Violentos por naturaleza, dice Ainsworth


En realidad esta salida no es nueva. Lo mismo se dijo de los camboyanos, los vietnamitas, los palestinos, los argelinos, los salvadoreños, los yugoslavos, los iraquíes y muchos otros. Los crimenes contra los trabajadores en Colombia no son por causas políticas o ideológicas, sino porque la sociedad colombiana es violenta por naturaleza, dijo Bob Ainsworth, secretario de estado para las fuerzas militares británicas. Habría que ver en qué tipo de sociedad vive Ainsworth. Después se explica a la embajadora Sanín Posada y dice que sus palabras fueron sacadas de contexto (cfr. El Universal de México).

La afirmación es sumamente grave: no beneficia a los obreros colombianos y no beneficia a la sociedad colombiana. En cierta manera es decir que se pierde el tiempo tratando de promover los derechos humanos en un país en donde sus gentes son violentas por naturaleza.

Yo diría otra cosa: la sociedad colombiana es pacífica por naturaleza. Por lo mismo, es víctima de la violencia. Desde ese concepto podemos trabajar la erradicación de la violencia que corroe nuestra patria.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s