que es una vuelta personal. Este servicio depende más bien de la disponibilidad del consulado o embajada de permitir ese tipo de servicios. Hay embajadas que exigen que el trámite se haga directamente.

¿Es seguro que una agencia me tramite la visa?

No. Ten cuidado con estafadores que ofrecen visados. No aceptes intermediarios por ningún motivo. Confía en una agencia que pueda demostrar su reputación en dicho sentido.

¿La policía colombiana me dejará viajar al exterior sin visa?

No. Las autoridades colombianas tienen el poder de suspender tu viaje si ven que no es completamente claro el propósito de tu viaje o si no reúnes los debidos permisos como el pasaporte o la visa requerida.

Cuando tramité mi pasaporte era menor de edad, pero ahora tengo cédula, aunque mi pasaporte figura con la tarjeta de identidad ¿puedo viajar así?

No. La tarjeta de identidad es de uso privativo de un menor de edad. Si cumpliste la mayoría de edad, dicho documento pierde vigencia de manera definitiva. Si obtienes tu pasaporte con una tarjeta de identidad y después llegas a la mayoría de edad, es mejor que vuelvas a tramitar el pasaporte para que coincide el dato del pasaporte con tu nueva cédula. Menores de edad requieren del permiso escrito y notariado de sus padres o tutores para viajar al exterior.

Lista de países que no piden visa a ciudadanos colombianos

Mira la lista de los países que no te piden visa por ser colombiano. Ayuda a actualizar esta lista dejando un comentario en el foro. Comparte información básica de tus viajes para que otros colombianos se puedan orientar.  Actualizada el 30 de julio de 2016ayuda a mantener actualizada esta lista, reporta cualquier cambio para el servicio de todos.

  1. Alemania.
  2. Andorra.
  3. Argentina.
  4. Austria.
  5. Barbados.
  6. Bélgica.
  7. Bolivia.
  8. Brasil.
  9. Bulgaria.
  10. Camboya: Puedes tramitar la visa electrónica de turista en esta página o tramitar la visa a la llegada a cualquier paso de frontera con tu pasaporte vigente (visa upon arrival).
  11. Croacia.
  12. Chipre.
  13. Chile.
  14. Costa Rica: Si tiene visa de EEUU, la Comunidad Europea o Japón.
  15. Corea del Sur.
  16. Cuba: Pueden ingresar sin visa previa los colombianos que poseen un pasaporte diplomático u oficial, el resto, tiene que tener una visa previa.
  17. Curazao: Aunque es un territorio de los Países Bajos, colombianos no requieren visa para ingresar a partir del 1 de julio de 2015 (requisitos de ingreso – Colombianos ya no necesitarán visa para viajar a Curazao, El Colombiano, 7 de mayo de 2015).
  18. Georgia.
  19. Guatemala.
  20. Dominica.
  21. Dinamarca: No Groelandia ni las islas Ferce.
  22. Ecuador.
  23. Egipto (ref. Portafolio, 2016)
  24. El Salvador.
  25. Eslovaquia. 
  26. Eslovenia.
  27. España.
  28. Estonia.
  29. Francia: No los territorios de ultramar.
  30. Filipinas.
  31. Finlandia.
  32. Grecia.
  33. Hong Kong (no China).
  34. Honduras.
  35. Hungría.
  36. Italia.
  37. Israel.
  38. Islandia.
  39. Jamaica.
  40. Laos.
  41. Letonia.
  42. Lituania.
  43. Luxemburgo.
  44. Liechtenstein.
  45. Malta.
  46. México: A partir de 2015 colombianos no requieren (ver Países y regiones que requieren visa para viajar a México).
  47. Montenegro.
  48. Noruega.
  49. Países Bajos.
  50. Panamá: Puedes comprar la ‘tarjeta de turista‘ a la llegada al aeropuerto.
  51. Paraguay.
  52. Perú.
  53. Polonia.
  54. Portugal.
  55. República Dominicana: A partir de mayo de 2015 los colombianos no requieren visa previa. Embajada.
  56. República Checa.
  57. Rumania.
  58. Rusia.
  59. Omán.
  60. Palau.
  61. Puerto Rico: Territorio de Estados Unidos, necesita visa EEUU.
  62. Saint Kitts y Nevis.
  63. San Vicente.
  64. Samoa.
  65. Sri Lanka.
  66. Singapur.
  67. Suecia.
  68. Trinidad y Tobago.
  69. Turquía.
  70. Uruguay.
  71. Venezuela.
  72. Vietnam: Cada vez es más fácil sacar una visa para Vietnam. Ya dan visa a la llegada, pero averigua bien porque cambian mucho las reglas. De todas maneras sacar la visa en la embajada o consulado es muy sencillo y rápido.

Países en donde los ciudadanos colombianos NO pueden ingresar ni siquiera como turistas

  • Arabia Saudita.
  • República de Nauru: No permiten turismo en su territorio.
  • Micronesia.

Países en donde los colombianos corren peligro por discriminación, persecución y odios

       No hay cuña que mejor apriete que la del mismo palo. Los países que más discriminan a los colombianos son aquellos que, por cierto, se hacen llamar «países hermanos», es decir, los países de la región latinoamericana. Ten en cuenta que estos fenómenos de discriminación a colombianos afectan especialmente a personas que van en calidad de inmigrantes, es decir, a residir en dichos países, pero aquellos que van en calidad de turistas o como estudiantes, pueden tener otro tipo de experiencias más positivas. Por otro lado, recuerda que toda generalización es injusta y en dichos países son más las personas buenas que los racistas, xenófobos e ignorantes.

  • Argentina: Aunque los argentinos son en general amables con los colombianos, en los últimos años las autoridades piden múltiples requisitos cuando se trata de ciudadanos colombianos que llegan como turistas a los aeropuertos argentinos. Se han conocido casos en los cuales se prohíbe el ingreso a ciudadanos colombianos a establecimientos públicos.
  • Bolivia: La noticia que llama la atención fue producida por el senador Isaac Ávalos, del Movimiento Al Socialismo, quien dijo en mayo de 2014: “De diez colombianos, seis son pichicateros (narcotraficantes), dos son asaltantes y dos son buenos”. Estas palabras ponen en peligro a los ciudadanos colombianos en general en dicho país, aunque el senador pidió disculpas. Pero no se trata que él ocasionó con sus palabras una mala disposición de los bolivianos para con los colombianos. Sus palabras son la evidencia de que en general los bolivianos piensan que todo colombiano es un delincuente.
  • Chile: Especialmente en el norte del país, los colombianos son tratados muy mal, asociados con drogas y prostitución, existen incidentes de violencia en contra de ciudadanos colombianos, muchas veces con la complicidad de las mismas autoridades. En numerosas ocasiones se organizan manifestaciones en las cuales los chilenos piden la expulsión de los colombianos a los que ven como el origen de todos los males chilenos. Se olvidan que muchos chilenos se refugiaron en Colombia durante los peores días de la dictadura y que incluso muchos de los colombianos que llegan son descendientes de chilenos. La policía chilena ha protagonizado actos de discriminación en contra de ciudadanos colombianos y un colombiano que renta un lugar, tiene que pagar precios por encima de lo normal.
  • Ecuador: La vecindad y la unidad cultural en muchos aspectos no significa que los colombianos sean bienvenidos en el vecino país. Los ecuatorianos en general temen que la situación política colombiana, especialmente de guerrillas, paramilitares y mafia, se meta en su país. El conflicto por el bombardeo a un campamento guerrillero en marzo de 2008 que estaba ubicado en el lado ecuatoriano de la frontera, en la selva del Amazonas, agudizó la idea de Colombia como un país peligroso para los ecuatorianos, a pesar de la unidad histórica, cultural y económica. La presidencia de Correa, líder de un movimiento socialista que mira a Colombia como enemigo político, también contribuye a esta idea. Colombianos que residen en Ecuador pueden ser discriminados a la hora de conseguir trabajo o los niños en las escuelas.
  • España: Aunque en general los españoles quieren mucho a los colombianos y los ven como parte de su propia cultura, hay numerosos grupos xenófobos que podrían protagonizar actos violentos en contra de ciudadanos colombianos y suramericanos.
  • Estados Unidos: Aunque este país es un gran receptor de migración colombiana y latinoamericana, existen grupos xenófobos y personas que tratan mal al colombiano y lo discriminan, pero en general los estadounidenses son amigables.
  • Panamá: Muchos inmigrantes de los países latinoamericanos van a este país gracias a una imagen de prosperidad que está dando en los últimos años, un aceleramiento de la economía y muchas oportunidades de trabajo. Pero los panameños no están preparados para recibir inmigración en su territorio, porque siempre fueron un país pseudo-colonia de los EEUU y por lo tanto sus habitantes carecen del sentido cosmopolita, aunque su población toda es producto de centenares de oleadas migratorias desde tiempos prehistóricos al ser un puente natural entre América del Norte y América del Sur y entre los dos grandes océanos. Los panameños creen que la inmigración es nociva para su país, que los inmigrantes son peligrosos y que les «van a robar sus empleos», como es la canción tradicional que dicen todos aquellos que desconocen los beneficios de una inmigración para una sociedad si se sabe cómo adaptarla. A Panamá llegan inmigrantes de todo el mundo, pero los líderes están encabezados por los colombianos, seguidos de los venezolanos, lo que no hace feliz al panameño medio.
  • Rusia: En general los rusos son xenófobos y pueden existir grupos violentos. Es importante tener precaución en este país.
  • Malasia: Las autoridades tratan a los viajeros colombianos con sospecha, asociándolos con narcotráfico. Los colombianos sólo son permitidos si llegan en avión a Kuala Lumpur, no pueden ingresar por tierra o por otros puertos.
  • Indonesia: Las autoridades indonesias, incluidas las consulares, tratan muy mal a los colombianos y en particular a las mujeres. Indonesia es un país que aumenta en atracción como destino turístico internacional, pero está regido por un Estado islámico fundamentalista en donde se discrimina a la mujer muy fácilmente. Si eres colombiana y quieres viajar a este país, que es bello pero puede ser problemático, y vas a pedir visa, cuida tu manera de vestir.
  • Suecia, Finlandia, Noruega: En estos países la gente es muy culta en general, pero tienden a discriminar a los colombianos, especialmente en el trabajo.
  • Venezuela: El gobierno venezolano asegura que todos los colombianos son paramilitares. Las autoridades pueden hacer detenciones arbitrarias, decomisar incluso cosas personas e invadir la propiedad privada.

Países en donde puedes ser matado por llevar drogas ilícitas

No es un juego. Hay países en donde puedes ser físicamente matado si te encuentran drogas ilícitas en tu equipaje. Primero te arrestan, te dejan meses en una prisión a la espera de un juicio, te condenan a pena capital, debes esperar varios años tu turno y después te ejecutan y mandan tus restos a tu familia. En algunos de esos países dan muertes dolorosas como morir ahorcado. Estos países son los siguientes:

  • Afganistán.
  • Bangladesh.
  • Brunei.
  • China.
  • Cuba.
  • Egipto.
  • India.
  • Indonesia.
  • Irán.
  • Iraq.
  • Jordania.
  • Kuwait.
  • Laos.
  • Malasia.
  • Marruecos.
  • Corea del Norte.
  • Omán.
  • Qatar.
  • Paquistán.
  • Arabia Saudita.
  • Singapur.
  • Somalia.
  • Sri Lanka.
  • Siria.
  • Sudán.
  • Taiwán.
  • Tailandia.
  • Emiratos Unidos Árabes.
  • Estados Unidos de América.
  • Vietnam.
  • Yemen.
  • Zimbabwe.

Artículos relacionados:

  • ANTEQUERA, Erika (2015). Así me fue de mal entrando a España sin Visa Schengen. Las 2 Orillas, 4 de diciembre de 2015. Enlace rescatado el 9 de noviembre de 2016.
  • Exención de visa Schengen para colombianos a un paso de entrar en vigor. Delegación de la Unión Europea para Colombia. Bogotá, octubre 26 de 2015.
  • VASQUEZ, Luciana: La odisea en pos de una visa de turista. Edición digital de Correo canadiense. 24 de julio de 2008. Enlace revizado el 2 de agosto de 2008. Extracto: “En el caso de Colombia, Guatemala y El Salvador, las razones de tanto rechazos de solicitudes tiene sus justificaciones. Estos tres son los únicos países latinoamericanos que el Acta de Inmigración canadiense reconoce como “source country”, seis países en todo el mundo –Sierra Leona, Congo y Sudán son los otros tres- que por la gravedad de su situación interna merecen, según el gobierno canadiense, consideraciones especiales a la hora de recibir pedidos de refugio.
  • DIAZ, Diego. El Salvador exigirá visa a los venezolanos. 1Poko.com. Enlace revizado el 2 de agosto de 2008. Extracto: “Ni El Salvador ni el resto de los países signatarios del CA-4 (Guatemala, Honduras y Nicaragua, además de El Salvador) exigen el documento de viaje a los venezolanos, según manifestó el gobernante, pero el país lo hará de ahora en adelante en “reciprocidad”, a partir del 1ero de mayo de 2008, Día del trabajador.
  • Proponen quitar visas a colombianos y peruanos para entrar a Europa.

Actualizado 5 de noviembre de 2015.

1.477 comentarios en “Paises que NO piden visa a colombianos

  1. Hola Albeiro. Soy Alberto Gutiérrez, vivo en Cali, COlombia. Tengo un hno que hace muchos años pago 17,5 de carcel en USA por Narcotrafico, y al terminar su tiempo fué deportado desde USA por el gobierno americano a Colombia. Regresó tras larga condena hace ya mas de de 15 años, y sucedio que hace un mes armamos plan familiar para pasar unos dias de descanso en Punta Cana – Rep Dom, pero al pasar por Panama, a él no lo dejaron seguir su viaje y lo devolvieron a Colombia. Le dijeron que era un acuerdo con la justicia norteamerciana entre algunos paises, entre ellos Panamá, quien una vez identificado el pasajero (exconvicto) y si este tenia antecedentes, asi hubiera pagado ya su condena, no lo dejan ingresar ni en transito y lo devuelven. Pregunta; ¿Sabes acaso que otros paises se acojen a este miserable articulo impuesto por Estados Unidos? Claro, desde Colombia uno puede viajar Via Bogota o Medellín directo a Punta Cana, pero sera que al pasar migracion en Punta Cana, le van a salir con el mismo cuento y lo devuelven? Agradeceria una ayuda u orientacion de como investigar este tema.
    albertguti@gmail.com

    RE/ Alberto, esa situación corresponde a lo que se llama discreción de las autoridades migratorias al momento de recibir o dejar pasar a un ciudadano extranjero por o hacia su territorio. Panamá es un país que ha estado dominado por los EEUU por muchas décadas. Pero cada país es soberano en dejar que un extranjero ingrese o no a su territorio, incluso con razones justas o sin razones. Es como si alguien quiere ingresar a tu casa y de pronto decides que no vas a dejar entrar a esa persona simplemente por qué no quieres. La persona que quiere entrar no puede decir que tiene derecho a entrar a tu casa porque no tienes razones para impedírselo. Eso pasa también con un país. Cuando a alguien le rechazan por ejemplo una visa, no tiene derecho a protestar por ello, porque la visa no es un derecho, es un requisito sin el cual no puedes ingresar en los países que la exigen previamente. Lo que debe ser fue que las autoridades migratorias panameñas vieron los antecedentes y decidieron que no lo dejarían pasar por su territorio y se excusaron en tal supuesta ley estadounidense de la cual no hay ninguna prueba factible. Por lo tanto, en el caso de tu hermano, antes de viajar a cualquier país extranjero como República Dominicana, lo más recomendable es que consulte a la embajada o consulado de ese país antes de viajar, para que pueda obtener un salvoconducto.

  2. Hola! Me podrían informar si necesito algún visado o permiso por que viajo de colombia a
    Barcelona pero realizó escala en Amsterdam

  3. Por favor necesito información de como hago para viajar para Managua Nicaragua que documentos necesito vivo aquí en Bogotá

  4. Soy ciudadano colombiano y vivo en colombia, deseó ir de turismo a Guatemala pero tengo antecedentes pénales ya pagos (criminal récord). Guatemala me dejaría ingresar ?

  5. Gracias Camila. Ciudadanos colombianos con visa estadounidense válida, no requieren una visa previa para ingresar a territorio bermudeño probado que dicha visa tenga un periodo de validez superior a 60 días y que el pasaporte tenga un periodo de validez superior a 45 días. A tu llegada a Bermuda presenta tu pasaporte, tiquete aéreo de ida y regreso, reservas de hotel o carta de invitación.

  6. Hola Albeiro,

    Estoy planeando una viaje a Bermudas, que duraría 10 días. Soy Colombiana con visa estadounidense. ¿Sabes si requiero tramitar visa para visitar esta isla?. Agradezco tus valiosos comentarios y de paso te felicito por tan excelente labor y muy completa información.

  7. Ciudadanos colombianos pueden ingresar a territorio turco sin necesidad de visa previa. Solamente su pasaporte vigente por más de 6 meses y el tiquete de ida y regreso. Por lo tanto no requieres una visa de tránsito previa para cruzar el aeropuerto internacional de Estambul. Lleva siempre a mano tu pasaporte, tu tiquete de viaje y busca la próxima puerta de embarque cuando llegues allí.

  8. Hola. Voy a visitar a mi esposo en Egipto. Los vuelos que he consultado son por Panamá, Estambul y Egipto. ¿En Estambul requiero visa de tránsito?

  9. Tendrías que demostrar en las embajadas británicas y canadienses que tienes una visa válida en Países Bajos y demostrar que vas a regresar a Colombia y tienes raíces suficientes para regresar a Colombia. A carta cabal veo muy difícil que te concedan una visa para esos dos países desde Países Bajos, a menos que tengas cartas de invitación y puedas probar el propósito de tu viaje de manera eficaz.

  10. Hola cordial saludo , me encuentro en países bajos ,quiero ingresara como turista a Inglaterra y luego quiero pasar a Canadá , puedo solicitar el visado a estos países dese desde países bajos , o como lo puedo realizar sin regresar de nuevo a Colombia,te agradezco la información
    un saludo

  11. Debes tramitar una visa en la embajada británica. Para ingresar a territorio de Bermuda debes cruzar necesariamente el territorio británico, estadounidense o canadiense. No hay vuelos directos desde Venezuela, Colombia o Panamá hacia Bermuda. Por lo tanto puedes tramitar una visa de tránsito del Reino Unido, Canadá o EEUU. Con una de esas visas de tránsito, puedes ser admitida en territorio de Bermuda. Presenta la dicha carta de invitación de tu amigo en Bermuda.

  12. Ciudadanos venezolanos que desean ingresar al territorio británico de Bermuda, deben obtener una visa de tránsito del Reino Unido. También pueden acceder por territorio estadounidense o canadiense, por lo cual deben obtener visa de tránsito de dichos países.

  13. Ciudadanos venezolanos que desean ingresar al territorio británico de Bermuda, deben obtener una visa de tránsito del Reino Unido. También pueden acceder por territorio estadounidense o canadiense, por lo cual deben obtener visa de tránsito de dichos países.

  14. si voy a Bermudas y tengo una carta de invitación donde esa persona se hace responsable de todos mis gastos, en este caso mi hijo, si me voy desde venezuela necesito visa. y si me voy desde colombia porque también tengo esa nacionalidad necesito visa o no.

  15. Ciudadanos colombianos no requieren visa previa de turista para ingresar a territorio panameño. Necesitas tu pasaporte válido y lleva documentos que prueben los recursos financieros para tu viaje si las autoridades lo requieren.

  16. Ciudadanos colombianos requieren una visa previa de tránsito si van a cruzar el territorio del Canadá. Tienes que tramitar dicha visa de tránsito en la embajada del Canadá en Bogotá (http://www.canadainternational.gc.ca/colombia-colombie/visa.aspx?lang=eng&menu_id=1). Presenta tu itinerario de viaje, etc para solicitarla. También puedes pensar en escoger otra ruta aérea que no cruce el territorio canadiense o estadounidense para llegar a Corea del Sur y en donde necesites una visa previa de tránsito, por ejemplo por Europa.

  17. Muy buenas es que tengo un viaje programado de colombia a Corea del Sur y pues hago escala es canada como hago se necesita visa para hacer la escala y si es así donde la tendo que sacar y si la puedo sacar en Canadá

  18. Varias cosas: para viajar a Asia desde Colombia no necesariamente tienes que pasar por EEUU. Es cierto que si pasas por EEUU tienes más posibilidades de vuelos y ello puede hacerlos más baratos, pero tienes miles de rutas, muchas de las cuales no te piden visas de tránsito previa. Por ejemplo podrías tomar la ruta Colombia – Brasil – Dubai… Colombia – Alemania – Tailandia….

    Si insistes en que quieres pasar por EEUU, tienes que tramitar la visa estadounidense como cualquier otra visa. El cónsul querrá saber que en realidad estás solicitando una visa no-inmigrante de tránsito y que no pretendes utilizar esa figura como un instrumento para inmigrar en dicho país de manera ilegal. Por lo tanto tienes que demostrar que en realidad vas en viaje de turismo hacia Asia y en dónde estarás, reservas de hotel, itinerarios, la mayor cantidad de información posible, financiación del viaje, etc.

  19. Buenos días. Mira estoy planeando un viaje para asía. Desde Colombia. Pero tengo que hacer escala. Tengo mis ahorros en mi cuenta bancaria. Pero soy estudiante universitario. Es decir mi padre me solventan todos mis gastos. Promo empezaré hacer mi itinerario de vuelo. Y reservas de hotel. Pero necesito una visa de tránsito. Por qué mi avión llega a estados unidos. Puedo logras tener esta visa de tránsito. A pesar de que se requiere el requisito de estar trabajando?

  20. Lleva tu pasaporte en regla, los tiquetes aéreos de ida y regreso, pruebas de sostenimiento económico de tu viaje. Si tienes un seguro en Colombia que tenga validez internacional, lleva eso a mano. Entre más documentos presentes, mejor.

  21. Saludos Albeiro Rodas; Una pregunta, soy colombiano, deseo viajar a Belgrado,Serbia este año, es necesario comprar un seguro médico ó solamente los tiquetes aereos y el pasaporte ? Muchas gracias.

  22. Ciudadanos colombianos requieren visa previa para ingresar a territorio de la República Islámica de Paquistán. Para efectos de tramitar visas hacia dicho territorio, debes remitirte a la embajada paquistaní en Brasil, dirección SHIS QI 15, Conj. 08, Casa-01, Lago Sul, Brasilia-DF CEP:71.635-280, teléfono (+55-61) 3364-1632, (+55-61) 3364-1634, fax (+55-61) 32977961, correo electrónico parepbrasilia@mofa.gov.pk, pakistanembassy84@yahoo.com. Mayores informes en el sitio oficial de la embajada en http://www.mofa.gov.pk/brazil/content.php?pageID=consbraz Allí encuentras todos los requerimientos. Si vas a viajar a dicho país y eres mujer, debes conocer previamente toda la normatividad que tiene dicho país en relación con las mujeres como maneras de vestir, sitios en los que puedes estar y en los que no puedes, religión, etc.

  23. Si tu mamá es serbia, podrías tramitar tu nacionalidad serbia en la embajada en Moscú. De esa manera puedes viajar libremente dentro de su territorio sin necesidad de mayores permisos consulares. Debes tener los documentos de tu madre en donde se determina que ella es una ciudadana serbia en ley. Llena el formulario de aplicación. Lo puedes buscar aquí: http://www.mfa.gov.rs/en/consular-affairs/citizenship Debes ir en persona a la embajada: http://www.moskva.mfa.gov.rs/
    Mosfiljmovskaja 46
    R-119285 MOSKVA
    RUSSIAN FEDERATION

    Si no quieres tramitar tu nacionalidad serbia, entonces aplica por la visa en dicha embajada. Si tienes visa EEUU o Schengen, puedes ingresar a territorio serbio sin necesidad de visa previa.

  24. Buenos días tengo una pregunta muy importante, en este momento estoy estudiando en Rusia , pero quiero ir a Serbia en junio para visitar a mis abuelos, mi mamá es serbia, pero yo nací en Colombia, viví en Serbia hasta los 5 años y luego me regresé a Medellín, no tengo nacionalidad excepto un pasaporte provisional de la antigua Yugoslavia, no sé si requiero visa para ir a Serbia y en donde la puedo adquirir? Supongo que en la embajada de Serbia acá en Rusia, ¿quería saber como es el procedimiento para viajar a Serbia con nacionalidad colombiano? Gracias 🙂

  25. Todo ciudadano colombiano que en viaja hacia otro continente, pase por el territorio de los Estados Unidos de América en tránsito en cualquiera de sus aeropuertos, deberá tener una visa de tránsito previa que debes tramitar en la embajada estadounidense en Bogotá. Comienza el trámite en línea en https://co.usembassy.gov/visas/ Debes presentar tu itinerario de viaje, si tienes cartas de invitación y demás pruebas. En esta página encuentras más información sobre el tipo de visa no-inmigrante: https://ais.usvisa-info.com/en-co/niv/information/faqs Al final del proceso, pide la cita en la embajada en Bogotá.

  26. Buenas Noches, Tengo una pregunta viajo de Bogota a Lyon, pero tengo que pasar por los estados unidos SIENDO COLOMBIANA es obvio que necesitare algun tipo de visa para transitar… si es asi como se llama, cuanto vale y se obtendra rapidamente? Gracias por tu ayuda…

    1. DOH Hamad Internacional, Dubai – NO REQUIERE VISA DE TRÁNSITO PREVIA.
      2 PVG Shanghai Pu Dong, China – NO REQUIERE VISA DE TRÁNSITO PREVIA.
    2. DXB Dubai, Duba – NO REQUIERE VISA DE TRÁNSITO PREVIA
    3. DEL Nueva Delhi, India – NO REQUIERE VISA DE TRÁNSITO PREVIA…

    Recuerda que si la estadía en un aeropuerto es por más de 24 horas, en unos por más de 12 horas, entonces SÍ requieres visa de tránsito.

  27. Buen día, estoy planeando un viaje a Melbourne desde Colombia, lastimosamente los pasajes por chile están muy costosos, por lo tanto he buscado por otros aeropuertos. Me gustaria saber cual de los siguientes puedo hacer transito sin ningún problema, si se requiere visa o no, o que papeleo debería hacer.
    1. DOH Hamad Internacional, Dubai
    2 PVG Shanghai Pu Dong, China
    3. DXB Dubai, Dubai
    4. DEL Nueva Delhi, India

  28. Ciudadanos colombianos no requieren una visa previa de turistas para ingresar a los países de la zona schengen. Pueden llegar con su pasaporte vigente al menos por seis meses, presentar prueba de fondos (estratos bancarios, tarjeta de crédito o declaración de dinero en efectivo) y recibirán una visa según la regla 90/180

  29. Cordial saludo nuevamente Albeiro, tengo otra pregunta, si voy a viajar en junio 11 a Europa, cuándo sería conveniente solicitar el permiso de entrada y tránsito a territorio Schengen ? en la embajada española que es mi primer destino.
    Gracias

  30. Ciudadanos colombianos pueden ingresar a territorio argentino con su pasaporte vigente o con la cédula de ciudadanía. Vital que lleves pruebas de fondos como estratos bancarios o tarjetas de crédito, si tienes cartas de invitación o una dirección en donde te vas a quedar.

  31. Ciudadanos colombianos pueden ingresar a territorio panameño sin necesidad de tramitar una visa previa de turista. Debes viajar con tu pasaporte vigente, con un tiempo mínimo de caducidad de seis meses, tiquete aéreo de ida y regreso por un máximo tiempo de tres meses y fondos para cubrir tu viaje. La visa te la dan al llegar a migración Panamá.

  32. Hola quiero saber los datos actuales para ir a panama sólo visa de turista que la puedo comprar en el aeropuerto aquí en Colombia o alla en Panamá… o debo tener pasaporte o visa? ?

  33. Gracias por tus palabras Martha, así como por la aclaración sobre ingreso a Noruega. Eso sirve mucho a todos nuestros viajeros. Como dice Oscar (gracias también por colaborar), en India y en Tailandia se requiere visa previa para ingresar. En India puedes tramitar una visa electrónica, pero en Tailandia tienes que ir personalmente a la embajada.

  34. Hola Martha,

    Soy un usuario también y suelo ayudar cuando sé la respuesta, respecto a las Visas siendo colombianos tanto en la India como en Tailandia necesitamos una visa para el ingreso, y al menos en el caso de España las dos son visas presenciales, osea que debes ir a la embajada o consulado respectivo, lo cual intuyo que es igual en todos lados, la Tailandesa es bastante rápida. Respecto al orden de tu recorrido poco te puede decir, creo que puedes decidir según el precio del vuelo, no obstante debes de tener en cuenta que según el tipo de visa que gestiones algunas solo es valida por una entrada al país.

  35. Hola Albeiro.
    Gracias por la colaboracion que nos brindas a todos.
    Una aclaracion: Vivo en Noruega y los colombianos ya no requieren visa para ingresar como turistas, pueden estar aqui por tres meses maximo. Mi familia ha venido en varios oportunidades y no han tenido problema, solo necesitan carta de invitacion o reserva hotelera.
    Dos preguntas: los colombianos necesitamos visa para ingresar a India o Tailandia? son visas electronicas o se debe ir a las embajadas?
    Es mejor viajar primero a Bangcok y seguir a Nueva Deli o al reves?
    Muchas gracias.

  36. James, ciudadanos colombianos que poseen una visa schengen válida pueden ingresar a territorio del Principado de Mónaco y permanecer dentro del mismo régimen 90/180. Si ingresar por España, obtienes una visa schengen que te hace posible ingresar a Mónaco por territorio francés exclusivamente.

    Cuando ingreses a territorio monegasco, debes presentar tu pasaporte con la visa schengen válida, pruebas de sustento (dinero en efectivo o cheques de viaje o tarjetas de crédito internacional válidas, etc.), prueba de retorno a tu país (tiquete aéreo de ida y regreso – puede ser desde España) y una prueba de que posees un seguro médico de cobertura internacional.

    Si sales del área schengen e ingresas a territorio ruso en donde no requieres visa previa como ciudadano colombiano, puedes reingresar a territorio schengen sólo dentro del régimen 90/180 (ya aclaras que tu estadía en todos estos viajes que planeas no es superior a los 90 días, por lo tanto, al reingresar a la zona schengen te pondrán un sello que descuenta los días que te quedan. Del mismo modo, si viajas a Marruecos y regresas a España, pasará lo mismo.

    Una recomendación práctica podría ser así: Viajar directamente de Bogotá a Moscú. De Moscú a Marruecos. De Marruecos a Europa. De esa manera tendrías sólo tres ingresos de inmigración. Los vuelos podrían ser Bogotá – Moscú – Rabat – Madrid – Bogotá.

  37. Gracias Oscar pero, en Mónaco también aplica? De no ser así cómo sería el trámite en el principado, no he encontrado la respuesta. Por otro lado, al volver a Madrid primero desde Rusia y después desde Marruecos, no debo hacer ningún trámite más? Cabe aclarar qe todo el viaje no sobrepasa los 90 días reglamentarios.

    Cordial saludo, gracias

  38. Ciudadanos colombianos en tránsito en el Aeropuerto Internacional Hamad de la ciudad de Doha del Estado de Qatar no requieren tramitar visa de tránsito previa si su estadía no es por más de 24 horas. Como tu estadía es de tan solo dos horas, no requieres ningún acción migratoria. Cuando arribes a Hamad, ve inmediatamente a la mesa de tránsito y dirígete a la siguiente puerta de embarque. No pierdas tiempo porque tienes muy pocos minutos para dicho tránsito. Lleva siempre a mano tu pasaporte y tu tiquete de viaje. Ubica la siguiente puerta de embarque en este mapa: https://dohahamadairport.com/airport-guide/at-the-airport/maps

    Para ingresar a Tailandia lleva tu carné amarillo (vacuna contra la fiebre amarilla) y preséntalo en la mesa de control de salud antes de llegar al control de pasaporte. Tienes que proveer una dirección en Bangkok, puede ser un hotel.

  39. Ahora soy yo el que tiene una pregunta, iré a Tailandia en enero, el vuelo hace escala en Doha (Catar), a Tailandia sé que necesito visa, pero para la escala en Doha (un par de horas), también necesito Visa?

    Quedo atento, cordialmente.

  40. Buenos días James,

    Soy un usuario también de la pagina y te puedo ayudar con algunas cosas, puedes hacer todo ese recorrido solo con la entrada a España, porque entras a la unión europeo y te lo permite, no obstante a Rusia puedes entrar porque no nos pide Visa, pero a Marruecos si debes tramitar una Visa. Si vas a llegar a Europa con carta de invitación debes ingresar por el país que te la tramita, si tienes una carta de invitación Española debes de entrar a Europa por España, si entras por otros países puedes tener problemas.

  41. Buenas compa, muy acertada y bacana la ayuda que brindas desinteresadamente a los compatriotas, tengo algunas inquietudes. Viajo DM el otro año al mundial de Rusia, es mi primera vez en Europa, así que hay cosas que no manejo. La idea es llegar a Barcelona, salir a Marsella, de ahí Monaco y y San Remo en n Italia. Luego Paris y de ahi un vuelo a San Petesburgo (ese vuelo tiene una escala bien larga en Riga, Letonia, la idea sería aprovechar y conocer algo), estando en San Petesburgo iría un día a Finlandia, de ahi me movería por Rusia en pleno mundial, luego vuelo de regreso a Madrid, de la capital española a Palma de Mallorca, de ahí a Marruecos y de vuelta a Madrid y a Bogotá. Después de todo esto mi pregunta es…¿Puedo hacer todo ese recorrido solo con la aprobación de la entrada a España? Tendría todos los tiquetes aéreos y estadías posiblemente, aunque puedo tramitar invitación de España y Francia donde me voy a hospedar. Alguno de los paises mencionados tendrá requisitps adicionales, será mejor tramitar el permiso de entrada por España o por Francia…Hermano muchas gracias de antemano y quedo atento.

  42. Tienes varios problemas: Si no tienes una visa previa para ingresar a territorio del Reino de Noruega, ya desde Colombia la aerolínea no te va a dejar abordar sin una visa previa. Si tienes la visa noruega, puedes cruzar el aeropuerto alemán de Frankfurt sin necesidad de una visa de tránsito.

  43. hola, quisiera viajar a noruega, pero no tengo visa, si escojo las escalas por frankfurt, actualmente todavía se puede pasar solo con el pasaporte? no necesito visa de transito? muchas gracias

  44. Ciudadanos colombianos con intenciones de viajar a la República Arabe de Irak pueden contactar la embajada de ese país en Brasil:
    Telefone da Embaixada:-  3346-6612                                             

                                                     3346-2822

    Telefone do Cônsul:-        3346-7561

    Fax da Embaixada:-           3346-7442

    Correio Eletrônico (E-mail):-        brzemb@mofa.gov.iq 

    http://mofamission.gov.iq/en/Brazilb&subcat=98

  45. Ciudadanos colombianos requieren una visa para ingresar a territorio de Albania. Sin embargo, si tienes una visa Schengen válida, una visa estadounidense o británica, puedes ingresar con tu pasaporte.

  46. Hola buenos dias, gracias por la informacion, soy colombiano y planeo un viaje a europa, para devolverme de grecia a italia planeo conocer Albania, montenegro y croacia. se que los ultimos dos con mi pasaporte es posible conocerlos, pero Albania?. No he encontrado informacion. Gracias. viaje turismo 30 dias.

  47. Las posibilidades de que la embajada paquistaní te conceda la visa son del 100 por ciento, porque es un país con una situación social y política difícil en donde el turismo internacional es promovido como una forma de ganancia. La embajada paquistaní habilitada para ciudadanos colombianos es la de Brasil: http://www.mofa.gov.pk/brazil/
    SHIS QI 15, Conj. 08, Casa-01, Lago Sul, Brasilia-DF CEP:71.635-280
    Telephone No: (+55-61) 3364-1632, (+55-61) 3364-1634
    Fax: (+55-61) 3248-0246
    Email:parepbrasilia@mofa.gov.pk, pakistanembassy84@yahoo.com
    En este enlace encuentras el formulario para tramitar la visa: http://www.mofa.gov.pk/brazil/content.php?pageID=consbraz

    Si viajas a ese país como mujer, informate de todas las normas que estas tienen para visitar dicho territorio en relación con las normas del Islam, maneras de vestir, etc.
    Si tienes un novio en dicho país, este puede enviarte una carta de invitación, la cual puede ser escrita en su propio idioma.

  48. Depende. Si tienes una visa Schengen, quiere decir que tienes una visa dentro de la Comunidad Europea, lo que quiere decir que si tienes que salir de Europa, eso incluye España e Italia. Tanto ciudadanos estadounidenses como colombianos (tu caso como ciudadana colombo-estadounidense), están sometidos a la regla 90/180, por lo cual tienes que salir del territorio europeo al cumplir los 90 días y puedes regresar sólo después de otros 90 días. Si tienes un pasaje por 4 meses, puedes viajar a un país cercano por fuera de la Comunidad Europea: Rusia, Ucrania, Turquía, Medio Oriente o el Norte de África y estar allí el cuarto mes, después regresar a EEUU haciendo el trasbordo en Europa en tránsito.

