Violentos por naturaleza, dice Ainsworth


En realidad esta salida no es nueva. Lo mismo se dijo de los camboyanos, los vietnamitas, los palestinos, los argelinos, los salvadoreños, los yugoslavos, los iraquíes y muchos otros. Los crimenes contra los trabajadores en Colombia no son por causas políticas o ideológicas, sino porque la sociedad colombiana es violenta por naturaleza, dijo Bob Ainsworth, secretario de estado para las fuerzas militares británicas. Habría que ver en qué tipo de sociedad vive Ainsworth. Después se explica a la embajadora Sanín Posada y dice que sus palabras fueron sacadas de contexto (cfr. El Universal de México).

La afirmación es sumamente grave: no beneficia a los obreros colombianos y no beneficia a la sociedad colombiana. En cierta manera es decir que se pierde el tiempo tratando de promover los derechos humanos en un país en donde sus gentes son violentas por naturaleza.

Yo diría otra cosa: la sociedad colombiana es pacífica por naturaleza. Por lo mismo, es víctima de la violencia. Desde ese concepto podemos trabajar la erradicación de la violencia que corroe nuestra patria.

Antes de dejar una consulta, asegúrate de haber leído los artículos. Es posible que otras personas hayan hecho tu misma pregunta antes. Revisa otros comentarios. Si crees que no se encuentra tu información, deja tu comentario. Evita escribir en regionalismos. Por ningún motivo se dan consultas privadas.