  49. Soy Colombo-Americana estoy hace 3 meses en España; cuando compré el pasaje para venir desde America no sabía que no podría permanecer mas de 3 meses y lo compré para regresar en 4 meses; mientras se me cumple el plazo quiero viajar a Italia, tendré problemas al querer entrar allí?
    Gracias

  50. Hola buen dia soy Colombiana y mi novio es pakistanie nesecito saber que imformacion debo tener o donde debo dirigirme para solkcitar una visa
    Que posibilidad hay que me puedan dar una visa para pakistan

  51. Ciudadanos colombianos requieren una visa previa para ingresar o pasar por territorio canadiense. Ciudadanos colombianos con visa estadounidense o residencia de dicho país, requieren tramitar una visa previa canadiense incluso si van en viaje de tránsito hacia in tercer país. Si quieres evitar tramitar una visa de tránsito por Canadá, organiza tu itinerario de viaje por Estados Unidos y evita ese país. Hay vuelos director de Bogotá a Europa.

  52. Ciudadanos colombianos requieren de una visa previa para ingresar en territorio del Reino Unido. Para solicitar una visa de turismo hacia dicho territorio, usted debe probar que saldrá de dicho territorio al final de su visita, que puede pagar por todos los costos de su viaje, estadía, alimentación y seguridad y que tiene pruebas de toda actividad que pretende hacer en dicho territorio.

    Debe presentar el pasaporte válido, evidencias de fondos para cubrir los gastos del viaje, estadía, alimentación y seguro internacional. Documentos que prueben algo tienen que estar traducidos en inglés (traducciones certificadas). Si tiene cartas de invitación o demás, referencias y todo documento posible. Visita la página de la embajada británica en Bogotá: https://www.gov.uk/world/organisations/british-embassy-colombia.es-419

  53. Soy colombiano y quiero viajar a Londres que papeles necesito y por cuanto tiempo me puedo quedar en Londres

  54. Con tu residencia española, puedes ingresar a cualquier país del espacio Schengen, pero tienes que tramitar los debidos permisos de ingreso en países europeos que no hacen parte del espacio Schengen como Albania, Serbia, Montenegro y Macedonia.

    Extranjeros que posean una visa estadounidense vigente, pueden ingresar a los territorios de Albania y Montenegro sin necesidad de tramitar una visa de turismo previa. Debes tramitar una visa previa en los consulados de Serbia y Macedonia.

  55. Buenos días,

    Soy colombiano y vivo en España hace 4 años (Tengo el NIE), también Visa De estados unidos por 10 años, y quiero ir de turismo a Albania, Serbia, Montenegro y Macedonia, necesito Visa para esos países?

  56. Ciudadanos colombianos ya no requieren una visa de tránsito para pasar por el Aeropuerto Internacional Paris-Charles de Gaulle. En general, es posible permanecer en la zona de tránsito de cualquier aeropuerto del mundo por un tiempo inferior a 24 horas. Si por alguna razón la zona de tránsito tiene que ser evacuada – situación poco probable – las autoridades te pedirán que ingreses oficialmente a territorio francés. Si ese es el caso, presenta tu pasaporte vigente, el itinerario de viaje, el tiquete aéreo de tu próximo vuelo y dices que estás en tránsito. Puedes decir que vas a estar en un hotel del aeropuerto (ver lista aquí: http://easycdg.com/airport-guide/hotels-cdg-airport/). Si quieres contacta uno de esos hoteles para que te informen cómo puedes hacer check in e incluso hacer una reservación.

  57. señores voy hacer un viaje a japon tengo la visa de japon,, la escala es bogota francia,,, de ida en francia 1 hora para conexion a japon,,, pero de regreso voy a estar mas de 18 horas en el aereopuerto de paris,,,al sigueinte dia es el vuelo ,, puedo esperar el vuelo en el aereopuerto de paris-??? o tengo que salir del aereopuerto nececito visa de francia para poder salir-? y alojarme en un hotel? dicen que el aerepuerto de paris charles la zona internacional la cierran en la noche ? debp salir nececito visa para alojarme en un hoel afuera del aereopuerto? muchas gracias

  58. Ciudadanos colombianos pueden ingresar a territorio egipcio sin necesidad de una visa previa. Debes llevar tu pasaporte en regla, vigente por no menos de seis meses. La norma fue aprobada en febrero de 2016 entre Colombia y Egipto. En muchas fuentes oficiales no aparece aún expresada de esa manera. En esta fuente egipcia se menciona el acuerdo: https://egyptianstreets.com/2016/02/12/egyptians-can-now-travel-to-colombia-without-a-visa/
    Lo mismo que en Portafolio: http://www.portafolio.co/internacional/colombianos-podran-egipto-visa-155102
    En este programa puedes corroborar: http://cms.olympicair.com/timatic/webdocsI/spdbmainv.html Al final dice que quienes tienen pasaporte ordinario pueden adquirir visa a la llegada a territorio egipcio.
    También en este enlace egipcio encuentras la noticia del acuerdo binacional: http://english.ahram.org.eg/NewsContent/1/64/187299/Egypt/Politics-/Sisi-approves-mutual-visa-exemption-between-Egypt,.aspx
    Ciudadanos colombianos requieren presentar el carné amarillo para ingresar a territorio egipcio. Visita un centro de salud, ponte la vacuna y pide el carné amarillo y ponlo siempre en tu pasaporte.

  59. Buenas noches Albeiro
    Tu información es muy valiosa, quería preguntarte si para entrar a Ucrania necesito Visa o con Pasaporte puedo ingresar?

  60. Buenas noches: Viajo a finales de junio de 2017 a Paris de vacaciones. Tengo pensado ir a Egipto. Me puedes indicar cuál es la fuente oficial que permite a los colombianos obtener visado para entrar a Egipto en el aeropuerto y no previamente.
    Lo anterior debido a que al solicitar información en la embajada esta información no es dada.
    Por último, me puedes orientar si se requiere llevar certificación de vacuna de fiebre amarilla.
    Mil gracias por tu pronta respuesta.

  61. Ciudadanos colombianos no requieren visa para ingresar a territorio de Hong Kong.
    Debes tener visa previa para ingresar a territorio tailandés (tramita la visa en el consulado tailandés en Bogotá o, cuando llegues a Hong Kong, visita el consulado de Tailandia en ese país.)
    Ciudadanos colombianos pueden tramitar la e-Visa para ingresar a India. Ingresa a esta página para tramitarla inmediatamente: https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html

  62. Hola Albeiro.
    Gracias por aclarar tooodas estas inquietudes.
    La mia es la siguiente.
    Soy colombiana y vamos a viajar a Hong kong, (no china), Tailandia y la India, necesitamos visa para estos tres paises?

    Gracias nuevamente.
    MR

  63. Residente en otro país no es lo mismo que ser nacional de dicho país. Si eres un residente en Panamá, no eres panameño. Por lo tanto, frente a las autoridades tailandesas, eres legalmente un ciudadano colombiano y debes tramitar tu visa como un ciudadano colombiano. Cuando en el proceso te preguntan por tu lugar de residencia, obviamente vas a poner tu residencia en Panamá, así como una copia del permiso de residencia en Panamá.

  64. Rumanía no es parte de la zona schengen, pero quienes tienen visa schengen no requieren un permiso especial para visitar Rumanía desde que dicha visa tenga la posibilidad de DOS ENTRADAS y el número de entradas y estadía en Europa no exceda la regla 90/180. Eso quiere decir que si tu visa schengen es de una sola entrada, requieres tramitar una visa. Pero si has excedido el número de 90 días, tienes que esperar el cumplimiento de los días restantes para aplicar de nuevo.

  65. Ciudadanos colombianos requieren una visa previa para ingresar a territorio paquistaní. La embajada paquistaní que presta servicios para ciudadanos colombianos es la Embajada de Paquistán en Sao Paolo, Brasil. Puedes pedir información en este correo: mahmood_malikpk@yahoo.com
    Accede al sitio de la embajada: http://pakistanvisa.com.pk/Pakistan-Embassy-Brazil.php
    Si vas a viajar a Paquistán y eres mujer, infórmate bien de la normatividad que tienen las mujeres para visitar ese país.

  66. Buenas Tardes
    Estoy interesada en viajar a Pakistan, me podrías informar si se requiere visa para ir a ese país

  67. Hola como estas ?
    queria hacerte una pregunta, soy colombiana y en este momento estoy en Italia como voluntaria, y quiero ir a Romania como voluntaria tambien.
    hasta donde tengo entendido podemos viajar a Romania sin visa y sus 90 dias de estadia como turista cuentan independiente de los 90 dias de estadia en territotio schengen. es correcto ?
    tambien quisiera saber que documentos me piden para ingresar.
    muchas gracias de ante mano.

  68. Hola tengo pensado viajar a Tailandia soy colombiano pero viajare como residente de Panamá desde Panamá, necesito todo los requisitos como site vviviera en Colombia o tendría que aplicar a los que exigen a los que residen en Panamá?

  69. Ciudadanos colombianos no requieren visa previa para ingresar a territorio chileno como turistas. Pueden ingresar con el pasaporte o con la cédula de ciudadanía y llenar la tarjeta Mercosur. Pero si vas en búsqueda de trabajo, necesitarás un permiso de trabajo. Para solicitar un permiso de trabajo te recomiendo viajar a Chile como turista y busca primero un empleo. Allí te darán los documentos necesarios para tramitar tu visa de trabajo en las oficinas de emigración. No busques empleo como indocumentada, porque podrías tener problemas y podrían deportarte.

  70. Si estás en Colombia, te recomiendo rutas como estas en donde no necesitarás visas de tránsito: a) Bogotá – Frankfurt (Alemania) – India. b) Bogotá – Amsterdam (Países Bajos) – India.
    Los tips te los quedo debiendo. Busca sitios como TripAdvisory o LonelyPlanet o un foro en español sobre India.

  71. Hola albeiro esta super tu blog…soy colombiana.. tengo planeado viajar a la india en agosto con visa electronica, me podrias informar que escalas hacer para pasar sin visa y sin problema? Hay muchas opciones y no se cual tomar… tambien dame algunos tips para viajar a la india porfavor.

  72. Hola albeiro, Soy colombiano, y ahorita estoy en alemania por 6 meses, tengo la visa de estudio en alemania y tengo las visa de estados unidos voy a viajar por los balkanes por dias y me gustaria saber a que paises puedo entrar y a cuales no.

    voy a llegar a serbia, que tengo entendido que si puedo entrar, a croacia que tambien, mi duda es si en bosnia y macedonia me dejen entrar con lo que tengo.
    muchas gracias

  73. No requieres visas de tránsito en esos países si no vas a ingresar a sus territorios. Lleva siempre a mano tu pasaporte y tiquete aéreo o itinerario de viajes. Cuando llegues a un aeropuerto, busca la mesa de tránsito y luego la siguiente puerta de embarque. 4 horas es poco tiempo en un aeropuerto, no te distraigas y procede a la siguiente puerta de embarque.

  74. Buenas tardes, por favor me podrías confirmar si necesito visa de tránsito en alguno de los siguientes países de mi recorrido: BOG-MADRID-ABU DHABI- PERTH. La escala en madrid y Abu Dhabi es de 4 horas en cada aeropuerto.
    Hace menos de un mes estuve en España por 18 días. Tendría algún problema con el tránsito en ese país por mi resiente estadía allá?
    De antemano mil gracias por tu ayuda!!

  75. Ciudadanos colombianos no requieren visa de tránsito previa para cruzar el aeropuerto de Dubai a menos que quieras entrar a dicho país. Cuando llegues busca la mesa de tránsito y de allí la siguiente puerta de embarque.

  76. Ciudadanos colombianos no requieren visa de tránsito en Londres, según la última legislación. Pero Londres tiene dos aeropuertos. Si tienes que pasar de uno al otro, eso quiere decir que tienes que ingresar a territorio británico y, por ende, necesitas visa. Mira bien si el vuelo desde Zurich llega a un aeropuerto y si el siguiente a Miami sale de ese mismo aeropuerto, si es así no necesitas visa de tránsito. Pero si el vuelo llega a un aeropuerto y el próximo sale del otro, entonces tramita tu visa de tránsito en la embajada británica o cambia los vuelos que no pasen por allí.

  77. Hola. Por favor necesito saber si viajo Zürich-Londres-Miami-Cali, ya tengo visa americana, pero necesito visa de transito para Londres???? Muchas gracias por su ayuda 😊

  78. Si haces escala en Atenas y no pasas los controles migratorios, puedes viajar por Atenas. Pero si el vuelo implica que tienes que ingresar a Grecia, entonces no puedes. Tendrías que buscar un vuelo directo desde Estambul a El Cairo o haciendo otra escala en otro país.

  79. Hola, tengo la siguiente inquietud:

    He estado viajando por Europa desde principios de este año, actualmente me encuentro en Turquia, fuera de la zona Schengen, ya que el permiso que tenemos los Colombianos de libre transito por 90 dias terminó. Actualmente estoy pensando en viajar a Egipto, y aqui es donde vine la duda….El vuelo de Estambul a El cairo, hace escala en Atenas, zona schengen nuevamente. ¿podria yo tomar este vuelo? mi duda recae en que debo estar por lo menos 90 dias por fuera de la zona schengen, antes de volver a ingresar, pero desconozco cuales son las reglas vigentes cuando se trata de hacer transito.

    Agradeceria cualquier ayuda e informacion respecto a mi consulta

    Cordial saludo

  80. Ciudadanos colombianos no requieren visa previa de turista para ingresar a territorio de Egipto. Lleva tu pasaporte vigente por no menos de seis meses, 25 dólares, tiquete de ida y regreso y obtendrás un permiso de visita por máximo 90 días.

  81. Hola!

    Quisiera saber mas acerca de la visa de turista en Egipto para Colombianos. He buscado infromacion y leido muchos articulos, que dicen que es posible obtener la visa a la llegada al aeropuerto, pagando algo asi como 25US, y te ponen un sticker en el pasaporte. Actualmente estoy viviendo en Lisboa, y quiero visitar egipto. Agradeceria cualquier tipo de infromacion actualizada respecto a este tema.

    Saludos

  82. Asumiendo que sos colombiano, sí, podés hacer el tránsito en territorio alemán sin necesidad de una visa previa. Debes tener siempre tu pasaporte a mano, así como el itinerario de viaje – destino final.

  83. Definitivamente. Es importante que en la embajada británica presentes los documentos de residencia legal en Alemania, el tiquete aéreo de regreso a Alemania y demuestres que tu residencia en Alemania tiene raíces y que regresarás a ese país.

  84. Sí, colombianos viajando por tierra a territorio venezolano requieren de una visa. Tiene que presentarse a una embajada o consulado venezolano y tramitar la visa con un pasaporte colombiano válido. Envíale una carta de invitación.

  85. Buenas! Soy Venezolano, tengo un primo en Colombia que quiere venir a pasar vacaciones por 20 días en Venezuela. No tiene dinero para costear el pasaje de avión ida y vuelta, así que le sugerí viajara por tierra y cruzara la frontera en Cúcuta-San Antonio del Táchira. Mi pregunta es la siguiente: Necesita Visa de Turista para venir por tierra a pasar sus vacaciones? Muchas gracias de antemano por la valiosa colaboración.

  86. Buenas noches, he leído tu blog y me ha parecido muy útil e interesante, tengo una duda que tal vez me puedas ayudar a resolver.
    Soy de Colombia pero actualmente resido en Alemania, y quiero viajar a Inglaterra en unas pequeñas vacaciones tal vez dos semanas, puedo tramitar mi visado a Inglaterra desde Alemania?
    me serviría mucho tu información.
    Muchas gracias.

  87. Ciudadanos colombianos no requieren visa previa para ingresar a territorio venezolano si viajan en avión. No se requiere visa previa de tránsito si pasas por el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de la ciudad de Valencia, Venezuela. Busca la mesa de tránsito a tu llegada y la puerta de abordaje para el siguiente vuelo sin necesidad de pasar por el control migratorio.

  88. Hola buenos días, me esposo es colombiano y regresa de curacao a medellin pero el vuelo hace escala en el aeropuerto de Valencia (Venezuela) requiere algún tipo de visa para su estadía alli. Gracias

  89. Quiere decir que cuando entres a México, tendrás un permiso de turismo máximo por 180 días – recuerda que las autoridades pueden reducir dicho número. Cuando se venzan y si deseas estar más tiempo, tendrás que extender tu visa o salir del país.

  90. HOLa buenas tardes. Tengo una duda, tengo visa válida hasta mañana de estudio en España y regreso a Colombia en 15 días. Tengo planeado un viaje de turismo a Polonia enmarzo, puedo entrar con el convenio Shengen sin problema o debe pasar algún tiempo específico para volver a entrar al territorio Shenzhen ?

  91. La regla 90/180 aplica para la visa de turista y schengen. Si tienes otro tipo de visado, tienes qué ver qué tipo de reglamentación aplica. Por lo general tendrías que renovar dicha visa bajo solicitud de la organización en la cual estás. Si sos voluntaria, habla con los funcionarios de dicha organización y estas personas tendrían que orientarte sobre cómo proceder para renovar tu visa de voluntaria. Podría suceder que sea una visa múltiple y entonces podrías salir y reingresar a la zona schengen sin problemas, pero si es una visa de entrada única, entonces podría ser que al salir ya la pierdes y tendrías que aplicar por una nueva en una embajada europea.

  92. Muchas gracias por tu pronta respuesta, tengo otra duda esto aplica tambien si en este momento yo estoy haciendo uso de una visa como voluntaria, es decir yo estaria aqui en alemania hasta julio con esa visa, en este momento yo no estoy haciendo uso de la visa Schengen, es por esto que estoy un poco confundida

  93. Recuerda que podés estar en la comunidad schengen por un tiempo máximo de 90 días no consecutivos según la regla 90/180. Si para julio ya has cumplido 90 días, no podrás regresar a la comunidad schengen hasta que se cumplan otros 90 días. Si vas a Turquía, tendrías que estar allí esos 90 días para poder regresar a Alemania.

  94. Hola Albeiro, he estado leyendo los comentarios, tengo una situacion especial y quizas tu me puedas ayudar, actualmente vivo en Alemania, estoy haciendo un voluntariado y mi visa se vence en julio, quiero viajar a Africa en Noviembre pero no quiero regresar a Colombia entre agosto y noviembre, no se como puedo extender mi visa aqui, alguien me dijo que podria salir a Turquia y entrar de nuevo a un Pais de la Union Europea ya con visa Schengen, pero no se si esto sea posible, quizas puedas ayudarme u orientarme lo agradeceria bastante
    Buen dia

  95. Eso se llama VISA SUBSISTITUTA:

    Albania: Ciudadanos con visa previa Schengen, US o UK pueden ingresar a dicho territorio sin necesidad de visa previa.

    Bosnia & Herzegovina: Ciudadanos con visa previa Schengen (no US o UK) pueden ingresar a dicho territorio sin necesidad de visa previa.

    Macedonia: Ciudadanos con visa previa Schengen (no US o UK), pueden ingresar a dicho territorio sin necesidad de visa previa por 15 días.

    Montenegro: Ciudadanos colombianos no requieren visa previa para ingresar a territorio de Montenegro.

    Serbia: Ciudadanos con visa estadounidense o Schengen (no UK) pueden ingresar a este territorio sin necesidad de visa previa por 90 días.

  96. Hola Albeiro, muy interesante y útil toda tu información. Muchas gracias por mantenernos al tanto de los cambios en inmigración.
    Tengo una situación especial y no he podido encontrar información relevante al respecto y me preguntaba si me podrías ayudar.
    Estoy planeando viajar por Europa por 3 meses y quisiera visitar algunos países a los que no nos permiten ir sin visado de turista. Tengo entendido que algunos de estos países son flexibles siempre y cuando haya algún tipo de visado de otro país (por ejemplo Costa Rica).
    Tengo un pasaporte Colombiano y tengo las siguientes visas:
    – Visa de residencia permanente de Australia
    – Visa de turismo de Canadá
    – Visa de turismo de Los Estados Unidos
    – Visa de turismo de Japón
    – Visa de turismo del Reino Unido

    Me gustaría saber si con estas visas puedo viajar a:
    – Albania (Creo que a este puedo viajar con visas de UK y USA)
    – Bosnia & Herzegovina
    – Macedonia
    – Montenegro
    – Serbia (USA visa, creo)

    Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

    Jose Valencia.

  97. Primero debes saber que una residencia en un país extranjero no significa que seas ciudadana de dicho país o tengas los mismos beneficios que los ciudadanos de ese país. Una residencia es un permiso que dicho país te concede para residir en dicho país y por lo tanto serás siempre considerada una extranjera.
    Si llegas a suelo español, serás tratada por las autoridades españolas como ciudadana colombiana y no les va a importar si resides en suelo boliviano.
    Pero para efectos de viaje a España, te conviene más ser colombiana que boliviana, porque los bolivianos requieren visa previa para ingresar a la Comunidad Europea, mientras los colombianos en la actualidad pueden ingresar a la Comunidad Europea sin necesidad de visa previa si van como turistas. Lleva tu pasaporte vigente por al menos 6 meses, reservaciones de hotel, estratos bancarios y todos los documentos que puedas.

  98. Soy colombiana. Vivo en boliviano y tengo residencia permanente en bolivia mi pregunta es para viajar a España debo de sacar visa si vivo en bolivia gracias

  99. Hola, iré de mochilero desde Colombia viajando por vía terrestre por Ecuador, Perú hasta Chile. ¿Necesito visa? o solamente pasaporte?

  100. La visa estadounidense no concede el privilegio de cruzar la frontera con Canadá a extranjeros provenientes de países que necesitan visa previa a dicho país como los colombianos. Si deseas ingresar a territorio canadiense, incluso así sea la más pequeña punta del mapa, debes tramitar tu visa previa en una embajada canadiense.

  101. Hola, Buenas Tardes, soy colombiana, Claro. Tengo planeado un viaje a estados unidos para principios de este 2017 y me gustaría cruzar la frontera con canada, probablemente cerca a las cataratas, mi pregunta es: Puedo hacerlo sin visa canadiese, solo presentando mi pasaporte con visa americana o debo obligatoriamente solicitar el permiso propio de canada en la ambajada?, Gracias!!

  102. Ciudadanos colombianos no requieren tramitar una visa de tránsito previa a menos que su estadía en el aeropuerto sea por más de 24 horas. Si tu estadía en el aeropuerto es inferior a 24 horas, puedes permanecer en el área del aeropuerto a la espera del próximo vuelo. Ten tu pasaporte y tiquete de vuelos a mano por si las autoridades aeroportuarias lo quieren ver.

  103. Si estás en el Aeropuerto por más de 72 horas, tienes que tener un visado de tránsito. Si es por tiempo inferior a ello, no hay necesidad. Hay un servicio de visado por unas horas para visitar la ciudad, pero ciudadanos colombianos no están incluidos.

  104. Entiendo que el visado se obtiene en el aeropuerto de dubai. Tienes un visado o permiso por creo 72 horas como turista en transito. Lo obtienes en el mismo arropuerto o si deseas antes con tu aerolinea de emirates airlines.

  105. Buen dia me gustaria saber si necesito visa para Dubai, ya que el itinerario de viaje es Bogota_ Madrd, Madrid_ Dubai, Dubai _ Melbourne ( en Dubai la escala es de tres horas) gracias

  106. Me gustaría saber si puedo obtener un visado a la llegada en el aeropuerto de Dubái, o es necesario tener un precio visado. Con el itinerario del vuelo y la reserva del hotel podré obtener una visa en las autoridades de Emiratos, en el aeropuerto. Gracias

  107. Gracias Bibian por la información. Ya corroboré los datos y actualicé. Muy bien 🙂 Ciudadanos colombianos pueden ingresar a territorio de Omán con su pasaporte vigente. No necesitan visa previa, pueden adquirir la visa a la llegada.

  108. me llamo saira chacon tengo 28 años y quiero irme a trabajar a españa oestados unidos si alguna enpresa o persona desea emplearme se la agradesco mucho soy operaria de maquinas de comfeccion de ropa o puedo trabajar en cualquier cosa despues que sea onesta mi numero 3193368373 grasias

  109. Como dices, con la excepción de la visa schengen para colombianos, ahora es fácil hacer un tránsito. Sólo que tendrás que presentar todos los datos como si fueras a ingresar a territorio schengen. Presenta tu pasaporte, tiquete aéreo de idea y vuelta, explica que vas en tránsito (presenta documentos de lo que vas a hacer a Guinea Ecuatorial como carta de invitación o contrato de trabajo, todo lo que puedas), presenta tus estratos bancarios, tarjetas de crédito, muestra el tiquete de embarque al próximo aeropuerto… entre más información des, mejor. Corres el riesgo que algún oficial se enamore y te haga perder el tiempo y el vuelo con preguntas suspicaces… Te darán la visa de turismo con caducidad 90 días. Al regreso, si pasas bajo las mismas condiciones, haces lo mismo. Otra opción es buscar un vuelo que haga escala en un aeropuerto más amigable como Frankfurt o Amsterdam y no tendrás que estar haciendo correrías.

  110. Buenos días. Por favor quiero que me asesoren en la siguiente situación: Debo viajar de Colombia hasta Guinea Ecuatorial (tengo visa para este país) haciendo escala en España. Dicha escala comprende cambio de aerolínea y de terminal, es decir, al llegar a España debo pasar por inmigración, recoger mi equipaje, ir a la otra terminal y hacer el check in con la otra aerolínea. Mi pregunta es: para hacer ese proceso necesito visa de transito??? o la exclusión del visado schengen para nosotros los Colombianos permite hacer el procedimiento mencionado sin ningún problema?

    De antemano muchas gracias por la respuesta.

  111. Definitivamente NO. Si vas a cambiar de aeropuerto en Kuala Lumpur NECESITAS VISA DE TRÁNSITO PREVIA… debes sacar la visa en un consulado malasio. De lo contrario, no podrás salir del KLIA1 y tendrás que comprar allí mismo un nuevo vuelo hacia el destino final que salga de ese mismo aeropuerto. Ten cuidado porque a muchos le ha pasado eso. Entre ambos aeropuertos entrarías a territorio malasio, por lo tanto necesitas visa.

  112. Hola. Haremos tránsito por Kuala Lumpur. Llegaremos a KLIA1 y saldremos por KLIA2. Saben ustedes si necesitamos visa de tránsito? De ser así, se puede tramitar esta en el aeropuerto? Gracias

  113. HOLA MIS COMPATRIOTA SOY YEFRIN DE LAS ASPRILLA MAS CONOCIDO COMO “SIN FRONTERA” EXPERTO EN VIAJE Y CON UN GRAN CONOCIMIENTOS DE PAISES A LAS CUALES SE DEBE DE SU ESTADIA O SU RESIDENCIA, NO PIERDAS MAS TIEMPO EMPIEZA A RECORRER EL MUNDO AHORA QUE NOS ESTAN QUITANDO MUCHOS REQUISITOS.Y LO MAS INGLEIBLE TODO ES TOTALMENTE GRATIS ENTRA YA EN CONTATO CONMIGO Y TE ATENDERE CON MUCHO GUSTO EN MIS REDES SOCIALES EL FACEBOOK: YEFRIN DE LAS ASPRILLA EN TWITTER @YEFRINESTEBAN EN MI MAIL:ELMAESTRO01OK@HOTMAIL.COM Y EL GOGGLE http://WWW.YEFRINDELASASPRILLA,COM

    TEL:0031625151055
    NO PIERDAS TIEMPO Y INICIA TU VIAJE YA.

  114. La regla 90/180 quiere decir que puedes estar 90 días en la UE dentro de un periodo de 180, pero sí tienes una visa de entrada múltiple. Si tienes una visa de una sola entrada, esta será válida sólo desde el día en que ingreses a la UE hasta el día que salgas, sin importar el número de días que estés allí, desde que no sea superior a 90 días. Ahora bien, por lo que dices, parece que las autoridades rumanas cuentan tus días de acceso y estadía cada vez que sales y entras. Eso quiere decir que tienes una visa múltiple y, por lo tanto, están aplicando la regla 90/180. Es decir, que cuando llegues a los 90 días, tendrás que aplicar por una nueva visa por lo cual tendrás que salir de la UE. Ahora bien, si has tenido visas de una sola entrada y las autoridades rumanas te han contado los días, eso quiere decir que están aplicando la regla 90/180 de todas maneras y, como sugieres, tienes sólo 17 días legales para estar en dicho territorio. Cuando viajas hacia ese país, las autoridades de inmigración, al sellar tu pasaporte, pondrán el número de días que podrás estar en Rumania y la UE. Pregunta si puedes extender la visa o si tienes que salir del país y aplicar por una nueva visa en tu propio país.

  115. Buenos Días!! Ojalá­ ­me puedan colaborar­ c­on esta informacio­n..
    La prim­era vez que ­­entre a Rumania fue­ ­el 26-03-1­6 y regr­es­e a Colombi­a el 2­4-0­4-16(29dìas)­, se­gund­a vez 19-06-­16­ y re­grese a Colomb­­ia 05-­07-16(16días) ­,­ 3 ve­z 08-09-16 re­gre­so a­ CO 06-10-16­(28di­as)­. En total ­he esta­do­ 73 días e­n­.­ Mi pregu­nta es quie­­ro volve­r en noviembr­­e pero­ no se si solo­ ­me q­uedan 17 dias p­or­ a­quello de los 90­ di­­as en la UE. O po­r h­a­ber transcurrido ­6 ­mes­es tengo otros ­9­0 día­s. Muchas grac­­ias.

  116. Si tengo pasaporte colombiano y voy a realizar un viaje de Brisbane(Australia) a Paris(Francia) pero tengo una escala en Shanghai(China), necesito visa de transito???

    Nota: La escala es menor a 24 horas.

    Muchas gracias por la ayuda.

  117. Definitivamente sí. La residencia estadounidense no es una ciudadanía estadounidense y los Emiratos Árabes Unidos no reconocen tu residencia estadounidense como garante de ingreso a su territorio sin una visa previa. Visita la embajada de Emiratos Árabes Unidos más cercana a tu residencia y tramita la visa de turismo.

  118. Consulta. Veo unos muy buenos precios para viajar desde Bogotá a USA, con escala por unas horas en el aeropuerto de Toronto, Canadá. El vuelo llega y sale desde el mismo aeropuerto Pearson. Es necesarlo tener alguna visa para poder aprovechar y hacer ese tránsito de más o menos 12 horas ?

  119. HOLA MIS COMPATRIOTA SOY YEFRIN DE LAS ASPRILLA MAS CONOCIDO COMO «SIN FRONTERA» EXPERTO EN VIAJE Y CON UN GRAN CONOCIMIENTOS DE PAISES A LAS CUALES SE DEBE DE SU ESTADIA O SU RESIDENCIA, NO PIERDAS MAS TIEMPO EMPIEZA A RECORRER EL MUNDO AHORA QUE NOS ESTAN QUITANDO MUCHOS REQUISITOS.Y LO MAS INGLEIBLE TODO ES TOTALMENTE GRATIS ENTRA YA EN CONTATO CONMIGO Y TE ATENDERE CON MUCHO GUSTO EN MIS REDES SOCIALES EL FACEBOOK: YEFRIN DE LAS ASPRILLA EN TWITTER @YEFRINESTEBAN EN MI MAIL:ELMAESTRO01OK@HOTMAIL.COM Y EL GOGGLE http://WWW.YEFRINDELASASPRILLA,COM

    TEL:0031625151055
    NO PIERDAS TIEMPO Y INICIA TU VIAJE YA.

  120. Ciudadanos colombianos pueden ingresar a territorio de Singapur con su pasaporte vigente. Cuando llegas a inmigración o control de pasaportes, presentas tu pasaporte y te dan una visa de de turismo que puede ir entre 20 y 90 días. El tiempo sólo lo define la autoridad. Cuando sales de Singapur hacia otro país como Camboya, esa visa termina. Si regresas, todo comienza de nuevo.
    Una ruta de viaje entre Colombia y Singapur sin necesidad de tramitar visa de tránsito es Bogotá – Frankfurt (Alemania) – Singapur. Puedes pasar también por Dubai, Pekín, Hong Kong, Seul, Bangkok… sin necesidad de visa previa.
    Por la ruta del Pacífico tendrías que pasar por aeropuertos estadounidenses, por lo que necesitas tramitar visa de tránsito.

  121. Hola, muchas gracias por toda la información.
    Aunque he buscado bastante, no he podido encontrar una respuesta concreta a esta pregunta: tengo pasaporte colombiano, voy a ir a Singapur, puedo estar 15 o puedo estar 30 días como turista?; puedo ir a otro país (por ejemplo Camboya), pasar allí 15 días y luego volver a Singapur con mi pasaporte?
    Por otro lado me gustaría pedir tu sugerencia de ruta de viaje para regresar a Colombia sin visas de tránsito (no estoy en Colombia para solicitarlas), y de la forma más barata posible.
    Muchas gracias

  122. Gracias por su información, entiendo que la empresa debe proveerme los documentos que acrediten el motivo de mi viaje a Malasia.
    Un colega de trabajo que reside en Kuala Lumpur hace varios años, me informa que la ruta de mi viaje más probable hace escala tal vez en Hamburgo o en Amsterdam y luego en algún lugar de China y de allí a Malasia, en ese caso donde tramito la visa de tránsito en China?
    De nuevo gracias por su amable respuesta

  123. Una visa de trabajo en Malasia se obtiene cuando ya estés en Malasia y la empresa para la que trabajas es la primera responsable en facilitarte los documentos para aplicar. Aplica por una visa corriente de ingreso a Malasia con una carta de invitación que te envíen los representantes de tu empresa en Malasia. Cuando puedas viajar a dicho país, comienza el proceso en el Departamento de Inmigración de Malasia (http://www.imi.gov.my/index.php/en/main-services/foreign-workers.html). Debes tener tu pasaporte con una validez no inferior a 18 meses (si lo tienes por un tiempo inferior a ello, tramita un nuevo pasaporte) y debes tener además más de 27 años. Más información en el siguiente enlace: https://www.justlanded.com/english/Malaysia/Malaysia-Guide/Visas-Permits/Work-Visas

    Te recomiendo que contactes primero tu empresa la cual es la primera responsable en facilitarte los procesos.

  124. Hola les agradeceré me informen donde debe tramitar una visa de trabajo un ciudadano Colombiano para ir a Malasia, aclaro que trabajo con una empresa Norteamericana que presta servicios de ingenieria en Kuala Lumpur; al parecer en Colombia no hay consulado de Malasia, gracias por su asesoria

  125. Colombianos que desean viajar hacia Costa Rica deben tener el pasaporte internacional, válido, electrónico o de lectura mecánica. Deben además tramitar una visa de turismo en la embajada de Costa Rica.

  126. hola buenos dias
    quiero que por favor me colaboren para viajar como turista a costa rica que clase de pasaporte debo de sacar yo vivo en bucaramanga y que precio tiene

  127. Esto en algunos puntos esta muy mal en estados unidos (TEXAS) existe la pena capital pero por posesión no y estos países si se pueden visitar Arabia Saudita.
    República de Nauru
    Micronesia
    Omán
    Hasta viajar a corea del norte puede todo el mundo

  128. Ciudadanos colombianos pueden hacer tránsito en los aeropuertos chinos probado que tengan un tiquete aéreo con un destino a un tercer país y que no van a salir del aeropuerto. El tránsito puede ser de 24 horas. Si pretendes ingresar a territorio chino (no Hong Kong) así sea por unas horas, deberás tramitar una visa en una embajada de la República Popular China.

  129. Mucha informacion y muy buena. No me queda claro si Colombianos necesitan visa si estam de transito en China por menos de 24 horas

  130. Mi hija colombiana estudia en Milan Italia, visa de estudiante. Quiere viajar a Qatar y Dubai de turismo. Puede hacerlo sin visa del pais a visitar o debe solicitarlo en la entrada o en Milan!? Gracias!

  131. Ciudadanos colombianos pueden ingresar a territorio guatemalteco como turistas sin necesidad de una visa previa. Presenta tu pasaporte a la llegada al país y si tienes una carta de invitación, será muy útil. Recuerda que el pasaporte debe ser válido, de lectura mecánica o electrónico.

  132. tengo una amiga colombiana que ha sido muy buena conmigo pero no sabe como viajar a Guatemala, segun se mi pais no pide visa pero que tramites hay que hacer o solo es sacar el pasaporte?

  133. Ciudadanos colombianos en tránsito en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de París no requieren visa de tránsito probado que no crucen el control de inmigración. Cuando llegues de tu primer vuelo, busca la sala correspondiente para el siguiente. Envía tus maletas directamente a Estados Unidos para que no tengas que recogerlas en París, por lo cual tendrías que ingresar a territorio francés. Si vas a ingresar a territorio francés, aunque sea por unas horas, si la espera es larga, los colombianos no requieren visa previa de turismo. Presenta tu pasaporte, tu itinerario de viajes, tarjetas de crédito y podrás ingresar con una visa de turismo a la llegada.

  134. hola buenos dias, tengo pensado viajar desde Turquia hacia Estados Unidos, pero tengo una conexion en el aeropuerto de Paris, necesito visa de transito para estar en el aeropuerto de Paris??

  135. Ciudadanos colombianos pueden ingresar a territorio argentino con la cédula de ciudadanía o con el pasaporte vigente sin necesidad de visado previo. Presenta junto a tu pasaporte la carta de invitación al Congreso a las autoridades de inmigración.

  136. Hola por favor alguien me puede ayudar con lo siguiente: planeo viajar a Cordoba, Argentina para cuestiones de un congreso que dura 7 días. tengo carta de aceptacion del congreso pero es necesario visa o puedo entrar solo con mi pasaporte ???

  137. Ciudadanos colombianos requieren de un visado previo tramitado en una embajada británica para desembarcar en territorio de las Islas Vírgenes Británicas así sea por pocas horas y venga de un crucero que sale y regresa a territorio estadounidense.

    Ciudadanos colombianos con una visa estadounidense en su pasaporte, pueden desembarcar en territorio de las Islas Vírgenes Estadounidenses. Por lo tanto, ten en cuenta que es posible que quien dice que existe una exención de visado, se refiere a las Islas Vírgenes Estadounidenses. Te recomiendo que mejor visites la Embajada del Reino Unido más cercana a tu lugar de residencia, presenta tu pasaporte, tiquete de viaje, etc y tramita la visa. Si por alguna razón no requieres tal visa bajo los rumores que has oído, la Embajada te va a confirmar.

  138. Estimado Sr. Rodas. Gracias por su pronta respuesta. Hoy me han dicho que existe una exención a visados en el caribe para viajeros de cruceros que hagan paradas cortas. Al salir el crucero de Estados Unidos y volver a un puerto americano sólo se requiere visa americana múltiple. Es posible por favor que me confirme si la exención existe o no? Mil gracias

  139. Ciudadanos colombianos requieren visa para ingresar a territorio de las Islas Vírgenes, así sea por menos de 24 horas. Visita la embajada del Reino Unido en Colombia y tramita tu visa de turista.

  140. Los colombianos llegando por crucero a Islas Virgenes Britanicas requieren visa? Es una parada en Tortola menor a 24 horas. Gracias por su respuesta, excelente blog.

  141. Ciudadanos colombianos no requieren una visa de tránsito previa si pasan por el aeropuerto de Pekín hacia un tercer país y van a permanecer dentro del aeropuerto por un tiempo no mayor a 24 horas. Lleva siempre a mano tu pasaporte y el tiquete aéreo por si las autoridades chinas lo requieren mientras estés en la sala de abordaje.

    Ciudadanos colombianos no requieren una de visa de tránsito previa si pasan por el aeropuerto de Tokio hacia un tercer país y si van a permanecer en el aeropuerto por un tiempo no mayor a 24 horas.

    Vuelos desde Hong Kong hacia Colombia pueden pasar por múltiples rutas y numerosas aerolíneas: Hong Kong – Seul – Los Ángeles – Bogotá / Hong Kong – Londres – Bogotá / Hong Kong – Qatar – Miami – Bogotá, etc.

  142. Buen día
    Quisiera saber si requerimos una visa para transitar unas horas por china. Busco regresar a colombia desde Hong Kong pero unicamente encuentro vuelos con transito en Beijin y Estados Unidos. También hay vuelos por Tokio, tampoco se si requerimos visa de transito. Muchas gracias por la información

  143. Ciudadanos colombianos no requieren visa previa de turismo para ingresar al territorio de Aruba, Curaçao y Panamá. Deberás tener tu pasaporte válido, tiquete de viaje, si tienes la reserva de un hotel, comprobante de recursos económicos (calcula entre 75 y 150 dólares por día) y si vas a residir en la casa de alguien, una carta de invitación. Como es un crucero, los papeles de viaje en dicho crucero serán ya efectivos.

    Ciudadanos colombianos requieren visa previa de turistas para ingresar a territorio de Costa Rica. Si tienes una visa estadounidense, canadiense, europea o japonesa o si tienes un pasaporte diplomático, no requieres visa previa. Visita la embajada costarricense en Colombia antes de tu viaje para que te den la visa. De lo contrario no te podrás bajar del barco en dicho territorio.

  144. Buenas, soy colombiano y viajo en un crucero en octubre que pasa por aruba curazao costa rica y panama mi pregunta es necesito visa para alguno de estos?

  145. Colombianos, residentes en Mexico con destino final Bali, escalas en Amsterdam (8 horas) y Singapur (2 horas)! Ya tenemos los requisitos de visa para Indonesia, requerimos visa de transito para Holanda y Singapur? Gracias!

  146. La lista de países que no requieren visa previa de turistas la encuentras en esta misma página. Léela por favor.
    ACLARACIÓN: Cuando se dice que hay países que NO piden visa a colombianos, se refiere a visa de turista, es decir, puedes llegar al territorio de dichos países con tu pasaporte, sin necesidad de ir a una embajada para solicitar la visa. Pero si vas a estudiar, TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO TE PEDIRÁN VISA… de estudiantes. Esa es una ley para los ciudadanos de todo el mundo. No se puede llegar a un país, entrar como turista y comenzar a estudiar. Además la universidad no te aceptaría sin la visa de estudiante.

  147. Buen día
    Soy colombiano y estoy interesado en comenzar mis estudios universitarios en el extranjero y tener como opciones los países se que no se quiere visa. Podrías aconsejarme para investigar en alguno de los países de la lista.
    Gracias

  148. Andre, cuando te dan una visa de 90 días a la entrada a un país, quiere decir que puedes permanecer legalmente en ese país por 90 días. Al terminarse y si quieres estar más tiempo, debés renovar esa visa de turismo que te dieron. Ahora bien, cuando sales de ese país, así sea a la semana de haber llegado, termina también la visa. Si volvés a ingresar a Chile, entonces las autoridades te van a volver a dar una visa por 90 días, sin importarle si ya estuviste. Si salís de Chile y vas a Bolivía, cuando volvás a Chile, así sea a despedirte de tus cuates, pues te van a volver a dar una visa de 90 días. No es que junten los días de la visa anterior que ya se acaba cuando salís de Chile.

  149. Hola iré de vacaciones a chile por segunda vez. Me quedan muy cerca Perú y boliviano y quiero visitarlos mas a profundidad. Se supone q solo puedo quedarme 3 meses en chile pero q pasa si en RL ultimo mes se me da la oportunidad de viajar Perú o boliviano y se me acaba en esos países el 3 mes? No puedo volver a chile a despedir me? O se reinician los 3 meses al haber salido de chile? Gracias

  150. Hola buen día mi pregunta es: ¿dentro de los requisitos para salir como turista o emigrar a cualquier país exigen definida la cituacion militar «Libreta militar»
    Gracias..

  151. Ciudadanos colombianos en el Aeropuerto de Riga en tránsito no requieren visa de tránsito previa si continúan su viaje en el mismo avión o en otro de conexión inmediata, siempre y cuando estén en posesión de toda la documentación necesaria y no abandonen el aeropuerto.

  152. Ciudadanos colombianos ya no requieren una visa de tránsito en el Aeropuerto Heathrow de Londres, probado que el siguiente vuelo no implica un cambio al Aeropuerto de Londres. Si tu vuelo llega al Heathrow y el siguiente sale del mismo, no tienes que pasar ningún control y por lo tanto no requieres visa de tránsito. Si tu vuelo llega el Heathrow y el próximo sale del de Londres, eso implica que tienes que pasar los controles e ingresar oficialmente al territorio británico, por lo tanto requieres visa de tránsito. Revisa tu tiquete para saber si los vuelos llegan y salen al mismo aeropuerto o si implica cambio de aeropuerto.

  153. Buenas noches. Debo viajar desde Estambul hacia Bogotá y el vuelo hace escala en Londres 2 horas aproximadamente, sé que no debo salir del aeropuerto, pero no sé si debo pasar por migración durante la escala, es necesario tener Visa de Tránsito UK para esta escala? Muchas Gracias.

  154. Hola, voy a viajar a Moscú y en el viaje de regreso tengo que hacer transbordo en el aeropuerto de Riga (Letonia), ¿necesito visa de tránsito?
    Si es así, ¿cómo la solicito?

  155. Colombia y Brasil tiene el convenio de que los ciudadanos de ambos países pueden ingresar a sus respectivos territorios con la cédula de ciudadanía. Cuando llegues al territorio brasileño, tendrás que llenar un formulario de entrada.

  156. Hola,

    Pienso viajar a Brasil pronto y soy colombiano, podría ingresar sólo con la cédula? Es que no le veo ninguna necesidad de sacar el pasaporte sólo por viajar a ese país si la cédula es aceptada también. Gracias

  157. Ciudadanos colombianos no requieren visa para ingresar en territorio israelí. Lleva tu pasaporte vigente. Las autoridades israelíes hacen muchas preguntas debido a sus temores de ataques terroristas. Lleva toda la información pertinente a mano como reservaciones de hotel si tienes e itinerario de visita, así como tu dirección en los Países Bajos.

  158. Hola;
    Soy ciudadana Holandesa. Mi hermana con ciudadanía Colombiana esta de visita en Holanda por 90 diad. Estamos planeando ir a Israel por 2 semanas. Me gustaría saber si necesita un visado?
    Gracias por tu respuesta

  159. Ciudadanos colombianos requieren visa previa para ingresar al territorio de Bosnia y Herzegovina. Los trámites de visa deben realizarse de forma personal. En América del Sur no existen embajadas de dicho país. Hay dos embajadas en América del Norte (EEUU y Canadá).
    Te recomiendo que viajes a España (ya no requieres una visa previa para ingresar como turista) y en Madrid visita la embajada de Bosnia y Herzegovina en la siguiente dirección: Calle Lagasca, 24.2′, Izq., 28001 Madrid. Puedes llamar a la embajada al número + (349 1) 575 08 70 o envía un correo a emb.bih.mad@gmail.com. Horario de atención: lunes a viernes de 900 a 1700.

  160. Hola Albeiro, soy colombiano y vivo en Bogotá. Cómo hago para ir a Bosnia ? cómo puedo conseguir la visa de turista ? gracias.

  161. Sandra, cuando alguien expresa un punto de vista divergente al tuyo, no quiere decir que sea un punto de vista ignorante o que es falta de información, sino que es posible que parta de otro tipo de experiencia diferente. La realidad es infinitamente diversa y por lo tanto tienes el derecho a expresar esa parte de la realidad que conoces y completarla o complementarla. Suizos en general son célebres por asumir actitudes racistas, étnicas, discriminación religiosa y ello afecta especialmente a inmigrantes en dicho país en sus oportunidades laborales, especialmente afectando a gitanos, negros, musulmanes y judíos. En dicho cuadro, no creo que los colombianos y los latinoamericanos en general – e incluso personas provenientes del sur de Europa como los españoles – sean la excepción.
    Mira este artículo: https://www.meneame.net/c/11808752

  162. Que ignorancia y falta de informacion dcir que en Suecia, hay discriminacion hacia los colombianos, aparte de falso, es alcontrario. Somos bienevidos aceptados y admirados!! Supongo habra ecepciones con los que han cometido delitos o los que venden drogas…

  163. Sí, Colombia y Bolivia pertenecen al Pacto Andino y los ciudadanos de ambos países pueden ingresar a sus respectivos territorios con la cédula de ciudadanía. Cuando llegues al paso de frontera, debes rellenar la Tarjeta Andina.

  164. Tengo un viaje para Bolivia pero mi pasaporte esta enbla embajada de UK en tramite de visa. Puedo viajar a Bolivia solo con mi CC?!

  165. Personas en tránsito por Dubai no requieren visa previa a menos que piensen ingresar al país así sea por unas horas. Si no vas a ingresar al país, deberás permanecer dentro del aeropuerto, sin cruzar los controles de pasaporte y aduana, hasta tu próximo vuelo de conexión.

  166. Ciudadanos colombianos requieren visa previa para ingresar como turistas en la República de Serbia, Preséntate a la embajada de Serbia en Moscú o a algún consulado cercano a tu lugar de residencia y tramita la visa. Si tienes visa de estudiante en Rusia, tienes que presentar los documentos que lo acreditan en la embajada serbia. El website de la embajada serbia en Rusia es http://www.moskva.mfa.gov.rs/index.php

  167. Gracias por el post, tengo una inquietud, estoy en este momento viviendo y estudiando en Rusia, pero quiero viajar a Serbia, porque tengo amigos allá y familiares con los que no hablo hace años, ¿necesito visa? y si necesito visa ¿cómo lo hago desde acá?, gracias.

  168. Definitivamente SÍ. Reino Unido no pertenece a la zona schenger, por lo tanto requieres de una visa previa para ingresar como turista al Reino Unido. Visita la embajada del Reino Unido en España y tramita la visa de turista. Es posible que te digan que tienes que tramitar la visa desde Colombia, pero inténtalo. Países de la zona schenger como Francia, Italia, Alemania, puedes visitar sin necesidad de visa previa.

  169. Hola soy colombiana hace una semana ingrese a españa estoy con visado de turisno (90 dias) y quisiera viajar a londres a conocer por un par de dias. Requiero un visado adicional? Gracias

  170. Diego, el acuerdo entre Colombia y Egipto para quitar el requisito de visa de turismo previa para ciudadanos de ambos países está actualmente vigente, pero sólo para aquellos que tengan pasaporte diplomático o especial. Ciudadanos colombianos con pasaporte diplomático o especial no requieren visa previa para ingresar a territorio egipcio como turistas y ciudadanos egipcios con pasaporte diplomático o especial no requieren visa previa para ingresar a territorio colombiano como turistas. Quienes tengan pasaporte corriente, deberán tramitar la visa de manera regular.

  171. El Reino Unido no hace parte de la zona shenger, por lo tanto si piensas ingresar a territorio británico, requieres tramitar una visa.
    Este año el Reino Unido quitó la obligatoriedad de una visa de tránsito a ciudadanos colombianos si van a estar dentro de un mismo aeropuerto. Pero si tu vuelo llega a Heathrow y el próximo sale del Aeropuerto Municipal de Londres, eso implica que tendrás que ingresar en territorio británico y por lo tanto debes tramitar una visa de tránsito. Asegúrate que tu vuelo de arrivo y el de salida hacia Colombia es dentro de Heathrow y no que tienes que salir del otro aeropuerto.
    En este mapa puedes ver la localización de las puertas 5 y 2: http://maps.heathrow.com/index.php?zoom=10&lat=51.466520781020776&lng=-0.46253014234438516&overlaymap=0
    Cuando llegues a Heathrow, comienza a buscar la puerta 2. Lleva siempre tu pasaporte a mano, al igual que tu itinerario de viaje.

  172. Hola soy colombiana resindente en italia desde hace 5 annos tengo una inquietud quiero viajar a colombia en agosto pero avianca tiene boletos saliendo de MIlan a Londres y Londres – Bogota. Necesito visa de transito??? a Londres llegaria a Heathrow terminal 5 y tendria que desplazarme hasta la terminal 2 que es de donde sale el vuelo de avianca no tengo que recojer equipaje ni nada mi transito seria aproximadamente de 2:30 como mucho.No puedo irme por espanna por que sale mucho mas caro. Ayudemen por favor

  173. En primer lugar que buen post, bastante útil porque brinda recomendaciones que no se encuentran en páginas oficiales, un articulo completo y directo que atiende bastantes inquietudes de los viajeros.

    ¿Que ta ha sido el desarrollo del acuerdo entre Egipto y Colombia, se sabe que el acuerdo ya esta firmado, pero ya se puede viajar sin visado sin ningun problema? ¿Ya es un acuerdo vigente como lo es ahora el de la Unión Europea?

    Gracias por la información, muy buena página.

    Diego Arteaga.

  174. Cuando llegues al primer puerto europeo, ante las autoridades tramitas la vida de turismo presentando tu pasaporte, tu itinerario de viajes y comprobante de fondos como tarjetas de credito y declaracion de dinero en efectivo. Te daran una visa por maximo noventa dias y con ella podras ingresar a los paises de la zona schengen.

  175. un saludo estoy de paso en españa soy colombiana quiero ir a un crucero porfrancia italia
    gresia me pediran visa gracias por vuestra informacion

  176. El problema con la pena de muerte es que podrían ser condenadas personas inocentes. Por otro lado, una mula de la droga es más considerada una víctima que un criminal, lo que no significa que haya que justificarlos. Muchas personas son obligadas por las bandas criminales a llevar droga, entonces dichas personas son víctimas y por lo tanto condenarlas es el colmo de la injusticia.

  177. Total mente de acuerdo con la pena de muerte a los traficantes de droga en todo el mundo y solución para muchos seres humanos que van por el mundo asiendo el vien
    Gracias

  178. Los niños deben tener su pasaporte y la carta de autorización de viaje internacional de ambos padres, autenticada. Claro que puedes utilizar dicho documento en el exterior, en cada país.

  179. Saludos. Quiero viajar a Europa y Australia por turismo con dos hijos menores de edad, sin su padre. Qué documentos se requieren? Puedo pasar de un pais al otro con la misma carta de aurorizacion del papá? Gracias.

  180. Si en la carta de invitación está establecido que la persona que te invita cubrirá todos tus gastos mientras estés residiendo en el susodicho país, las autoridades no pedirán por lo general reporte de fondos, pero eso depende mucho de las autoridades mismas. Por lo tanto, lleva tus tarjetas de crédito a mano, o un estrato bancario o reporta el dinero que lleves contigo sólo si te lo piden.

  181. muchísimas gracias Albeiro

    la otra pregunta es si voy con carta de invitación y el cubrirá mis gastos estando allí de igual forma debo soportar algún dinero ? o presentar algún documento

  182. Si comienzas a tramitar una visa de trabajo desde Colombia sin tener un contrato definido, corres el peligro de que te nieguen la visa y entrada en Europa. Te recomiendo que viajes normalmente a tu curso de idioma. Viaja sin necesidad de tramitar la visa (a menos que la escuela lo requiere, en tal caso ve a la embajada y presenta los documentos de la escuela de idiomas), pero si no, entra a Alemania, lleva los documentos de inscripción de la escuela. Si el curso es por más tiempo de 90 días, entonces la misma escuela puede ayudarte a tramitar la extensión de la visa. Cuando estés en tu curso, vas a conocer mucha gente y aumentarán tus opciones de conseguir un empleo. Cuando tengas algo fijo, allá mismo en Alemania la empresa que te contrate, te ayudará a tramitar tu permiso de trabajo. Si ya tienes un empleo fijo, entonces pide a dicha empresa que te envíe los documentos propios para presentar a la embajada en Colombia para sacar tu permiso de trabajo. No menciones al llegar a Alemania que vienes para trabajar, porque te pueden devolver. Vienes a estudiar, estudiar y estudiar…

  183. Ciudadanos colombianos no requieren visa previa para ingresar como turistas a la República de Turquía. El servicio de visa electrónica no es válido para ciudadanos colombianos. CORRECCIÓN: No requieren visa, según la nueva norma. Más información en embajada de la República de Turquía en Bogotá (Calle 76 No.8-47 – Tel: +57-1-321 00 70/ 72 / 73), hay también un consulado en Cali. Mayores informes en la página http://bogota.be.mfa.gov.tr/ContactInfo.aspx

    Para ingresar a algunos países de la Comunidad Europa como Grecia, Italia y España como turista, no requieres de visa previa, tan sólo puedes ingresar con tu pasaporte, muestras reservación de hotel o una carta de invitación, demuestra los fondos que tienes para tu viaje (tarjetas de crédito o declara tu efectivo) y te darán una visa de turismo por el término de 90 días.

    Para ingresar a Egipto como turista no requieres visa previa, las mismas condiciones para los países europeos. Mejor planea tu viaje de manera que ingreses una sola ves en Europa, por ejemplo España, Italia y Grecia (una sola entrada) y después Turquía y Egipto… no España, Egipto, Grecia, Turquía e Italia, porque entrarás en Europa tres veces.

  184. Buenas noches soy colombiana y a mediados de septiembre voy a viajar a Alemania llegare a realizar un curso del idioma llegado el caso quiero quedarme a trabajar y estudiar puedo tramitar algún documento estando en este país ? voy con carta de invitación y cubrirá mis gastos estando allí de igual forma debo soportar algún dinero ?

  185. Hola buenas tardes,

    Voy viajar a Turquía, por favor me puedes informar que documentación requiero? Adicionalmente desde Turquía viajo a Grecia, Egipto, Italia y España que necesito

  186. Camilo, explica mejor lo del periodo de 180.
    Cuando salgas de Europa hacia Egipto, ya sellarán tu pasaporte como que saliste, así sea que lleves 3 días o 90. Cuando regreses de Egipto hacia Europa, tendrás una nueva entrada y volverás a recibir una visa por el plazo de 90 días o el plazo que las autoridades decidan.

  187. Entonces porque viajar donde no nos quieren , porque bajar la autoestima para ir al extranjero, mejor elige correctamente a los que dirigen este país para que prospere, sacar a los corruptos y así tener mejor calidad de vida

  188. Hola buen día, quisiera que me explicaran el tema de viajar a Europa actualmente estoy en roma por turismo llegue el 15 de abril, tengo claro que puedo estar por 90 días máximo lo que no entiendo es 90 días en un periodo de 180. y segundo si estoy en Italia y cumplo mis 85 días puedo salir a Egipto por un mes o y regresar o se me impide por el tema de los 180 días.

    gracias

  189. Grecia pertenece a la comunidad schenguen. Por lo tanto, está incluido en el nuevo tratado que exime a los ciudadanos colombianos de obtener una visa previa de turismo. Viaja con tu pasaporte en regla, al llegar al país presenta tu tiquete aéreo, si tienes una reservación de hotel o una carta de invitación, presenta tarjetas de crédito o reporta el dinero en efectivo que garantice tu estadía y te darán una visa de turismo por el plazo máximo de 90 días.

  190. En esta página encuentras los países en donde los colombianos no requieren visa previa para ingresar como turistas:
    https://pasaportecolombiano.wordpress.com/paises-que-no-piden-visa-a-colombianos/

    Serbia y Macedonia no hacen parte de la comunidad schengen, por lo tanto no están cobijados por la norma que elimina la visa previa para ciudadanos colombianos. Si vas a viajar a esos países, debes sacar tu visa.

    Macedonia no tiene representación diplomática en Colombia. Para sacar la visa hacia ese país, viaja primero a un país intermedio en donde exista una embajada (por ejemplo vas a Italia primero). Puedes visitar el consulado de Serbia en Bogotá: Carrera 3 No. 92 – 92, Bogotá, Colombia. Tel. 57-6166321 – Fax.57-6166323 – hernansanin@hotmail.com (debe ser el correo del cónsul). Visita esta página del gobierno de Serbia: http://www.mfa.gov.rs/en/consular-affairs/entry-serbia/visa-regime/81-consular-foreigners-to-serbia/11368-colombia-for-cons

  191. Hola, quisiera saber si dada eliminación de la visa shengen, los colombianos podemos ingresar a Serbia y Macedonia, que no hacen parte del tratado pero si de la UE o qué requisitos piden. Gracias.

  192. Saludo cordial,
    Tengo planeado ir de vacaciones a Grecia. Pero la información en el consulado no se si esta actualizada o no en la página web, ya que indica que necesitamos visado los colombianos. Pero tengo entendido que este pais por ser parte de territorio schengen no necesitamos visado a Grecia por turismo.
    Agradeceria quien me pueda confirmar esto o alguien quien haya tenido experiencia en viajar a este pais en el presente año.
    Gracias

  193. Definitivamente cuando ingresas, tienes una visa por 90 días. Si estás menos de esos 90 días y sales, cuando regresas te ponen otra visa por otros 90 días. Si estás en Europa y vas a estar más de 90 días, cuando se venza la visa de entrada, tienes que hacer una extension. Para ello vas a una oficina de inmigración y renuevas la visa de turista.

  194. Hola.
    El 22 de octubre de 2015 ingrese a Europa con vísa de turista y regrese a Colombia el 27 de diciembre. «»»»»»»Tiempo transcurrido fue de 67 días.»»»»
    De nuevo ingrese a europa el 22 de enero de 2016, con la misma visa que me habían otorgado en el 2015 y me regrese de nuevo a Colombia el 6 de marzo.
    «»»»»Tiempo transcurrido 42 días»»»»»
    Nunca deje pasar los 90 días del visado y no me colocaron ningún problema en las dos fechas de entrada.
    De nuevo entre a Europa el 6 de abril (con un pasaporte nuevo) y no me pusieron ningún impedimento a mi entrada y quiero estar dos meses más para seguir conociendo europea y algunos otros países. Cómo funciona el tema de 90 días max. en un periodo de 180, porque según entiendo, como salí del territorio schengen por más de un mes, cada de regrese cuentan de nuevo los 180 días. Estoy en lo cierto o estoy equivocado. Y de ser cierto lo de 90/180…porque he podido entrar y salir y volver a entrar sin problema?….gracias.

  195. No existen vuelos directos entre Colombia e Israel. Todas pasan por Europa, por ejemplo por España, Alemania, Francia y otros. Compra por ejemplo un vuelo Bogotá – Madrid – Tel Aviv.

  196. Buenas tardes, tengo pensado viajar a Israel, tengo documentación y demás papeles, solo quisiera que me indicaran sin hay vuelos directos o con escala en Europa. Cuales me recomiendan.

  197. Muchísimas gracias por responder, y si hay que empezar a tramitar el pasaporte desde Colombia, como debe ser!!

  198. El pasaporte es un documento de viaje internacional que te concede el Estado colombiano y al que tienes derecho. Puedes tramitarlo en la oficina de pasaportes de tu departamento o en un consulado colombiano. Si lo tramitas en Colombia, será menos costoso. Si esperas a tramitarlo en el consulado colombiano en Chile te saldrá más costoso. Es más ventajoso viajar al exterior con el pasaporte, porque tendrás más protección y demás. Ingresar a Chile con tu cédula es posible, pero si vas a viajar desde allí a un tercer país necesitarás el pasaporte, además que algunas cosas no podrás hacer con tu cédula colombiana pues es un documento nacional. Así que tramita ya mismo tu pasaporte, cuesta menos en Colombia y tarda muy poco en ser expedido.

  199. Hola mi nombre es john deseo tener la experiencia de viajar y un país que quiero visitar y conocer es Chile, pero me comentaron que puedo sacar el pasaporte estando aya que para entrar solo me pedirán cédula, es eso verdad ?

  200. Ser residente en un país extranjero no es lo mismo que ser nacional de dicho país. Como residente colombiana en Panamá, no tienes los mismos derechos de los ciudadanos panameños, sólo unas condiciones que te permiten vivir en dicho territorio. Por lo mismo, al momento de visitar un tercer país, dicho país te trata con tu nacionalidad original, no con tu residencia. Si vas a viajar a Costa Rica, como ciudadana colombiana, requieres tramitar una visa. Ve a la embajada de Costa Rica en Panamá, tramita la visa de turista, presenta tu pasaporte y la residencia panameña y te darán la visa de entrada.

  201. Buenas tardes
    Soy ciudadana colombiana con residencia panameña. Necesito viajar a costa rica; es necesario sacar visa?
    Muchas gracias

  202. Definitivamente necesitas el pasaporte internacional para viajar a España. Cuando vayas a viajar, lleva los dos pasaportes y presenta ambos a las autoridades venezolanas, el internacional para autorizar tu viaje y el fronterizo para probar tu legalidad en el país. Cuando entres a España, presenta tu pasaporte internacional.

  203. Hola buenas, soy colombiano residente en Venezuela, tengo mi visa de residente en un pasaporte fronterizo, ahora necesito viajar a España y debo comprar el pasaporte internacional mi pregunta es puedo salir de Venezuela con el internacional sin que este mi visa reflejada en el, que debo hacer? La fecha del viaje está muy cerca. Gracias

  204. Tu madre puede aprovechar la nueva normatividad de ingreso a países de la comunidad europea como turistas por un espacio de 90 días. Escríbele una carta de invitación (puede ser en italiano) en donde la invitas a tu casa, prometes el pago de todos sus gastos mientras esté en territorio europeo e italiano. Cuando viaje, debe tener su pasaporte en regla, la carta de invitación, la dirección de tu casa, tu número de teléfono (inclúyelo en la carta) y los pasajes de ida y regreso.

  205. Hola soy colombiana residente en italia más de 10 años..y nacionalidad italiana. ..quisiera traer a mi mamá de vacaciones en italia …pero quisiera saber si tengo que tramitarlo alguna visa para traerla…o si solo nesecito el pasaporte con pasajes. …mil gracias

  206. El pasaporte es el único documento válido para un viaje internacional. Si vas de turismo, puedes viajar a Alemania en calidad de turista y debes presentar comprobantes de que tienes los fondos necesarios para tu mantenimiento mientras estés en el país (dinero en efectivo, tarjetas de crédito, comprobantes bancarios), si tienes reserva de hotel o una carta de invitación, por favor preséntala a las autoridades en Frankfurt. Te darán una visa de turismo por no más de 90 días. Pero si vas a Alemania por otra razón como trabajo o estudio, tienes que sacar una visa en la embajada alemana.

  207. Buenas tardes,por favor necesito una aclaración quiero viajar en dos meses a hannover Alemania, creo llego al aeropuerto de francfort,y desde alli me desplazo en auto a dicha ciudad hannover,necesitaré otro dicumento difdrente a mi pasaporte colombiano?gracias a quién pueda responderme

  208. Escalas en Panamá y Amsterdam no requieren de ninguna visa de tránsito. Estarás en el aeropuerto a la espera del próximo vuelo. Si quieres salir a Panamá mientras esperas el próximo vuelo, si tienes tiempo suficiente, puedes ingresar al país con tu pasaporte vigente y seguro tendrás que pagar por la visa de entrada. Si quieres ingresar a los Países Bajos en tu breve estadía en Amsterdam, puedes hacerlo también con tu pasaporte, debes presentar pruebas de que tienes fondos necesarios para estar en el país, si tienes una reserva de hotel o una carta de invitación.

    Una carta de invitación va dirigida a tu persona en la cual una persona o una institución te invita a su país, a su residencia y se responsabiliza de tu estadía en el país por el tiempo acordado.

    Tu novio podría escribir algo como ésto:

    «Amor, utiliza por favor esta carta para visitar Moscú este verano (o durante el mes de abril de 2016). Como hablamos por teléfono, llegarías el 28 de abril y tu vuelo de regreso es el 20 de junio. Esto nos dará tiempo suficiente para poder llevarte a conocer algunos lugares turísticos y que conozcas mi país. Yo disfruté mucho tu ciudad el año pasado y espero tu visita con ansías. Ya hice arreglos para visitar el Museo Nacional y quiero que conozcas las montañas (etc, etc, etc). Durante tu visita estarás en mi casa que es en la Calle 44 Avenida Tales, Moscú. Guarda mi número telefónico por si algo a la llegada, es el 82828282, no necesitas indicativo si llegas a Rusia. Presenta esta carta a las autoridades si te la piden para algo como visas. Te amo, Alexandronico (dirección, teléfono, correo electrónico, Skype, etc).

    Si compone la carta en ruso sería mejor para cuando llegues al aeropuerto de Moscú. En inglés también es conveniente.

  209. Buenas tardes, quiero viajar de bogota a moscu, y el vuelo que me sirve hace escala en Panamá y luego escala en Amsterdam para luego si llegar a moscu, lo mismo de vuelta. Necesito alguna visa o un permiso para hacer dos escalas? Voy invitada de mi novio y necesitamos una carta de invitación, hay algún modelo para esta carta? Que debe contener? Debe estar notariada?

    Mil gracias

  210. Me urge salir del país pues doy víctima de amenazas contra mi integridad desearía poder ir a costarica ..como puedo hha ser?

  211. Cuando un ciudadano es deportado es por lo general porque se encuentra en el país sin cumplir los debidos procesos de permanencia, es decir, ingresan al país sin la debida visa, como la de trabajo o dejan vencer la visa, etc. No todas las personas que son deportadas lo son porque son delincuentes. Es cierto que los colombianos tienen una fama mundial producto de las guerras en contra de la mafia en los años de 1980, pero en la actualidad México vive la misma situación y muchos mexicanos han sido estigmatizados en el mundo. Si crees que eres una ciudadana de bien, trabaja siempre por dejar el buen nombre de Colombia en alto.

  212. Hay que decir que últimamente en México diario deportan Colombianos , pues muchos paisanos vienen a este país a dedicarse a la delincuencia , entonces crean mala FAMA a los que vivimos aquí , y ya se volvió una situación de razismo.

  213. Ciudadanos colombianos requieren aplicar por una visa para ingresar en el territorio de las Islas Vírgenes Británicas.
    Visita el siguiente enlace para bajar el formato:
    https://www.gov.uk/government/publications/application-for-visa-to-visit-uk-overseas-territories-form-vaf8a
    Para mayor información visita esta página:
    http://www.bvitourism.com/entry-requirements
    Visita la embajada británica en Bogotá para aplicar por una visa para las Islas Vírgenes Británicas:
    https://www.gov.uk/government/world/organisations/british-embassy-colombia.es-419

  214. Hola
    Necesito ir a tórtola (islas vírgenes británicas), necesitan visa?, que fuentes puedo consultar?, como puedo hacer?
    Gracias

  215. Si vas a ingresar por vía terrestre, sí, visita el consulado venezolano más cercano y tramita la visa, llevando tu itinerario de viaje. Si vas a ingresar por vía aerea, no, presenta tu pasaporte vigente.

  216. Cuando llegues a Barcelona entrarás a territorio de la comunidad schengen, por lo tanto te van a dar la visa de entrada. Lleva tu pasaporte, tarjetas de crédito, si tienes reservas de hotel en Andorra o una carta de invitación, llévale contigo. Andorra no pertenece a la Comunidad Europea, por lo tanto ten a mano tu pasaporte de nuevo para presentarlo a las autoridades de ese país cuando vayas a ingresar allí.

  217. Hola, soy colombiana y voy a viajar a Andorra, debo llegar a barcelona y de alli en carro porque andorra no tiene aeropuerto, necesito saber que documentos debo llevar para no tener problemas en barcelona.

  218. Por lo general, si las autoridades de inmigración de cualquier país quieren comprobar si el visitante tiene ingresos suficientes para sostenerse en el país, especialmente si es un turista, puede mostrar tarjetas de crédito o dinero en efectivo mínimamente por 500 dólares, ideal mil dólares. A veces mostrar las tarjetas de crédito es suficiente. Recuerda que si entras dinero por más de diez mil dólares, debes declararlo a las autoridades.

  219. Soy colombiana nunca he salido del país quisiera ir a Nicaragua es necesario la visa para poder estar allí por menos de un mes.

  220. Hola amigos quiero emigrar a canada, alguno sabe que documentos o requicitos devo tener para lograr este fin.
    Gracias

  221. César, cuando llegues a un puerto europeo, vas a las autoridades de inmigración común y corriente, presentas tu pasaporte valido, el electrónico, presentas tu tiquete aereo o plan de viajes, la reserva del hotel o una carta de invitación y la policía mira todo eso, te hará la pregunta de a dónde vas y cuánto tienes. Le dices cuánto tienes en tu bolsillo y si tienes tarjetas de crédito por cuanto monto. Entonces el policía te sella el pasaporte y ya estás en Europa 🙂

  222. (Pasaporte, tiquete aereo de ida y regreso, reserva de hotel o una carta de invitacion y comprobante de que tienes al menos mil dolares.)

    Hola hermano, una pregunta, todos esos requisitos donde se presentan? al llegar al pais europeo o antes de salir del pais? Gracias por tu apoyo.

  223. Hola! En cuanto a países que NO exigen visado a los colombianos, cabe agregar lo siguiente: «Aunque Suiza, Liechetenstein, Noruega e Islandia no hacen parte de la Unión Europea, también han hecho extensiva la eliminación del requisito del visado». Esto a propósito de la reciente eliminación del visado schengen para colombianos. El acuerdo contempla máximo de 90 días para viajes de turismo y los demás requisitos de entrada son los mismos que para el espacio schengen.

    Adjunto enlace de la cancillería colombiana donde aclaran todo sobre este tema. Saludos!

    http://www.cancilleria.gov.co/especiales/visado-union-europea/

  224. Ciudadanos colombianos requieren visa previa de turista para ingresar a territorio costarricense, a menos que tengan la visa estadounidense o japonesa. Visita la embajada de Costa Rica y tramita tu visa.

  225. Las Islas Maldivas tampoco pide visa a los colombianos, y con respecto a Sri Lanka, es necesario hacer la aplicación online. India también

  226. En cuanto a los problemas que podríamos tener por xenofobia en Rusia, debo decir que he estado allí en verano del 2015, fuimos 5 Colombianos, entramos en carro por la frontera con Estonia y si que debo decir que son agresivos los rusos, pero en un par de ocasiones que intentaron buscarnos pelea al darse cuenta que eramos extranjeros, todo se soluciono tan pronto como les dijimos que eramos Colombianos, tienen aprecio por nuestro país, pues lo ven como un centro del socialismo al igual que Cuba.
    Saludos

  227. Creo que si se pone la informacion de Camboya, tambien se podria poner la informacion de Laos y Vietnam ya que es un proceso muy similar. La visa de Laos se puede sacar cuando llegues al pais, y la de Vietnam aplicas online previamente y pagas cuando llegues al aeropuerto

  228. Si tienes visa de EEUU, puedes ingresar a Costa Rica. Si no tienes visa de EEUU, debes tramitar una visa en una embajada colombiana. Para Guatemala debes tramitar visa en una embajada de ese país con o sin visa estadounidense.

  229. Para Costa Rica a hoy marzo 01 3 2016 piden o no piden VISA….ò solo teniendo Visa Americana se puede Ingresar? Para Guatemala la misma situación…

  230. Buenos Dias 😀

    Estaremos viajando a Australia con mi esposa en mayo pero results que el vuelo es por Londres (Heathrow) y Singapur para finalmente llegar a Brisbane. En Heathrow hacemos una escala de 5 horas y salimos del mismo terminal a Singapur, en dónde haremks otra escala de 4 horas. Necesitamos alguna visa de transito para Inglaterra o Singapur? Gracias por su respuesta.

  231. Claro que sí, si vas a viajar por tierra desde Colombia hasta México, necesitas visa en todos aquellos países en donde los colombianos requieren visa como Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Honduras simplemente porque vas a entrar a los territorios de esos países. Te recomiendo que vayas mejor por avión, porque por tierra te va a salir más costoso, pues tienes que pagar mil transporte, comprar alimentación, pagar hoteles y mil gastos, en cambio en avión no, a menos que quieras hacer un tour por todos esos países.

  232. Hola olle una pregunta si deseo viajar desde colombia a mexico por tierra necesito alguna visa por los paises q voy a cruzar como nicaragua o costa rica ?

  233. Ciudadanos colombianos pueden ingresar a territorio brasileno como turistas sin necesidad de visa previa. Debes presentar tu pasaporte vigente y si tienes una visa de residente en Venezuela.

  234. Hola hermano, una pregunta vivo en Venezuela soy colombiano tengo mi cédula de ciudadanía colombiana y mi pasaporte colombiano.. Nuevo vigente, necesito viajar a Brazil desde Venezuela por la frontera de santa elena.. Que requisitos debo presentar para que me sellen el pasaporte como turista. O con mi pasaporte y cedula voy bien..? De antemano muchas gracias esperó tu ayuda

  235. Hola soy Colombiana viajo en abril a Dubai y ahi cambio de aerolinea para seguir el mismo día a la India, necesito visa para Dubai? solo estaré 5 horas

  236. hola soy colombiano y voy a viajar a peru en marzo, me han dicho que sòlo necesito la cèdula de ciudadania, mi pregunta es si voy de tránsito por Panamá necesito pasaporte o sólo con mi cédula, gracias por el apoyo.

  237. hola, pienso viajar a turquia, con escala en españa, o francia o alemania, solo tengo el pasaporte, necesito visa de transito, algun seguro en especial, o vacaunas ? .

    Gracias.

    Oscar, Febrero 3 de 2016.

  238. Cuando entras a Europa, puedes viajar entre los paises de la comunidad Schengen. Excluye Reino Unido, Irlanda y otros, puedes pasa a Francia, Alemania, Italia. Ahora hay mas controles por las alertas antiterroristas, pero puedes cuzar fronteras si tu visa esta en regla.

  239. hola, deseo ir a España, recorrerlo y si es posible tener transito a francia, alemania y polonia.
    para cuales necesito visa ?

    agradezco su colaboracion, gracias

  240. Lo que te dicen en el consulado de Senegal es lo que es: mira si puedes hacer una escala en Madrid y entonces tramitar dicha visa. O visita el consulado de Senegal en otro país africano haber qué te dicen.
    En Malí requieres visa previa. Si la tienes, podrás entrar al país por cualquier puerto. Sin embargo, cuando la estés tramitando en el consulado de ese país, pregunta por cuál puerto puedes ingresar. En Marruecos también. Si vas a Madrid, posiblemente puedas tramitar las 3 visas. En España ya no requieres una visa previa y España está cerca de esos países, así que organiza tu ruta con escala en ese país europeo.

  241. Hola. Mil gracias por dedicar tiempo a esto. Es algo muy valioso lo que hacen. Ojala yo tambien pueda ayudar a quien lo necesite.
    Mi situacion es la siguiente: Sali de Colombia hace 9 años. Actualmente tengo residencia temporal en Taiwan, pero ya no trabajo alli. Estoy ahora viajando en India y voy a viajar a Africa oriental: Uganda, Tanzania, Malawi y Mozambique (O Zambia). Esos paises en teoria puedo obtener la visa a la llegada. Despues quiero volar a Africa occidental (Mali, Senegal, Marruecos). Para estos paises necesito Visa previa. El caso especifico de Senegal (El consulado dice que debo sacar la visa en Colombia o Madrid, cosa imposible porque ya estoy en Africa).
    Desde Africa del este podré obtener la visa de Senegal?
    Si viajo a Mali, desde mali o la frontera podre obtener esa visa?
    Y las mismas preguntas para la visa de Marruecos. La informacion en Internet es confusa y preguntar aqui en India es un chiste pastuso.
    Ideas?

  242. pero de que tramite hablas? si te negaron la visa, no puedes viajar a ese pais por lo pronto. Tendrias que aplicar de nuevo. Esperar un tiempo es prudente y analizar las razones por las cuales te la negaron es bueno porque asi evitaras comenter los mismos errores.

  243. Se puede realizar algún trámite cuando se ha denegado la vida a una pareja colombiana con interés de VISITAR a un pariente nacionalizado costarricense? Mi correo es ligiagonzaleza @ hotmail. com.

  244. Natalia, si estás apurada y no quieres dejarla sola mientras terminan los trámites de visa de trabajo, puedes hacer como dices y sacar una visa de turismo y cuando estés en Colombia tramitas la visa de trabajo en el Ministerio. También pregunta en el consulado cuánto tarda la visa de trabajo, pero es mejor hacer la de turismo y tramitar en Colombia sin afanes.

  245. Hola! Necesito una ayuda urgente y ojalá Albeiro pueda ayudarme. Soy colombiana, actualmente vivo en Panamá con mi familia pero en marzo nos devolvemos a Colombia nuevamente y la chica que trabaja conmigo (es de Nicaragua) quiere venirse conmigo porque aca esta sola y no tiene a nadie, entonces como viajamos en 1 mes me toca apurarme!!!!!! Lo que quisiera saber es cual seria la mejor y más rapida manera de hacerlo, si sacarle una visa de turismo normal y estando allá le tramitó la visa de trabajo y todos sus papeles o si tramitó de una vez una visa de trabajo para ella y siendo mi esposo el empleador como persona natural…estoy pérdida y no se a cual debo aplicar. Ayuda no quiero dejarla acá sola!

  246. Gracias Bruno por tu comentario. Tienes que ver cuándo se vence la visa que tienes, no tanto el tiquete aéreo. Ve a la oficina de inmigración y tramita una extensión de tu visa, puedes hacer eso cuantas veces quieras, pero no dejes que se venza tu visa. Si consigues un empleo, solicita al dueño de la empresa y organización que te dé una carta de invitación a trabajar allí, entonces vas a la oficina de inmigración y solicita la visa de trabajo.

    Aquí tienes información sobre todos los tipos de visa colombiana, estudia esto con atención: http://www.cancilleria.gov.co/help/faq/visas

    Debes saber que la visa de trabajo en Colombia (TP-4) se concede por el tiempo que dura el contrato de trabajo. Si el contrato es por un año, la visa será por ese tiempo. Renovado el contrato, debes renovar la visa. Estudia en este enlace todos los requisitos para solicitar la visa TP-4: http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/categorias/temporal/tp4

    En resumen:
    1. Extiende tu visa de turismo.
    2. Busca un buen empleo y pide al contratista que te ayude con una carta para el Ministerio.
    3. Tramita tu visa TP-4 (estudia bien los procesos).

    Lo que sugieres de matrimonios por conveniencia, en realidad es un proceso muy complejo que puede tener implicaciones personales serias y no es aconsejable hacerlo en ningún país. Podrías dar con una persona que quiera abusar de tu condición de extranjero y terminar en más problemas, etc. En cambio debes saber que como ciudadano de República Dominicana, puedes solicitar la nacionalidad colombiana por provenir de un país latinoamericano, es decir, con vínculos culturales con Colombia. Para ello puedes visitar el Ministerio de Relaciones Exteriores y solicitar las condiciones allí. También, si vives en Colombia por más de 5 años, puedes solicitar la nacionalidad colombiana, es decir, existen muchos procesos legales y fáciles de seguir que te ayudarán si deseas residir en Colombia de manera indefinida. Estudia este documento sobre cómo puedes tramitar tu nacionalidad colombiana: http://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/tramites_servicios/nacionalidadpdf.pdf

  247. .Bruno Diez..hola buenos días .me da gusto que alguien atienda todas estas preguntas felicidades por el gran trabajo que hace,hermano.bueno mi pregunta es soy dominicano y recién llegue a Colombia hace 3 meses en el 2015 ,llevo ilegal el mismo tiempo ,osea compre el vuelo de venida regreso pero no me presente al regreso quisiera saber en que tiempo me tomaría sin salir de Colombia y trabajando para obtener mi residencia o pasaporte colombiano , o si tengo que casarme con una colombiana para eso o no es necesario?gracias.

  248. 2 puntos para corregir. Para entrar a Puerto Rico se debe (obligatoriamente) tener Visa Americana y para entrar a México NO se necesita visa.

  249. Completamente, porque vas a salir del primer aeropuerto, pasar el control de pasaportes, ingresaras a territorio britanico y este no esta incluido en el acuerdo que da a los colombianos ingreso en Europa sin necesidad de visa previa. Tienes dos opciones: organiza el plan de viaje con la agencia para que el vuelo no haga escala en Londres o visita la embajada britanica y tramita la visa de transito, para lo cual tienes que mostrar el tiquete de vuelos y la visa francesa que tengas.

  250. buenos días. tengo una duda tengo un vuelo bogota parís con escala en Londres llegando al terminal 2 el vuelo hacia parís sale en la terminal 4 del mismo dia. requiero visa de transito?

  251. Gracias Roberto por esta información. Coincide con el testimonio de muchas personas. Se trata de un Estado anacrónico e inhumano, basado en conceptos primitivos del gobierno y la sociedad y que basa su poder en los billones de dólares que entran a causa del petróleo. Al mismo tiempo, patrocina grupos radicales que hacen daño en otros países. Si tienes más información útil a este sitio, te agradecería. Un abrazo.

  252. Con respecto a Arabia Saudita, nadie (de ningún país) puede viajar a éste país como turista, la visa de turista común no existe. Se puede viajar con visa de trabajo o con visa de turismo religioso, la cual se otorga solo a musulmanes y es para peregrinar a la Mecca. En general los Saudies son bien racistas, valoran mucho a las personas dependiendo de su color. Así que si eres blanco no les va a importar si eres colombiano o ruso, te van a querer. Si eres negro no les va a importar si eres colombiano o gringo, no te van a querer. Estoy generalizando, pero es algo bien arraigado en su cultura. (Soy colombiano y vivi 4 años en Arabia).

  253. Son estados anacronicos con leyes medioevales y una gran xenofobia. Para ingresar ahi, tienes que pasar mil cosas para que les de la gana de aceptarte o no con mil condiciones. Voy a investigar mas sobre el tema y lo voy a publicar.

  254. Hola, cuando mencionas los paises a los que los colombianos NO podemos entrar (sin mencionar Micronecia), quieres decir que no somos bienvenidos? O que hay problemas diplomáticos? O cuál sería la razón por la cual no somos bienvenidos por ejemplo a Saudí Arabia.

  255. Buenas! Tengo un viaje de turismo a Alemania el mes siguiente y la duración es de casi dos meses. Mi llegada es directamente a Frankfurt y tengo dudas sobre cuanto dinero me pueden exigir las autoridades de migración. Si tienes alguna información al respecto de agradecería mucho.

  256. Puerto rico dice comprobar.y no entiendo.necesito viajar a ese pais.soy colombiana necesito saber si necesito visa

  257. Ciudadanos colombianos requieren una visa de turismo para ingresar al territorio de Japón. Ellas deben presentarse a la embajada de Japón y la visa les será entregada en 8 días hábiles. Si van a pasar por el territorio de EEUU y de Canadá, requieren una VISA DE TRÁNSITO para cruzar esos dos países. Para hacer un tránsito en el Aeropuerto Internacional Narita de Japón, si ellas van a estar dentro del aeropuerto, sin cruzar la aduana y esperando el próximo vuelo, no requieren visa de tránsito. En Corea del Sur los colombianos no requieren visa y les dan una visa de turistas por un mes, deben presentar una dirección en la cual estarán, que puede ser la reserva de un hotel.

  258. Hola buenas con unas amigas Colombianas nos iremos de viaje a Corea del sur y Japon, por lo visto si necesitan ellas visas para Japon pero el transito lo heremos o por USA o por Canada , en cualquiera de los 2 casos de transito ellas necesitan tramitar visa tb? .. muchas gracias de ante mano

  259. Hola, viajo de francia à Bogota pero debo hacer una escala en panama, necesito visa, o tarjeta de turismo por el transito. Si alguien ha tenido la experiencia. Agradezco sus comentarios. Diana.

  260. No es una pregunta fuera de tono y es muy inteligente, Javier. Lo que llamas es el principio de reciprocidad y es practicado por varios países, por ejemplo la India. Si los EEUU pide visa a los indianos, entonces India pide visa a los estadounidenses. Eso podría parecer muy justo, muy ojo por ojo, diente por diente, pero no es sabio. Poner visa a un país en realidad genera muchos problemas, no sólo para el país cuyos ciudadanos tienen que estar pidiendo visa, sino para el país mismo que los pide. Los países industrializados ponen visas a países en desarrollo por temor más bien a la migración masiva. Pero está demostrado que poner visas previas no incide en la reducción de la migración. En España por ejemplo los colombianos podían ingresar sin visado previo hasta el 2000, pero cuando España ingresó a la Comunidad Europea, tuvo que poner esa exigencia a los colombianos. ¿Bajó la inmigración? No. Por el contrario, aumentó la inmigración ilegal. Otra razón es que poner visas a determinado país es todo un negocio. El mejor en eso es EEUU que pide visas a países como Colombia y conoce las embajadas de EEUU en todo el mundo: son auténticas ciudadelas que requieren grandes gastos. Pero que un país como Colombia no le pide visa a muchos países del mundo en realidad es un beneficio. Los principales beneficios están en el incentivo al turismo internacional, los negocios y mayores ingresos en moneda extranjera. Colombia, a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho para mejorar la imagen, sigue siendo un país con muy bajo número de turistas en comparación con otros países como Perú, Argentina, Brasil e incluso países muy pequeños como Aruba. Si además de ello nos pusiéramos a pedir visas para seguir ese principio de reciprocidad, los pocos turistas que ya llegan, pues no vendrían y se irían a aquellos países en donde no les piden. Entonces quitarles la visa a todos los ciudadanos del mundo es en realidad un beneficio a mi modo de ver. Poco a poco otros países le han quitado la visa previa a los colombianos. El último caso es la Comunidad Europea y eso es ya mucho. Así que deja que vengan los ciudadanos del mundo a pasear a Colombia, a hacer negocios y a promover una mejor idea de lo que es Colombia, así a nosotros nos toque visitar sus embajadas. Total, es solo un sello.

  261. amigo se que puede sonar mal esta pregunta o fuera de tono ….pero me creo la inquietud … soy colombiano y me gustaria saber si colombia pide visa para otros paises o es por convenios no pedir visa (yo no te pido visa si tu no me pides visa xD )

  262. Holaa soy colombiana y actualmente vivo en china pero quiero visitar a mi novio q también es Colombia o pero se encuentra en Madrid ahora q no se necesita visa hay algún problemaq desde aquí vaya hasta donde esta el que documento ración me piden gra ias

  263. Yo soy colombiano estoy en honduras y quiero irme para costa rica puedo ono puedo hay convenio para dentrar ha este pais. Quiero q alguien me contestes porfas.

  264. Alguien puede hacerme el favor de informarme: lo que pasa es que no tengo el pasaporte actualizado y necesito viajar a Perú en estos dias, deseo saber si puedo viajar con el pasaporte viejo, gracias de antemano!

  265. Alguien puede hacerme el favor de informarme: lo que pasa es que no tengo el pasaporte actualizado y necesito viajar a Perú en estos dias, deseo saber si puedo viajar con el pasaporte viejo, gracias de antemano!

  266. Quiero recalcar que los colombianos si pueden ingresar a Oman ya que yo soy colombiana y estados en Oman hasta 15 días sin ningún problema…. Y para mi concepto fueron personas muy amables.

  267. Hola, gracias por el tiempo de colectar esta info pero si nos permiten, quisieramos hacer unos comentarios:
    – En Kuala Lumpur si se puede hacer escala no mayor a 8 horas a pesar de no ser un país muy amigable con los Colombianos.
    – Buthan si exige visa y a casi todas las nacionalidades, su visado es uno de los más costosos porque han decidido cuidar su país de cualquier tipo de turista.
    – Porque dicen que colombianos no pueden visitar estos países???:
    Arabia Saudita. Omán. República de Nauru. Micronesia.
    Hemos conocido colombianos que han viajado por lo menos a los dos primeros sin problemas.
    – Se puede hacer escala en Paris, Madrid y el Reino Unido – NO se puede hacer dos escalas consecutivas en estos destinos ej: Bogotá-Madrid-Paris-HongKong – Solo es permitida una escala en Europa.
    Acá también estamos compartiendo esta info para colombianos viajeros
    http://viajandoconpasaportecolombiano.com/paises-donde-los-colombianos-necesitamos-visa/

    Saludos!

  268. SOY COLOMBIANA Y ESTOY EN VENEZUELA Y QUISIERA SABER SI PUEDO HACER EL CAMBIO DE MI PASAPORTE ACTUAL POR EL MACANICO YA QUE EL MIO ES DE LOS ANTIGUOS EN EL CONSULADO EN MARACAIBO CUANTO SERIA EL COSTO Y QUE DOCUMENTOS NECESITO PARA DICHO TRAMITE.

  269. Mi hija viajará en enero a Australia, el vuelo mas económico es por Londres, Hong Kong. Quería saber si en Londres y Hong Kong se necesita visa de transito?

  270. Ucrania no pertenece a la Visa Schengen. Si la Comunidad Europea quita la necesidad de tramitar la visa schengen para colombianos que quieren entrar por turismo por algunos días, ello no incluye a Ucrania. Por lo tanto, debes tramitar tu visa para Ucrania en el consulado de ese país en Bogotá:

    Consulado Honorario de Ucrania en Bogotá, Colombia, Carrera 11, No. 73-74, Oficina 404, Bogotá, Colombia. TELÉFONO(+57) 1-648 0869
    CORREO ELECTRÓNICO: luisramirezbrand@ldmcolombia.comhttp://www.embassypages.com/embajada17387/ JEFE DE LA MISIÓN: Luis Bernardo Ramirez Brand, Cónsul Honorario.

  271. Hola quiero saber si nos piden visa a los colombianos para entrar a Ucrania, cuando se haga efectivo el tratado con la ue puedo entrara al territorio schengen por tierra y como sería la cuestión

  272. Colombianos pueden ingresar con la cédula de identidad a todos los países de América del Sur con excepción de Venezuela (en donde corren peligro porque los acusan de paramilitares), en las Guyanas (que están asociados a la Comunidad Europea, así que es necesario que solicites visa en la embajada europea, por ejemplo de Francia para la Guyana francesa, de Países Bajos para Surinam y de Gran Bretaña para la Guyana. En todos los países de América Central necesitas tramitar una visa con excepción de Panamá. En todos los países de América del Norte necesitas visa (Canadá, Estados Unidos y Estados Unidos de México). En todos los países de las Antillas necesitas visa con excepción de República Dominicana. Es importante que tengas tu pasaporte vigente, el electrónico es el más recomendable, lleves tu cédula de ciudadanía y presentes tiquete aéreo de ida y regreso.

  273. hola buenas tardes.. soy colombiano mi pregunta es: si deseo vija a deteeminado pais dentro de suramerica .. o en otro continente donde no se requiere visado para los colombianos.. que requisitos debo cumplir para poder viajar? solo tener pasaporte vigente , y voletos de ida y vuelta ? o hay mas tramitologias que se requieren para poder viajar? gracias

  274. Hola me encuentro en Turquía voy a Camboya la Otra semana y me gustaría saber como es el proceso de visa para Tailandia desde Camboya y cuanto tarda he estado buscando información pero no encuentro nada claro aún, se los agradecería en el alma si pudieran ayudarme gracias !!

  275. Me parece excelente que los colombianos puedan viajar a República Dominicana sin visa y solo con el pasaporte. Sucede que Avianca tuvo que aumentar sus numeros de vuelo Rep. Dominicana de dos diarios via Santo Domingo y Punta Cana a 4 diarios más 4 desde Lima Peru a Punta Cana. Me alegra que esten yendo muchos colombianos a visitar mi bellos pais.

  276. hola buena,,soy colombiana y quiero viajar a españa necesito saber si piden visa y que papeles uno tiene que hacer para salir de colombia,,porfavor me pueden colaborar en esto

  277. Bueno yo soy colombiana soy de la jagu de ibirico quiero viajar a república dominicana nesesito su orientación por favor cuanto dinero puedo viajar y cuanto es lo del pasaporte o se requiere de una visa y de cuanto estamos hablando y donde y como hago para el pasa por favor muchas gracias
    Y por cuanto tiempo me dan el pasa osea para volver acolombia

  278. Hola Cristobal Valencia! Te comento que para entrar a Venezuela no requieres visa, sólo necesitas tu pasaporte, actualmente pagas impuesto sólo al salir del país, pero tranquilo que son sólo unos 300 bolívares que al cambio en la actualidad son unos $1.500 colombianos.

  279. De verdad que lastima que Colombia sea un país tan lameculos con esos hijueputas gringos deberiamos empezar a exigirles visa pero ya.

  280. actualmente no se necesita visa ni a costa rica, ni puerto rico ni guatemala, honduras te falto y el salvador.

  281. A partir del 15 de mayo del 2015, La Republica Dominicana ya no exige visado a los ciudadanos colombianos. Ya puedes ir a la tierra del merengue y la bachata y disfrutar de mejor balneario del caribe (Punta Cana) y de la ciudad mas antigua de America ( Santo Domingo ) sin necesidad de visado.

  282. Hola muy buenas tardes si ya eliminaron la visa para la Isla de St.Maarten, por favor decirme los requisitos para viajar gracias.

  283. Buenas tardes yo necesito saber si todavía existe la visa para viajar a los países bajos, como la Isla de St.Maarten o si ya la eliminaron gracias.

  284. Respetados señores, les agradezco por favor actualicen su listado de países que no piden visa a los colombianos, pues República Dominicana y Curazao tampoco nos van a pedir visa

  285. PARA INGRESAR A PANAMA A LA SUERTE TE PIDEN QUE CUENTES 500 DOLARES EN EFECTIVO SI NO LOS TRAES, TE DEVUELVEN AL PAIS DEL QUE VENGAS.

  286. La verdad viajar por nuestro pais (Colombia) es costoso, viajar a Miami ida y velta cuesta en promocion US300, mientras que ir a San Andres menos de un (1.000.000=) millon, no consigues planes, y mas caro en la costa Atlantica.

  287. ¿Visa para ingresar a Europa? ¿después de todo el oro que se llevaron de nuestro país, especialmente España e Inglaterra? en compensación los gobiernos de estos países deberían pagarnos los tiquetes para llevarnos a visitar todo lo que construyeron con nuestros recursos. Otra perla: ¿hay que pagar y/o pedir permiso para ingresar a Panamá? pero si esa tierra también era de Colombia!!!!

  288. La Verdad para que conocer Colombia a pesar de sus encantos, sitios únicos y hermosos porque cobran demasiado la estadía, el viaje por ejemplo a Cartagena en Avión sale igual que ir a un país suramericano o centroamericano, las aerolíneas empezando por Avianca la campeona de las tarifas mas caras nos cobran por solo conocer Colombia como si estuvieras viajando a otro país.. por eso prefiero mil veces recorrer al mundo con lo mismo que cobran recorrer a Colombia y prefiero conocer otras culturas.. eso duele pero con este gobierno tan inepto deja que las agencias de viajes nos atraquen con planes carisimos, los tiquetes por las nubes, nadie controla los precios así que mejor empacar maletas a conocer otros lados del mundo..

  289. El 99,6 % de los Colombianos somos personas respetuosas y de bien ademas educadas, pero q desafortunados con esa pésima imagen que dejan ese mínimo de desadaptados regados por el mundo delinquiendo y haciendo las cosas mal

  290. Hola a todos soy colombiano experto en documentación para viajeros que no saben las condiciones ni lo necesario para viajar al exterior estos son mis cantacto y sera un placer darles todas las razones posible cel (0055958213849)(en brasil)facebook (Yefrin Esteban de las asprilla)twitter @yefrin01 ok correo eletrocnico elmaestro01ok@hotmail.com atendimiento de lunes a domingos las 24 horas gratuito

  291. PARA VIAJAR A PANAMA, en un plan turistico, necesito visa o pasaporte, es por 5 dias, por favor contesteme, viajar desde COLOMBIA

  292. ES UNA MIERDA SER COLOMBIANO, 29 PAISES GRAN COSA ? VENEZUELA POR EJEMPLO 111 Y ARGENTINA 140 …PFFF POLITICA EXTERIOR DE COLOMBIA SON UNOS WEBONES RATEROS…SOLO SE DUERMEN EN LAS REUNIONES DEL CONGRESO ESO ES LO UNICO QUE SABEN HACER ESO Y JUGAR SOLITARIO…

  293. El pasaporte es valido, pero estas ilegal en el pais. Presentate en la oficina de inmigracion de Venezuela para que normalices tu situacion. Por lo general te cobran una multa, mejor que te arresten y deporten.

  294. hola soy colombiana y estoy en venezula hace dos amos entre con un permiso q es por 3 meses y no se nesesita visa, mi pasaporte esta vigente pero el permiso esta vensido por que era solo por 3 meses y ya tengo aca dos años eso hace mi pasaporte invalido? que devo hcer escribanme quien sepa del asunto GRACIAS

  295. HOLA ESTOY TRATANDO DE IR A CHILE, QUISIERA SABER QUE NECESITO PARA LLEGAR. PORQUE DICEN QUE NO NECESITAS VISA Y EN ALGUNOS CASOS NO TE DEJAN ENTRAR. SOY COLOMBIANO, A DONDE DEBO DIRIGIRME

  296. hola, soy colombiano y quiero saber que me exigen si voy a viajar a España, yo se que pasaporte y visa obviamente, pero quiero saber si uno tiene que tener alguna cuenta bancaria o propiedades, de cuanto seria el valor ??.
    y si a uno le piden información de los ingresos económicos que uno recibe ? me darían tiempo de, turista y cuanto ? me tienen que enviar una solicitud de algo ? que pasa si me paso del tiempo que me den ?
    me disculpo tantas preguntas pero de verdad muero por saber, espero que me ayudes, o de alguien que vea este comentario y me pueda ayudar, les dejo mi cel para que llamen o agreguen a whatsapp 3207745650,gracias…

  297. Viajaré a Quito, Lima y Cuzco en Octubre, pero me da miedo que no me dejen pasar por no tener pasaporte, segun la comunidad andina puedo viajar sólo con la cédula, ¿Es posible que no me permitan el paso por no tener pasaporte? ¿La tarjeta andina la saco en el mismo aeropuerto el Dorado? Gracias

  298. Hola viajo desde Cali haciendo escala en Miami – Londres con dirección a Barcelona destino final.. Mi pregunta es si necesito visa de tránsito para estar en el aeropuerto de Londres hasta q haga conexión con Barcelona ya tengo el visado esta que piden en Miami y tengo nacionalidad española.. Gracias un saludo.!

  299. en bes de estar pensando en ir a conocer otros paises por que no mejor sededican a conocer el nuestro que es mas hermoso que cualquier pais del mundo no conocemos nuestro pais bien y queremos ir a conocer otros pises ademas para transitar por nuestro pais no necesitamos de tanta baina

  300. en bes de estar pensando en ir a conoser otros paises por que no mejor sededican a conoser el nuestro que es mas hermoso que cualquier pais del mundo no conocemos nuestro pais bien y queremos ir a conoser otros pises ademas para transitar por nuestro pais no necesitamos de tanta baina

  301. Hola, soy de Colombia y me gustaría hacer un viaje y conocer todas las capitales de Suramerica por tierra. Puedo trabajar de mesero o algo así en cada lugar donde llego por periodos de pocos días?

  302. buenas tardes soy ciudadano de Tanzania que necesito visa para entrar a Colombia cual seria el tramite alguien me puede ayudar y guiar para saber que tengo que hacer

  303. Buen día
    Les comento tengo un viaje planeado para la ciudad de lima en el Perú, soy colombiana y vivo en Colombia actualmente. Mi pregunta es: puedo viajar a la ciudad de Caracas y de ahí viajar en avión a Lima con tíquets de ida y vuelta ??? Les agradecería que me respondan si se puede para poder comprar los tiquetes sin ningún inconveniente !!! Gracias

  304. hola me pueden decir me quiero ir con mi amiga a peru de vacaciones ella es colombiana es necesario sacar pasaporte o solo con su cédula colombiana gracias

  305. necesito saber mi amiga es colombiana se quiere ir a peru conmigo por un mes de vacaciones ella necesita sacar pasaporte o solo con su cédula colombiana solo de vacaciones

  306. Quiero saber si en Aruba y Curazao piden visas para entrar en su territorios, esto porque estoy pendiente de un viaje en crucero, mil gracias.
    Pedro jimenez

  307. Buenas

    Voy de Paris a Newark en NJ en USA vía Londres y no debo cambiar de aeropuerto en Londres, necesito VISA de transito.

    Hoy escuche que ya no se necesita de esta visa en Inglaterra, donde puedo verificar esta informacion.

  308. Yo estoy en Venezuela soy colombiano cine de turista y me di cuenta que Venezuela va camino a ser la segunda cba la gente es perezosa y son a sacar provecho unos de otros a como de lugar mal educados groseros scupen en todo lado y a los colmbianos nos tratan con hipocresa y cierto razo creo yo que por venir de un pis cuya econms esta mejor salario en dinero en Venezuela no cubre las necesidades bsicas aqu falta de todo l caresta y la expecilacin con la comida estn a la hordn de da est pas va cada veas ms de mal en peor. En unos aos veremos rdas. Venezolanos emigrando a colombia yendo de la nueva cubay ay su les vamos a demostrar la educacin y el buen trato que se le da al extrangro en colmbia colmbia trata a los los extrangros demasiado bien cosa contraria con el trato que tenemos en el exterior

  309. mi nombre es norma orozco quiero saver si mi hijo q tiene nie espanol pero ha pasadao mas tiempo del q tenia q pasar fueta de espana puede venir a espana con su nie si esta vigente no necesita visado para venir

  310. hola buenos días soy venezolano pero de madre colombiana mi madre me dio la nacionalidad colombiano y quisiera saber si con un pasaporte colombiano puedo pedir visa americana en la embajada americana que queda en caracas Venezuela ya que me han dicho que como colombiano es mas fácil pedir visa que como venezolano ya que Venezuela no tienes relaciones diplomáticas con estados unidos gracias quien me ayuda este es mi correo elvis_19belandria@hotmail.com

  311. Buen dia! Quisiera hacer un viaje a Manila, Filipinas. De acuerdo a su pagina y a la de la cancilleria, no se necesita visa para entrar a Filipinas pero voy a transitar por Hong Kong y/o Singapur. Se puede transitar por Hong Kong/Singapur sin necesidad de visa? Agradezco mucho la informacion

  312. Pablo, necesitas tramitar visa en una embajada de Laos. Te recomiendo que viajes hasta Camboya en donde podés sacar visa electrónica o a la llegada al areopuerto. Estás unos días en Phnom Penh en donde tramitás la visa a Laos y después viajás allá por bus o por avión.

  313. Tampoco se necsita visa para visitar a Aruba y Curacao si te estas bajando de un crucero. Te dan visa de 24 hours.

    You don’t need a visa to vist Aruba or Curacao if you are coming off a cruise. They give you a 24 hour visa.

    http://www.atrapalo.cl/cruceros/colombia-aruba-venezuela-antillas-holandesas-y-panama_cr54957.html

    http://www.rsonac.org/caribbean-visa/visa-instructions-for-the-caribbean/other-citizens

    Exemptions

    The following travelers do NOT require visas for a stay up to 30 days:
    -Cruise ship passengers who spend less than 48 hours on the respective island;

  314. Buenos días me ayudan con esta duda por favor: Para ir de turismo a Laos puedo entrar solo con mi pasaporte colombiano o tengo que tramitar algún tipo de visa.

    Muchas gracias
    Pablo

  315. yo pienso que no debemos fiarnos de los comentarios que hacen muchas personas es mejor conectarse con la embajada y pedir informacion segun el caso y da verguenza ajena de los muchos comentarios aqui vistos gracias no a la violencia …………………..

  316. PARA MEXICO NO SE NECESITA VISA….ACABO DE REGRESAR DE UN VIAJE…TE BAJAS DEL ABION Y CON SOLO EL PASAPORTE INGRESAS, NO NECESITAS TAMPOCO VISA AMERICANA

  317. Buenos Dias, quiero viajar como turista a Turquia quiero saber que requisitos debo tener para hacerlo, si necesito visa o solo pasaporte mi viaje no durara mas de un mes. Gracias espero respuesta.

  318. Se q para viajar a costa rica de vacaciones estaban estudiando la posibilidad de quitar lavisa a los colombianos alguien puede decirme si esto ya es un hecho?

  319. Para el anónimo: Si uno se va del país es porque aquí no hay oportunidades de trabajo, porque en el exterior pagan mejor sueldo que en colombia y además que todo está caro, y suele suceder que la justicia es para los de ruana y uno se mama de eso. por eso mucha gente prefiere dejar su país e irse para donde les abran la puertas y no los traten como basura.

  320. estoy de acuerdo con colombiafan, no deberían pedir visa en Europa para que toda esa gente inútil que no quiere ni a su propio país, se larguen de una vez por todas y deje a la gente que realmente quiere que el país salga adelante, que cobardes los que se van por que el país tiene problemas en vez de quedarse para ver como los solucionamos, pero mejor que se vayan y que no estorben, lo único malo es que salen del país y se ponen a hablar mal de el.

  321. Eso es mentira, para México NO se necesita visa si tu viaje es por razones de turismo, puedes estar 180 días sin visa solo con el pasaporte, ya si quieres trabajar o hacer otra actividad como estudiar si necesitas visa. Pero para entrar de turista solo necesitas tu pasaporte.

  322. ojala dejen de exigirle la visa a los Colombianos en europa, a ver si así se va toda la lacra de aquí hacía el exterior, al menos de esa forma los que nos quedemos en este hermoso país podremos sacarlo adelante, Colombia necesita que se vayan por lo menos 23 millones de personas, de esa forma así tendremos el PIB per capita mas alto de américa latina.

    mas Colombia para mí y para los que amamos la patria. la gente que no sirve que se vaya a cumplir su »sueño europeo»

  323. quiero viajar de turista a costa rica nesecito visa,para ir a ese pais?. … otra cosa nunca he salido del pais osea que el pasaporte se tramite en la oficina de pasaportes ejplo vivo en bogota ..donde queda esa oficina???

  324. El convenio con Turquía-Colombia esta en proceso, todavía los Colombianos necesitamos Visa para ingresar a Turquía, El Presidente Santos al inicio del 2012 salio a los medios a decir que ya los Colombianos no necesitábamos visa….. pero yo viaje en Julio del 2012 y tuve que sacar la visa, en el consulado donde me presente no tenían ninguna información especifica… Por favor verifiquen directamente en la embajada o consulado antes de viajar cualquiera sea su destino para evitar inconvenientes!!!
    Falta incluir a Egipto, directamente en el aeropuerto se obtiene el visado pagando una cifra de $ .( Aprox $15 USD) y se puede hacer transito en París sin ningún visado.

  325. Los 29 países que no nos piden visa
    1. Honduras
    2. Panamá
    3. Ecuador
    4. Perú
    5. Bolivia
    6. Chile
    7. Cuba
    8. Saint Kitts y Nevis
    9. Dominica
    10. Barbados
    11. San Vicente
    12. Trinidad y Tobago
    13. Venezuela
    14. Brasil
    15. Paraguay
    16. Uruguay
    17. Argentina
    18. Georgia
    19. Andorra
    20. Israel
    21. Rusia
    22. Corea
    23. Hong Kong
    24. Filipinas
    25. Palau
    26. Samoa
    27. Sri Lanka
    28. Singapur
    29. Jamaica

  326. SOY COLOMBIANA y Quiero viajar a santo domingo en republica dominicana para mis vacaciones en febrero del proximo año!
    Tengo mi pasaporte compro mi tiquete normal ida y regreso o necesito visa?
    porfa necesito toda la informacion que quiero ir a conocer.
    GRACIAS

  327. Buenas noches,

    Estoy planeando viajar desde Chicago a Melbourne con escala a Shanghái China. Necesito visa de transito?

    Saludos,

  328. Señor/a, aparte de grosero es un ignorante integral, en Colombia, piden Visa a los Españoles y europeos para más de 90 días, y si te pasas un solo día te multan los del DAS o equivalente; en Europa esto no ocurre, mire si no la inmigración irregular.

  329. hola soy colombiana tengo visa permante estoy en londres y mi esposo pertenece a la comunidad europea puedo ir a espana con el sin necesidad de visa?

  330. Señora, debería Vd. saber que Andorra tiene muy, muy, muy difícil la concesión de permiso de trabajo, a parte que para entrar allí necesita una visa de Schengen si es Vd. Colombiana (necesita entrar por España o por Francia).

  331. Para Turquia y Mexico ya no es requerida la visa… Seria interesante que nos ayudaran a aclarar el comunicado publico acerca del no visado a Europa, de manera temporal; al parecer.

  332. Anonimo, lo has dicho muy claro, tienes toda la razon. eso no pasara nunca, rajoy anda mintiendo en su pais y ahora quiere ir a engañar a los colombianos.

  333. estan hablando de la visa hacia España nno hacia «asia y España» aprende a escribir para q no vayas a llenar mal el formulario y te manden a otro pais.

  334. HOY en dia no es espana quien decide para sus visas ES EUROPA ENTERA …. asi que el dia que espana deje venir sin visas los colombianos afectaria europa …. por eso ningun pais puede hacer tratados sin pedir permiso a europa pues una ves que entres a espana por tierra puedes viajar a donde quieras seria muy facil y ellos no son idotas

  335. ES FALSO EL RACISMO LO INVENTA CADA QUIEN POR NO COMPRENDER OTRAS CULTURAS ….. los unicos que son racistas con nosotros son los USA y espana y es normal porque algunos colombianos que an ido ah sido para hacer mas mal que bien y eso es normal que se les quede en la mente a ellos…… NO PONGAS TU MISMO FIN y Y LIMITES A UN TERRITORIO EL PLANETA ES DE TODOS NO TE LIMITES A UNA FRONTERA TODOS SOMOS UNO Y HERMANOS …; el patriotismo es culpable de diferencias y fronteras … racismo.. como cunado se forman guerras por religion, o partidos politicos o football todo esto son diferencias….. ESO NO DEBERIA EXISTIR…. AMA TU PAIS pero aprende a amar y comprender tu planeta… y dejen el patriotismo pendejo que llena a colombia hoy en dia.

  336. a los colombianos no abandonemos nuestro pais la vida en el exterior no es facil hay mucho racismo se los digo x experienci colombia es colombia que vivaaaaaaaaaaa…….

  337. Para viajar a España ( Bilbao ) ( Madrid ) ( Barcelona )… Se necesita hacer tramites de visado o no ???
    O que papeles hay q sacar para poder viajar ???

  338. todos sabemos que colombia es un pais de gente la mayoria buena y trabajadora pero tamben la otra mayoria es vividora mala y explotadora, ahora dise santos que no se va a necesitar visa para viajar por que se miente el mismo y miente a los demas tal vez a el y gente como el pues no le pediran visa a cambio de vender el , pais sus riquezas como todos los presidentes colombianos y despues termina su mandato se jub
    ilan con sueldos millonarios y despues viajan a gastar el dinero en europa o estados unidos y la gente pobre y trabajadora paga los lujos de estos individuos y despues quieren que alla paz pero que paz con tanta decigualda

  339. Muchos paises por via aeroportuaria siguen molestando y restringiendo a los colombianos, no entiendo como los revisan hasta los desnudan para molestrale asi la vida a los ciudadanos colombianos, me pregunto para que sirve el escaneador de equipajes y la puerta escaneadora por donde pasan los turistas? Claro hay casos excepcionales donde las mulas se destapan por si misma pero he visto casos que no hay necesidad que despues a veces ni excusas le ofrecen a los colombianos sino que solo les dicen que ese era un procedimiento de migracion.

  340. Los paises como argentina y chile los funcionarios de migracion son muy decentes y respetuosos de los turistas colombianos, solo haces la cola para sellar y listo, yo no entiendo como venezuela un pais que su economia va de capa caida y restringiendo la entrada a turistas.

  341. Yo diria que seria bueno pero a que costo? Tengan cuidado igualmente al viajar a estos paises que eran extrictos ya que muchos funcionarios de migracion todavia siguen mirando mal a los colombianos es el caso de mexico que ya no piden visa pero los funcionarios te revisan todo te preguntan hacia donde vas y demostrar medios economicos si muestras menos de 1000 dolares te devuelven disque por no reunir requisitos haciendole perder los pasajes a los turistas; asi que para españa o cualquier pais que fueron rigidos con los ciudadanos colombianos me imagino que los chantagiaran de esta forma.

  342. Para venezuela tienen que tener pendiente que la politica de este pais es un tanto absurda contra los ciudadanos colombianos un dia amanecen de buen gesto y no piden visa solo sellas la entrada (90 dias) y puedes prorrogar, pero el dia menos pensado ya cambian esa politica y solamente entras una vez al año sin derecho a prorroga durante un año, esto viene sucediendo desde abril de 2013, anteriormente pedian visa por via terrestre y via aerea solo te exigian tiquete aereo ida y vuelta; asi que antes de viajar a venezuela pregunta a colombianos que recien dias hayan viajado a este pais por que aveces ni las agencias de viajes ni la cancilleria ni consulados saben que dia ya cambiaron la norma de ingresos a colombianos a venezuela, ha se me olvidaba advertirles que es recomendable si viajan por via terrestre ingresar por cucuta-san antonio ya que si viajas por maicao-guarero a maracaibo los funcionarios de saime, guardia nacional, ejercito, policia y ptj colocan alcabalas (retenes) por varios sitios aprovechandose como sea de los colombianos en pocas palabras la corrupcion nadie la controla en venezuela asi que tengan cuidado al viajar a venezuela por via terrestre; no tanto por aerea.

  343. hola amigos estamos pronto a una nueva ley o derecho que esta agilizando el presidente español para no pedir visa a los colombianos para viajar a Europa incluyendo España dios quiera y esto ocurra.

  344. Hola soy colombiana pero estoy en panama y quiero visitar costa rica, desde aca de panama que documentos me piden para viajar a costa rica por tierra?

  345. hola , soy colombiana y voy a viajar a brasil pero este vuelo tiene escala en miami pero no hago cambio de aeropuerto , necesito visa para estar solo en el aeropuerto ?

  346. Ese cuento del pasado judicial es chino.. no se necesita… ni en colombia creo que se necesita, los empleadores lo piden cuando se va a contratar a alguien pero no es documento ni siquiera en colombia.

  347. saben de alguna ley que exime a los colombianos de presentar su pasado judicial en un pais extrangero como requisito para diligenciar visa…?

  348. ES TRISTE–PERO MERECIDO ..POR LOS MILES DE COLOMBIANOS Q RECORREN ASIA Y EL MUNDO HACIENDO LIOS.. ESCUCHE… DE BANDAS DE COLOMBIANOS Q ESTAN 1 MES EN ORIENTE (ROBANDO) 6 MESES EN ARGENTINA ( ROBANDO) …. Y ASI SUCESIVAMENTE … ROBAN APTOS–CARROS–NEGOCIOS..DESVALIJAN APTOS ETC…UNA SERIE DE DELITOS GRAVES … SUMANDOLE EL NARCOTRAFICO..
    REALMENTE UNA VERGUENZA, ANTES LA INMIGRACION COLOMBINA ERA DE PROFESIONALES Q IBAN A HACER SUS MAESTRIAS Y PH A OTRSO LUGARES Y DESPUES RETORNABAN A COL..AHORA LLEGAN LADRONES—ASALTANTES Y VAGOS !! PORQUE NO PIDEN EL CERTIFICADO POLICIAL Y ENTRA LA PEOR LACRA…DEJANDO MAL PARADO AL PUEBLO COLOMBIANO…!!RELACIONES EXTERIORES Y LOSGBNOS VINCULADOS DEBERIAN SER MAS DUROS –PIDIENDO MAS REQUISITOS Q FILTREN Y NO DEJEN PASAR A DELINCUENTES COMUNES !! IUNA VERGUENZA !!

  349. EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS –ARGENTINA ESTA REPLETA DE COLOMBIANOS NO MUY SANTOS— VIENEN A DELINQUIR Y ESTAN DESPRESTIGIANDO EL NOMBRE DE COLOMBIA–ANTES LA INMIGRACION COLOMBIANA ERA DE PROFESIONAELS DECENTES Q VENIAN HACER SUS MAESTRIAS—AHORA LLEGAN NARCOS–SICARIOS–VAGOS–DROGADICTOS Y LADRONES… UNA VERGUENZA!! DEJANDO MAL A LOS MILES DE COLOMBIANOS HONESTOS Y CULTOS–DEBEN PEDIRLES VISA Y CERTIFICADO JUDICIAL–O DE ANTECEDENTES — PARA Q NO SALGA LALACRA COLOMBIANA A DELINQUIR EN OTROS LADOS.. Q PENA!

  350. Cuando estas de transito en un aeropuerto y no –sales del aeropuerto–no necesitaras visa. Y
    no puedes salir del aeropuerto

  351. Hola buenas tardes, tengo un problema: resulta que en la embajada de España me han negado la visa 5 veces, he presentado todos los papeles que me exigen y mas, no me la han negado por causas económicas, lo que dice en la carta de negación es que no hay claridad de a que voy a España, tengo el pasaporte lleno de sellos de toda americana tengo visa americana etc. no se que mas puedo hacer para poder hacer turismo en Europa, me siento discriminado y definitivamente nos tratan muy mal por ser Colombianos. ante quien me puedo quejar de este atropello ????

    gracias por la ayuda que me puedan prestar

  352. Como colombianos en los aeropuertos nos hacen una emigracion muy severa como si transportaramos drogas todos no somos narcos que nos respeten esto me ha pasado en varios paises
    A

    paises guatemala, curacao, EEUU dallas

  353. Los que pasa es que para la mayoría de los países Colombia tiene una mala reputación… Pero dogo no todos somos malos ni narcos como doce el dicho…. Por unos pagan todos…… Me gustaría que Colombia también pidiera visa a los que le piden visado……. Seria exelente 😉 😉

  354. Necesito saber si costa rica pide visa porque la verdad quiero viajar y busco pero no esta confirmado y quiero estar mas clara con el tema

  355. hola, soy colombiano y tengo visa americana, necesito visa de transito para esatr 3 horas en el aeropuerto de Heathrow en Londres?

  356. LA VERDA QUE SI Y LOS QUE HACEN ESTAS LEYES ES ESTROPEAR A FAMILIAS Y FUTURAS FAMILIAS CON ESTO , SE SUPONEN QUE ELLOS SABEN ………. LO DUDO , ME SALEN PALABRAS MAS FUERTES PERO ALFINAL NO SIRVE DE NADA , Y TERMINAMOS PAGANDO LOS MISMOS SIEMPRE, BUENO SI OS ENTERAIS DE QUE ESTO YA A CAMBIADO ME DECIS JEJEJEJ ,

  357. soy colombiana y deseo viajar a corea del sur, tengo pasaporte , a donde puedo dirigirme para saber que mas nesecito para poder viajar

  358. HOLA QUE TAL , ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE SI ES CIERTO LO QUE SE ESCUCHA QUE LOS CIUDADANOS COLOMBIANOS NO NECESITARAN VISA PARA VIAJAR DE TURISMO A ESPAÑA EN EL 2014 , UN SALUDO A TODOS ….

  359. Hola Jhon Jairo, una pregunta ¿Finalmente necesitaste o no visa para entrar a Malasya? Yo voy a viajar a Tailandia y hago escala en el aeropuerto de Kualalumpur por lo cual me gustaria saber si me puedes confirmar la informacion para ver si me toca hacer tramite de visa con el consulado.

    Saludos y muchas gracias

    Juan

  360. quiero vivir en argentina, necesito visa, estoy en el tramite de mi pasaporte pero a finales de este a;o quiero ir a argentina por tres meses, y a mitades del 2014 pienso vivir ata, para estudiar, ayudenmen

  361. si para costa rica necesita visa para panama no es cosata rica la ley es muy pilosa yo vivi 5 años aya y es un pais muy sabroso pero con visa i si no se var por la frontera pero con un amigo que sepa como subir aya
    si quiere me llama y yo lo guio 3204444755 eduardo rodriguez

  362. quien me puede ayudar, en lo siguiente,viajo a panamá pero hago escala en san jose de costa rica sera que necesito visa o solo pasaporte- gracias

  363. Solo puedo decir que wikipedia que es una enciclopedia reconocida y respetada a nivel mundial y bajo el tema «pasaporte colombiano»; dice que los colombianos pueden entrar a mas de 81 paises como turistas sin necesidad de visado o simplemente diligenciando el visado de arrivo, y para los paises de la comunidad andina, a la cual pertenece Colombia, basta con presentar el documento de identidad nacional.
    Y por ultimo puedo decir que he podido comprobar la veracidad de esa informacion en algunos viajes que he hecho por sudamerica y el sudeste asiatico.

  364. Los paises deben ser mas flexibles con el ingreso de turistas,deben preocuparse por que no se tengan antecedentes penales,por un certificado de vacunas y de buena salud fisica y mental y que comprueben.que tienen recursos para su estadia nada mas es lo que les debe impprtar y mas nada.

  365. hola jonatan explicame eso de irte para la legion, tu comentario es como irte a servirle militarmente a otro pais ? tal ves tego el numero de alguien en francia que te podria servir para algo. de solo pensar que ya reunen gente de muchos paises para objetivos militares se me vienen a la cabeza muchas cosas que me ponen los pelos de punta, ojala no sean lo que pienso.

  366. hola soy jonatan vivo en Colombia y quiero viajar a Francia a presentarme en marcella en la legión extranjera yo se que no me conoces y quizás no te importe pero lo lindo que tenemos los colombianos es querer a nuestro país y a nuestros seres queridos te pido por favor si tienes a alguien quien me pueda ayudar en Francia te lo pido por favor me lo comuniques lo que pienso hacer lo hago por mis hijos y nada mas ya que la vida militar es mi única salida mi teléfono en Colombia es 3012947929 gracias muchas gracias

  367. voy a viajar a españa hago transito en panama para hacer esta escala necesito algo mas que la visa schengen

  368. hola existe una confusion para ir por tierra a chamozuela, con visa ó con el solo pasaporte. unos dicen que si, otros que solo con el pasaporte, ¿cual es la realidad?

  369. Que pregunta….mas ilogica. Si tienes problemas te vas al primer pais posible….al mas proximo…Panama, o otro al sur..

  370. Soy Colombiana y necesito salir del pais , por mi seguridad alguien que me pueda ayudar que pais seria mejor en cuestion de papeles, gracias

  371. Si usted es casada y viaja con su marido lo unico que necesita es la visa del pais que va ha visitar, si va sola con el BB necesita documentos y autorizacion del padre para la salida del BB ademas de visas y vacunas del BB

  372. Puede pedirla y para obtenerla necesita muchas cosa, un tickete de ida y regreso, una cuenta en Venezuela superior a 15.oooUS, una direccion exacta en Venezuela y otras cosas mas que permitan a la embajada de pensar que usted va a regresar a Venezuela…..sino tiene todo esto pienselo dos veces, pues va a perder 150 US que cuesta la visa…

  373. Soy colombiana y voy a panama a vivir despues de algun tiempo pido el camrbet migratorio por 2 anos luego de que se vensa pido otro por 10 anos segun ley… Con ese carnet puedo salir del paise vacaciones a europa.?

  374. quiero viajar con un bee de 4 meses fuera de colombia que requisitos debo tener para poder viajar con èl aparte del pasaporte

  375. niña hoy dia solo se requiere pasaporte y tarjetas de credito y una cuenta bancaria donde haya minimo la bobadita de 50 millones de pesos colombianos mas la comprobacion de la estadia en el hotel. sale carisimo la visita a mexico.

  376. soy colombiana y quiero viajar a México a conocer varios lugares tengo un amigo en México que tramites tengo que hacer o que papeleos necesito, si necesito tarjetas de crédito y cuanto dinero en efectivo necesito, y me voy a hospedar en casa de mi amigo que necesito para comprobar eso,me quedare solo 1 mes, muchas gracias

  377. me interesa saber si al visitar los siguientes países panamá,costa rica, honduras ,salvador, Guatemala, nicaragua y México por un tema de consultoria , no mas de tres días en cada país, cuales requieren visa, o solo con el pasaporte colombiano es suficiente agradezco la orientación

  378. HOLA,SOY POLACO PERO VIVO EN ESPAÑA, QUIERO VIAJAR A COLOMBIA, POR FAVOR ME PODRIAN DECIR QUE DOCUMENTACION NECESITO? MUCHAS GRACIAS

  379. eso es mentira, estuve en mexico Df, viaje por carrtera hasta Acapulco 5 horas y me fue de maravila, los mexicanos son muy atentos y serviciales.
    en todo lado hay peligro, lo imortante es no dar papaya

  380. Soy colombiana y vivo en Inglaterra tengo visa del Reino Unido, pero no tengo visa schengen, si quiero ir a Egipto, necesito visa?

  381. No es que el haya perdido la nacionalidad es que el no puede hacerme una invitacion a holanda por que no paga impuestos eso es lo que el me dice y para uno viajar a otro pais con invitacion de alguien que viva alla por lo menos debe de pagar impuestos eso es lo que me dice … Gracias de todas maneras y si alguien sabe algo mas sobre esto hacermelo saber nuevamente gracias …

  382. yo fui de venezuela a china con escala en paris, y ni en venezuela ni en francia para el transito me pidieron visa. en China si

  383. No le creo mucho lo que dice su amigo o marido…mismo que no haya pagado impuesto un ciudadano no pierde su nacionalidad ni nada, querida…OJO

  384. hola mi pregunta es por que es tan dificil viajar a holanda , bueno eso es lo que dice mi marido ya llevamos 7 años juntos y no nos hemos casado aun y aparte el vive conmigo en colombia y dice que es dicifil por que no tiene registro en holanda por no pagar impuestos , alguna persona podria ayudarme para saber como hago para viajar si se puede

  385. Mi concejo es no hacer eso el pais mas peligroso en el mundo en este momento es Mexico y no oor las mafias de narcotrafico si no oor las mafias de mienbris de inmitracion mexicana q le van a hacer pasar un mal rato ojo mucho cuidado recuerda q es el pais mas corrupto del mundo

  386. Mi amor si te casas con un holandes, no necesitas otra cosa que los papeles del matrimonio y documentos sellados de la embajada holandesa en colombia…lo de tus hijos si tu futuro marido los adopta ellos pueden entrar sin son menores de edad…suerte

  387. Si esos son los comentarios en CR y espero sea lo mas rapido posible…tanto para usted como par mi quindena…

  388. buenas ,por favor me pueden informar si la visa de Colombia con costa rica la van a eliminar , cuando se firme el TLC .
    gracias

  389. Mexico no pide visa pero no le aconcejo viajar a mexico inmigracion en mexico ahora alq no piden visa tienen el poder de rechasar a las personas sin nunguna justificacion y como todos ya sabemos es un de los paises mas cirruptos del mundo y te tratan de lo peor y si eres colombiano toca ir preparado para lo peor

  390. soy colombiana,de medellin,y deseo saber….me casare en agosto con un holandes,que papeles necesito para vivir allli?..visa??..y tengo hijos,quiero llevarlos conmigo,q debo de hacer?
    gracias!

  391. Si jode, apuesto que usted solo sabra de pronto un solo idioma….K envia con los Colombianos que Han viajado y son muy cultos….

  392. No se le puede pedir a todas las personas de tener una ortogràfia perfecta pues como usted lo sabe y supongo hizo usted estudios, hay personas que no han tenido la suerte que usted ha tenido, es verdad que no es bonito pero un poco de clemencia no vendria mal. Un abrazo

  393. Que triste q por ser colombianos necesitamos visa para casi todas partes ugh.. Y ESA vida schengen solo la Dan por 6 meses.. Ahora alguien me dice q tengo q hacer para renovarla por favor. Gracias.

  394. Por favor revisen la ortografía antes de escribir un texto, esos horrores ortográficos, nos dejan muy mal a los colombianos.

  395. primero que nada dime donde te encuentras…si estas en Europa no necesitas, si estas en america latina….si, una visa es necesaria para entrar en europa y una vez en europa puedes viajar por toda la europa…

  396. yo viajare a israel también, vi la posibilidad de hacerlo por italia porq era mas economico pero segun la embajada si piden visa (yo llame) pero por España, Francia o Alemania no piden, mira por España es el segundo mas económico (desde mi punto de vista)

  397. Hola.. Quiero ir andorra . Medijeron que por francia ya no se necesita visa de transito.. Me podrias comentar si es cierto y cuestion de tiquetes

  398. hola soy colombiana y tengo pasaporte vivo en venezuela y selle hase mes imedio me disen que no ban a sellar mas es berdad

  399. hola amigos quisiera saber como hago para ingresar a andorra si la estrada es por España o por Francia y solo tengo pasaporte

  400. Vas ha necesitar mucho dinero y una visa de chengen…Andorra es un principado y las cosas son caras. Si estas en colombia busca una visa antes de cualquier cosa.

  401. yo quiero irme para adorra que papeles debo solicitar ya que dicen que no necesito visa y que debo hacer para obtener mas imformacion

  402. Soy colombiana vivo en españa tengo tarjeta de residencia por reagrupacion familiar quiero ir a chile quisiera saber si necesito visa

  403. Querido yo como Costarricense estoy de acuerdo con usted. Su familia es y estoy seguro sin reproche alguno como la mayor parte de gente en Colombia que yo quiero mucho, pero sabe usted que hay dos o tres que no lo son e infelizmente por esos dos o tres pagan todos..lo ideal seria poder viajar por todo el mundo y ser recibido sin problema, nosotros los ticos necesitamos visa para muchos paises y porque por lo mismo hay dos o tres que se…en los otros. Espero cambien las leyes en Cr. Segun comprendo hay una discucion entre mandatarios sobre ese sujeto…un abrazo

  404. Lo que hace exigible el visado es el lugar de origen del pasaporte, luego si tu pasaporte es Colombiano vas a necesitar visa. De todas formas es conveniente que revises en las embajadas

  405. hace 13 anos vivo en costa rica soy empresario y mi familia nunca ha podido venir a visitarme ya que la embajada se encuentra en bogota y soy muchas las trabas por parte de costa rica para dar visas de turismo. necesitamos urgente un cambio senora presidente de costa rica. los buenos no pueden ingresar. los malos si, que lastima.

  406. Correcto si usted tiene residencia en cualquier pais de la Union Europea usted puede viajar sin problema en cualquier pais de la UE y si es para ir a Colombia, puede ya decirle a su familia que preparen la fiesta. suerte

  407. hola soy ciudadana colombiana tengo residencia suecia vivo en suecia hace tre año tengo planes de viajar a colombia me gustaria saver con la residencia sueca puedo pasar cualquier pais?

  408. demás que no es Colombiano… !!! Nosotros sabemos de educación, algo que es difícil de improvisar y eso se nota con su comentario tan fuera de base… creo que se confundió de pagina para comentar. (lamento decirlo pero «Anónimo» mejor debería ser «ignorante»)

  409. Por gente como tu sin educacion sin respecto nos jusgan ha todos respecte parcero Anonimo que se entra a un foro para informacio y no soy la persona que pidio la informacion de rusia soy oscar un colombiano mas respecte

  410. yo solo digo una cosa por que Colombia a nadie le pide visa todo mundo puede venir a nuestro país y nadie les dice nada en cambio uno si le toca estar gastando plata en embajadas para que le den la visa a uno para saber que se la niegan a uno y México es una gran mentira hay muchos colombianos que los han devuelto que porque no cumple sus requisitos .

  411. Estúpidos,ya quedan reportados, para que no lo dejen entrar al paraíso terrenal………..jajajajaja se creen nazis los indios esos! Colombia lugar para gente alegre, trabajadora y con mucha queridura, no para oprimidos por los yankis, casi por un siglo. ILUSOS!

  412. Hola si es cierto si vas a tel haviht. O israel no necesitas visa de transito en barajas. Mi familia y yo ya hicimos ese trayecto buen viaje att alex tasama

  413. hola,
    Soy Colombiano, viajare a Israel para vacaciones de mitad de año, deseo hacer transito por Madrid, en la pagina de la embajada dice que no necesitamos visa de transito pero quisiera verificar esto si alguien ha viajado haciendo este trayecto !
    Muchas gracias.

  414. hola soy colombiana tengo 7 años en venezuela y no he podido legalisarme por q en el saime me pide el pasaporte visado y no se como obtener la visa y me urge tener la visa para asi tramitar mi cedula venezolana ya que tengo una niña venezolana hija de un venezolano

  415. Mi amor ve directamente a la agencia de viajes y habla con ellos, es mucho mas facil que escribir aqui, ellos tienen todo tipo de respuesta para esto, un saludo caluroso

  416. Hola, soy de Colombia y quiero saber si puedo viajar aa filipinas sin ninguna visa de transito? Y que paises haria el avion las escalas para saber si necesito visa…agradezco una pronta respuesta
    🙂

  417. No es que no pide visa. Lo que ocurre es que Suiza por estar en el continente Europeo, pero no pertenece a la Union Europea tiene un acuerdo con la UE que toda persona de la UE o extranjero con documentos (visa, tarjeta de residente etc.etc.) tiene el derecho de libre circulacion en Suiza. Pero si sales de Colombia en vuelo directo a Suiza (que no existe) no podrias entrar sino tienes visa. Un abrazo y saludos

  418. Soy colombiana pero voy de vacaciones a Venezuela, tengo entendido que si ingreso via terrestre no necesito visa; pero si salgo de Venezuela a Rusia y hago escala en Atlanta EEUU necesito visa para salir de Venezuela y para hacer escala en EEUU?

  419. Trata de contactar la embajada de Francia o UK en el pais donde te encuentras a lo mejor ellos te pueden ayudar. La isla fue colonia de los dos paises anteriores mencionados en epocas diferentes y hasta hace algunos anos ellos hacian ciertos tramites para la isla. Suerte

  420. Hola, necesito que alguien me ayude!!!! Necesito visa para viajar a Isla Mauricio???? Porfavor alguna persona que me pueda dar informacion.
    Gracias…

  421. Es facil tienes o no nacionalidad americana?? si no la tienes y solo tuviste residencia tienes que sacar visado Schengen en la embajada de país por el cual piensas entrar a Europa y luego podrás viajar libremente por todos los países del tratado Schengen.
    Evidentemente si tienes pasaporte de EEUU no necesitas esto.

  422. Falta SINGAPUR en la lista de países que no piden visa a colombianos. Muy recomendable el país y ciudad de Singapur, el mejor aeropuerto del mundo y excelente para hacer escalas de transito internacional sin complicarse la vida en otros países como por ejemplo Malaysia.

  423. MALAYSIA tiene una lei muy mala respecto al tema de visados para Colombia.
    Les explico: solo se puede entrar al PAIS por el aeropuerto de Kualalumpur internacional, pues a pesar de tener dos aeropuertos internacionales en la misma ciudad solo nos permiten la entrada por este aeropuerto. Y ni se les entrar por otra ciudad como por ejemplo Penang pues a pesar de ser aeropuerto internacional no permiten la entrada de Colombianos. Esta información es toda confirmada con la embajada de Malaysia y conozco un caso que esta en instancias judiciales por los malos tratos que sufrió una turista al intentar entrar por otra ciudad. Por cierto yo estuve en enero de 2013 y no tuve ningún problema, pero no olviden seguir estas recomendaciones.

  424. Una aclaracion, tu vivistes en Miami…o sea tienes pasaporte americano, de ser asi no necesitas visa en francia, ahora si no lo tienes el hecho de vivir en miami un tiempo no se que tiene que ver con Francia. Aclar un poco mas tu pregunta y con gusto te ayuda.
    saludos amigos

  425. Soy colombiana y vivi en miami, quiero hacer el recorriro France’s de Santiago de compostela, alguien sabe que tramite tengo q hacer.?

  426. hola buenos dias,,soy Colombiana me gustaria saber si debo de tener pasaporte para entrar a Chile…me voy de turista y no tengo muy claro esto…si alguien me puede ayudar se lo agradesco mucho…gracias

  427. buen día me gustaría saber si ya quitaron la visa a costa rica si alguien sabe por favor me informa pero que sea algo concreto, mi hermana vive en costa rica y ya tiene la nacionalidad y me gustaría visitarla con mis padres gracias por sus respuesta concretas

  428. buen día me gustaría saber si ya quitaron la visa a costa rica si alguien sabe por favor me informa pero que sea algo concreto, mi hermana vive en costa rica y ya tiene la nacionalidad y me gustaría visitarla con mis padres

  429. la embajada de costa rica en colombia a este punto ni siquiera esta enterada del tramite de eliminar el visado, el TLC ya termino su negociacion pero ahora la presidenta costarricense se niega a eliminar el visado o al menos esa noticia salii ayer via web en periodicos de esta a la otra semana creo yo se resuelve este asunto de laa visas, mientras tanto todo colombia aun necesita pasar por el humillante proceso en la embajada

  430. Hola, soy Colombiana y mi tengo pasaporte vigente; quiero ir a Hong kong haciendo escala en Frankfurt, alguien sabe si me piden visa en HK y si necesito visa de transito en FK? Gracias.

  431. si pued
    es ir acompañada dale de una de resto no te arriesges en esos paises la trata de personas es uno de los negocios mal productivos del mundo ojo

  432. Desde Colombia hasta mexico por tierra…..ten muchisimo cuidado. Tienes muchas fronteras a pasar y algunas que te seran tan dificiles como….nicaragua, el salvador, y honduras…te aconsejo
    de comprar un billete de avion y mas tranquilo, ademas no te perderas mucha cosa en ese trayecto…talvez COSTA RICA pais que se parece mucho a Colombia y que se habla el espanol igual que en nuestro pais….los otros estan muy mal.

  433. ojo si vas desde Colombia mucho cuidado ya me paso si le caes mal a alguien en inmigracion te regresan ocultando los papeles que les entregen y mienten sobre lo que tu digas,, ojo no se necesita visa pero si tener mil documentos escriban en todas partes hacia a donden van y quien los espera con direccion telefono y ojala lleven eso en hojas impresas con dupliacado y testigos de entrega de los documentos pero la verdad no le aconsejo viajar a Mexico es el pais mas corrupto del mundo y corres mucho peligro pero si tomas este riesgo te aconsejo llamar a tu familiar desde el avion para que sepan que llegaste por que si te para quedas incomunicado sin cordones correa y te retienen las maletas para que no te puedas comunicar con nadie y todo con el cuento que es aerea federal y mucha suerte

  434. hola…me gustaria saber si para ir a Isla Mauricio como turista necesito VISA? o que documentos debo tener 😀 ah soy de bogota – Colombia…gracias

  435. QUIERO IR A ITALIA MI PASAPORTE SE VENCI PERO EN ESTE FIGURA ENMIGRACIN EN ALEMANIA ES VERDAD QUE UN PASAPORTE CON ESTA ENMIGRACIN NO LE NIEGAN INGRESAR A LA COMUNIDAD EUROPEA? CLARO TENIENDO EN CUENTA QUE TENGO QUE HACEME UN PASAPORTE NUEVO PARA VIAJAR A ITALIA, Y PRESENTARME EN EL CONSULADO ITALIANO CON LOS DOS PASAPORTES. TENIENDO EN CUENTA QUE TENGO 64 AOS Y SOY PENCIONADA QUE OTRO DUCUMENTO TENGO QUE PRESENTAR?GRACIAS.

    Date: Thu, 14 Feb 2013 04:10:51 +0000 To: almalib7@hotmail.com

  436. Quisiera organizar mi vida en Corea del Sur, pero no se nada de nada… estadia, gastos, etc…
    soy productor de radio y television hablo español, ingles, frances. Si alguien sabe algo, o tiene alguna info se lo agradeceria de corazon. Un abrazo.

  437. puedo viajar yo sola a colombia solo tengo 16 años cumplo los 17 en octubre pro me kiero ir sola a colombia si puedo viajar o necesitho el permiso de mis padres ah y del pasaporte me abian dicho ke nomas saco el mexicano pork aun no lo tramito?? pliis muchas grasias

  438. hola qisiera saber si necesito el pasaporte mexicano o el americano para visitar a colombia soi de monterrey osea mexico pero me gustaria kedarme por unos meses en bogota y en qe linea de viajes me puedo ir a colombia
    grasias por todo :p

  439. hola, soy colombiana y necesito viajar a México, y mi vuelo hace escala en costa Rica por 2 horas, es necesario que tramite la visa para tan corto tiempo? por favor dime que no! haha

  440. soy colombiana y quiero viajar a Chile como turista, aparte del pasaporte y la carta de invitación cuando dinero debo llevar para poder pasar? u otro requisito q haya q tener en cuenta para entrar a Chile, gracias

  441. ademas te piden certificado de antecedentes penales apostillado, certificado de movimientos migratorios y otros documento revisa q ninguno te falte o si no te devuelven. muchas veces la niegan como si fueran la ultima maravilla jajajaja

  442. no es necesario, puedes entrar y salir de cualquier pais Suramericano incluyendo Brasil, sin pasarte 90 días en uno solo, lo único no puedes entrar a las Guayanas/Suriname.

  443. Soy Colombiana con residencia Italiana y deseo viajar a Dubai , Necesito de una Visa para entrar alli ? GRACIAS POR TU RESPUESTA .

  444. puedes ir a todos los paises de la union europea, excepto Gran bretaña que no esta dentro de la Union, pero si es para estuidar frances en Francia puedes estar perfectamente.

  445. para turquia no piden visa para turista con solo el pasaporte y una carta de invitación o sino tener 3000 euros en efectivo en parís para que puedas coger el otro avión para turquia y tu pasaporte lo digo porque eso me pidieron en parís para viajar a turquia

  446. Si tu pasaporte es colombiano, debes obtener una visa DOM TOM (départements d’outre mer / térritoires d’outre mer) antes de ingresar a cualquier territorio francés, la única excepción q conozco es en el aeropuerto charles de gaulle, para pasajeros colombianos en tránsito. Deberias buscar info oficial en la página del ministère des affaire étrangères.

  447. Hola soy colombiana y actualmente estoy viviendo en francia por un año, quiero ir a londres mi pregunta es si necesito de una visa para entrar a londres como turista gracias….

  448. alguno sabe si para entrar a nueva caledonia necesito. Es que estoy en Australia y quiero visitar unos amigos. No se si necesito o si los tramites se pueden hacer desde Australia

  449. que tristeza que solo en algunos paises no nos pidan visa. Cuando solicitamos visa nos piden una cantidad de documentos absurdos y exajerados a mi modo de ver. la embajada de españa para pedir visa es uno de los paises que mas obtaculos pone a los colombianos, sin contar con la mala atencion de algunos funcionarios

  450. Me parece terrible que siendo el mundo tan amplio solo en pocos paises no nos exijan visa. Esta bien que requieran documentos donde conste la conducta e integridad del individuo pero por Dios! tanto problema y gastadera de plata!

  451. si que tristeza que no podamos salir de este pais solo con pasaporte nps ponen a llenar un poco de papeles que se vencen en un mes y mientras consigues lo demas hay que volverlos a sacar y le toca a uno gastar y gastar plata como si el fin fuera que tener que tirar la toallla mientras los extrangeros entran como pedro por su casa con su pasaporte y no pasa nada .esto es colombia

  452. MI COLOMBIA ES MUY LINDA,RICA Y SU GENTE LO MEJOR EL PROBLEMA ES QUE SOMOS CANDI DE LA CALLE LAS PUERTAS SE LE ABREN A CUALQUIER ESTRANGERO Y A LOS PROPIOS SE LE SIERRAN LAS PUERTAS Y NO LOS VALORAN POR ESO TIENE QUE SALIR A BUSCAR OFERTAS DE UN BUEN EMPLEO NUESTROS PROFESIONALES HECHOS EN LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL PAIS PORQUE TODOS LOS DEPARTAMENTOS TIENE EXCELENTES UNIVERSIDADES Y EXCELENTES ESTUDIANTES Y EXCELENTES DOCENTES PERO NO HAY TRABAJO DEBE DE SER INNOVADOR,EMPRENDEDOR O DE LO CONTRARIO VALLASE QUE EN OTRO LADO PUEDE SER MEJOR Y POR ESO ESTAMOS EN MANOS DE LOS DE AFUERA QUE LASTIMA ME DUELE PERO NO HAY FUTURO PARA NUESTROS HIJOS EN ESTE PAÍS TIENE QUE SER DEL SECRETARIADOS PARA TENER BUENOS PUESTOS Y BUENOS INGRESOS LABORALES MATE Y LO PREMIAN, SEA BUENO Y LUCHADOR Y LE NIEGAN UNA VISA AL CANADA Y SE LLEVAN LOS SECRETARIADOS COMO VEN ESO, A QUE RISA,ESPANA,FRANCIA,Y ENTRE OTROS…..ME DUELE ESO MI PAÍS TIENE MUCHA GENTE BUENA QUE ESTA LEJOS Y MUCHA GENTE BUENA SIN EMPLEO Y EXTRANJEROS TRABAJANDO ME DUELE MUCHO EN COLOMBIA MI PAÍS Y YO SIN EMPLEO Y PROFESIONAL PUES TENGO QUE CONCURSAR.

  453. COLOMBIA ES EL UNICO PAÍS QUE RESIVE A TODOS LOS DEL MUNDO Y SE AMANAN EN NUESTRO ADORADO PAÍS Y A NOSOTROS NOS SIERRAN LAS PUERTAS COMO SI EL SOLO HECHO DE SER COLOMBIANO FUÉRAMOS COCINA , MARIGUANA, TRAFICANTES QUE RISA POBRES EMBAJADORES NO SABIENDO QUE AQUÍ LA PRODUCEN Y ELLOS LA CONSUMEN Y SE MATAN POR ELLA

  454. Tengo visa Schengen y estoy haciendo una Maestría en España, debo hacer una visita a Londres que no supera las 48 horas, puedo ir con Visa de Transito?? Muchas Gracias por su Colaboración.

  455. soy colombiana y vivo en españa, quiero ir a algún pais a estudiar inglés o francés, me pueden decir cuales paises de la union europea, no pieden visas a colombianos?, gracias, sebastian.

  456. soy Sebastia de colombia y tengo targeta comunitaria en españa, deseo hacer au pair en algun pais de europa y estudiar inglés, qué paises puedo escoger que no me pidan visado?, gracias, Sebastian.

  457. para ir a dubai si se necesita VISA .. lo q pasa es q el tramite es mucho mas facil que otros visados ..solo se envia una copia a color del pasaporteel formulario qu no es tan complicado y una fotografia en medios magneticos a traves de una agencia que tenga su contacto en dubia y listo te tramitan tu visa y es enviada por correo electronico.

  458. Queridos amigos…

    Esto no es un forum para criticar a unos y a otro este es un forum serio que lo que tratamos es de ayudar a las personas Colombianas o no a poder sulucionar un problema que se les puede presentar. Por favor antes de escribir piensen dos veces si lo que estan haciendo puede ayudar o no al que pidio ayuda. Cada persona tiene el derecho de informar dando su version sea por que la vivio…en tal y tal aeropuerto, aduana..pais et.etc..o porque esta bien informado, pero dejemos de mal informar y limitemonos a ayudar…

    un abrazo amigo

    2013/1/30 Pasaporte Colombiano

    > ** > Jhon commented: «Es falso lo que dice Alberto.. entre los acuerdos de > la CAN y la UNASUR, esta permitido que para viajar entre paises miembros, > un colombiano lo puede hacer con cedula de ciudadania, ecuador es miembro > asi que lo puede hacer con su cedula» >

  459. Es falso lo que dice Alberto.. entre los acuerdos de la CAN y la UNASUR, esta permitido que para viajar entre paises miembros, un colombiano lo puede hacer con cedula de ciudadania, ecuador es miembro asi que lo puede hacer con su cedula

  460. Por una parte es verdad, efectivamente para dubai se necesita visa, pero es de facil acceso, una agencia de viajes la tramita, es una visa de ingreso por 30 dias, y no requiere los requisitos de la americana o la schengen, y es verdad en paris para hacer el transbordo presentando solo el pasaporte y tickete de destino hace el transbordo sin problema, solo el aeropuerto de frankfurt, amsterdam y paris tiene esa facilidad es muy ultil para persona que viajan a asia o oceania y no tienen visa schengen

  461. Amigo antes de hablar es mejor averiguar un poco no? como se nota que ud ah pasado por el aeropuerto de paris, ademas yo dije fue AEROPUERTO nunca te dije salir a pasear en paris, quiero que encuentre una persona q alla hecho escala por el aeropuerto de paris y frankfurt y que les hayan pedido visa… averigüe antes de hablar… y en cuanto a la visa de dubai se necesita es una documento de ingreso que es de fácil acceso nada que ver con las exigencias en si de la visa americana por ejemplo, una agencia de viajes lo tramita sin problema…. Saludos!!!

  462. Pero tengo entendido que el simple hecho de hacer escala en paris te exigen visa….??? Ps entra en lo que es la uniòn Europea a menos que pertenezcas a un pais que disfrute de el tratàdo Shengen!!!!

  463. jajajja, necesitas pasaporte para todos los países del mundo, lo que algunos te piden y otros no es la VISA. Para Ecuador solo necesitas el pasaporte, si vas a vacaciones es mejor Peru xd

  464. ParaDubai Si se necesita visa para los colombianos, se debe tramitar desde Dubai, hay agencias de viajes que lo hacen,

  465. No necesitas, hace una semana un amigo se fue de vacaciones a dubai, y el no tiene ninguna visa, hizo escala en paris (seria otra ciudad para agregar fuera de frankfurt y amsterdam), en paris no piden visa tampoco y listo realizo el transbordo en paris para dubai sin problema…

  466. Seria buenísimo que no nos pidieran visa a lo colombianos así como en Venezuela que gozan de este privilegio desde hace mucho tiempo.

  467. HOLA GRACIAS NECESITO VIAJAR AL PERU A TRABAJAR APARTE DEL PASAPORTE NECESITO VISA CUANTO DEMORARA EN SER ASIGNADA Y EN QUE PARTE DE BOGOTA LA DEBO SOLICITAR O QUE DEBERIA HACER GRACIAS SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER LE AGRADEZCO esneyderman08@hotmail.com 3138847514 GRACIAS

  468. Andorra no tiene areopuerto, así que debes llegar a Paris o a Madrid y luego viajar por tierra a Andorra, es decir, tienes que entrar necesariamente sea en Francia o en España en donde requieres visa.

  469. hola soy colombiano pero vivo en brasil, tengo q hacer una escala aerea en panama, se puede solo con pasaporte. gracias.

  470. porque confundfen auno por favor dicen que para andorra los colombianos no necesitan visas ym luego me dicen en la agencia que s i diganme la verdad si yo soy colombiana y quiero irme de turista 15 dias a ndorra que tengo q ue hacer

  471. 1. Voy a viajar a Estambul (Turquía) en Junio, quiero saber si necesito Visa, leí que había un acuerdo o algo así entre Colombia y Turquía que no es necesaria , qué hay de cierto?

    2. Las dos posibles rutas son: con escala o en Roma o en París, necesito para algunas de estas dos ciudades europeas visa de transito? solo para hacer una conexión hacía a Estambul

    ¡Agradezco la información!

  472. hola soi colombiana itengo visa europea necesito viajar por ecuador a visitar unos familiares sera que al entrar me pidiran algun requisito o visa de aya porfis algien que me informe muchas gracias

  473. Tiene que ir al Saime (donde selló la entrada a Venezuela) para que le den estadía de, máximo, otros 30 días

  474. estoy en Venezuela y se me venció los sellos de los 3 meses que tengo que hacer para salir de Venezuela e ingresar nuevamente y circular libre mente .vivo en concubinato con mi novia tengo 6 meses pero ella quiere viajar a Colombia panamá. y argentina con migo porfi ayúdame que tengo que hacer

  475. HOLA MANOLO TE PUEDO PEDIR UN FAVOR Y MEDICES QUE TE PIDIERON PERA PODERTEIR A VIVIR A
    PANAMA, PORFA NOCESITO SAVER AYUDAME

  476. HOLA MEYAMO ANDRES SOY DE COLOMBIA LO QUE PASA ES QUE YOKIERO IR MEAVIVIR A PANAMA YNOSE QE DEBO ACER PARA PODER MEIR

  477. Buen dia alguien me podria hacer el favor de informarme si es verdad que ahora en el mes de enero van a quitar la visa para costa rica, es urgente muchas gracias

  478. ME URGE VIAJAR DE NUEVO A ESPAÑA TENGO PASAPORTE CON CELLO DE ENMIGRACIÓN EN FRANFUR ALEMANIA, SOY PENSIONADA TENGO 64 AÑOS DE EDAD Y DESEO VOLVER A ESPAÑA COMO TURISTA.
    QUE REQUISITOS ME EXIGEN? PRESENTANDO MI PASAPORTE ANTERIOR Y PRESENTANDO LA RESOLUCIÓN DE PENSIONADA DEL SEGURO SOCIAL?AHORA COLPENSIONES.

  479. hola soy colombiana,por favor quien me puede informar sobre la visa a España,la carta de invitación por cuanto tiempo la otorgan..,muchas gracias!

  480. Yo estuve hace un mes en México y no me pidieron visa, solo el pasaporte y me recibieron super bien, la gente allá es muy amable, no tuve ningún inconveniente y soy colombiana… y antes de viajar en la propia embajada de México en Colombia me dijeron que no necesitaba la visa y así fue.

  481. Compra el viaje con Luftansa. Vía Bogotá-Frankfurt-Hong Kong. Pasaporte en orden, lleva el boleto aereo en la mano y alguna carta de invitación de Hong Kong, etc. Te pedirán esas cosas en Frankfurt y al salir de Bogota.

  482. SOY COLOMBIANOO VIVO EN PANAMA , QUIERO IR A LA INDIA ME DICEN QUE NO NOS PIDEN VISA PERO TENGO MIS DUDAS, ENTRE LOS PAISES QUE NO NOS PIDEN VISA NO ESTA INDIA. ME PODRIAN DAR INFORMACION GRACIAS.

  483. mexico tambien mi mama viajo y x ser colomb iana no la dejaron entrar y la devolvieron a ella y a todos los colombianos sin ninguna explicacion y perdio su dinero

  484. Me da pena que le pidan visa a los colombianos para entrar a mi país, Guatemala. Pero quiero que sepan q no es por mal hacer, lo q pasa es q nuestro país está en la ruta de todo lo q va pal norte.

  485. Una pregunta, que tengo q hacer para viajar a Costa Rica? vivi en este pais durante 4 años y medio de estos, estuve 4 años ilegal porque los seis meses restantes estuve como refugiado pero cuando regrese a mi pais Colombia lo hice por el aeropuerto de Costa Rica sin ningun problema… que me sugieren para poder regresar??? por favor me dan respuesta a este correo: air825@hotmail.com Muchas Gracias !!!

  486. Hola soy colombiana pero tengo la residencia en uno de los países schengen además tengo la visa americana. Necesito visa de tránsito para Inglaterra?

  487. Farfala, si la visa está vigente, no tienes que tramitarla de nuevo y la presentas en tu viejo pasaporte. Si el pasaporte está vencido, debes tramitarlo y te dan uno nuevo, pero debes llevar ambos pasaportes si la visa no está vencida. Si visa y pasaporte están vencidos, tramitas los dos, el pasaporte en la oficina de pasaportes de la gobernación de tu departamento o en un consulado o embajada colombiana si estás en el exterior y la visa en la embajada o consulado español más cercano a tu casa.

  488. YO VIVI ENESPAÑA REGRESE A COLOMBIA PERO AORA QUIERO RESPUESTA CON RESPECTO A MI PASAPORTE LE VISADO CADUCA? TENGO QUE HACER OTRO PASAPORTE PARA REGRESAR MOSTRANDO EL ANTIGUO PASAPORTE? Y EL NUEVO ? ES POSIBLE QUE ME DEJEN VIAJAR ?
    PRIMERAMENTE SOY PENSIONADA
    TENGO 64 AÑOS
    HAY PRELACION A LAS PERSONAS DE EDAD COMO LA MIA?
    GRACIAS.

  489. GRACIAS COSTARICENSES POR ESAS PALABRAS PARA CON LOS COLOMBIANOS.
    EN NUESTROS COMETARIOS POR FAVOR NO OS INSULTEIS..UNOS A OTROS.
    TAMBIEN DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE COMO COLOMBIANOS O DE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO TODOS TIENEN SUS LEYES YA ESTABLESIDAS A LO CUAL TENEMOS QUE RESPETAR Y ACATAR,TENEMOS QUE DEMOSTRAR QUE SOMOS CULTOS Y ESPERAR LAS DISPOSICIONES QUE TIENEN LAS LEYES DE CADA PAIS.TENEMOS QUE DAR BUEN TESTIMONIO DE NUESTRA CONDUCTA Y RESPETO. ASI SOMOS LOS COLOMBIANOS.
    ECEPTO LOS COLOMBIANOS QUE NO LO ENTIENDEN
    QUE NO LO ACPTAN
    Y LOS QUE NO SE PORTAN BIEN EN «CASA AJENA» EN ESTE MUNDO HAY BUENA Y MALA GENTE.NO GENERALICEMOS OJO:
    POR UNOS POCOS PAGAMOS TODOS LOS COLOMBIANOS.
    GRACIAS.

  490. de verdad que ignorante hablar mal de un pais que no conoce te puedo dar testimonio que cuando yo venía de europa escuchaba decir a los europeos que venian en mi vuelo que COLOMBIA HERA UN PARAISO TOTAL.y si lo dicen ellos que vienen y tienen tantos negocios a nivel comercial, entonces que habla aquel sujeto ignorante de nuestro hermos pais COLOMBIA?
    DE VERDAD….. LA IGNORANCIA ES ATREVIDA.
    Y SI DENTRO DE LA CONSILIACION DE PAICES EN LA CUAL EL GOBIERNO PERMITE ENTRAR A PANAMA Y OTROS PAICES EN LOS CUALES NO NOS PIDEN VISADO,ES OBIO QUE NO LO NECESITAMOS PORQUE SOMOS PERSONAS DE BIEN. ASI COMO NOS ACEPTARON EN PAICES EUROPEOS DE LA MISMA MANERA TENEMOS PRELACION ENTRAR SIN VISADO A PAICES LATINOS Y OTROS.Y TE LO CONFIRMO EN ESPAÑA NOS QUIEREN PORQUE SOMOS TRABAJADORES NO VIVIMOS DEL CUENTO, NI DE CRITICAS.

  491. Jajaja, este pedazo de tonto si que me hizo reir, hambrunas en Colombia? la ignorancia es atrevida! Colombia es de lejos un país muchísimo más competitivo que Panamá en todossss los aspectos, no te creas todo lo que dicen las noticias, primero aprende, viaja, conoce para luego emitir juicios. Yo he ido a Panamá pero poco me interesa volver, son indios repugnantes que se creen «civilizados», acá en Colombia se vive mucho mejor. No más mire esa forma de escribir, se nota que nunca pasaste por una universidad para aprender a redactar un párrafo de manera correcta. Visado deberían exigirle a ustedes, pedazos de indios care-planos para entrar a este paraíso…

  492. Quién te crees tú?, Un país tercermundista como Costa Rica diciéndole a otro que lo acoje con los brazos abiertos pero con Visa? No te creas nadie para decir que por «unos pagan otros», o es que eres quien toma las decisiones? Estúpido.

  493. Buenas me gustaría saber los requisitos para sacarle la visa costarricense a mis hijos son menores de edad, yo soy naturalizada costarricense y ellos se encuentran en Colombia, para podermelos llevar a costa rica

    Muchas Gracias y por favor respuestas concretas

  494. Para México NO se necesita visa siempre y cuando vayas por menos de 180 días y no hagas actividades de lucro.
    Lo de canada no lo entendí

  495. Buenas alguien seria tan amable de dicirme si al fin van a quitar la visa para entrar a costa rica.
    y si no la van a quitar por favor los requisitos para solicitarla

    muchas gracias y disculpen la molestia necesito respuestas concretas gracias

  496. Gobierno panameño elimina requisito de tarjeta de turismo para entrar a Panamá.

    Desde el primero de enero de 2010 y por disposición del Presidente de la República de Panamá, a través de la Ley 80 (artículo 425, numeral 59 del Código Fiscal y publicado en la Gaceta Oficial número 26,438-B del 31 de diciembre de 2009) se elimina la necesidad de tener una tarjeta de turismo para ingresar al territorio de la República de Panamá.
    http://www.copaair.com/sites/cc/es/noticias/Pages/Gobierno-panameno-elimina-requisito-de-tarjeta-de-turismo.aspx

  497. Que pena por unos pocos pagan el resto, los colombianos son gente maravillosa, pero hay uno que otro que son unas ratas y por ellos pagan los otros…costa Rica te acoje con los brazos abiertos…desgraciadamente con visa, los siento hermanos colombianos, viva CR y colombia.

  498. soy colombiana estoy en duda por que un amigo de turquia me dice que solo con el pasaporte puedo viajar y el voleto de avion porque colombia puede ir por visita de turismo la verdad quiero mas respuestas

  499. al que no quiere caldo se le dan 2 tazas con tu cometario desagradable y que me dices de tu pais mexico ? y si tu estas libre de toda culpa pues andale tira la primera piedra mi cuateeeeee
    los españoles y europeos si supieras cantos hay en mi pais en este momento? y textualmente me han dicho que COLOMBIA ES UN PARAISO por eso viven aqui organizados y felices.

  500. logre encontrar la embajada en Venezuela ya que al parecer en Colombia no hay, quizá escribiendo al correo de esta embajada les den información precisa de si ellos tramitan lo relacionado con Colombia o si otro país Asiatico se encarga de los visados de Colombianos que viajan a Malasia o atraves de este país.
    la pagina es

    http://www.kln.gov.my/web/ven_caracas/home

    ademas encontré algo que hay en el siguiente link, no se si sirva, lo saque de la pagina del ministerio de relaciones exteriores de Malasia.

    http://www.kln.gov.my/web/guest/listing?p_p_id=honoraryconsul_WAR_honoraryconsul5231&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-3&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=2&_honoraryconsul_WAR_honoraryconsul5231_struts_action=%2Fhonoraryconsul%2Fhonoraryconsul_action&_honoraryconsul_WAR_honoraryconsul5231_CMD=detail&_honoraryconsul_WAR_honoraryconsul5231_recId=909

    Mucha Suerte una vez mas

  501. Les sugeriria averiguar en el ministerio de relaciones exteriores si hay un consulado o embajada que se encargue sobre estos países. Algunos países tiene el consulado para América Latina en Estados Unidos y es medio largo el proceso así que haganlo mediante el ministerio de relaciones exteriores o en Google buscando sobre Kuala Lumpur.
    Mucha Suerte

  502. Buenas noches Mafe, soy un Colombiano igual que tu y sentí esto no hace mucho que participe de un congreso en Italia y fuimos junto con algunos países Africanos, los únicos a quienes exigieron un visado de turismo.
    La respuesta esta en un mensaje que alguien escribió por acá y esta estrictamente relacionada con nuestra historia, para los países Europeos, Colombia sigue siendo un lunar en cuanto a Derechos Humanos y es que somos lastimosamente el segundo país en numero de víctimas por minas anti-persona. Sabemos que poco a poco la realidad ha ido cambiando y se ha visto reflejado en las posiciones adoptadas por algunos países que recientemente eliminaron el requisito de visa para que los visitemos. Hace poco leí un articulo en donde el nuevo Cónsul general de España en Colombia, anuncio su meta de que los Colombianos no tengamos que «sufrir» tanto el querer sacar una visa, enfatizo que dar los datos adecuados asegurara una aceptación del visado. Por otro lado expuso la idea del gobierno Español de otorgar visas de 5 anos a todos aquellos que viajen continuamente al país Ibérico, es un proceso y poco a poco ira mejorando, el mismo cónsul dijo que si Colombia sigue avanzando en materia de derechos humanos y de la manera en que lo esta haciendo, en un futuro podría eliminarse este requisito para viajar a España.
    Por ahora nos toca continuar solicitandolas.

  503. Hola Andrea, quizá lo viste en noticias, desde el 9 de noviembre pasado no es requisito la visa. basta tener un pasaporte vigente y con mínimo seis meses antes de la fecha de vencimiento. seria recomendable que al ingreso al país azteca, tengas contigo las reservas hoteleras y el boleto de regreso. todo esto te evitara problemas al ingreso en ese país. te recomendaría que eventualmente llames a MIGRACION COLOMBIA que es la entidad que autoriza nuestras salidas del país y ellos te dirán con certeza esto, sino puedes hacerlo en una agencia de viajes reconocida
    Mucha Suerte y feliz viaje!

  504. acabe de ingresar a la pagina web de la embajada Costarricense en Colombia y hasta el momento no hay ninguna noticia sobre exención de visado.

  505. no se si aun te encuentres en Panama, tengo entendido que necesitas una visa para ingresar, no se que tan riguroso sea el ingreso por tierra. Si tienes visa Americana vigente puedes ingresar por cualquier país Centroamericano
    Mucha Suerte!

  506. Eso depende del tipo de viaje que realices, como la mayoría de vuelos o cruceros parten desde un punto en los Estados Unidos, necesitarías una visa Americana que podrías aprovechar y sacar, dicen que las están dando en un 80%. Quien sabe si alguna agencia de viajes lo venda sin visa aunque no creo que así sea, asesorare de una agencia reconocida y que no te estafen.
    mucha suerte!

  507. Yaneris, muy cordialmente te invito a mi ciudad: Medellin, para que veas que no es todo esto que dices, como cada ciudad tiene sus pros y sus contras, estuve de vacaciones en Panama y no creas que es lo ultimo ni tampoco lo mas aseado o que no hay ladrones o personas que hacen mal a otras, de ser así que entonces también les pidan a ustedes visa para ingresar a nuestro país, esos acuerdos de libre transito se dan para facilitar el libre desplazamiento de las personas… será que seguridad de Panama no es la suficiente y por eso están huyendo lo narcotraficantes, guerrilleros, gavilleros y maleantes hacia tu país?
    recuerda que en todos lados ha ladrones así que no generalices y te propongo te leas los documentos que llevaron a la excepción del visado. Quizá si estudias derecho podrías cambiar esto y permitir que ingresemos pero con una visa. Sea como sea, en todos los vuelos que van a Panama van Colombianos que gastan miles de dólares en lo que ustedes venden así que no creo les convenga exigir un visado para que la gente mejor no vaya…
    Las políticas migratorias van de la mano del desarrollo del país.
    Espero algún día dejes de juzgar y vengas de visita a nuestro país.

  508. Hola Alba, se firmo un tratado para la eliminación de la visa pero los ministerios de relaciones exteriores de ambos países aun se encuentran en los tramites preliminares a la ejecución del tratado. Por este motivo SI necesitarías visa para visitar Turquía, amenos durante un tiempo mas.

  509. Amparo lo mejor es que ingreses por la pagina de la embajada de Italia, el tramite es sencillo y eventualmente una agencia de viajes podría ayudarte. Los papeles que debes presentar también están en la pagina de la embajada. Si llevas todos esos papeles te dan la visa de una. Lo digo por experiencia propio. Mucha suerte!

    http://www.ambbogotaservizi.org/visti_app/visas.htm

    en ese link hay bastante información al respecto…

  510. Mary lo mejor es que ingreses por la pagina de la embajada de Italia, el tramite es sencillo y eventualmente una agencia de viajes podría ayudarte. Los papeles que debes presentar también están en la pagina de la embajada. Si llevas todos esos papeles te dan la visa de una. Lo digo por experiencia propio. Mucha suerte!

  511. FUERA DE LA RESOLUCIÓN DE PENCION LOS 3 ULTIMOS RECIBOS DE PAGO Y ESTRACTOS BANCARIOS QUE OTROS DOCUMENTOS TENGO QUE PRESENTAR PARA VIAJAR A ITALIA’

  512. SOY COLOMBIANA Quiero viajar a Italia me sale muy costoso todo el tramite?? alguien me puede decir mas o menos por cuanto sale??? gracias por su colaboracion es URGENTE

  513. hola, aca molestan demasiado, debes de traer pasaporte, recuerda si vienes por tierra hacerlo sellar por que si no tambien te molestan, si te vas a quedar mas de 3 meses necesitas visa.

  514. yo me opongo rotundamentre que le permitan entrar a los colombianos a panama sin un visado riguroso, el mismo deberia estar fundamentado en lo siguiente: entrevista en el consulado de panama a un costo por el servicio de 100 dolares, y las preguntas deberan ser: ? usted trabaja, cual es su salario en moneda americana, que profesion tiene, tiene cuenta bancaria y de cuanto? el salario minimo aceptado deberia ser de 800 al mes, y la cuenta bancaria de 4000 dolares y es pereferible que presente titulo de propiedad del registro publico, la intencioin es convercer al entrevistador que el supuesto turista colombiano tiene fuertes lasos con su pais y no tiene inytencion de quedarce, lo que sucede es que al no requerir visado , estan legando miles de colombianos desempleados, que lo que son en reralidad es refujiados econimocos y eso nungun pais del mundo lo acepta, debe quedar claro que no soy xenofobico, por el copntraio lo que considero es que se debe regular la entrada , a fin d epermitir la entrada a personas que panama necesite y no la cantidad de traficantes y protstitutas quemdembulan por las calles de panama, ademas el que tenga intencion de venir como oinversionista se le daria una visa de emprersarioil pero deberas demostrar que tiene fuertes capitales para invertir y no venir a panama a vender chichas y empanadas, ademas que malas , por las calles de panama, igual sucede con las putas colombiansas que podrian causar un problema de salud publica en panama.
    como dejar entrar a colombianos desempleados y sin oficio y venir aventurar a panama, se que en colombia hay mucha gente culta y educada, no obsnatte, este tipo de colombianos, no es el que esta llegando a panama, por el contrario es la escoria humana de ese pais lo que llega a panama, como son los traficantes, holgazanes, ingnorantes, prostitutas, estafadores, entre otras lacras sociales que existen en el mundo y en espscial en colombia , ante la hambruna que hay alla, prueba de ello son loos gamines y las guerrilas por doquier, gatilleros y maliantes.
    consideo que panama , no tiene porque cargar con estos, problemas que son eminentemente del gobierno de colombia, solo hay que ver las noticias de los medios noticiosos de panama y ver la gran cantidad de delinciuentes colombianos, prostitutas y traficantes que delinquen en panama, por todo lo anterior exigimos el visado riguroso a los colombianos para poder ingresar a panama

  515. Porque a diferencia de muchos Colombia es un pais tercermundista con una guerra interna y con diferentes carteles de droga llamados bacrin, no podriamos estar en la misma situación que muchos otros paises es ilógico.
    Tambien me molesta que por unos pocos paguemos todos pero es la actualidad y hay que ser cocientes de ella

  516. Tu opinión es valida pero no la comparto y creo que estas mal cuando dices la mayoría los pueblos latinoamericanos somos hermanos y no tendríamos que tener fronteras que pusieron gobiernos de otros países bajo amenazas.
    Y lo siento por ti hermano pero en unos dias voy a México!!!!!!!! jajaja

  517. Es una opinión de una persona ignorante y resentida, todos en algún momento necesitamos de los demás. Que tal si Dios te dijera, como no me agradas no te dejo vivir más… analiza la vida y te darás cuenta q no eres nadie para poner condiciones…

  518. mexico ya no pedira visa para nosotros el proximo noviembre son las ultimas noticias que a expedido el consulado de mexico en colombia

  519. Hola Deseo viajar al País de México a la ciudad de Cancun y quiero saber si necesito de Visa o puedo viajar con el solo pasaporte

  520. Hola, soy Colombiana vivo en Italia, tengo una pregunta para quien tenga una respuesta bien concreta y me saque de esta duda que me agobia y me hace enojar muchisimo.

    Hace pocos dias salio que los cubanos pueden viajar sin visa en Italia, al igual que todos los paises suramericanos, menos nostros los colombianos, me gustaria saber porque? todos tenemos el derecho de sentirnos igual. alguien me puede decir cuando haran un acuerdo entre Colombia e Italia para que seamos entre el grupo de las perosnas normales que pueden viajar sin ningun problema???

  521. NO PUEDES DILIGENCIAR UNA VISA EN UN PAIS DONDE VIAJAS PUES SOLO SE EMITEN O SE FORMULAN FUERA DEL PAIS A DONDE TE DIRIGES LA INMIGRACION QUE SE EFECTUA EN UN PAIS EXTRANJERO ES SOLO CUANDO ENTRAS, ASI QUE DEBES DILIGENCIAR LA VISA DE ESTUDIANTE EN TU PAIS DE ORIGEN DIRIGIENDOTE AL CONSULADO DONDE VAS A ESTUDIAR, LU UNICO QUE PUEDES HACER ES ESTENDER LA ESTADIA SI COMPRUHEBAS QUE SE ESTENDIO EL CURSO

  522. Recuerden que esta informacion es unico para personas que viajen con animo de vacacionar no para vivir ni estudiar en aquel pais de destino si lo desea podrias comunicarte con la Embajada o consulado de el pais de destino.

  523. Alguien sabe si se puede viajar a Mexico con visa de turismo y ya estndo alla puedo sacar mi visa de estudiante??
    o tengo que regresar colombia par eso

  524. Esta terrible eso de Mexico, no hay informacion clara y en la embajada basicamente te dicen que si quieres ir te toca sacar la visa, hasta que ellos no emitan un comunicado oficial, no hay nada que hacer y escasamente si contestan el telefono… porque ni siquiera esoo ehh!!!

  525. Lo ultimo que salio en la pagina de la embajada es que los estudios logísticos estan por concluir y que a penas terminen daran aviso no se que pasa pero me parece tonto que el embajador hubiera dicho en los medios de comunicaciones que en noviembre ya no seria necesaria y ahora salgan con esto ademas de que no brindan información porque seguramente asi no e xista la visa habrán restricciones.

  526. Y para Mexico?? En los medios (noticias, periodicos y radio) dicen que no a partir del primero de noviembre, pero llamas a la embajada y dicen que no se ha formalizado todavia, que lo confirmaran cuando sea un hecho… que enredo… alguien sabe??

  527. Ciao ,. soy colombiano residente en italia , quisiera ir de vacaciones a marruecos, tengo que sacar la visa o se puede comprar allà??

  528. HOla afortunadamente puedes ir y en el aeropuerto comprar la visa. Egipto y oman son los unicos paises arabes en que puedes hacerlo de esa modo ¡¡ exitos y que disfrutes …

  529. Hola soy de Colombia y estoy estudiando en Inglaterra, quiero ir de vacaciones a Egipto, ustedes saben si tengo que tramitar la visa con anticipación o puedo adquirirla allá cuando llegué….

  530. Deseo viajar a Alemania a averiguar sobre la muerte de mi hija ,hay alguna empresa naviera o aerea que me pueda llevar a bajo costo?,alguien me puede informar algo?,mi hija murio hace 3 años en ese pais .Gracias

  531. Hola Tomas yo vivo en Kosovo, y soy colombiana. Requieres a alguien aqui que te haga una carta de invitacion y que pida permiso para tu entrada en inmigracion, sin ese documento en el aeropuerto no puedes entrar.

  532. Buenos dias, quiero ir a hong kong desde medellin, el tiquetr dice medellin – miami – ny – hong kong, tpnecesito visa de eeuu??

  533. Los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú suscribieron en abril de 2011 la Declaración de Lima para conformar la Alianza del Pacífico, orientada a formar un área de integración profunda que incluye a los Estados ribereños del océano Pacífico. Durante la suscripción de este Acuerdo se realizaron importantes anuncios, entre ellos, la eliminación de visas para los colombianos que deseen ingresar a México.

    Durante la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, celebrada el 6 de junio de 2012, los Presidentes de los países que integran la Alianza, suscribieron la Declaración de Paranal, instruyendo en el número 11 a lo siguiente:

    “11. Con miras a avanzar hacia la plena liberalización de los flujos migratorios entre los países de la Alianza del Pacífico, el Grupo Técnico de Movimiento de Personas establezca un subgrupo de trabajo con las respectivas instancias gubernamentales especializadas para poner en marcha, a más tardar en seis meses, un esquema de cooperación e intercambio de información entre nuestras autoridades competentes, para compartir en tiempo real información sobre flujos migratorios, a fin de poder detectar oportunamente situaciones que pudieran generar alertas de seguridad. En función del avance que registre el Grupo, la supresión de visas por parte de México para los nacionales de los países miembros, podría hacerse efectiva en seis meses.”

    El plazo señalado concluye en diciembre de 2012 y la supresión de visas será efectiva cuando se suscriba el acuerdo multilateral.

    Por lo anterior, hasta que no se haga oficial tal disposición los ciudadanos de esos países deberán tramitar la visa correspondiente para ingresar al país.

  534. Le molesta mucho habitar estas tierras de indios? por que no se va para europa entonces ARGAYTINO DE MIERDA sera que sabe que alli (como en todo el mundo) los consideran como unos latinoamericanos mas, con la desventaja de ser los mas creidos y ridiculos?

  535. Que bonito que sueñan los españoles! pero ahora estan llegando aqui a america abandonando su pais de mierda con 40% de desempleo jajajaj.

  536. Jajajajaj pobre perdedor minimo es un latinoamericano frustrado por ser lo que es y que fue alli a hacer trabajos de segunda y ya se cree de mejor raza.
    America es desde Canada hasta la Patagonia, no solo gringolandia como piensan los gringos y los chupamedias sin dignidad como usted!

  537. El acuerdo de eliminacion de visas entre Colombia y Turquia ya se firmo en el mes de mayo, pero el decreto se demorara algunos meses mas para entrar en vigencia, segun el consulado colombiano en Estambul.

  538. Si, puedes viajar a Rusia sin visa por un periodo de hasta 90 dias. Es importante traer consigo un seguro medico internacional valido en Rusia, la reserva de algun hotel y el pasaje de regreso.

  539. Soy ecuatoriana pero mi mama es colombiana por lo cual tengo pasaporte y cedula colombiana quiero pasar por trinidad y tobago que necesito, se que los colombianos no necesitan visa pero debo tener seguro de viaje voy de mochila por venezuela y deseo ir a trinidad y tobago por barco espero tu respuesta, gracias

  540. Los hoteles en Chile cobran el IVA, pero los extranjeros que paguen en moneda extranjera (dólares o euros) o con tarjeta de crédito extranjera están exentos y el hotel no debe cobrarles. Hay que presentar el pasaporte (dejar fotocopia) y visa (que no la requerimos los colombianos). Pero hay que asegurarse que es un hotel con todas las formalidades, para que hagan la exención. En otros paises es similar la situación con el IVA. OACA75

  541. si en Andorra no piden Visa, y Andorra no tiene aeropuerto, tendria que volar a España o a Francia 2 paisee que exigen Visa) , entonces como puedo entrar en Andorra si no tengo visa ? aAndorra n

  542. Hola me gustaria saber si quiero irme a Mexico por tierra que documentos tengo que tener y que tan dificil es conseguirlos
    otra cosa tenia visa mexicana se me vencio era de turismo tengo que hacer los tramites igual qu la primera vez???
    gracias por sus respuestas

  543. Todavia la piden a los colombianos, eso aun no es oficial y solo fue una propuesta. Sin embargo, como tienes la Schengen mira a ver que requisitos piden, puede que puedas ingresar sin necesitar visa.

  544. Si, todavia es necesaria. Justo acabo de revisar en la pagina de la embajada de Mexico. Si tienes visa de EEUU no necesitas la Mexicana, pero si no tienes visa de EEUU debes solicitarla. Esta propuesta aun no ha tomado efecto, solo hasta el 2013 no sera posible viajar sin visa.

  545. Averigua bien eso, reucerda que la visa Schengen no te da entrada a Inglaterra, y aunque solo hagas escala alli, tal vez te toque hacer aduana por lo que te pedirian por lo menos la visa de transito. Si ya tienes la Schengen no te la niegan.

  546. Mucho cuidado con los tramites para la visa de costa rica, tienes que tener exactamente todo lo que piden si no pierdes tu ida a la embajada. Sobretodo OJO con lo del Certificado Judicial Apostillado, lo obtienes en la pagina del ministerio de relaciones exteriores y tienes que pagar. Mucha Suerte!

  547. soy colombiana pero dicen que no se necesita visa para costa rica pero me la están pidiendo en el arepurto y tengo que viajar el 25 de sep 2012 que dedo hacer cracias

  548. Si tengo visa Schengen y tengo escala en Londres, necesito visa de transito? cual es la posibilidad de que tenga problemas?, el vuelo sería: ida Rio de Janeiro-Londres-Madrid, regreso Madrid-Londres-São Paulo

  549. Tomado de aviatur: Los ciudadanos colombianos que viajen a Panamá en calidad de turismo no necesitan visa, los requisitos son:
    Demostrar a la entrada medios económicos suficientes para la estadía.
    Pasaporte vigente mínimo seis meses.
    Tiquete de entrada y salida.
    Recomendable el Certificado Internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla (mayores de un año y menores de 65 años).
    Deben presentar mínimo USD 500.oo en efectivo, cheque viajero o tarjeta internacional.

  550. ola soy colombiana mi hermana vive en costa rica necesito saber apartir de cuando dejaron de pedir la visa para costa rica y cuales son los requisitos

  551. No necesitas visa mexicana si tiene visa para estados Unidos vigente, de lo contrario, debes gestionar visa para Mexico. Buen Viaje.

  552. creo que turquia no pide ya visa a colombianos, pero es mejor que preguntes en un consulado en Londres. No creo que turquia sea pais schengen, asi que debes tener visa si no es que no necesitas por ser colombiana.

  553. Soy colombiana, y estoy viviendo en Londres tengo mi visa del reino unido y la visa schengen, necesito otra visa para ir a turquia???

  554. tienes que sacar visa mexicana pero si tu viaje es a partir del año que viene no tienes necesidad de hacerlo pues gracias al convenio del pacifico no hay necesidad de hacerlo pero si tu viaje es este año si debes hacerlo.

  555. soy colombiana,quiero viajar de vacaciones a cancun ,,necesito visa o con mi pasaporte puedo ingresar ,,,,graciassssssssss

  556. yo viaje hace poco a ecuador , peru y chile; y no necesite pasaporte solo con la cedula, lo unico es que ecuador pedia antecedentes disiplinarios pero ya lo quito.

  557. hola soy Colombia y tengo pensado viajar en el mes de octubre a ecuador y peru donde puede asegurarme de q no necesito pasarporte. Gracias

  558. quiero aber si para viajar a andorra les piden visa a los colombianos, vivo en buenos aires quiero viajar en 15 dias les agradesco la respuesta urgente gracias

  559. soy colombiana y voy a viajar al exterior… asi que puedo pasar por turquia alemania londres paris o italia… que necesito para tramitar una visa de transito en esos paises

    URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  560. Baboso!!!! se nota que no conoces Rusia… Monton de Borrachos y degenerados. Si eso es desarrollo. Visitá Alemania o Austria y vas a ver lo que es desarrolo. Chau

  561. soy colombiano radicado en costa rica, y aca se pide visa a los colombianos para ingresar, lo que sucede es que desde enero del 2012 no es necesario para las personas que tengan visa gringa o canadiense, pero para los demas deben realizar la solicitud de visa en la embajada.

  562. SI ALGUIEN TIENE LA GENTILEZA ,Y TIENE UNA RESPUESTA VERIDICA…. CONFIRMAR SI ABOLIERON LA VISA PARAS COLOMBIANOS VIAJAR A COSTASRICA

  563. SI PIDEN VISA!!! VALE 115.000 Y LA DEBES TRAMITAR EN EL CONSULADO! LLENAR EL FORMULARIO ADEMAS Q UNO DE LOS PREREQUISITO SON LOS LOS TIQUETES AEREOS

  564. En que quedo el convenio hecho por los presidentes deMexico, Peru, Chile y Colombia de no haber vizas. y apartir de que fecha entra aregir dicho convenio

  565. Pues para entrar a Europa necesitas la Visa Schenguen. Entres por París, Frankfurt, Madrid, Roma o la que sea. Te van a Sellar el Pasaporte en la primera ciudad Europea que entres. De ahí ya es tránsito libre en toda la Unión Europea

  566. Yo vivo en mexico y aun asi cada año debo renovar mi visa de nomigrante por ser Colombiana, Si piden visa, el que te diga que no es por que tiene visa americana o realmente no ha viajado a mexico

  567. bueno leo todos sus comentarios y veo que si una persona quiere viajar a Europa pues viaje a andorra y ay pasa espero no estar equivocado si es así por favor espero su comentario gracias

  568. = pasas hasta sin pasaporte y te PIDEN PLATA reciben cualquier moneda para ellos mucho mejor que no sea Bolivares… hahaha

  569. En 6 meses no se pediran visas, si es de viajar ahora, si, pero mientras entra en vigencia la sancion para el libre movimiento de ciudadanos Mexicanos y Colombianos, aun hay que presentarla.

  570. bueno pero es que algunas personas me dicen que han viajado haya y que no piden visa entonces no se como lo hacen o que segun escuche q eso de la visa lo abolieron en marzo no se si sea vdd

  571. no ya no piden visa ……te lo digo porque soy venezolana y tengo familia en Colombia y ya varias de ellas se han venido solo con el pasaporte.. mas no visa.

  572. COLOMBIANOS MIGREN A RUSIA, YA QUE PARA ALLA ESTA ELIMINADA LA VISA, Y ES EL PAIS MAS PODEROSO, MAS RICO Y EL MAS FUERTE DEL MUNDO, ES UNA POTENCIA DESARROLLADA ,Y LOS HERMANOS RUSOS COMPARTEN SU HERMOSO PAIS QUE POR CIERTO ES EL MAS HERMOSO DEL MUNDO, CON NOSOTROS LOS CIUDADANOS COLOMBIANOS!!!

  573. porque si república dominicana es mas pobre que nuestro país nos piden visa???
    ellos para venia acá no la necesitan.

  574. La verdad y dicho sea de paso. Q haber nacido. Colombiano, es ser
    Una pesadilla a la hora de viajar, no se reciben mas humillaciones, por falta de tiempo. Pero es horrible y humillante, ser descriminado; como se nos decrimina.

  575. VE PARCE COMO ES EL TRAMITE PARA VIAJAR A ESE PAÍS , ES Q ME DIJERON Q TOCABA EN LA PAGINA DE LA CANCILLERÍA LLENAR UN FORMULARIO Y DESPUÉS ACERCARSE ALA GOBERNACIÓN PARA SEGUIR CON EL TRAMITE ESO ES VERDAD,A Y SI TOCA PAGAR ALGO…..CUANTO?

  576. Turquía todavía pide visa a los colombianos. El tratado todavía no entra en vigencia. ojo hagan papeles si quieren viajar. Ya me pasó por tonto y me quedé en el aeropuerto sin poder salir.

  577. Qué pesar que ud no sea un colombiano, el verdadero colombiano ama su tierra con todos sus problemas. Si ud no ama su casa, mucho menos ama la tierra donde nació.

  578. Es verdad que mejor disfrutemos de Colombia que lo tiene todo, en Colombia con mucho juicio e inteligencia se pueden lograr grandes cosas, es de los paises mas ricos del mundo en recursos, lo que nos falta es prepararnos, pero es interesante saber a que paises se puede viajar sin visa, por lo de vacacionar, o estar por fuera un periodo, cultura general 🙂

  579. son unos hijos de putas hay que pedirle visas a los españoles y al resto de europa cada dia serán mas los pobres españoles que quieran emigrar a nuestra gran sudamerica!!!!

  580. Me encanta que Argentina y Brasil tienen las tienen bien puestas para no solo NO pedirle visa a los hermanos colombianos sino tambien pedirles un arancel de reciprocidad a los americanos cuando quieren entrar a sus paises! un ejemplo a seguir!

  581. ES FALSO VENEZUELA SE PUEDE SOLO CON EL PASAPORTE YA LO HE HECHO VARIAS VECES YO VIVO EN CUCUTA Y CADA NADA PASAMOS A SAN CRISTOBAL O CARACAS, EL AÑO PASADO SI PEDIAN VISA ACTUALMENTE NO, INFORMATE BIEN ANTES DE DAR INFORMACION POCO VERAZ, SOLO VAS CON EL PASAPORTE Y PARA SALIR DE VENEZUELA PAGAS COMO 86 BOLIVARES FUERTES DONDE SELLAS LA SALIDA Y LISTO NO ES MAS.

  582. me quiero ir para Venezuela, soy menor de edad y mi padres me dan el permiso, que debo hacer…necesito irme urgente de el país ya que tengo graves amenazas…
    ya tengo amigos que me recojan y me darán alojo allá

  583. reciso en venezuela y saque mi pasaporte en venezuela pero no esta sellado y ahora mismo esoty en colombia como hago para sellarlo para no tener complicaciones para ingresar nueva mente al pais de venezuela que puedo hacer a donde tengo que ir gracias

  584. la basura fue la que viajo, Colombia es el paraíso.
    viajo próximamente a París Francia, encuentro que se hace escala en Frankfurt es necesario sacar visa para esa escala?

  585. NO te piden VIsa en principio. Pero depende del tipo que está en la ventanilla. Lleva dinero en efectivo y tarjetas de crédito

  586. Inglaterra, Francia, Sudafrica. En Julio me voy para Polonia. Queres venir a la Eurocopa? Si te dan visa nos vemos por alla….. jajajaja

  587. El Pasaporte Colombiano es una basura…. Si tienen la oportunidad de nacionalizarse cualquier otro lugar háganlo. Yo me hice Argentino y entras a cualquier lado. Como Colombiano te piden visa hasta para ir al baño

  588. Creo que hay que respetar, en cualquier pais del mundo roban, el Parque de los Nevados a 2 horas de Santiago es absolutamente espectacular, es mejor dar y aceptar consejos positivos.

  589. Yo vivo en Colombia y amo a Colombia vivo y trabajo por este pais , no se como hay gente que dice amar su pais y hace cosas desesperadas para irse de el. Para mi mejor que gente asi se vaya.

  590. la verdad es trizte decirlo pero ser colombiano y sentirnos orgullosos de serlo no nos sirve para nada a la hora de viajar al exterior yo viaje hace 6 meses para suiza y la unica forma fue nacionalizarme venezolano me salio un ojo de la cara pero valio la pena aqui estoy con mi familia y me da trizteza por que amo colombia demasiado y creo que si venezuela que apoya terroristas, y otros paises que la verdad no se merecen el buen trato de entrar a todos los paises a nosotros no nos dan ese privilegio.

  591. La única seguridad es que confíes en Dios y dejes todos tus temores en manos de el, donde tu te pares Dios te bendecirá, pero solo si lo tienes en cuenta a el, es cuestión de fe. Colombia es el mejor país, hay que sacar lo mejor de nuestro país y encontraremos que hay más oportunidades que la misma crisis.

  592. bueno, depende de tu profesion si eres mano de obra calificada el mejor destino es alemania, hace una seman cambiaron los requisitos para los ciudadanos no comunitarios y requieren ingenieros, medicos, arqutectos con buenos sueldos, informante en la embajada o consulado mas cercano.
    si por el contrario no tienes una profesion calificada ecuador es una buena alternativa para iniciar, pagan en dolares y puedes dar el salto a la argentina con los ahorros o trinidad y tobago
    depende de tus ambiciones, si vas a la arbentina al salto obio es europa, de argentina a italia o a suiza con el italiano q aprendas te defenderas en el sur de suiza y con la nacionalizacion argentna sera facil el viaje

  593. Argentina, si vas a Chile ten mucho cuidado son muy ladrones y casi no hablan espñol jajajaj, acostumbrate al sipo el ya y a los poporos con miiz (sin tilde)

  594. QUIERO VIAJAR CON MI AMANTE A UN PAIS SUR AMERICANO CUANDO ESTE EN EPOCA DE NIEVE CUAL ME RECOMIENDAN Y CUAL ES LA MEJOR FECHA . GRACIAS

  595. Anónimo en todos los países hay algún tipo de inseguridad claro, en unos mas que otros sin embargo Colombia es una país muy bonito porque no pruebas dentro del mismo país validando si puedes en tu trabajo hacer un traslado de sucursal claro si la tienen, es decir si vives en Bogotá irte para Santa Marta ejemplo, pero si ya definitivamente quieres irte del país lo que mejor te podría decir es Canadá, o si es por seguridad es decir por un problema más delicado sabes a lo que me refiero renuncia a tu nacionalidad Colombiana y acepta la Australiana pero si quieres quedarte de por vida, como te digo debes renunciar a tu nacionalidad Colombiana esas dos son muy buenas opciones o Argentina si quieres que no te pidan visa, u Uruguay ese es mi consejo, pero si estas estable busca mas bien la forma de cambiar de sede de trabajo y cambiar de trabajo y ciudad en el mismo país Colombia.

  596. Mira carlinga lo que tengo entendido es que no pero, las autoridades de Guatemala son difíciles de tratar porque el poder las ejercen las mismas no es como en Colombia que hay presidente y todo eso, allá el poder lo tienen las armas y pueden pensar que quieres ingresar a México, para colarte a EE.UU mi consejo es ve preparada por si tienes que comprar algún permiso de turismo o paso es decir la visa de turista de paso o una visa o permiso de paso para cruzar Guatemala.

  597. Y lo peor Jesús es que para ingresar a Colombia no piden nada aquí entra cualquiera pero pienso que es por el conflicto armado que se vive en nuestro país.

  598. Además solo te dan visa de turista, la de residencia esta super difícil, o mejor cásate con un mexicano jejejje es broma pero si es difícil también que te den la residencial como te decía si la visa de turista esta difícil imagínate la de residencia.

  599. Si exigen visa y sinceramente esta muy complicada de que la aprueben esta mas facil obtener la de EE.UU y la razón también es por la seguridad que esta viviendo México además para estar solo por 3 meses como turista te piden $10´000.000 mí consejo es mejor mira la probabilidad de estudiar en argentina, solo piden pasaporte, estudias y realizas prácticas al mismo tiempo es muy bueno aunque la vida es cara pero es mi consejo espero pueda servirte ya que conozco varios países entre ellos México y Argentina y de veras la situación en México esta realmente difícil, especialmente por el tema de la seguridad.

  600. yo me encuentro en un pais arabe , si le puedo brindar información con mucho gusto , por estos paises ultimamente he visto mucho latino , son excelentes paise en cuanto a tranquidad y oportunidades.

  601. Me llamo andrea tengo 18 a?os quiero irme a estudiar a mexico df y en realidad no se si piden visa para ir a mexico o tal vez si pero quiero saber que probabilidades ahi de que me den la visa. Por mi edad.

  602. deseo que colombia no necesite visado para ninguna parte del mundo,como los paises honestos, ejemplo. Canada,USA.ALEMANIA, AUSTRALIA, FRANCE, A NOSOTROS NOS PIDEN VISA HASTA PARA IR A HAITI.Que verguenza. yo no lo meresco.

  603. Anhelo salir del país por un tiempo… Aunque tengo un trabajo estable y moderadamente remunerado, debo salir de mi amado país por esas razones q duelen tanto: inseguridad e injusticia… Debo proteger a mi familia y siento la necesidad de un cambio de ambiente. Quiero salir con mi familia (esposa y dos hijas pequeñas) o sólo mientras me ubico. No tengo un destino definido pues no tengo familia en el extranjero y amigos sólo unos cuantos. Agradezco si alguien me ofrece un buen consejo o una orientación q me sirva para concretar esta idea.

  604. Sí pero por desgracia existe el odio y la xenofobia. Y este mundo está lleno de injusticia corrupción y muertes y gente que sólo quiere poder y pasar por encima de cualquiera y a dios no le importa eso

  605. quirto salir de colombia para buscar nuevos orizontes quiero un con sejo de un pais bacano tengo una hija de 5 añitos que el futuro se para ella gracias

  606. colombianos, judíos, gringos, etc. Todos somos creados por Dios, no tenemos por qué odiar, o acaso Dios deja de darnos el aire por nuestro buen o mal corazón?
    Aquellos que hablan mal es porque no conocen a Dios, pero en algún momento llegarán, Dios es paciente.
    Dios bendiga a Israel, soy colombiano pero ante todo soy un hijo de Dios que ama y respeta.
    Algún día podré conocer esta tierra…..

  607. Eso es lo que tu dios y tu religion te enseña monica? metes el amor de dios pero te pones a ofender a los lectores. que incongruencia ¬¬

  608. Que idiotas , mulsumanes, judios, evangelicos , manadas de estupidos pegados ala religion por ustedes el mundo esta estancado sin evolucion,dios esta en el corazon , no en estupidos como ustedes q creen q el mundo se basa en su religion ignorantes, despierten y avancen el mundo es tan hermoso y ustedes lo hacen tan difil y danan la vida de muchas personas por sus estupideces y soy colombiana. Y se q en muchas partes no somos bienvenidos , yo fui victima de discriminacion , pero no me importa pq soy feliz en mi pais soy libre y no me metere a estos paises q me discriminan para limpiarles la mierda y ser sirvienta solo para q me dejen alli, es mas pagarles para poder conocer, cuando este pais tiene mejores cosas y vivimos dignamente !!!

  609. Que Ignorancia….. personas como usted no deberian ser aceptadas en Israel o en ningun pais. una lastima que presonas como usted hagan este tipo de comentarios contra Nosotros (Judios) tenemos la decencia de aceptarlo en nuestro territorio, sabiendo que usted es musulman y termina comentando en el internet de esta manera… encresidos no somos, solo nos portegemos de personas como usted, no somos mas que nadie, todos somos iguales.. por favor no intente retornar a israel Sr M.Tavera, su visa va a ser rechazada, y sera fuertemente interrogado, atengase de viajar a otros paises a la misma vez, por favor. Personas que crecieron en Medellin rordeados de Narcotrafcantes y Musulmanes son un riesgo para cualquier pais.
    Gracias.

    Para las personas que intentan inmigrar a Israel, por favor tenga en cuanta que tenemos sobrepoblacion de musulmanes. si viaja por razones turisticas.. Bienvenidos.

  610. jajajajajaja, alguien serio puede responder la pregunta que hizo julian…….
    Gracias
    quisiera viajar a israel, pero no encuentro informacion exacta.

  611. ¿que le pasa a usted, no sabe escribir?
    con razón lo trataron mal, debe ser usted una persona fastidiosa e insoportable.

  612. SI VAS EN TRANSITO PUEDES SALIR FACIL,, PERO SI VAS A UNO DE LOS PAISES UNION EUROPEA,,, TE PIDEN COMO 5000 DOLARES Y TE DAN VISA DE 3 MESES… ESO FUE HACE MAS DE UN AÑO AHORA NO SE

  613. te dicen q no necesitas visa, y cuando lleguas es por suerte,,, yo cuando fui entre pero dos muchachas colombianas y una pareja venezuelana, un mexicano y un estadounidense los devulvieron a todos,,, perdieron el viaje pobrecitos,, tampoco te dan razónes,,, aparte q te requisan hasta las huevas,,, te desnudan y te escolcan todo,,, de vida es muy costosa,, y si piensas en trabajar al momento no te consejo xq esta mal x alla,,,
    para q te dan la visa:
    q quieres hacer alla,,, debes decir una de estas cuidao q digas las dos.. solo plantea sobre una:
    1. que eres cristiano ivangelico, q quieres conocer al pueblo de Dios,,, jajajaj Israel, el muro, y echarles todo ese cuento,, a ver si te funciona. (debes saber de los judidos, palabras en hebreo,,, cultura -maldita- israeli cuestiones asi)
    OoOoO
    2. que tienes una familia alla y q viven en Ramallah,,, de parte de padre (cuando necesitas datos me avisas al correo: mrimawi@hotmail.com) te van a pedir telefono direccion y datos pero nunca van a verificar… solo van a hacer unas llamadas mostrando q si estan investigando,
    — te preguntan x tarjetas de credito, debes llevar plata en efectivo tambn.. minimo unos 1000 dolares.
    —- si te preguntan cuanto tiempo quieres quedar alla,, diga 20 dias,, por eso debes hacer el tiquete x 20 dias,,, claro despues tu puedes cambiar fechas ya q te dan la visa q es de 3 meses y puedes renuevarla x otros 3 meses,,,,
    ———- y de ultimas LAMPEA LO MAS QUE PUEDES A ESTOS MALDITOS EMBECELES JUDIDOS,,, son muy encreídos,,, te van a mal tratar.. mas si eres colombiano.. miralos como se fueran angeles estos HPutas,, y digales q di son judios,, los salvadores del mundo jajajajaja,,echa cuento,,, pero cuidao q mezclas entre las dos temas q te mensione al principio,,, hasta q te dan la visa

    ÉXITOS AMIGO

  614. No la pide, viajé a Israel el 14 de enero y solo cuando llegas al aeropuerto te hacen un par de preguntas y listo.

  615. Muchos medios de comunicación dijeron que Venezuela dejó de pedir visa desde el 15 de diciembre del 2011. Pero yo fui al consulado aquí en Bogotá para confirmar el anuncio y me dijeron que siguen pidiendo visa normalmente, De hecho tengo el formulario a mano

  616. Si va por avión debe llevar carta de invitación notariada en Venezuela o referencia hotelera. Por tierra necesita visa

  617. Es seguroque Venezuela no pide Visa, se puede conocer bajo que ley? desde cuando porque hace en el 2008 si exigian

  618. hola, tengo una hija española y soy colombiana, quiero visitar andorra es necesaria la visa de transito por españa o es mejor tomar un vuelo directo a francia para asi viajar a andorra.
    gracias por tu respuesta

  619. Eso en estos momentos es casi que imposible, pues con la crisis economica España a restringido mucho la visa con contrato de trabajo

  620. Debes corregir tu blog, es cierto que Turquía no esta solicitando visa a los Colombianos… y debes agregar varios países que recientemente han eliminado la visa, como Jamaica. Georgia, Armenia, Singapur, Sri Lanka, Micronesia, Fiyi, y unos cuantos países mas que por su tamaño no son tan importanes.

  621. QUIEN ME PUEDE DECIR COMO CONSEGUIR LA VISA ESPAÑOLA POR MEDIO DE CONTRATO DE TRABAJO O RESIDENCIA..GRACIAS

  622. Imposible para salir del país todo colombiano debe portar su pasaporte a no ser que pase frontera por carretera y sin pasaporte es una indocumentada. el único documento que te acredita como ciudadana de un país y mayor o menor de edad es el pasaporte
    La Cédula de ciudadanía tiene representación en el lugar de nacimiento y expedición
    http://www.cancilleria.gov.co/services/colombia/passports

  623. para Costa rica si piden visa a los colombianos que no tengan la de usa o Europa o canadiense
    y es muy jodido sacarla piden pasado migratorio pasado judicial apostillado y mil pretextos mas para que al final se la nieguen…. odio a costa rica en realidad necesitaba viajar

  624. no mira que desde principios del año pasado salio una nueva ley, en donde ya no nos piden visa a los colombianos para ir a Rusia, nos podemos quedar creo que maximo 120 días solo con el pasaporte, te lo digo porque yo viaje asi alla en julio del 2011 y no tuve ningun inconveniente en inmigración, busca mas info en la pagina de la embajada de rusia en colombia si no me crees

  625. Hola! necesito viajar de Colombia a Hong kong, con urgencia, ya tengo la visa China pero perdí un vuelo que salía hoy por Air France por no tener la visa necesaria para Francia. Debo viajar mañana… hay alguna posibilidad de que me den la visa de transito en el día? como hago? o alguna posibilidad de sacar un pasaje por otro pais que no me pidan visa? Desde ya gracias!!!

  626. Pensé que la habían quitado pero pregunté en la embajada y es pura paja. Sí piden visa para entrar por tierra a venezuela. De hecho tengo el formulario a mano

  627. por tierra sí necesita visa, por aire no pero debe tener una carta de invitación notariada en venezuela o reserva de hotel. Y obvio el pasaporte

  628. buenos dias, no necesitas visa para ingresar a venezuela solo el pasaporte vigente. te recomiendo cuidado ya que hay mucha delincuencia alli.

  629. me parece que los guatemaltecos son unos ignorantes ya que nuestro pais esta mas avanzado que el de ellos y les solicitan visa a los colombianos y nosotros no a ellos esto es una desgracia un pais como guatemala pidiendonos visa a nosotros hasta dondo hemos llegado

  630. Muchas gracias por la información, deseo saber a partir de cuando los turistas que viajan de forma terrestre a Venezuela no necesitan visa… pues deseo ir en abril, y llevar la documentación necesaria para no tener inconvenientes.

    Mil gracias.

  631. necesito saber las clases de pasaportes que hay y la duracion de cada uno de ellos en estadia en el pais que se va a visitar y los requisitos para visar el pasaporte. gracias

  632. para estudiar en chile sí necesita visa, hay que ir a la embajada y preguntar qué papeles piden porque por internet no encuentro info

  633. la comunidad Sorda de trabajo con los clubes de sordos y otros grupos de a utoayuda a través de Londres, el sureste y el sur este de Inglaterra.

  634. estoy yo sordo llama gabriel gelvez matute de colombiano att :gabo muchos gracias. por favor enviarme informacion para mi ayuda y la de mi comunidad. gracias

  635. Muy cierto! Deberían Exigirles visa Colombiana, ya se ha registrado la entrada de españoletes a Colombia buscando trabajo ya que ven como opción de vida Colombia, debido a que su famosa Europa esta un asco; ahora seremos el sueño Colombiano!

  636. Alguno de ustedes sabe si Venezuela siguió pidiendo la visa de turista? fui al consulado de bogotá y me dijeron que no tienen nada confirmado de caracas y en las noticias dice que sí. Necesito saber, gracias

  637. Sí es solo d paseo gracias….preguntaba por q como dicen q ese pais es altamente violento no queria depronto correr el riesgo d tener depronto inconvenientes en un pais q no fuera el mio 🙂

  638. HOLA SOY JAIRO QUIERO CONFIRMAR SI NECESITO VISA PARA HONDURAS SOY COLOMBIANO Y ESTOY EN MEXICO.
    PARA GUATEMALA SI ME PIDIERON UNA VISA A4
    PARA GUATEMALA ,EL SALVADOR,NICARAGUA,

  639. Recibe mi saludo. Soy Colombiano y vivo en Costa Rica hace 13 años y SI le piden visa alos colombianos desde hace varios años para ingresar a Costa Rica y debes solicitar la cita al consulado de Costa Rica en Bogota. Esa norma la impusieron a raiz de la gran cantidad de chuzma que viaja como mulas desde colombia a otros paises. Lastima por que somos mas los buenos que los malos pero ni modo….

  640. ¿Cuál dios? ¿Acaso el dios de los judeocristianos que ayer festejaba las masacres que «sus hijos» hacían sobre sus vecinos o ese mismo dios de Moisés al que hoy apelan los sionistas para justificar que se confine a la población palestina?

  641. no se porque los gobiernos piden papeles a la humanidad para viajar sabiendo que el mundo DIOS no lo dio para disfrutarlo, son unos capullos hijos de puta que se pudran todos los gobiernos del mundo entero

  642. Hola todos, propongo que hagamos una gran protesta en toda Colombia para que pidamos visa a todos los países del continente que nos pidan visa y solo aquellos que no pidan visa a los colombianos no.

  643. Yo propongo que le pidamos visa especialmente a los de República Dominicana. Hace años el gobierno de ese país quitó la visa para colombianos e hicieron protestas en todo ese pequeño, diminuto y subdesarrollado país para que le volvieran a poner visa a los colombianos, dizque porque los colombianos son muy peligrosos. Así tal cual. Pueden buscar en noticias de ese país. República Dominicana, plataforma de la mafia continental, centro Caribe de la peor corrupción administrativa, con un alto nivel de delincuencia, te roban a mano armada en los restaurantes, asaltan dentro de los hoteles, prostitución en cada calle, compran electricidad a Colombia, frutas, ropa, de todo y tienen la gran concha de pedir visa a los colombianos. Qué asco.

  644. Pues los colombianos deberíamos tener más dignidad, y pedirle visa a todos esos paises centroamericanos y del caribe que nos humillan con sus visas, emepzando por Mexico y Republica Dominicana.

  645. para mi gran sorpresa, estuve mirando en web pages y SI necesitamos visa.
    Que mierda…!!! y queremos ir a gastar dinero alla.!!!

  646. ok lo que deseo saber es si para costa rica es necesario visa por que me la negaron y ahora que leo esto pues me da alegria por que solo deseo ir de vacaciones y se me estan acabando por favor el que pueda responde resto que sea rapido b

  647. YESICA: POR FAVOR ALGUIEN QUE ME DIGA SI NECESITO SACAR VISA PARA VIAJAR A LA ISLA DE CURACAO…ESPERO RESPUESTA LO ANTES POSIBLE GRACIAS..

  648. Supuestamente sí, y muchos medios dicen que Vzla ya no pide visa. Pero yo fui al consulado de Venezuela en Bogotá y me dijeron que todavía no les han confirmado nada de Caracas, que después del 16 de enero.

  649. Puedes ser alegre, amable etc; eso no quiere decir que así te van a recibir en todo lado, ni que vas a pasar por encima de las normas de otro país. Verifica nantes de viajar.

  650. es verdad que se puede viajar para Venezuela sólo con el pasaporte colombiano?. Quién le asegura no tener inconvenientes estando ya en ese país?

  651. los colombianos somos personas alegres , pujantes , amables sociables etc, y por esas y muchas otras razones nos quieren en todo todo el mundo, que pena tener que escuchar esas malas formas y peor aun de un colombiano ………………… como se nota que no has salido de la puerta de tu kasa lo siento por ti anonimo que pena me das.

  652. los colombianos somos lo mejor, yo vivo en españa e incluso alli al preguntarme de donde soy me dicen ahhhhhhhhh colombiana muy buena tierra en todos lados hay gente buena y mala y nosotros somos personas que tenemos todo para hacernos querer y incluso de la gente mala a los colombianos nos quieren en casi todas partes que viva mi colombiaaaaaaa hpta.

  653. FALTÓ AÑADIR CUBA COMO PAIS QUE NO PIDE VISA, HACE UNOS MESES NADA MAS ESTUVE ALLÁ Y SOLO SE DEBE COMPRAR LA TARGETA DE TURISTA QUE CUESTA ALGO ASI COMO 18 DOLARES.
    Y A PARTIR DE DICIEMBRE VENEZUELA NO PIDE VISA

  654. No entiendo como se resfieren asi de si mismos

    puede que en paises nos crean lo peor pero orguyosamente colombiano siempre quiero mostrar lo mejor de nososotros.

  655. tenas que haya gente que piense ese anonimo eres un desgraciado nosotros gracias a Dios tenemos de todo oro esmeralda petroleo cafe hermosos lugares para visitar de todas formas Dios te bendiga

  656. hola, paraodos los que piensan que en este momento para los colombianos es facil viajar a europa,, ee uu o canada qu ese bajen de esa nube por qu e a partir del año 2000 toda europa nos cerro las puertas , asi que a viajar por aqui cerquita no mas jajajajaja

  657. Catherine

    Los que están sin trabajo en España son los que no se prepararon, yo estudie y vivo de maravilla. Racismo cero, muy buenas personas siempre y cuando uno los trate con respeto y entienda que es otra cultura y que uno es un invitado. Como invitado no puedes venir a hacer desorden, como es el caso de la mayoría de Latinos que vienen por acá. Te invito a que visites algún parque Madrileño un Domingo, por donde estén los latinos siempre va a haber pachanga, trago, griteria, sancocho, mugre… Al contrario de uno en el que estén los Españoles, alla ves familias tranquilas, leyendo un libro, tomando el sol, hablando y comiéndose un Sandwich,

  658. Hola Sandra, disculpa si te parecesco negativa o grosera pero yo vivo en Eslovaquia y te cuento que todas las amigas que tengo viviendo en Espana, se quejan de que no hay trabajo, hay muchas manifestaciones y ya varios de sus amigos han regresado a Colombia por este motivo y porque los Espanoles especialmente los de Madrid se han vuelto muy racistas con los latinos porque dicen que van alla a quitarles su trabajo y ahora nos detestan, ni te cuento como me trataron cuando venia para aca, eso que ya tenia mi visa de residencia aca y yo se las mostre en mi pasaporte, pero de todas formas es tu decision y si te decides a ir, solo te aconsejo que te llenes de mucha fuerza para el momento de la llegada al control de pasaportes en el aeropuerto de MAdrid. Mucha suerte!

  659. Hola Anonima de medellin bueno sino estoy mal para Israel no te piden visa pero en los paises de transito que normalmente son en europa alli si te van a pedir y te aseguro que te van a controlar mucho ya que varios Colombianos han intentado quedarse en alguno de los paises europeos durante el transito y no abordan el avion hacia Israel, la seguridad en estos casos esta al maximo y te lo digo por si tu tambien piensas hacer lo mismo, ya varios amigos han intentado de hacer esto pagandole a un abogado que supuestamente les hace todo el tramite, y ya es casi que imposible lograrlo porque la seguridad en los aeropuertos la han inctrementado mas por esta razon que se quedan y van a pedir asilo politico, mejor no pierdas tu platica si es tu idea, bueno si no fuera asi y es cierto que solo vas de paseo pues te digo que los Colombianos si somos bienvenidos en Israel, tengo amigos Colombianos que viven en Jerusalen porque su papa tiene raices judias y a ellos les ha ido muy bien siempre. Mucha suerte en tu paseo, ve tranquila!

  660. hola soy de valledupar tengo que viajar a montevideo,uruguay y deseo saber cuales son los tramites para llegar hasta ahi, si es necesario sacar la visa o solo el pasaporte para poder viajar. y donde puedo hacer los tramites.

  661. estoy de acuerdo contigo anonimo, la verdad el mundo no es de nadie y los colombianos deberiamos transitar sin problema alguno a cualquier pais…

  662. HOLA SOY DE MEDELLIN ME GUSTARIA VIAJAR HACIA ISRAEL, PERO ES SOLO NECESARIO EL PASAPORTE? Y TAMBIEN ME GUSTARIA SABER COMO ES LA ACEPTACION DE NOSOTROS LOS COLOMBIANOS ALLA, SI HAY MUCHO PROBLEMA EN EL AMBIENTE SOCIAL COMO EXTRANJERO, O SINO QUE PAISES DE ESTOS SON NETAMENTE RECOMENDADOS VISITAR SOLO CON EL PASAPORTE Y BUENA ACEPTACION YA QUE CON LA PERSONA QUE VOY ES MUY DIFICIL CONSEGUIRLE LA VISA IGUAL ES SOLO DE PASEO, ESPERO ME COLABOREN MUCHAS GRACIAS

  663. entrar a la pagina de la embajada española y alli esta toda la documentacion necesaria, tendras que ir a bogota y llevar toda la documentacion y son muy estrictos yo vivo en españa

  664. puedes viajar a muchos paises siendo colombiano en estadias cortas como las islas siempre y cuando sea por menos de 90 dias soy dominicano y vivo en colombia y tengo visa de estranjeria y mi cerdula y he visitado las isla sin problema

  665. lo unico que puedo decir esque yo soy un colombiano que solo me gusta conocer otras culturas y laverdad esque a los pocos paises que he visitado joden demaciadolo unico que puedo decir es que se coman un cerro de shit todos esos paises que nosmiran con mala cara a la mierda todos y aojala que colombia algun dia se ponga duro con todos esos paises que se creen de mucho y hablo en especial de costarrica que es un pais de mierda nos joden pero ellos si pueden estar el el nuestro verdaderamente que ironia en cambio hay pocos paise europeos que no te piden nada para entrar tack så mycket gracias y espero que me entiendan es que me da rabia cuando no podemos visitar una nacion yo pienso que el mundo no es de nadie …

  666. lo unico que puedo decir esque yo soy un colombiano que solo me gusta conocer otras culturas y laverdad esque a los pocos paises que he visitado joden demaciadolo unico que puedo decir es que se coman un cerro de shit todos esos paises que nosmiran con mala cara a la mierda todos y aojala que colombia algun dia se ponga duro con todos esos paises que se creen de mucho y hablo en especial de costarrica que es un pais de mierda nos joden pero ellos si pueden estar el el nuestro verdaderamente que ironia en cambio hay pocos paise europeos que no te piden nada para entrar tack så mycket gracias y espero que me entiendan es que me da rabia cuando no podemos visitar una nacion yo pienso que el mundo no es de nadie …

  667. la verdad es que colombia es un pais muy bello tenemos todo lo que queremos pero la triste realidad es que para salir fuera del pais es un problema para las visas exigen muchos requisitos tramites de papeles de un lado para otro y todo es en vano el tiempo y el dinero que se gasta es perdido porque la respuesta es visa denegada seri mucho mejor que fueran sinceros y no nos hisiern perder tiempo y dinero para una puta respuesta de no y esto lo digo porque me negaron la visa para españa teniendo la carta de invitcion mas un familiar residente en madrid con nacionalidad española los españoles son una mierda se creen con mucha autotidad nos tratan como se le da la gana no hay derecho

  668. Wow, super leer todos los «comentarios», pero debe ser algo dificil para (unos), en mi caso, siempre me preguntan, !eres Colombianos!? La respuesta mia si..claro por que? La respuesta de ellos es….SUPER Colombia, su gente, las comidas, el clima… Bogotá, Cartagena…en fin muchos sitios, que ellos quieren ir o por lo menos visitarnos…es lo que he encontrado en algunos viajes, o en todos…la verdad, buen dia para tod@s..saludos desde la Gran Manzana!
    Note: Se puede si se quiere,

  669. Tengo entendido que Mexico, al igual que en el caso de Republica Dominicana, colombianos con visa vigente de los Estados Unidos de América, Canadá puede aplicar por la visa en el aeropuerto.

  670. Creo que vale la pena agregar países que piden visa a todos los turistas independientemente de su nacionalidad como Egipto o Madagascar. En ellos se compra un visado al llegar al aeropuerto.

  671. Hummmm, colombiano, en donde todo es lo maximo, en donde es el lugar mas bello para vivir, lo mejor en todo, en vias de comunicacion? yo pensaba que esa fama la tenian solo algunos de argentina, amigo…todos los paises son bellos, tienen lugares y mujeres muy lindas, y si efectivamente se acaba de firmar un tratado de libre comercio con los EEUU pero sabes para que?……..para beneficio de los gringos, que puede aportar Colombia a gringolandia…………..NADA…..no hay industrias en Colombia, Se surten de China todo lo que consumen o de otros paises…………..asi que en eso si te doy la razon Colombia sera la despensa del Norte, Maderas, Metales preciosos y sobre todo mano de obra barata, petroleo y mas materia prima que el gigante consume. y he dicho y dicho está.

  672. Pues yo soy de la opinion que si un pais te pide hasta el acta de defuncion por adelantado es que no quiere que vayas a su pais, y en esas, prefiero manadarlos chingar a su madre sin mas tramite, hay otras opciones para viajar, o no? a fuerza deben ser los paises donde ponen más tramites a los que queremos viajar?..habiendo tantos paises que no piden visas, que no son tan remilgosos, bueno ese es mi forma de pensar, …..para que me complico la vida, si quiero mar, me voy a centroamerica al caribe, me voy a colombia, etc. para que ir a un pais tan jodido como haiti, y como dices tan especiales?

  673. Anonimo, sinceramente no entiendo porque te quejas, tu escogiste dejar nuestro pais por la razon que juzgues conveniente, que te miran feo? aqui esta colombia, te miraremos bonito….. que tienes es estigma de la Droga, …todos la tenemos aunque ya eso sea parte de una historia negra……………Anonimo, aqui en Colombia estamos componiendo las cosas los que nos quedamos y amamos la tierra……….un saludo, y hago la aclaración este comentario no es agresivo, y no se vale que que digas que nos miran feo, yo tengo muchas amistades que han viajado al extranjero y todas regresan hablando maravillas del buen trato que les dan en otros paises y si no lo crees, Date una vuelta por la pagina de viajeros.com

  674. Hola Anonimo, yo fui a tramitar mi visa a la embajada mexicana, siendo yo colombiana, y me citaron a las 8:30 d ela mañana, deje mi documentacion y la respuesta la obtuve a las 15:00 de el mismo dia, y me la dieron sin mas preguntas y sin coste alguno, no debemos mal informar a los paisanos, posiblemente tu no reunias los requisitos y por eso las trabas, …..No sigas satanizandonos a los colombianos………….esa fué la expreiencia personal y es mi primer salida al extranjero, por cierto me la dieron por 6 meses……….un saludo a todos……..

  675. yo solicite una visa para haiti y vivo en italia de 15 anos y me dijeron que como soy colombiano se me demorarìa de 20 a 30 dìas,se imaginan ustedes que tristeza y eso que es uno de los paises màs pobres del mundo y para mèxico me pidieròn màs documentaciòn que para U.S.A.,se imaginan para los paises superdesarrollados si no la dan que complique serìa,asì como son estrictos con nosotros colombia tambièn podrìa ser estrictos con ellos

  676. nosotros los colombianos hacemos buenos comentarios sobre nuestro paìs pero la realidad es otra,yo vivo en europa de 18 anos y todos los que vivimos por aca sabemos que ellos son muy racistas con nosotros,de donde es de colombia y nos miran con desconfianza y lo primero que nos dicen es droga,solo empecemos por eso,otra cosa importante por que colombia a tantos paises no le piden visa en cambio a nosotros en la mayoria si y eso que en bogotà es uno de los aeropuertos que màs controlan,en colombia deben tomar la misma medida de chile EL PAIS QUE LE PIDE VISA ELLOS TAMBIEN ELLOS LE PIDEN VISA,por que sinceramente asì uno obtenga la nacionalidad de otro paìs pero cuando ven que es extranjero immediatamente cambian los gestos estos europeos,claro aclaro no todos pero si la mayoria

  677. dejen de hablar maricadas de Colombia.
    Estados unidos ya firmo un tratado con nosotros porque se dio cuenta que somos la despensa de latino america.
    basta con mover un puto boton a off y dejamos a media latino america sin energia estupidos!!
    en cuanto al narcotrafiico es una realidad , pero no seriamos los principales productores con la mejor calidad si ustedes drogadictos de mierda del resto del mundo no la consumieran.
    tenemos el mejor cafe del mundo , duelale al que le duela!!!, las esmeraldas mas bellas del mundo, exportamos mujeres hermosas, somos la capital de la moda en suramerica. tenemos la 3 mina de oro mas grande del mundo, somos los segundos exportadores de flores del mundo despues de holanda.
    a los Colombianos les tienen miedo.. es la verdad… que triste.

  678. parandada de antisociales ,desadaptados , seguro que ni siquiera se quieren asi mismos ,y su unico amigo es la computadora vallan a vivir al infierno porque esta tierra no se merece basuras como ustedes que hablan mal de los paises, todos son bellos , todos yienen aLGO DIFERENTE QUE DARNOS .

  679. seras un chico de la crema innata de la sociedad, disculpame pero si yo peco por haber nacido en colombia, usted lo hace por ser un muerto de hambre, que no valora la verdadera riqueza de un pais, no es la basura tecnologica que ustedes hacen. Pais rico como este no lo hay «le roban y le roban y no se a podido acabar» enseguida respiras y comes lo que esta tierra da. Iluso

  680. arrrastrado su cochino trasero que le toco vivir comiendo perro en japon oji rasgao lo que pasa es que le da miedo vivir en donde nacen los hombres

  681. no hable mierda que ni tecnologia hay en ese pais de mierda vivo en japon y colombia es uno delos paises mas atrasado de america la tina y en el mundo solo es conocido por el puto narcotrafico

  682. tienes que leer un poco mas, actualizarte, escuchar noticias, investigar en el internet, pero tal vez tu ignorancia es por que en tu cerebro solo hay dos neuronas, una para ir al gimnacio y la otra para tomar testosrona

  683. MENTIRAS IO BIAJE A PERU ESTE ANHO Y NO SAVEN NADA DE OTRAS COSAS ADMIRO EL MACHUPICHU PERO LA FORMA EN QUE EXPLOTAN UNA CULTURA ANTIGUA NO ES SINONIMO DE GRANDESA ADEMAS ESTAN RECONSTRUYENDOLO CON PIEDRAS NUEVAS ESO S I NO LO SABIANNN HAAAAAAAAAA ADEMAS LAS IDA A LAS BALLESTAS ES MUY BONITA MK EL QUE SE DEJE ROBAR DE UN CHOLITO PERO ESO SI COLOMBIA ES PRIMERO EN CULTURA FLORES AVES TECNOLIGIA Y IDIOMA EL MEJOR ESPANHOL DEL MUNDO LATINO

  684. PERRO CULO EL QUE SE MUERE DE HAMBRE ES USTED QUE NO SALE DE SUCASA IO VIVO EN RUSIA Y LA GENTE ES MAS AMABLE QUE SU FISICULTURISMO DE TESTOVIROL

  685. Andres, creo estas desinformado??? Peru crece mas que cualquiera INCLUSIVE Brasil y Chile… ninguno nos alcanza, quizas Panama nos pisa los talones pero Colombia, Brasil, y Chile, jajaja, sigue atras…. Igual, viva toda Latinoamerica, pero al Cesar lo que es del Cesar, el maximo crecimiento es Peruano aunque quieras distorcionar la realidad…

  686. No sabe escribir y hablando de indios……………….jejejejejejejejejejejejejeje pobre analfabeta ……..me kgo de la risa,jejejejejejejejejejeje sos un pobre ignorante. QUETEden por el kulo.

  687. «QUETE» Y TU DEBERÍAS IR PRIMERO A LA ESCUELA Y APRENDER UN POCO DE ORTOGRAFÍA A ESCRIBIR Y PENSAR; TE RECOMIENDO UNAS BIEN BUENAS QUE HAY AQUÍ EN COLOMBIA DE DONDE SALEN PREMIOS DE LITERATURA MUNDIAL Y ASÍ TENDRÍAMOS MAS GENTE CON EDUCACIÓN EN LOS FOROS.

  688. jEJEJEJEJEJEJEJEJEJE…no me hagas reir, España la escoria y la pobreza de Europa, un pais que a pesar de los siglos no fue capaz de salir del subdesarrollo, un pais sin futuro y el primer candidato a ser expulsado de la Union Europea. Latinoamerica y Asia el futuro del mundo y si tiene alguna duda lea en los portales de economia mundial y no seas tan Gilipolllas.

  689. A OJALA PASE ESO, SOLO SI VOZ APRENDES COMO HACER UNA BOMBA ATOMICA O MEJOR DICHO COMO FUNCIONA.

    YO LO SE Y SOY UN INDIO DE MIERDA, TU NO LO SABES???
    HAS UN FAVOR POR EL PLANETA, DEJA DE SER INUTIL, ESTUDIA XD.

  690. si tubiera que elegir donde nacer otra vez no dudaria en escoger a colombia, no lo cambiaria por ningun pais del mundo,asi que no jusguen sin saber apuesto que los que hablan mal de colombia ni siquiera han venido, gente malosa los hay en todos los paises o es que en los paises de los que hablan mal no tienen carceles o acaso tienen en la carcel a monjas de la caridad, mas bien antes de jusgar a la ligera mirense el rabo de paja que todo el muindo tiene o el burro que tien amarrado en la puerta.

  691. este pendejo es colombiano … solo quiere crear polemica y bien que te da de comer este pais !o de fumar o de oler,,bueno realmente lo que deveria darte es por detras nooo eso te haria feliz…con que te de mierda estoy satisfecho..!

  692. colombia es lamejor raza en sudamerica, en todo sentido! pero ya saben que el complejo de INCAS no les quita nadie, y por ende son ignorantes.
    Por que ademas de otros valores somos PINTAS NO HAY NADA QUE HACER…Y LAS MUJERES HERMOSAS,,AAA! ADEMAS FASHION..
    aaa! y el pais con el mas alto crecimiento en la rejion, despues de brasil y chile..!

  693. a f7 sos una puta de cabare de mierda, tu tambien has comido mierda, no me lo niegues, y de no ser asi te deseo que la comas en un futuro, basura.

  694. Buenas noches, la acepcion de la palabra GRINGO viene de la epoca en guerra por robarse el territorio mexicano, estos, los valientes mexicanos les gritaban GREEN que es verde y OUT fuera, es decir, FUERA LOS VERDES, los echaban, por eso estos animales los gringos se incomodan al escuchar el termino, saben que es despectivo y solo se utiliza para ellos en señal de que abandonen un lugar. Comentarios a nazareno20@hotmail.com

  695. GRACIAS COLEGAS TAMBIEN LOS QUEREMOS SALUDOS A TODOS Y LE PIDO A DIOS LOS BENDIGA PERO NO LOS MULTIPLIQUE
    ATT: UNA MUY ORGULLOSA COLOMBIANA

  696. Si no te dan la visa: fresco todo bien como el Pibe, cojan una revista Playboy y hàganse la paja mirando putas gringas mientras toman alka seltzer endulzada cual champaña francesa. Y al calvito maricòn que gobierna Venezuela que se meta a Fidel por el Cu….y se deje de gûevonadas pidiendo visas como si fueran el paraiso.

  697. Un mexicano está tranquilamente tomando su desayuno, cuando un típico estadounidense, mascando chicle, se sienta a su lado.
    El mexicano ignora al yanqui, y el americano no muy contento con eso, trata de darle conversación preguntando:
    – «Excuse me», ¿ustedes se comen todo el pan?
    – Por supuesto, contesta el mexicano.
    -Nosotros no, sólo comemos la migaja de adentro del pan y la parte de afuera la ponemos en un»containe»‘, la reciclamos, la transformamos en harina y la exportamos a México.
    El mexicano escucha en silencio, imperturbable.
    El americano sigue mascando chicle e insiste:
    – ¿Ustedes se comen la mermelada con el pan?
    – Por supuesto, contesta el mexicano.
    – Nosotros no. Nosotros en el desayuno comemos fruta fresca, la cáscara y las semillas, las ponemos en otro container, las reciclamos, la transformamos en mermelada y la exportamos a México.
    El mexicano, ya un poco alterado, le pregunta:
    – Y ustedes, ¿qué hacen con los condones después de usarlos?
    – Los tiramos a la basura, «of course».
    -Nosotros no, después de usarlos los ponemos en un contenedor. Los reciclamos, los transformamos en chicles y los exportamos a los Estados Unidos.

  698. para que te dijo
    mira sos un pobre inducumentado viviendo en EU hasta debes de estar limpiado la mierda por alla a ellos quien cree que sea mas indio tu o los
    que vivimos aqui pedaso de escoria suramericana

  699. miami forever es un pobre latino que vive en usa i ya se cree gringo ni papeles debe tener este pobre pendejo i como todo este sr no sabe ni lo que dise ni sabe que senigfica green gooo asi los enpesaron llamando los mexicanos apartir del 1900 por que cruzaron muchas veces a mexico a robar. matar . violar. PARA ESPULSARLOS LES DECIAN TRADUCIDO A ESPANOL POR SU UNIFORME VERDE GREEN GOOO DE MEXICO . recomiendo a todos los suramericanos tener cuidado con estos gringos que viajan a sur america solo a tener sexo con menores i tirar coca en colombia los llama los NARKO TURISTAS . FUERA DE ESO LLEGAN SIN UN PESO BIENEN CON 300US I EN MONEY ORDER por que los ricos no bienen por aqui ellos van a meter droga i abusar de los menores a otros pises mas desarollados pero siguen siendo gree goo en cualquier parte del mundo .

  700. que ignorantes. suramerica es un belleza toda.y mas rica en recursos y gente que toda europa y estados unidos . por algo siempre han tenido la necesidad de venir a robarnos todo,,, afortunadamente este pueblo no muere y se resiste a perder el orgullo de la tierra que nos hizo.. arriba latinoamerica y el caribe..

  701. quete deje ese resentimiento no te queda bien es mas te invito a que benga a nuestro pais y tu mismo mire y vea lo linda que es colombia depronto tuviste una mala esperiencia con algun colombiano pero yo te digo viajo mucho por diferentes paises y he tenido mucha malas esperiencia especialmente con personal de imigracion por el trato que nos danpero eso no me da derecho de calificar a un pais donde hay personas honrada como usted te invito que venga a colombia cuidate yo se que algun dia vendra y me gustaria ser tu amigo para yo mostrarle a colombia

  702. CALLATE GRINGO MARIKA!!! MAS BIEN OLETE UN KILO DE COCAINA QUE ES LO UNICO QUE SABEN HACER JAJAJAJ!!!! SABES QUE??? GRACIAS POR SER EL PRIMER PAIS COMPRADOR DE NUESTRA DROGA!! MALPARIDO VICIOSO!!! ANDA LIMPIATE LAS ÑATAS QUE LAS TENES LLENAS DE PERICO!! Y SI,, SOMOS MAFIOSOS TODOSSSS,, PERO USTEDES SON TODOS VICIOSOS!!!!!!! JAJAJAJAJJAJAAJ BABOSO!!!

  703. JAJAJAJJAAJ VOS SOS UN MAN DEMASIADO IMBECIL !!!!! ESTOY SEGURO QUE SOS UN BABOSO ASQUEROSISIMO INDIO!!!! SI NO HAS VISTO TODAS LAS MUJERES QUE EXPORTAMOS COMO MODELOS, REINAS,,,ACTRICES,,, CANTANTES,, Y TODAS ESTAN BUENISIMAS!!! TODOS LOS EXTRANJEROS VIENEN A COLOMBIA Y QUEDAN ENCANTADOS DE SABER QUE TODO LO MAL QUE HABLAN ES PURA MIERDA,,, ESTE PAIS ES UNA CHIMBA!!! Y SABES QUE??? LO UNICO QUE HUELE FEO ES LA VAGINA DE TU MAMA QUE DEBE ESTAR RANCIA Y PODRIDA DE TANTO QUE LE HAN TALADRADO A ESA PERRA MALNACIDA!!! OJALA QUE TE ELIMINEN PRONTO DE ESTE MUNDO!! ,MALPARIDO CARE CULO!!!

  704. JAJAJAJAJJAAJA SI CLARO,,, COMO NO! LAS MEJORES MUJERES, LA MEJOR RUMBA, LA MEJOR COMIDA,, LAS PLAYAS MAS HERMOSAS Y SI,,, LA MEJOR DROGA Y BARATA DEL MUNDO!!! QUE CHIMBA COLOMBIA!!! CON TODAS LAS CRITICAS DE CABRONES COMO VOS,,, AQUI VIVIMOS UNA PUTERIA!!! Y SABES QUE?? VOS SOS UN POBRE MARICON QUE PENSAS QUE SOLO ESCUCHAMOS VALLENATOS,,, POR SI NO LO SABIAS AQUI ESTA LA CIUDAD DE CALI QUE ES LA CAPITAL MUNDIAL DE LA SALSA,,,,, LAS MUJERES MAS HERMOSAS DEL MUNDO (QUE NUNCA TE HARIAN CASO POR QUE DEBES SER MAS FEO QUE TU MAMÁ),,, Y TENEMOS 2 MARES ESPECTACULARES PARA EXPORTAR AL EXTERIOR LA MEJOR COCA DEL MUNDO PARA QUE IMBECILES COMO VOS LA CONSUMAN!!!! JAJJAJAJJAJA SOS UN POBRE IMBECIL! ME HICISTE REIR! TONTASOOOOOO!!!!!

  705. Con Colombia nunca se sabe. Un país aprueba que los colombianos puedan entrar sin visa, pero a no más entran dos o tres traquetos, le ponen visa, así que mejor sería que el dueño de este sitio creara una pantalla electrónica como en los aeropuertos para ver los cambios en momentos real. Lo mejor es que todos los colombianos saquen nacionalidad de Togo, esos pueden entrar en cualquier parte del mundo.

  706. Nacionalidad italiana? Qué asco! Chibchombiano tenías que ser: Italia corrupta, mafiosa y católica como Colombia. Te sentirás como en casa.

  707. Lo mejor que España podría hacer es reconquistar a todos los sudacas, volverlos esclavos y volvia la paz del mundo. He hablado.

  708. el peor pais es republica dominicana, ladrones, en enero me reobaron todo, negros cabrones. no vayan a esa isla de mierda, mexico lo mejor del mundo

  709. Disculpen me meto en esta discusion, soy chileno y conozco bien Colombia y Venezuela y son paises muy hermosos y alegres, pero tambien Peru y Bolivia me gustan mucho. Lo malo de nuestros paises es la violencia, los robos, pero se debe a tanta pobreza. Vaya a Curico haber si no tenis que tener cuidado. Lo mejor es no hablar mal de los otros paises de sudamerica porque tenemos muchas cosas en comun. Gracias.

  710. No estoy de acuerdo con el trato que se dan y menos con el que dijo lo de poner una bomba atómica en Colombia, se necesita ser bien ignorante para dar un comentario de esta magnitud. Usted lo que necesita es informarse y conocer más nuestro país por si no lo sabe estamos llenos de gente buena y trabajadora, feliz y orgullosa de su tierra, con ganas de salir adelante a pesar del conflicto que vivimos en esta tierra linda el 99% lo hacemos y el 1% es la gente que hace el mal como en todos los países hay gente buena y gente mala pero no se pueda juzgar sin antes conocer……
    Quería hacer un comentario hace 1 mes fui de turismo por algunos países de suramerica países como Ecuador, Peru y Paraguay tratan bien a los Colombianos al menos Ecuador ya no es tan cruel eso si tienes que tener los papeles en orden y paraguay es muy bueno con los Colombianos la gente es muy cálida y amable. Pero el único país que se porto mal fue Bolivia en especial la gente de migración son muy groseros, sin educación y te tratan muy mal al menos hablo de los policías de migración de las fronteras terrestres porque los de los aeropuertos son amables pero si vas a viajar por tierra si piénsalo porque te tratan como delincuente y lo peor es que la oficinas de migración quedan escondidas sin un computador y los policías se creen los dueños del país hasta con la autoridad para pedirte dinero y que les muestres dinero en efectivo para ver con cuanta plata viajas…
    Ahh gracias a los hermanos venezolanos es lindo escuchar que tenemos buenas relaciones las agresividades y todo lo malo dejemolo a nuestros gobiernos..

  711. No estoy de acuerdo con el trato que se dan y menos con el que dijo lo de poner una bomba atómica en Colombia, se necesita ser bien ignorante para dar un comentario de esta magnitud. Usted lo que necesita es informarse y conocer más nuestro país por si no lo sabe estamos llenos de gente buena y trabajadora, feliz y orgullosa de su tierra, con ganas de salir adelante a pesar del conflicto que vivimos en esta tierra linda el 99% lo hacemos y el 1% es la gente que hace el mal como en todos los países hay gente buena y gente mala pero no se pueda juzgar sin antes conocer……
    Quería hacer un comentario hace 1 mes fui de turismo por algunos países de suramerica países como Ecuador, Peru y Paraguay tratan bien a los Colombianos al menos Ecuador ya no es tan cruel eso si tienes que tener los papeles en orden y paraguay es muy bueno con los Colombianos la gente es muy cálida y amable. Pero el único país que se porto mal fue Bolivia en especial la gente de migración son muy groseros, sin educación y te tratan muy mal al menos hablo de los policías de migración de las fronteras terrestres porque los de los aeropuertos son amables pero si vas a viajar por tierra si piénsalo porque te tratan como delincuente y lo peor es que la oficinas de migración quedan escondidas sin un computador y los policías se creen los dueños del país hasta con la autoridad para pedirte dinero y que les muestres dinero en efectivo para ver con cuanta plata viajas…
    Ahh gracias a los hermanos venezolanos es lindo escuchar que tenemos buenas relaciones las agresividades y todo lo malo dejemolo a nuestros gobiernos..

  712. AJA si Ves potatoe patata la misma vaina que peruanos praguayos bolivianos….. Envidia es lo que tienes porque nosotros somos del caribe loco no te metas con Venezuela ni con Colombia gran jueputa… quedate en el sur que aqui en el norte no lo queremos ni ver… usd don gente mas fea y aburridaaa no jodaaa AJJAJAJJAJA

  713. SOY VENEZOLANO Y QUE TIENES UN PROBLEMA??? YA QUISIERAS SER TU VENEZOLANO… RESPONDE DE DONDE ERES MAMA GUEVO?? O TE DA PENA… JAJAJA pfff MAMA PINGA!

  714. UYYY NOO ENSERIOO QUE VAINA???? Y QUE GRAN CARA DE PINGA…VENEZUELA Y COLOMBIA Y NADA MAS… LO MEJOR DE LATINO AMERICA…. YA ME IMAGINO QUE ERES UN INCA PERUANO ,ECUATORIANO ,O BOLIVIANO ENVIDIOSO QUE SON USD. LA GENTE MAS FEA DEL MUNDO… ASK ANYONE VENEZUELA AND COLOMBIA MOST BEAUTIFUL WOMAN… SO GO SUCK YOUR MOMS FAT ASS COCK MOFO!

  715. Hola europeo de la mierda dejame decirte que eres mas indio tu , que eres un ignorante que crees que america no va en desarrollo, porque mejor no haces lo que mejor saben hacer? y si de verdad eres tan europeo lo debes saber

  716. pienselo dos o mas veces, antes de tirar la bomba, su mama vino a colombia a escuchar vallenatos, y se pego una borrachera, y sabes una cosa usted es colombiano por cosas del destino.jajajajajajajaj.
    preguntele a su mamá

  717. No soy Venezolano y con mucho orgullo… pero para que sepas colombia y nuesto pais hermano y son gente hermosa como nosotros los venezolanos… de donde eres tu cara de pinga??? fucking fagg….

  718. mmm no idiota soy Venezolano y con mucho orgullo… y Colombia es nuestro pais hermano y para que sepas es gente linda como nosotros los Venezolanos…
    y que eres tu grab cara de pinga??? fucking ass licker…

  719. Al paso que van los mercados, Europa terminará en el fondo del grupo de los países subdesarrollados y entonces llegarán en balsas a Colombia, la nación más hermosa de las Américas y ahí sí una visa colombiana será más importante que cualquiera. Indio soy y me siento orgulloso de mi raza.

  720. Actually Colombia is a very nice country i have been there. so why don’t you learn something you ignorant mexican… or were ever the fuck you are spaniard or what ever… who gives a rats ass about you..

  721. COLOMBIA ES UN PAIS DE MIERDA, DEBERIAN ES BOTAR UNA BOMBA ATOMICA Y EXTERMINAR ESE PUEBLO DE CHIBCHONBIANOS QUE LO UNICO QUE SABEN ES ROBAR Y ESCUCHAR VALLENATOS!

  722. necesito viajar a guatemala ,por 15 dias pero solo tengo pasaporte soy colombiana ,no tengo ninguna de las visas que han nombrado ¡¡¡ solo el pasaporte ,que requisitos necesito para guatemala ? gracias

  723. TENGO NECESIDAD INMENSA DE VIAJAR…QUE PAISES DE SURAMERICA PUEDE UNO VIAJAR SIN VISA Y SEAN BUENOS PARA TRABAJAR QUE PAGUEN BIEN…AUNQUE ME DA DOLOR DEJAR MIA AMADA COLOMBIA

  724. Oye como asi que uno puede hacer escala por usa ? sin necesidad de visa, pues estoy en china y quiero regresar a colombia llevo un mes tratando de encontrar la via sin visa Saludos whernandez at yahoo

  725. a los q quieran viajar , aqui les pongo la verdadera lista.
    hay ciertos paises que son chevres y nos no piden visa, como Las Bahamas, Rusia, Fiji, Camboya.

    América
    Argentina 90 días
    Bahamas 90 días
    Barbados 90 días
    Bermudas
    Bolivia
    Brasil
    Chile
    Cuba
    Ecuador Pasado Judicial.
    Honduras
    Montserrat
    Panamá
    Paraguay
    Perú
    San Cristóbal y Nieves 3 meses
    San Vicente y las Granadinas 1 mes
    Trinidad y Tobago
    Islas Turcas y Caicos 30 días
    Uruguay
    Venezuela Solo via aerea+tiquete de regreso+reserva de hotel o invitacion.
    [editar]Asia
    Bangladés Visa on Arrival (15 días, USD$50, disponible en Dhaka Shahjalal International Airport)
    Camboya Visa on Arrival (30 días, USD$20 turista, USD$25 negocios)
    Hong Kong 3 meses
    Israel 3 meses
    Laos 30 días, Visa on Arrival a USD$30 [1]
    Maldivas 30 días
    Macao 30 días, Visa on Arrival por MOP$100
    Nepal 15/30/90 visa al arribar por USD$25/40/100 [2]
    Filipinas 21 días
    Singapur 30 días
    Corea del Sur 3 meses
    Timor Oriental Visa on Arrival (30 días, USD$30)
    Rusia 90 díaas
    [editar]Europa
    Georgia 3 meses, Visa on Arrival
    Armenia la visa se emite al llegar
    Kosovo 90 días.
    Rusia 90 días.
    [editar]África
    Kenia la visa se emite al llegar por USD$50
    Madagascar Visa on arrival por MGA$140000
    Mozambique la visa se emite al llegar por USD$25
    Somalia la visa se emite al llegar por USD$100
    Tanzania la visa se emite al llegar por USD$50
    Zambia la visa se emite al llegar por USD$50
    [editar]Oceanía
    Islas Cook 21 días
    Fiyi 6 meses
    Micronesia 30 días
    Niue 30 días
    Papúa Nueva Guinea Visa on Arrival
    Palaos 30 días
    Tuvalu 1 mes
    [editar]Sin necesidad de visa si se tiene una visa válida de USA, Canadá o Schengen
    Aruba 30 días
    Costa Rica 90 días
    República Dominicana 30 días
    El Salvador 90 días
    Guatemala 90 días
    Antillas Neerlandesas 30 días
    Nicaragua 90 días
    México 180 días, solo con visa USA vigente.
    [editar]Sin necesidad de visa si se tiene Residencia o Green Card de USA
    Canadá 180 días
    México 180 días
    Jamaica

  726. si es la verdaaaaaaaaaaaaaddddd , q asco ser colombiano, yo estoy trasmitando nacionalidad italiana, para ver si me largo de este hueco lleno de corrupcion, y si me largo no poder irme a otro hueco tercermundista latinoamericano :S

  727. si consigues un boleto Colombia-México si te piden visa.. pero si consigues un vuelo que haga escala en los Estados Unidos no te piden visa por una ley que hicieron hace poco..no hay discriminacion por nacionalidad y no te piden visa siempre y cuando tu estadia no supere los 30 o 90 dias.

  728. Quisiera saber si por el acuerdo suscrito en Lima entre México, Peru Colombia y Chile, conocido como el acuerdo del pacifico, en donde se abren las fronteras del comercio y el libre transito de las personas; los ciudadanos Colombianos necesitamos visa para ir a mexico?

  729. Para viajara fuera de colombia se necesita pasporte.. es tu identificacion internacional osea fuera del territorio nacional colombiano..

  730. OIGA SEÑOR.. NO LE DA VERGUENZA DEJAR ESE COMENTARIO???
    OJALA LO AGARREN Y LO DESTITUYAN DE NUESTRAS FUERZAS MILITARES!!!
    IGNORANTE!!!! POR TRAIDOR A NUESTRA HERMOSA PATRIA…
    TRAIDOR… MALDITO CHAVISTA!!!!!

  731. QUE? NO ESTAS VIENDO TODOS LOS PAISES DONDE PODEMOS IR SIN VISA??
    SI TE SIENTES TAN DESGRACIADO POR QUE NO TE VAS PARA AFGANISTAN???
    IGNORANTE!!!

  732. hola sera q me puede enviar los otrso paises y que truquitos hay gracias por q estoy buscando y nada otra forma de vida te agredesco.

  733. Ojo,,, no esta actualizada…. De acuerdo a la lista los Colombianos no necesitamos visa para Malasia y eso no es cierto… Para Malasia SI DEBEMOS TRAMITAR VISA y nos la dan solo por 15 dias. Yo fui en Abril de 2010 y me iba a quedar 1 mes. Me toco tramitar la visa por 15 dias, despues de eso, salir del pais hacia Singapur que no nos pide visa y en el mismo Singapur tramitar la visa de Malasia de nuevo por otros 15 dias… En conclusion, si van a estar mas de 15 dias, hay que salir de Malasia en el dia 14 hacia Singapur y luego tramitar otra visa por otros 15 dias en el consulado de Malasia en Singapur…
    Tambien me se otros trucos de visados de otros paises… Todo por el lado legal

  734. para malasia si se necesita Visa y solo dan 14 Dias a la entrada, gracias a algunos compatriotas que han ido a hacer fechorias en ese hermoso pais.

  735. hola, quisiera saber si puedo viajar a Brasil sin necesidad de llevar mi pasaporte colombiano y en cambio puedo hacerlo solo con mi documento de identidad

  736. hola . necesito saber si es necesario ser de argentina,costa rica, chilena, israelì panameña, boliviana o ecuatoriana paraviajar a ESPAÑA… o solo con vivir en algunos de estos paises puedo viajar… muchas gracias por la atencion prestada.

  737. si eres mexicano con deseos de venir a Colombia solo con tu pasaporte mexicano vigente puedes enntrar , asi le hice yo, o consulta a la embajada de Colombia en México

  738. que dececion tengo del ministerio de relaciones esteriores pues ellos son los encargados de que a los colombianos nos pidan visa o no pues es tan degradante que para dentrar a mexico nos hagan pedir visa incluso hacer un poco de vueltas y gastar dinero y tienpo para que se den el gusto de decirnos que no que pena de nuestro govierno que le agache la cabeza a cuanto hp nos quierea pasar por encima nomas si queremos vicitar paises como guatemala salvador honduras nicaragua costarica nos pidan una visa porque si son paises menos desarrollados que nosotros que pena que cualquier perro o gato pueda dentrar a colombia como pedro por su casa sin que le esijan nada y lo berraco es que la mayoria vienen es a traquetear a nuestro pais por eso alos que lean este pequeño articulo por favor apollenme en esta causa nosotros los colombianos no somos menos que nadie somos el segundo pais mas feliz del mundo tenemos las mejores flores lo maximo en fauna ah y no se olviden si queremos salir a pasear tanbien tenemos las mejores playas mejor dicho que se metan su visa por donde mas ligero les quepa yo no escrivo esto para que nos den visa sino para que a los paises que nos piden visa tanbien les pidamos visa muchas gracias att. terry

  739. Me parece muy triste que casi todos los países nos pidan VISA, deberíamos ahcer lo mismo. A nosotros si nos ponen a hacer una cantidad de vueltas para ver si podemos ir pero los extranjeros si vienen a Colombia sin problema y así como ellos dicen que vamos a robarles ellos vienen acá es a drogarse.

  740. Y A QUE CARAJOS SE VA UNO A LAOS O A HON KONG? QUE TRISTEZA LLEVAR ESTE KARMA DE SER COLOMBIANO POR UNA TRETAMANADA DE AMPONES NARCOTRAFICANTES Y VANDALOS QUE SE FUERON A JODER POR OTROS LADOS.

  741. como se si para ingresar a mexico se necesita visa, o uno puede ingresar a mexico por medio de inmigrante legal por medio de la internacion hecha en mexico?? como es mas facil???

  742. ya e tenido la oportunidad de viajar a ciertos lugares del mundo–pero creo que no hay que renegar por que no nos dan visa—-hay que ponerle fe y positivismo y verán que las cosas salen—-intentar intentar intentar una y otra vez—sale por que sale–
    gracias

  743. ENALGUNOS PAÍSES COMO ARGENTINA Y BRASIL, A LOS COLOMBIANOS NO NOS EXIGEN VISA PERO A LOS NORTEAMERICANOS SÍ EN RECIPROCIDAD PORQUE ELLOS LES EXIGEN VISA. AQUÍ DEBERÍAMOS HACER LOS MISMO Y PONER UNOS STANDARES ALTOS PARA VER CÓMO LES PARECE!!!!!!

  744. quiero comprar productos artesanales baratos en algunos paises como hago para viajar barato y sin visa.
    alguien tiene la respuesta.
    gracias

  745. Méixo pide visa porque así se lo exige USA, México es un país de tránsito para centroamericanos y sudamericanos que quieren llegar a Estados Unidos, pero si tuvieras la visa americana entonces no necesitarías visa para ingresar a México.

  746. ola deseo viajar hacia andorra y quiero saber como toca sacar la visa de transito x españa y x cuanto tiempo la dan, ademas deseo saber que tan facil es q den este tipo de visa si alguien sabe le agradezco que me diga……..

  747. Es mentira que Costa Rica no pide visa. Estuve yendo hacia allá por Panamá y me devolvieron junto con una amiga porque sí pedían visa. Eso fue en febrro de 2009 y desde eso que la siguen pidiendo.

  748. Hola en este link http://www.colombia.com/colombianos/guia_migrante3.asp#af dice sobre algunos paices que no esta en la lista anterior y dice que hay paices que ya esta en la lista de esta pagina que ya nos vetaron, A mi me gustaria saber que necesito para viajar a Rusia, me hacen una invitación pero no se por cuanto tiempo esta tenga validez y tambien tengo invitacion a bielo rusia pero no encuentro info de que debo hacer como ciudadana Colombiana para viajar sin problemas entre esos dos paices y desde luego desde aqui, si alguien tiene información que pueda anexarme se lo agradezco

  749. No tienes que pedir visa scengen para hacer tránsito, tienes que pedir visa de tránsito solamente. Además hay dos areopuertos europeos en donde no te exigen visa de tránsito: Frankfurt (Alemania) y Amsterdan (Holanda). Busca hacer mejor el tránsito por uno de esos areopuertos en tu ruta hacia Moscú para que te ahorres visas de tránsito.

  750. Señores viajo a Rusia pero no estoy seguro si necesito la visa schengen para hacer tránsito en Europa , Por favor Ayudenme a resolver esta pregunta. ¡Gracias!.

  751. No me parece justo que hallan paises que nos exijan visa para ingresar a ellos; Mexico es uno de de esos paises, como si ellos no manejaran violencia y trafico de armas, lo expreso asi ya que generalizan ellos y todos los que nos piden visa, devieran de cambiar de pensamiento y dejar de tratarnos como de lo peor ya que hay lugares que no piensan o preguntan es por las dificultades y no se ponen a observar, lo trabajadores, luchadores, emprendedores y competitivos y el carisma de cordialidad para con nuestros turistas…………………………

  752. Que va, ve a la embajada y pregunta, puede ser que te cobren una multa por quedarte mas tiempo como hacen en Argentina por ejemplo o que te den la visa o no te la den. Tienes que ir a preguntar no te van arrestar por preguntar, fresco.

  753. Claro que sí: comprá el vuelo que pase por Amsertadam (Holanda) o por Frankfurt (Alemania). Son los únicos areopuertos europeos que no están pidiendo visa de tránsito a latinoamericanos. También podés ver rutas por Argentina, Brasil y Chile. De todos modos, la visa de tránsito por Francia no te ponen muchos problemas, sólo que debés tener un poco de paciencia. Buen viaje a Hong Kong, la bella ciudad.

  754. Hola soy Colombiana y deseo viajar a Hong kong pero me dicen que si hacemos coneccion en francia necesito una visa de transito, conocen de alguna ruta para llegar a hong kong si tener que tramitar una visa de transito Gracias

  755. Sí necesitas pero es muy fácil de sacar. Visita el Consulado de Tailandia en Bogotá. Dirección: Calle 100 No. 17 – 66 oficina 102. Teléfono: 257 6004 fax: 257 7541.

  756. me gustaria ir de vacaciones a bonaire quisiera saber si me exigen visa y si la exigen donde puedo solicitarla y que requisitos piden gracias

  757. soy colombiano y tengo pasaporte colombiano quiero viajar a estocolmo quiero saber si me piden visa.
    gracias

  758. buenas, soy colombiana y poseo tarjeta de trabajo y residencia de españa, llevo seis meses en colombia y ahora quiero regresar a españa, quisiera saber si puedo entrar a este pais, o tendria algun problema por lo q llevo 6 meses fuera ,,gracias

  759. HOLA SOY COLOMBIANO SAQUE LA VISA POR HOLANDA Y ESTUVE 6 MESES ALLA ME PASE DEL TIEMPO REGLAMENTARIO DE LA VISA Y DE LOS 90 DIAS NO ME DEPORTARON YO ME REGRESE A MI PAIS PERO QUIERO VIAJAR OTRA VEZ ESO FUE YA HACE UN AÑO SERA QUE NO ME PONEN PROBLEMA PARA SACAR LA VISA OTRA VEZ YA QUE ME PASE DEL TIEMPO ESTABLECIDO?? GRACIAS.

  760. estoy casado con una colombiana soy de el salvador necesito saver si puedo viajar ha colombia o tengo q tener visa para ir de el salvador a colombia o si pq soy casado eso me alluda a entrar a colombia alludenme porfavor necesito esta respuesta

  761. soy de e salvador estoy casado con una colombiana q posibilidades hay de viajar a colombia o como puedo viajar si por tierra o con visa porfavor contestenme

  762. buenos dias quisiera saber como ago para viajar avenezuela puedo viajar solo con el pasaporte y pasado judicial viajare por tierra me dicen alla piden visa pero nce que hacer como sacar la visa aqui es complicado sacarla soy de cali por favor ayudenme gracias mi nombre es andrea mi correo es nanita222008@hotmail.com porfavor necesito saber

  763. quiero saber si mi madre puede salir de colombia sin ningun problema ya que es mayor tiene 80 años que requisitos necesita y si lo puede hacer sola, para viajar de colmbia a argentina…grasias

  764. hola.. quiero viajar a venezuela y deseo saber si puedo viajar solo con el pasaporte o debo tambien sacar visa… vivo en cartagena colombia.. en que parte de esta ciudad puedo tramitar dicho documento… gracias!!!

  765. buenos dias quisiera saber como ago para sacar la visa para viajar avenezuela tengo 20 me llamo andrea me gustaria comno ago para sacarla y adonde y si es muy costosa por favor me dicen quisiera saber mi correo es nanita222008@hotmail.com muchas gracias

  766. Hola quiero viajar a los estados unidos con mi hijo de 2 años pero no creo que el padre me de el permiso yo no vivo con él, y quisieera saber que tengo que hacer para tramitarle el pasaporte a mi bebé

  767. Buenas. Quiero saber si una persona tuvo un problema con la justicia de tipo excarcelable hace aproximado 6 años. puede tramitar el pasaporte??? Que se puede hacer??? Gracias

  768. Muchas Gracias …. Pero ahora la ultima duda que tengo:

    Deseo Viajar solo, con los dos permisos de mis padres podre ingresar sin problemas ? porque en Expresos amerlujo no me venden tiquetes para mi solo… que puedo hacer ?????

  769. Cuando te conceden la visa de un país, tienes el permiso para ingresar a dicho país por tierra, aire o mar. Algunos paises ponen restricciones en ese sentido, pero Venezuela no. Si te dan la visa como menor de edad, quiere decir que estarás habilitado para ingresar y salir de Venezuela de acuerdo a las condiciones establecidas, así que no te van a poner problemas si tienes todos los documentos en regla.

  770. Hola, Yo quisiera que me informaras de algo :

    Deseo viajar a venezuela; y ya estoy tramitando todos los documentos para la visa pero yo tengo 17 años y quiero viajar solo, mis padres estan deacuerdo e incluso ya me firmaron el papel del das. La pregunta seria si deseo viajar en un tranporte terrestre directo hasta caracas me dejaran pasar la frontera ? me pondran problemas por ser menor de edad ? puedo regresar sin ningun problema ? Gracias

  771. los colombianos si necesitamos visa para ir a turquia. Quiesiera saber cual es la fuente oficial de esta informacion.

    gracias

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.